Pila llave

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#21
Pero es raro, una pila no se agota de un momento a otro, va perdiendo voltaje, y lo normal es que se vaya notando que va perdiendo alcance, por ejemplo, o que ranquea al abrir. Seguro que es la pila y no que se ha estropeado?.

Por otro lado, como te ha comentado el compañero, no tiene apertura con llave normal, de espadin? Seria muy raro que no la tuviese
Por lo que han puesto @majiga mas arriba, sí que tiene espadín. No tenía ni idea...
A mi me paso lo mismo con la pila del mando en mi xc60 y solo tenia tres meses , eso si llame al concesionario y vinieron y me cambiaron la pila y la pagaron ellos eso si el susto te lo llevas
A mí más que se agote tan rápido, lo que me cabrea es que no dé aviso de batería baja...
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#22
... En el V40 hay dos tipos de mandos, uno normal, (los que yo tengo), y otro con lucecitas que se llama PCC, (que es otra opción), este último es el que avisa en el cuadro del coche, además de en el propio mando, este último lleva dos pilas y no sólo una como los normales...

Saludos
 
'Me Gusta': mdaq
25 Dic 2019
182
64
España
#23
Lo hecho como una prueba, y no soy capaz de arrancar el coche solo con el espadín (dejando alejado del coche el mando a distancia).
Desbloqueo la puerta del conductor con el espadín, entro al coche, coloco el espadín encima del dibujo de la llave dentro de la consola del túnel y giro la perilla de arranque, pero me sale un mensaje diciendo que no se detecta la llave (o algo parecido).
¿Me estoy saltando algún paso o haciendo algo mal?
Igual es porque hace falta tener siempre dentro del coche el mando a distancia, pero no entendería que no se pudiera arrancar el coche solo con el espadín (sin radiofrecuencias por el medio).
 
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Pero no probaste a cerrar el coche con el espadín que lleva dentro la llave / mando o es que tienes el sistemas keyless y no lo lleva
Hola RicardoGT

Mi XC40 viene con el Pack de apertura sin llave y las tres llaves completas que me han entregado tienen sus correspondientes espadines.

Saludos
 
Última edición:
#26
Lo hecho como una prueba, y no soy capaz de arrancar el coche solo con el espadín (dejando alejado del coche el mando a distancia).
Desbloqueo la puerta del conductor con el espadín, entro al coche, coloco el espadín encima del dibujo de la llave dentro de la consola del túnel y giro la perilla de arranque, pero me sale un mensaje diciendo que no se detecta la llave (o algo parecido).
¿Me estoy saltando algún paso o haciendo algo mal?
Igual es porque hace falta tener siempre dentro del coche el mando a distancia, pero no entendería que no se pudiera arrancar el coche solo con el espadín (sin radiofrecuencias por el medio).
Hola ducaxc

Cómo dice pisabancales es imprescindible el mando para arrancar, ya que el sistema de arranque tiene que reconocer tu mando para dar autorización al encendido. El espadín por sí solo únicamente valdría para el acceso al vehículo

Saludos
 
'Me Gusta': ducaxc

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
#28
Resumiendo:

Si se agota la pila del mando existen dos maneras de abrir (y/o cerrar) el coche; con el espadín de la llave (que no deja de ser una llave física tradicional) o con VOC. Si se utiliza dicha aplicación, hay que abrir en primer lugar el maletero para desbloquear el resto de las puertas.

Para arrancar, hay que depositar el mando (con la pila descargada) en el lugar de la consola central que tiene grabado el icono de una llave. Inexplicablemente, además de la escasa duración de la pila, el coche no da ningún aviso previo de que la batería del mando se está agotando, como debería hacer, según indica el manual, en el que vienen descritos y explicados todos estos procedimientos.
 
#30
Bueno yo soy de los que lleva una pila de repuesto, y para aquellos que no os gusta llevar una pila por ahí suelta pues hay muchos huecos en el coche. En mi caso la llevo pegada con cinta de doble cara en el hueco de los triángulos, es decir, en la puerta del maletero hay una puertecita donde van los triángulos, pues en esa tapa la llevo pegada, secillo y útil, de esa forma te quitas de líos y en menos de un minuto a funcionar con normalidad.
 
'Me Gusta': Arial1

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.070
2.715
Harvard-cete
#31
Bueno yo soy de los que lleva una pila de repuesto, y para aquellos que no os gusta llevar una pila por ahí suelta pues hay muchos huecos en el coche. En mi caso la llevo pegada con cinta de doble cara en el hueco de los triángulos, es decir, en la puerta del maletero hay una puertecita donde van los triángulos, pues en esa tapa la llevo pegada, secillo y útil, de esa forma te quitas de líos y en menos de un minuto a funcionar con normalidad.
¿Y cual es el motivo de llevar la pila "oculta"?
 
'Me Gusta': pedrocarlos

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#32
Resumiendo:

Si se agota la pila del mando existen dos maneras de abrir (y/o cerrar) el coche; con el espadín de la llave (que no deja de ser una llave física tradicional) o con VOC. Si se utiliza dicha aplicación, hay que abrir en primer lugar el maletero para desbloquear el resto de las puertas.

Para arrancar, hay que depositar el mando (con la pila descargada) en el lugar de la consola central que tiene grabado el icono de una llave. Inexplicablemente, además de la escasa duración de la pila, el coche no da ningún aviso previo de que la batería del mando se está agotando, como debería hacer, según indica el manual, en el que vienen descritos y explicados todos estos procedimientos.
Pues a mí llevaba unos días advirtiendo de pila baja, y se la he cambiado. Se notaba que a veces no abría al primer intento, y tampoco hacía caso desde lejos.
Lo que no entiendo es por qué en algunos coche avisa y en otros no.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
#33
Pues a mí llevaba unos días advirtiendo de pila baja, y se la he cambiado. Se notaba que a veces no abría al primer intento, y tampoco hacía caso desde lejos.
Lo que no entiendo es por qué en algunos coche avisa y en otros no.
Me too ;)
Como le toca revisión se lo he comentado en el taller, a ver que dicen y si lo arreglan. En mis otros coches sale el aviso, incluido el más veterano; Saab 93 del 2001.
 
#34
¿Y cual es el motivo de llevar la pila "oculta"?
Jajajaja no se trata de ocultarla para que no la roben, sino que es cierto que después entre tanta llave, papeles, y cacharritos varios que vamos dejando con el tiempo en la guantera se acaba perdiendo. De esa forma, como nunca uso esos triangulos pues se que va a estar ahí, es una forma de no perderla ya por experiencia, la ley de Murphy siempre está ahí cuando más lo necesitas.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
#35
Pues otro del club de la dichosa pila, en mi caso en 14 meses van 2 pilas cambiadas, la verdad que nunca dejo que se llegue a agotar cuando veo que hace el tonto la cambio al momento, yo llevo siempre un par de pilas en la guantera y mis mandos incorporar la apertura sin llave, en otros coches que he tenido con el mismo sistema el gasto de pila también es elevado aunque no tanto.
 
12 May 2019
41
32
Asturias
#36
Pues otro del club de la dichosa pila, en mi caso en 14 meses van 2 pilas cambiadas, la verdad que nunca dejo que se llegue a agotar cuando veo que hace el tonto la cambio al momento, yo llevo siempre un par de pilas en la guantera y mis mandos incorporar la apertura sin llave, en otros coches que he tenido con el mismo sistema el gasto de pila también es elevado aunque no tanto.
Uso la llave deportiva por ahora (1 año casi) y tengo las otras 3 (2 normales y la roja) en casa.
¿Les pasa algo si les quitamos la pila mientras no se usan? Estan emitiendo y gastando bateria,pero no se si se borrará algún tipo de memoria.

Es que así las llaves se quedan sin bateria todas a la vez casi.jajaja.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.070
2.715
Harvard-cete
#37
Yo voy camino de los dos años y todavía no me ha dado muestras de agotamiento, aunque es cierto que no uso este coche a diario.
Tuve un coche a cuyo mando le duraron las pilas ¡¡¡ 16 años !!!
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.070
2.715
Harvard-cete
#38
Uso la llave deportiva por ahora (1 año casi) y tengo las otras 3 (2 normales y la roja) en casa.
¿Les pasa algo si les quitamos la pila mientras no se usan? Estan emitiendo y gastando bateria,pero no se si se borrará algún tipo de memoria.

Es que así las llaves se quedan sin bateria todas a la vez casi.jajaja.
No lo se a ciencia cierta, no debería pasar nada, pero estando en garantía, se puede probar a quitar la pila a una de ellas durante un mes y ver que pasa.
 
#39
Pues otro del club de la dichosa pila, en mi caso en 14 meses van 2 pilas cambiadas, la verdad que nunca dejo que se llegue a agotar cuando veo que hace el tonto la cambio al momento, yo llevo siempre un par de pilas en la guantera y mis mandos incorporar la apertura sin llave, en otros coches que he tenido con el mismo sistema el gasto de pila también es elevado aunque no tanto.
Yo acabo de entregar un Qashqai con 3 años y apertura sin llaves. La funcionalidad del mando, como el primer día...

Saludos
 
'Me Gusta': petrolo

XC40VAL

Forero de base
12 Jun 2018
52
14
VALENCIA
#40
Hola.
Justo ayer cambié por 1 vez la pila del mando. Matriculado en enero 18, ahora con 60000km. Sistema keyless. No utilizo apertura con botones nunca.
Me salió hace unos días en la pantalla la señal de pila baja, pero ningún fallo más, iba perfecto.
Por cierto, desde 2018 llevo pila de reserva en el coche. Al ponérsela no funcionaba, imagino que descargada posiblemente de calor etc, etc. Le puse otra pila que tenía en casa, comprada al mismo tiempo que la que tenía en el coche, y a funcionar perfectamente........ Lo de la pila de reserva en el coche varios años no me ha ido bien....