Olor a gases en Volvo xc60

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#21
Pues puede ser! Pero no sé quitar la tapa de plástico del motor, pero el olor desde luego q viene de por ahí. Tiene q ser algo sin importancia, pq el coche va bien
Muchas gracias!
Haz una foto de esa tapa de plástico. Un modelo va sólo a presión , y el otro con unos cierres un poco más complejos , pero nada que no resuelva un boli Bic .
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#24
Sabes cómo se quita la tapa de plástico del motor? Gracias
Buenos días.
Llevé el coche a mi mecánico de confianza para ver el tema de los gases.
Huele por la zona trasera del motor, es decir por dónde está el turbo y todo eso. En definitiva, lo que hay debajo del turbo es el colector de escape y dice que con seguridad viene de ahí, que seguramente tenga una pequeña fuga por la junta.
La reparación en sí es una tontería, pero lo malo es que para llegar al colector hay muy poco espacio y se tiene que tirará una mañana desmontantando plásticos y cosas
Ahora viene mi duda:
Lo arreglo con el miedo a desmontar todo lo que tienen q desmontar o lo dejo como está?
El dejarlo como está, es porque dentro no huele nada a gases, salvo alguna vez que al principio de poner el aire acondicionado, huele como dos segundos a algo de gases. La realidad es que me di cuenta que olía a gases una vez que abrí el motor para verificar los niveles y en el el vano motor si q huele.
* El mecánico me dijo que lo que yo quiera, q tiene coches de clientes que apestan muchísimo más que el mío y ellos no le han dado mucha importancia.
En fin, que opináis?
Hasta Navidad que tengo revisión, tengo para pensarlo.
Un saludo a todos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#25
Llevas un tiempo obsesionado con los gases, si no lo reparas ¿te ves con fuerzas para evitar esa obsesión ahora que lo tienes localizado?
En tus manos, o en las del mecánico psicólogo lo dejamos, piénsatelo.
 
'Me Gusta': wierner

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#27
Llevas un tiempo obsesionado con los gases, si no lo reparas ¿te ves con fuerzas para evitar esa obsesión ahora que lo tienes localizado?
En tus manos, o en las del mecánico psicólogo lo dejamos, piénsatelo.
Jejeje.
La verdad que creía que iba a ser una cosa que estaba más a la vista y fácil de reparar, pero cuando veo que tienen que desmontar hasta el turbo.... Me acojona mucho la verdad
En fin lo meditaremos a ver, jeje
Gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#29
Gracias Jose.
Esa opción también me la.planteo, porque la verdad que el coche lleva así desde los 50000 km, tiene 90000 y nos ha ido a más. Huele peste pero cuando abro el motor.
Un saludo
¿Y porque no, antes de desmontar todo, pides que que te reaprieten toda la tornilleria asociada a la zona del escape? Es mucho mas barato que liarse a desmontar a ciegas sin saber exactamente si es una junta, un poro o vete tu a saber... A mi me da mucho miedo los desmontajes a ciegas... por otro lado, podria ser una fuga de gases despues del catalizador/FAP que va unido inmediatamente a los turbos y se puede ver detras del motor desde arriba (por eso que te suban los gases al abrir el capot). Estoy convencido de que si la fuga fuese importante, los sensores de presión que lleva el coche por todos lados detectarian algo, aunque no tiene porque encenderse el "check engine". Yo tengo algunos fallos registrados en la centralita, que no lo encienden. No estaria demas que te hicieran una lectura de errores, preferiblemente con software VIDA en concesionario oficial, o con un VIDA-DICE de parche y garfio, por si aparece algo.
 
'Me Gusta': wierner

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#30
¿Y porque no, antes de desmontar todo, pides que que te reaprieten toda la tornilleria asociada a la zona del escape? Es mucho mas barato que liarse a desmontar a ciegas sin saber exactamente si es una junta, un poro o vete tu a saber... A mi me da mucho miedo los desmontajes a ciegas... por otro lado, podria ser una fuga de gases despues del catalizador/FAP que va unido inmediatamente a los turbos y se puede ver detras del motor desde arriba (por eso que te suban los gases al abrir el capot). Estoy convencido de que si la fuga fuese importante, los sensores de presión que lleva el coche por todos lados detectarian algo, aunque no tiene porque encenderse el "check engine". Yo tengo algunos fallos registrados en la centralita, que no lo encienden. No estaria demas que te hicieran una lectura de errores, preferiblemente con software VIDA en concesionario oficial, o con un VIDA-DICE de parche y garfio, por si aparece algo.
Buenas Relavilla.
En principio la idea es esa. En navidad lo llevo para que le hagan el cambio de aceite que ya le toca y de camino mirarán el tema de los gases.
Me ha dicho que empezará a desmontar cosas sencillas a ver si encuentra la fuga. Si por lo el contrario, ve q hay q desmontar medio motor para arreglarlo me llamará, para dejarlo igual q está, ya q no merece la pena gastar tant
Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#31
Muy buenas Rlavilla.
Aunque desvíe un poco el tema, te quería preguntar una cosilla, ya que has estado trasteando por esa zona.
Resulta que en la revisión que me toca en navidad, me van a mirar un tema de fuga de gases por esa parte. Me dijeron que tenían que desmontar por esa parte para llegar al colector del escape, ya que seguramente sea por ahí la fuga a través de la junta de unión, aunque a mí me da que el olor viene de algún tubo del turbo, ya que huele por donde está el escudo térmico.
Mi pregunta es si les costará mucho acceder a la zona, es que veo todo tan estrecho y con tanta cosa que me da miedo...
No es que huela mucho a gases, ya que dentro del habitáculo no entra nada, pero en la cochera parado pones la nariz en el capot y huele a gases.
Espero que con ese cambio de sonda se te haya solucionado el problema.
Muchas gracias. Un saludo
Te respondo en este hilo para que no se esparza la información:

Si no recuerdo mal, el tuyo era un XC60 D3... si es un MY2016, entonces será un biturbo y puedes ver aqui como es el motor D4 biturbo 181cv que es identico. Si es posterior, será con un solo turbo y habrá menos cosas y mas sitio. Va todo muy apretado, asi que creo que tendrán que desmontar el escudo termico (el colector esta debajo) y quitar los turbos para acceder. Echando un vistazo al procedimiento de VIDA para demontar los turbos (si es biturbo)... hay que soltar muuuuuchas cosas...

aunque... he visto un procedimiento en VIDA, que para comprobar la linea de escape, utilizan un generador de humo y lo conectan a la salida de escape del coche. Quitan la tapa superior del motor, y la tapa inferior de los bajos. Despues conectan el generador de humo y comprueban si hay fuga por toda la linea de escape.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#32
Te respondo en este hilo para que no se esparza la información:

Si no recuerdo mal, el tuyo era un XC60 D3... si es un MY2016, entonces será un biturbo y puedes ver aqui como es el motor D4 biturbo 181cv que es identico. Si es posterior, será con un solo turbo y habrá menos cosas y mas sitio. Va todo muy apretado, asi que creo que tendrán que desmontar el escudo termico (el colector esta debajo) y quitar los turbos para acceder. Echando un vistazo al procedimiento de VIDA para demontar los turbos (si es biturbo)... hay que soltar muuuuuchas cosas...

aunque... he visto un procedimiento en VIDA, que para comprobar la linea de escape, utilizan un generador de humo y lo conectan a la salida de escape del coche. Quitan la tapa superior del motor, y la tapa inferior de los bajos. Despues conectan el generador de humo y comprueban si hay fuga por toda la linea de escape.
Muchas gracias. Efectivamente es motor biturbo. Pues creo que lo voy a dejar como está, me da mucho miedo que desmonten tanta cosa y luego se quede algo mal puesto o salten errores o algo.
El taller q lo llevo es un buen taller, pero no es Volvo. Le diré q si lo ven muy complicado q lo dejen y si lo ven accesible que lo arreglen.
El olor solo lo percibo.muy poco cuando estoy andando por la ciudad muy despacio.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#33
Otra preguntilla?
Si desmontan el turbo y lo vuelven a colocar sufrirá algo o no tiene por qué? Y la otra cuestión que me preocupa es si se necesita máquina de diagnosis (VIDA) luego al dejarlo todo puesto?
Lo digo por el miedo a q luego me puedan saltar errores o algo con lo bien que va el coche actualmente.
En fin estoy hecho un lío y no se lo que hacer.