Pegatina emisiones?

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
Si trafico te la da, supongo que no habrá ningún problema.
EL problema es que el error administrativo de x funcionario siempre cae sobre el usuario por no informar del error. Mientras no te digan nada adelante, el problema es como se den cuenta, que pierdes la pegatina
 
Refloto este tema ya que en Madrid a partir del 1 de enero de 2024 solo pueden entrar los vehículos con etiqueta. Según el BOE las pegatinas corresponden por normativa euro pero la DGT hace lo que le da la gana y filtra por fecha de matriculación. En mi caso mi 2.4d 126cv está afectado y según registro informático no le corresponde pegatina ambiental.

Siguiendo las indicaciones del hilo he pedido el certificado en Volvo ya que esté motor si que cumple con la norma euro 4, el informe ha costado 73€ y es un precio que por lo visto pone libremente cada fabricante. Lo siguiente será ir a tráfico en cuanto lo reciba. Iré actualizando por si le sirve de ayuda a alguien.

De momento solo llega aviso si te pilla alguna cámara pero para julio esta previsto que empiecen a multar. Y si te para algún agente de movilidad si que podrían multarte. Hasta julio de las cámaras solo llegan avisos.
 
'Me Gusta': CCLAND
JAD

V4L

Miembro Master

sev70

Miembro Iniciado
14 Sep 2008
139
18
2023
No tengo la pegatina, aun no he ido a por ella, en correos me piden los papeles originales y los tiene mi hijo que no vive en Madrid.
Voy a intentar solucionarlo y te comento.
He ido a correos a por la pegatina, me dicen que no tiene, pero en el listado de trafico por matricula si esta.
He pedido información a volvo y me dicen que no cumple E4 solo E3.
lo que no entiendo es por que trafico lo tiene en su listado.
V70 D4 de 09/2004 96 kw
 
He ido a correos a por la pegatina, me dicen que no tiene, pero en el listado de trafico por matricula si esta.
He pedido información a volvo y me dicen que no cumple E4 solo E3.
lo que no entiendo es por que trafico lo tiene en su listado.
V70 D4 de 09/2004 96 kw
Los 163 según tengo entendido son euro 3 pero aparecían como gasolina en el listado de tráfico si puedes mira por matricula y a ver cómo te lo han etiquetado
 

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
Refloto este tema ya que en Madrid a partir del 1 de enero de 2024 solo pueden entrar los vehículos con etiqueta. Según el BOE las pegatinas corresponden por normativa euro pero la DGT hace lo que le da la gana y filtra por fecha de matriculación. En mi caso mi 2.4d 126cv está afectado y según registro informático no le corresponde pegatina ambiental.

Siguiendo las indicaciones del hilo he pedido el certificado en Volvo ya que esté motor si que cumple con la norma euro 4, el informe ha costado 73€ y es un precio que por lo visto pone libremente cada fabricante. Lo siguiente será ir a tráfico en cuanto lo reciba. Iré actualizando por si le sirve de ayuda a alguien.

De momento solo llega aviso si te pilla alguna cámara pero para julio esta previsto que empiecen a multar. Y si te para algún agente de movilidad si que podrían multarte. Hasta julio de las cámaras solo llegan avisos.
Antes de ir a tráfico debes pasar primero por la ITV con el informe que te han dado en Volvo. Un ingeniero de la ITV validará toda la información y te sellaran la documentación como EURO4 y entonces es cuando debes ir a tráfico. En la ITV se pasan varios dias para hacer dicha gestión, por lo menos en Valencia.
 
'Me Gusta': Volvo1995 y Maralmar
Antes de ir a tráfico debes pasar primero por la ITV con el informe que te han dado en Volvo. Un ingeniero de la ITV validará toda la información y te sellaran la documentación como EURO4 y entonces es cuando debes ir a tráfico. En la ITV se pasan varios dias para hacer dicha gestión, por lo menos en Valencia.
Actualizo, siguiendo tu consejo he ido a la ITV. Allí me han dicho que en principio con el informe de Volvo deberían hacer la anotacion sin problemas, aún así he pedido que lo hagan constar en la ficha técnica, el jueves que viene tengo cita en tráfico, a ver si con todo no ponen pegas y tengo al fin la pegatina. Hasta ahora han sido 73€ del informe de Volvo, 17 de la ITV. En total me va a salir la pegatina en unos 100€ y todo por error de la DGT.
 
'Me Gusta': Technics
21 Dic 2022
80
53
madrid
Yo tengo un S60 2.4D de 130cv que tiene pegatina B, es uno de esos muchos casos (también pasó con BMW) en que en ficha confundieron los diesel con gasolina, también es cierto que los suecos desde principios de 2003 ya aplicaban EURO4 a los coches, igual que Mercedes.
En la ficha aparece como gasolina, el anterior propietario fue a tráfico (nunca tuvo problemas en la ITV en la que le dijeron que eso era tema administrativo de Tráfico y que a ellos plin) y en tráfico le dijeron que fue un error cometido en su día y que no tenía mucho sentido ponerse a cambiarlo ahora por el follón que implicaba, así que... ahí sigue con su pegatina B para tranquilidad de mi pequeña amiga Greta
 
'Me Gusta': antxonc
27 Ago 2019
70
36
Madrid
Gracias por la información del hilo. No sé por qué pensaba que Volvo cobraba 150 por el certificado. 70 me parecen hasta barato según están las cosas. Ya me pusieron una multa en Plaza Elíptica de 100 euros, que me hubiera pagado la etiqueta B con ellos.
Es un V70 2.4T matriculado en marzo del 2000 que en teoría es EURO 3. Voy a mandar la información a la Volvo que comenta Juan y si me confirman pido el certificado. Porque como comenta un compañero arriba en Madrid ya es obligatorio pero se supone que harán la vista gorda hasta final de junio. Madrid procuro no pisarlo con este coche pero alguna vez me toca ir al aeropuerto con él, y pasó de pagar más multas.




Este enlace para mirar la pegatina por matricula parece que ya no funciona, por lo menos a mi.
Sabéis otra manera?
https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/
Prueba en https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/informacion-de-vehiculos/distintivo-ambiental/ y si no rebusca un poco por la web que al final te sale, anoche me pasó lo mismo.


Un saludo.
 

sev70

Miembro Iniciado
14 Sep 2008
139
18
2023
Gracias por la información del hilo. No sé por qué pensaba que Volvo cobraba 150 por el certificado. 70 me parecen hasta barato según están las cosas. Ya me pusieron una multa en Plaza Elíptica de 100 euros, que me hubiera pagado la etiqueta B con ellos.
Es un V70 2.4T matriculado en marzo del 2000 que en teoría es EURO 3. Voy a mandar la información a la Volvo que comenta Juan y si me confirman pido el certificado. Porque como comenta un compañero arriba en Madrid ya es obligatorio pero se supone que harán la vista gorda hasta final de junio. Madrid procuro no pisarlo con este coche pero alguna vez me toca ir al aeropuerto con él, y pasó de pagar más multas.





Prueba en https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/informacion-de-vehiculos/distintivo-ambiental/ y si no rebusca un poco por la web que al final te sale, anoche me pasó lo mismo.


Un saludo.
OK, funciona.
Mi V70 2.4D de 2004 no está.
Pero hace tiempo logre entrar en un listado de la DGT donde estaban todas las matriculas de los vehículos y la etiqueta que les correspondía, o no.
Y el mío si estaba, puede ser porque se confundió con un gasolina.
Ahora no encuentro el listado.
 

sev70

Miembro Iniciado
14 Sep 2008
139
18
2023
Según entiendo
  • Los coches sin etiqueta que estén empadronados en Madrid, siempre que estuvieran dados de alta en la ciudad antes del 31 de diciembre de 2022. Podrán circular por el municipio de Madrid, M30 incluida, hasta el 1 de enero de 2025.
  • Lo que no se es si esto incluye el interior de la M30.
  • Y en que fase de contaminación anunciada.
  • La M40 que también pasa por algunos municipios no esta claro.
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
Según entiendo
  • Los coches sin etiqueta que estén empadronados en Madrid, siempre que estuvieran dados de alta en la ciudad antes del 31 de diciembre de 2022. Podrán circular por el municipio de Madrid, M30 incluida, hasta el 1 de enero de 2025.
  • Lo que no se es si esto incluye el interior de la M30.
  • Y en que fase de contaminación anunciada.
  • La M40 que también pasa por algunos municipios no esta claro.
Sí, incluye el interior de la M-30. A partir del 1 de enero de 2025, ni siquiera estando empadronado y teniendo el coche registrado en Madrid se podrá circular por Madrid. Directamente al desguace. Podría incluso darse la absurda situación de vender el coche y mientras el nuevo comprador lo lleva a su domicilio de fuera de Madrid, ser multado por los municipales.
Lo de las fases de contaminación, si no tienes etiqueta, ya poco van a importar. A la mínima restricción, no van a poder circular.
La M-40, no es de gestión municipal. Aunque pase por zonas de Madrid capital, no está incluida, porque además, habría que poner carteles de advertencia.
 

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
Actualizo, siguiendo tu consejo he ido a la ITV. Allí me han dicho que en principio con el informe de Volvo deberían hacer la anotacion sin problemas, aún así he pedido que lo hagan constar en la ficha técnica, el jueves que viene tengo cita en tráfico, a ver si con todo no ponen pegas y tengo al fin la pegatina. Hasta ahora han sido 73€ del informe de Volvo, 17 de la ITV. En total me va a salir la pegatina en unos 100€ y todo por error de la DGT.
Yo te comento los pasos que tuve que dar, al menos en Valencia.

Además es interesante que te sellen en la documentación que es Euro4. Por ejemplo, tuve que pedir la pegatina para circular por las ciudades de Francia este verano pasado, y sin esa anotación (había que escanear documentación y mandarla para que te mandaran la pegatina llamada "crit air") imagino que no me hubieran dado la pegatina más favorable que me correspondía.

Una cosa son los ficheros de la DGT y otra dejar constancia en la documentación, es conveniente.
 
'Me Gusta': Volvo1995