Pila llave

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#1
Tras casi 10 meses de uso se me ha agotado la pila de llave. Con esto me han sucedido varias “incidencias” el día de hoy que os dejo aquí para comentar y poneros al tanto:

1. No ha habido aviso previo de pila baja. Tras usarlo, apago el coche me bajo y lo cierro. Vuelvo a los dos minutos (iba al cole a dejar a los niños), lo abro y al entrar me dice que no detecta la llave y no hay manera de encender el coche en el l botón de encendido (con la App de Volvo On Call se enciende pero marcha). La llave roja no hace nada y la pequeñita (tipo memory stick que llevo encima) tampoco responde (creo que no funciona).

2. Abierto el coche y sin llave detectada, puedes encenderlo si colocas la llave dentro del reposabrazos, en la base del habitáculo, encima de un símbolo de llave y unas bandas tipo el símbolo del WIFI. Ojo, dentro del reposabrazos y no en la base del posavasos como indica el manual de usuario y te dicen desde Volvo On Call (atención telefónica).

3. Encendido el coche poniendo la llave sin pila dentro del reposabrazos, te sigue diciendo el ordenador que la llave no se encuentra pero el coche marcha. Nada dice de que la llave esté sin batería. Arranco y me pongo en ruta.

4. Paro el coche en un parking y, como con la llave no va, cierro el coche con la App del Volvo On Call. Aún tenía cobertura móvil dentro del parking. A la vuelta... ¡putada! No hay cobertura móvil y no puedo abrir el coche desde Volvo On Call ni llamar a Volvo por teléfono. Salgo a la calle y lo intento desde allí con la App del Volvo On Call y, tras varios intentos, lanza la apertura del coche. Entro al parking y abro el coche (has de hacerlo accionando la apertura del portón del maletero). Entro en el coche y lo enciendo pulsando el botón de encendido (sin llave dentro del reposabrazos). Arranco y de nuevo en marcha.

5. Llego a destino y apago el coche. Dentro de un parking. Dejo el coche abierto por si acaso...

6. Salgo de nuevo del parking encendiendo pulsando el botón de encendido. No hay cobertura móvil dentro y ni se me ocurre volver a intentarlo con el Volvo On Call. Al llegar al nuevo destino aparco en la calle y el coche no se cierra. Lo intento cerrar con la App Volvo On Call y no hay manera. Tras varios intentos lo dejo abierto y me voy a por los críos al cole.... ¡no me queda otra!

7. A la vuelta cojo el coche (suerte que a nadie se le ha dado por probar si estaba abierto). Me voy a casa tras arrancarlo con el botón de encendido y cojo la segunda llave. Con ésta todo funciona con normalidad. De aquí deduzco que la llave que habitualmente utilizo está sin pila.



Vista la secuencia os dejo mis deducciones, dudas y quejas:

1. Debiera avisar que la batería de la llave está baja (en mi Q3 anterior lo hacía) y no acabarse y punto.

2. No entiendo que la pila dure sólo 10 meses.

3. Como os quedéis sin pila en la llave dentro de un parking sin cobertura, estáis jodidos. Segunda llave o no abrís el coche si no se te baja la Virgen (aún no entiendo cómo se ha abierto el coche en el primer parking si no había cobertura móvil dentro).

4. Para arrancar/apagar el coche, poned la llave dentro del reposabrazos. He deducido que si no apagas el coche con la llave en el reposabrazos, no puedes cerrar el coche con la App.

5. Menudo crack el de la asistencia en carretera. El tío, todo y decirle que era un problema de la llave, erre que erre con abrir el portón del motor y recargar la batería...


En fin . Espero vuestros comentarios y sobre todo que tengáis mucho cuidado con la pila de la llave. Menudo trajín de día y no veáis la de tiempo que he perdido...

¡Saludos!
 
'Me Gusta': raulde y AlbertoPR

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#2
A mi en 2 años ya se me han agotado las 2 pilas de las 2 llaves que tengo, eso si, mis llaves son de las normales, no Volvo on call ni acceso sin llaves. En otros coches es cierto que me ha durado más tiempo, pero agradezco en este caso que sea ina pila común y de fácil cambio (una de botón 2032)
Según el manual me debería avisar en el cuadro de instrumentos y tampoco lo ha hecho. He notado que se estaba agotando porque fallaba mucho al abrir y cerrar.
Por cierto, de las 2 llaves se ha agotado 3 meses antes en la que tenía reservada que a penas usamos.
 
'Me Gusta': mdaq
JAD

V4L

Miembro Master
14 Feb 2019
135
55
Madrid
#5
Tras casi 10 meses de uso se me ha agotado la pila de llave. Con esto me han sucedido varias “incidencias” el día de hoy que os dejo aquí para comentar y poneros al tanto:

1. No ha habido aviso previo de pila baja. Tras usarlo, apago el coche me bajo y lo cierro. Vuelvo a los dos minutos (iba al cole a dejar a los niños), lo abro y al entrar me dice que no detecta la llave y no hay manera de encender el coche en el l botón de encendido (con la App de Volvo On Call se enciende pero marcha). La llave roja no hace nada y la pequeñita (tipo memory stick que llevo encima) tampoco responde (creo que no funciona).

2. Abierto el coche y sin llave detectada, puedes encenderlo si colocas la llave dentro del reposabrazos, en la base del habitáculo, encima de un símbolo de llave y unas bandas tipo el símbolo del WIFI. Ojo, dentro del reposabrazos y no en la base del posavasos como indica el manual de usuario y te dicen desde Volvo On Call (atención telefónica).

3. Encendido el coche poniendo la llave sin pila dentro del reposabrazos, te sigue diciendo el ordenador que la llave no se encuentra pero el coche marcha. Nada dice de que la llave esté sin batería. Arranco y me pongo en ruta.

4. Paro el coche en un parking y, como con la llave no va, cierro el coche con la App del Volvo On Call. Aún tenía cobertura móvil dentro del parking. A la vuelta... ¡putada! No hay cobertura móvil y no puedo abrir el coche desde Volvo On Call ni llamar a Volvo por teléfono. Salgo a la calle y lo intento desde allí con la App del Volvo On Call y, tras varios intentos, lanza la apertura del coche. Entro al parking y abro el coche (has de hacerlo accionando la apertura del portón del maletero). Entro en el coche y lo enciendo pulsando el botón de encendido (sin llave dentro del reposabrazos). Arranco y de nuevo en marcha.

5. Llego a destino y apago el coche. Dentro de un parking. Dejo el coche abierto por si acaso...

6. Salgo de nuevo del parking encendiendo pulsando el botón de encendido. No hay cobertura móvil dentro y ni se me ocurre volver a intentarlo con el Volvo On Call. Al llegar al nuevo destino aparco en la calle y el coche no se cierra. Lo intento cerrar con la App Volvo On Call y no hay manera. Tras varios intentos lo dejo abierto y me voy a por los críos al cole.... ¡no me queda otra!

7. A la vuelta cojo el coche (suerte que a nadie se le ha dado por probar si estaba abierto). Me voy a casa tras arrancarlo con el botón de encendido y cojo la segunda llave. Con ésta todo funciona con normalidad. De aquí deduzco que la llave que habitualmente utilizo está sin pila.



Vista la secuencia os dejo mis deducciones, dudas y quejas:

1. Debiera avisar que la batería de la llave está baja (en mi Q3 anterior lo hacía) y no acabarse y punto.

2. No entiendo que la pila dure sólo 10 meses.

3. Como os quedéis sin pila en la llave dentro de un parking sin cobertura, estáis jodidos. Segunda llave o no abrís el coche si no se te baja la Virgen (aún no entiendo cómo se ha abierto el coche en el primer parking si no había cobertura móvil dentro).

4. Para arrancar/apagar el coche, poned la llave dentro del reposabrazos. He deducido que si no apagas el coche con la llave en el reposabrazos, no puedes cerrar el coche con la App.

5. Menudo crack el de la asistencia en carretera. El tío, todo y decirle que era un problema de la llave, erre que erre con abrir el portón del motor y recargar la batería...


En fin . Espero vuestros comentarios y sobre todo que tengáis mucho cuidado con la pila de la llave. Menudo trajín de día y no veáis la de tiempo que he perdido...

¡Saludos!
Gracias
 
'Me Gusta': mdaq

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#6
Ignoro si difiere mucho el sistema pero en mi XC90 de 2006 la pila de la llave duró muchos años. La cambié sin estar agotada porque me salió un mensaje en el cuadro del coche que decía que se estaba agotando la pila del mando. El mensaje es diferente del que sale cuando pone "batería baja" o "batería en modo ahorro", los cuales se refieren a la batería del coche. Así que si mi 90 de hace casi 13 años tiene eso imagino que debe haber algo mal para que no os muestre ningún mensaje el coche y para que dure tan poco.
 
'Me Gusta': mdaq

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
#7
Supongo que también influye el fabricante de la Pila y la fecha de fabricación.
Hoy he cambiado las pilas CR 2032 en los 2 mandos del V70 2.5 TD

Llevaba semanas intentando quitar los tornillos que aseguran el cierre y por fin encontré un Destornillador con cabeza Torx T8 1556990772771.jpeg
Los mandos funcionaban bien con Pilas de marca PANASONIC de INDONESIA, que llevaban instaladas muchos años y que las dejo guardadas por si acaso ....
Les puse unas de IKEA con fecha de caducidad 03/09/2021

Las pilas, aunque pueda sorprender, también tienen fecha de caducidad. En el paquete debe venir el mes y año de la fecha de caducidad. Al ser pilas de litio puedes encontrarte fácilmente con que tienes 4 o 5 años para utilizarlas, puede que más.

Y este es el dato que raramente aparece en los envases de las pilas, la Fecha de Caducidad de almacenaje.
La duración tambien dependerá del uso.
 
Última edición:
'Me Gusta': mdaq
22 Feb 2019
704
546
Granada
#8
9FADEB43-585A-428E-83E0-86C82B45891B.png C2F1E4EA-B370-4C62-B50D-30B4978AA939.png Las llaves se pueden abrir en estos casos como si se fuese a cambiar la pila y llevan una pieza metálica que hace las veces de llave normal.
 
Última edición:
'Me Gusta': mdaq

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
#9
En estos casos casi acabas antes cambiando la pila, al ser un modelo muy común la encuentras en cualquier ferretería, bazar, tienda de fotografía incluso en supermercados.
 
'Me Gusta': mdaq

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
#11
Cuidado que las pilas caducan ¡¡¡¡
 
'Me Gusta': mdaq

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.634
813
43
#12
Pero es raro, una pila no se agota de un momento a otro, va perdiendo voltaje, y lo normal es que se vaya notando que va perdiendo alcance, por ejemplo, o que ranquea al abrir. Seguro que es la pila y no que se ha estropeado?.

Por otro lado, como te ha comentado el compañero, no tiene apertura con llave normal, de espadin? Seria muy raro que no la tuviese
 
'Me Gusta': mdaq

ruiz.antonio

Miembro Iniciado
13 Mar 2018
81
3
ANDALUCIA
#13
Pero es raro, una pila no se agota de un momento a otro, va perdiendo voltaje, y lo normal es que se vaya notando que va perdiendo alcance, por ejemplo, o que ranquea al abrir. Seguro que es la pila y no que se ha estropeado?.

Por otro lado, como te ha comentado el compañero, no tiene apertura con llave normal, de espadin? Seria muy raro que no la tuviese
A mi me paso lo mismo con la pila del mando en mi xc60 y solo tenia tres meses , eso si llame al concesionario y vinieron y me cambiaron la pila y la pagaron ellos eso si el susto te lo llevas
 
'Me Gusta': mdaq

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.977
435
Sanabria
#14
Buenos dias compañeros, por lo que comentais, creo que debemos de comprar una pila de repuesto y dejarla en la guantera para por si a caso. un saludo
Yo es lo que llevo, un par de pilas del mando en la guantera en cada coche. Creo que es lo más práctico.
 
'Me Gusta': mdaq y anfe

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#17
Pero es raro, una pila no se agota de un momento a otro, va perdiendo voltaje, y lo normal es que se vaya notando que va perdiendo alcance, por ejemplo, o que ranquea al abrir. Seguro que es la pila y no que se ha estropeado?.

Por otro lado, como te ha comentado el compañero, no tiene apertura con llave normal, de espadin? Seria muy raro que no la tuviese
Claro, yo he notado en mi caso, las 2 veces que va fallando poco a poco, en cuestión de días, semanas. Me ha dado tiempo a comprarlas y a almacenarlas en casa.
Eso de llevar cosas sueltas por el coche... ná de ná, ni pilas....