Algún sabio habrá, pero mientras aparece te lo puedo contar yo. Como los datos del coche (potencia y par) no son constantes según las rpm, Volvo ha decidido dividir el rango de rpm en dos categorías, que las ha llamado "Rango medio (mid-range)", y "Pico (peak)". La de pico corresponde a todo el rango de rpm, y por tanto representa los valores máximos del motor. El rango medio corresponde a la parte central de las curvas, excluyendo la zona de bajas rpm y la de muy altas rpm. Tiene cierta utilidad porque puedes ver los valores máximos del coche dentro de un rango de rpm donde solemos conducir, sin acelerar a lo bestia. Eso sí, para despistar un poco al enemigo, las rpm a que corresponden esos dos rangos no son exactamente iguales para los datos originales y los datos optimizados, peo bueno, eso no afecta mucho. También piensa que las rpm que corresponden a esos valores máximos no serán las mismas para el par y para la potencia, para la potencia normalmente será el máximo de rpm del rango, para el par estará por en medio.
¿Cómo se interpreta todo esto? Pues que el par máximo sube 50 Nm, cifra que ya se nota, y que ese aumento está en el rango medio de rpm, a las 3000, lo que hace que se note no solo acelerando a lo bestia, sino en rangos normales de rpm. Sin embargo, aunque la potencia máxima total del coche no sube demasiado, solo 3 hp, la potencia en el rango medio de rpm, donde normalmente se conduce, sube 26 hp. Un cifra que no está mal.
En otras palabras, lo que pasa es que en realidad no sube mucho la potencia máxima del motor, sino que mejora los valores de par a menos vueltas y eso eleva la curva de par y se traduce en que notarás más "chicha" sobre todo cuando lo lleves en un régimen medio de rpm (vida normal), pero no tanto si vas de carreras al Jarama, apretando a tope.
Para más detalles, hace un tiempo subí un post con una medida de las curvas del T5 que hice antes y después de mi Polestar (junto con las curvas "oficiales" de Volvo, como referencia):
https://www.volvo4life.es/threads/polestar-curvas-de-par-potencia-antes-y-después-de-ponerlo-motor-t5.89878/
Aunque no son de altísima fiabilidad, porque no las obtuve en banco de potencia sino de los propios datos del coche leídos por OBD, ilustran bien lo que digo. Verás como a partir de 2500 rpm dispones de más potencia para las mismas rpm.