Tras casi 10 meses de uso se me ha agotado la pila de llave. Con esto me han sucedido varias “incidencias” el día de hoy que os dejo aquí para comentar y poneros al tanto:
1. No ha habido aviso previo de pila baja. Tras usarlo, apago el coche me bajo y lo cierro. Vuelvo a los dos minutos (iba al cole a dejar a los niños), lo abro y al entrar me dice que no detecta la llave y no hay manera de encender el coche en el l botón de encendido (con la App de Volvo On Call se enciende pero marcha). La llave roja no hace nada y la pequeñita (tipo memory stick que llevo encima) tampoco responde (creo que no funciona).
2. Abierto el coche y sin llave detectada, puedes encenderlo si colocas la llave dentro del reposabrazos, en la base del habitáculo, encima de un símbolo de llave y unas bandas tipo el símbolo del WIFI. Ojo, dentro del reposabrazos y no en la base del posavasos como indica el manual de usuario y te dicen desde Volvo On Call (atención telefónica).
3. Encendido el coche poniendo la llave sin pila dentro del reposabrazos, te sigue diciendo el ordenador que la llave no se encuentra pero el coche marcha. Nada dice de que la llave esté sin batería. Arranco y me pongo en ruta.
4. Paro el coche en un parking y, como con la llave no va, cierro el coche con la App del Volvo On Call. Aún tenía cobertura móvil dentro del parking. A la vuelta... ¡putada! No hay cobertura móvil y no puedo abrir el coche desde Volvo On Call ni llamar a Volvo por teléfono. Salgo a la calle y lo intento desde allí con la App del Volvo On Call y, tras varios intentos, lanza la apertura del coche. Entro al parking y abro el coche (has de hacerlo accionando la apertura del portón del maletero). Entro en el coche y lo enciendo pulsando el botón de encendido (sin llave dentro del reposabrazos). Arranco y de nuevo en marcha.
5. Llego a destino y apago el coche. Dentro de un parking. Dejo el coche abierto por si acaso...
6. Salgo de nuevo del parking encendiendo pulsando el botón de encendido. No hay cobertura móvil dentro y ni se me ocurre volver a intentarlo con el Volvo On Call. Al llegar al nuevo destino aparco en la calle y el coche no se cierra. Lo intento cerrar con la App Volvo On Call y no hay manera. Tras varios intentos lo dejo abierto y me voy a por los críos al cole.... ¡no me queda otra!
7. A la vuelta cojo el coche (suerte que a nadie se le ha dado por probar si estaba abierto). Me voy a casa tras arrancarlo con el botón de encendido y cojo la segunda llave. Con ésta todo funciona con normalidad. De aquí deduzco que la llave que habitualmente utilizo está sin pila.
Vista la secuencia os dejo mis deducciones, dudas y quejas:
1. Debiera avisar que la batería de la llave está baja (en mi Q3 anterior lo hacía) y no acabarse y punto.
2. No entiendo que la pila dure sólo 10 meses.
3. Como os quedéis sin pila en la llave dentro de un parking sin cobertura, estáis jodidos. Segunda llave o no abrís el coche si no se te baja la Virgen (aún no entiendo cómo se ha abierto el coche en el primer parking si no había cobertura móvil dentro).
4. Para arrancar/apagar el coche, poned la llave dentro del reposabrazos. He deducido que si no apagas el coche con la llave en el reposabrazos, no puedes cerrar el coche con la App.
5. Menudo crack el de la asistencia en carretera. El tío, todo y decirle que era un problema de la llave, erre que erre con abrir el portón del motor y recargar la batería...
En fin . Espero vuestros comentarios y sobre todo que tengáis mucho cuidado con la pila de la llave. Menudo trajín de día y no veáis la de tiempo que he perdido...
¡Saludos!
1. No ha habido aviso previo de pila baja. Tras usarlo, apago el coche me bajo y lo cierro. Vuelvo a los dos minutos (iba al cole a dejar a los niños), lo abro y al entrar me dice que no detecta la llave y no hay manera de encender el coche en el l botón de encendido (con la App de Volvo On Call se enciende pero marcha). La llave roja no hace nada y la pequeñita (tipo memory stick que llevo encima) tampoco responde (creo que no funciona).
2. Abierto el coche y sin llave detectada, puedes encenderlo si colocas la llave dentro del reposabrazos, en la base del habitáculo, encima de un símbolo de llave y unas bandas tipo el símbolo del WIFI. Ojo, dentro del reposabrazos y no en la base del posavasos como indica el manual de usuario y te dicen desde Volvo On Call (atención telefónica).
3. Encendido el coche poniendo la llave sin pila dentro del reposabrazos, te sigue diciendo el ordenador que la llave no se encuentra pero el coche marcha. Nada dice de que la llave esté sin batería. Arranco y me pongo en ruta.
4. Paro el coche en un parking y, como con la llave no va, cierro el coche con la App del Volvo On Call. Aún tenía cobertura móvil dentro del parking. A la vuelta... ¡putada! No hay cobertura móvil y no puedo abrir el coche desde Volvo On Call ni llamar a Volvo por teléfono. Salgo a la calle y lo intento desde allí con la App del Volvo On Call y, tras varios intentos, lanza la apertura del coche. Entro al parking y abro el coche (has de hacerlo accionando la apertura del portón del maletero). Entro en el coche y lo enciendo pulsando el botón de encendido (sin llave dentro del reposabrazos). Arranco y de nuevo en marcha.
5. Llego a destino y apago el coche. Dentro de un parking. Dejo el coche abierto por si acaso...
6. Salgo de nuevo del parking encendiendo pulsando el botón de encendido. No hay cobertura móvil dentro y ni se me ocurre volver a intentarlo con el Volvo On Call. Al llegar al nuevo destino aparco en la calle y el coche no se cierra. Lo intento cerrar con la App Volvo On Call y no hay manera. Tras varios intentos lo dejo abierto y me voy a por los críos al cole.... ¡no me queda otra!
7. A la vuelta cojo el coche (suerte que a nadie se le ha dado por probar si estaba abierto). Me voy a casa tras arrancarlo con el botón de encendido y cojo la segunda llave. Con ésta todo funciona con normalidad. De aquí deduzco que la llave que habitualmente utilizo está sin pila.
Vista la secuencia os dejo mis deducciones, dudas y quejas:
1. Debiera avisar que la batería de la llave está baja (en mi Q3 anterior lo hacía) y no acabarse y punto.
2. No entiendo que la pila dure sólo 10 meses.
3. Como os quedéis sin pila en la llave dentro de un parking sin cobertura, estáis jodidos. Segunda llave o no abrís el coche si no se te baja la Virgen (aún no entiendo cómo se ha abierto el coche en el primer parking si no había cobertura móvil dentro).
4. Para arrancar/apagar el coche, poned la llave dentro del reposabrazos. He deducido que si no apagas el coche con la llave en el reposabrazos, no puedes cerrar el coche con la App.
5. Menudo crack el de la asistencia en carretera. El tío, todo y decirle que era un problema de la llave, erre que erre con abrir el portón del motor y recargar la batería...
En fin . Espero vuestros comentarios y sobre todo que tengáis mucho cuidado con la pila de la llave. Menudo trajín de día y no veáis la de tiempo que he perdido...
¡Saludos!
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raulde y AlbertoPR