Polestar España

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
Buenas, algún sabio del foro me puede dejar un poquito más claro, aunque algunos ya los sé, los apartados y lo que significan hablando claro?
Gracias

(hablo de la columna Perfomance)
Algún sabio habrá, pero mientras aparece te lo puedo contar yo. Como los datos del coche (potencia y par) no son constantes según las rpm, Volvo ha decidido dividir el rango de rpm en dos categorías, que las ha llamado "Rango medio (mid-range)", y "Pico (peak)". La de pico corresponde a todo el rango de rpm, y por tanto representa los valores máximos del motor. El rango medio corresponde a la parte central de las curvas, excluyendo la zona de bajas rpm y la de muy altas rpm. Tiene cierta utilidad porque puedes ver los valores máximos del coche dentro de un rango de rpm donde solemos conducir, sin acelerar a lo bestia. Eso sí, para despistar un poco al enemigo, las rpm a que corresponden esos dos rangos no son exactamente iguales para los datos originales y los datos optimizados, peo bueno, eso no afecta mucho. También piensa que las rpm que corresponden a esos valores máximos no serán las mismas para el par y para la potencia, para la potencia normalmente será el máximo de rpm del rango, para el par estará por en medio.

¿Cómo se interpreta todo esto? Pues que el par máximo sube 50 Nm, cifra que ya se nota, y que ese aumento está en el rango medio de rpm, a las 3000, lo que hace que se note no solo acelerando a lo bestia, sino en rangos normales de rpm. Sin embargo, aunque la potencia máxima total del coche no sube demasiado, solo 3 hp, la potencia en el rango medio de rpm, donde normalmente se conduce, sube 26 hp. Un cifra que no está mal.

En otras palabras, lo que pasa es que en realidad no sube mucho la potencia máxima del motor, sino que mejora los valores de par a menos vueltas y eso eleva la curva de par y se traduce en que notarás más "chicha" sobre todo cuando lo lleves en un régimen medio de rpm (vida normal), pero no tanto si vas de carreras al Jarama, apretando a tope.

Para más detalles, hace un tiempo subí un post con una medida de las curvas del T5 que hice antes y después de mi Polestar (junto con las curvas "oficiales" de Volvo, como referencia): https://www.volvo4life.es/threads/polestar-curvas-de-par-potencia-antes-y-después-de-ponerlo-motor-t5.89878/

Aunque no son de altísima fiabilidad, porque no las obtuve en banco de potencia sino de los propios datos del coche leídos por OBD, ilustran bien lo que digo. Verás como a partir de 2500 rpm dispones de más potencia para las mismas rpm.
 
Algún sabio habrá, pero mientras aparece te lo puedo contar yo. Como los datos del coche (potencia y par) no son constantes según las rpm, Volvo ha decidido dividir el rango de rpm en dos categorías, que las ha llamado "Rango medio (mid-range)", y "Pico (peak)". La de pico corresponde a todo el rango de rpm, y por tanto representa los valores máximos del motor. El rango medio corresponde a la parte central de las curvas, excluyendo la zona de bajas rpm y la de muy altas rpm. Tiene cierta utilidad porque puedes ver los valores máximos del coche dentro de un rango de rpm donde solemos conducir, sin acelerar a lo bestia. Eso sí, para despistar un poco al enemigo, las rpm a que corresponden esos dos rangos no son exactamente iguales para los datos originales y los datos optimizados, peo bueno, eso no afecta mucho. También piensa que las rpm que corresponden a esos valores máximos no serán las mismas para el par y para la potencia, para la potencia normalmente será el máximo de rpm del rango, para el par estará por en medio.

¿Cómo se interpreta todo esto? Pues que el par máximo sube 50 Nm, cifra que ya se nota, y que ese aumento está en el rango medio de rpm, a las 3000, lo que hace que se note no solo acelerando a lo bestia, sino en rangos normales de rpm. Sin embargo, aunque la potencia máxima total del coche no sube demasiado, solo 3 hp, la potencia en el rango medio de rpm, donde normalmente se conduce, sube 26 hp. Un cifra que no está mal.

En otras palabras, lo que pasa es que en realidad no sube mucho la potencia máxima del motor, sino que mejora los valores de par a menos vueltas y eso eleva la curva de par y se traduce en que notarás más "chicha" sobre todo cuando lo lleves en un régimen medio de rpm (vida normal), pero no tanto si vas de carreras al Jarama, apretando a tope.

Para más detalles, hace un tiempo subí un post con una medida de las curvas del T5 que hice antes y después de mi Polestar (junto con las curvas "oficiales" de Volvo, como referencia): https://www.volvo4life.es/threads/polestar-curvas-de-par-potencia-antes-y-después-de-ponerlo-motor-t5.89878/

Aunque no son de altísima fiabilidad, porque no las obtuve en banco de potencia sino de los propios datos del coche leídos por OBD, ilustran bien lo que digo. Verás como a partir de 2500 rpm dispones de más potencia para las mismas rpm.
:D un sabio ha hablado! muchisimas gracias por unas aclaraciones tan bien detalladas y sobre todo por tomarte tu tiempo en responder porque el tiempo es algo muy valioso que hay que valorar tanto el nuestro como sobre todo el de los demás que lo dan en este caso para ayudar. Pues si antes tenía bastante claro poner Polestar, ahora mucho más porque esa zona de utilización que es la ideal del día a día es lo deseable, enhorabuena! por esta explicación, lo releo otra vez porque ahora estoy con prisas pero vamos que veo ya cerca el S60 T5 Polestarizado o como se diga :sweatsmile:.

Gracias mdmdmd0
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
:D un sabio ha hablado! muchisimas gracias por unas aclaraciones tan bien detalladas y sobre todo por tomarte tu tiempo en responder porque el tiempo es algo muy valioso que hay que valorar tanto el nuestro como sobre todo el de los demás que lo dan en este caso para ayudar. Pues si antes tenía bastante claro poner Polestar, ahora mucho más porque esa zona de utilización que es la ideal del día a día es lo deseable, enhorabuena! por esta explicación, lo releo otra vez porque ahora estoy con prisas pero vamos que veo ya cerca el S60 T5 Polestarizado o como se diga :sweatsmile:.

Gracias mdmdmd0
Que noooo, que de sabio nada. Y has tenido suerte de que sea domingo y esté sin hacer nada ;)

Por otra parte, si miras en los foros, verás que aparte de esa ganancia de chicha del motor, lo que más se agradece de la repro Polestar es la mejor gestión de cambio y acelerador. Hace que sientas el coche mucho más ágil. Y en modo Dynamic te puedes permitir el lujo de bajar un puerto sin tener que meter el modo manual, porque gestiona las reducciones bastante bien, cosa que con la programación normal del cambio ya te puedes despedir.
 
'Me Gusta': SIE7E
7 Jul 2019
16
11
Sevilla
Que noooo, que de sabio nada. Y has tenido suerte de que sea domingo y esté sin hacer nada ;)

Por otra parte, si miras en los foros, verás que aparte de esa ganancia de chicha del motor, lo que más se agradece de la repro Polestar es la mejor gestión de cambio y acelerador. Hace que sientas el coche mucho más ágil. Y en modo Dynamic te puedes permitir el lujo de bajar un puerto sin tener que meter el modo manual, porque gestiona las reducciones bastante bien, cosa que con la programación normal del cambio ya te puedes despedir.
A mi me gustaría hacérsela al mío precisamente por la agilidad del cambio, que veo que ahora mismo tarda una eternidad en cambiar al iniciar la marcha y cuando le pides chicha para adelantar. La pena es que los XC40 T4 no aparecen por ninguna parte...
 

amdelemus

Miembro Iniciado
21 Oct 2017
43
6
52
Estoy mirando de vez en cuando en la web y no termina de aparecer mi modelo, el V70 año 2014 con motor D4 de 181 cv... en otros paises si
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
Estoy mirando de vez en cuando en la web y no termina de aparecer mi modelo, el V70 año 2014 con motor D4 de 181 cv... en otros paises si
Me sorprende, porque el S80 mio, hermano de sangre del tuyo, sí que está... aunque no piense hacerlo...
Lo mismo les falta algún papel y están esperando a eso... Has preguntado a Volvo? Lo mismo saben algo...


Saludos
 

amdelemus

Miembro Iniciado
21 Oct 2017
43
6
52
Me sorprende, porque el S80 mio, hermano de sangre del tuyo, sí que está... aunque no piense hacerlo...
Lo mismo les falta algún papel y están esperando a eso... Has preguntado a Volvo? Lo mismo saben algo...


Saludos
No me sale tampoco el tuyo en el mercado Spain, Sinario...
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
Hola amdelemus:
La verdad es que tienes toda la razón del mundo!! Me has dejado descolocado.

Lo digo porque tengo aun el correo de Volvo con la promoción de los 579 euros, y de estar seguro de haber visto mi modelo en su día. Aunque no me interesó y por eso pasé...
No te niego que pueda estar confundido, pero te aseguraría que lo vi, e incluso leí todo lo que ofrecía.
Es posible que hayan retirado modelos de la optimización?
Puede tener que ver con la incidencia del motor D4, de la cual no sé aun nada desde la carta de Julio?

No te puedo decir, la verdad...
 

J.A.M

Miembro Novato
26 Mar 2018
64
28
41
Cuando lleve el mío a que se lo hicieran tampoco les aparecía disponible a los del taller. En un principio me dijeron que ya no se podía instalar pero después de que lo consultaran con Volvo España me dijeron que si. Un D5 del 2014.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
Estoy mirando de vez en cuando en la web y no termina de aparecer mi modelo, el V70 año 2014 con motor D4 de 181 cv... en otros paises si
De momento, en España solo estan disponibles las optimizaciones para:
  • S/V60CC (2016-2018)
  • S/V60 (2011-2018)
  • S/V60 II (2019-2020)
  • XC60 (2009-2017)
  • XC60 II (2018-2020)
  • XC40 (2018-2020)
  • XC90 II (2016-2020)
  • S90 (2017-2020)
  • V90 (2018-2020)
  • V90CC (2017-2020)
 
'Me Gusta': SIE7E

LUISPIPI

Miembro Novato
12 Ago 2015
32
8
Hola amdelemus:
La verdad es que tienes toda la razón del mundo!! Me has dejado descolocado.

Lo digo porque tengo aun el correo de Volvo con la promoción de los 579 euros, y de estar seguro de haber visto mi modelo en su día. Aunque no me interesó y por eso pasé...
No te niego que pueda estar confundido, pero te aseguraría que lo vi, e incluso leí todo lo que ofrecía.
Es posible que hayan retirado modelos de la optimización?
Puede tener que ver con la incidencia del motor D4, de la cual no sé aun nada desde la carta de Julio?

No te puedo decir, la verdad...
Manda narices, que no nos hayan dicho absolutamente nada de la dichosa incidencia. No estoy nada contento con la marca. Entre los tironcitos en frio, a bajas vueltas, y esto y demas cosas, me siento defraudado con la marca, que en un principio creí que era lo que ellos llaman premiun.
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
En otros sitios lo cuentan con más detalle, los consumos no cambian, al menos en teoría.

Por otro lado, pensar que solo da 3 caballos más es un poco una tontería, porque no se trata de eso. Consigues 3 CV más de pico, a tope de revoluciones, cosa que igual experimentas 3 veces al año. Pero tienes casi 30 CV más (depende del motor) y 50 NM más a medias revoluciones, que es donde va el coche todo el rato. Y eso sí que se nota, aparte de la agilidad del cambio.

Mi gran duda con esto siempre es por qué demonios no viene el coche así de entrada, y hay que pagarlo aparte. Pero esa es otra cuestión ...
Porque si lo tragera de serie perderías la exclusividad de la preparación Polestar.
Que también es un negocio para Volvo.
Al igual que los Amg de mercedes ...
por lo menos nosotros tenemos la fortuna de poder ponerlo ahora, después de comprar el coche.
 

amdelemus

Miembro Iniciado
21 Oct 2017
43
6
52
Ya me han contestado de volvo por mail referente a la llamada a revision
Manda narices, que no nos hayan dicho absolutamente nada de la dichosa incidencia. No estoy nada contento con la marca. Entre los tironcitos en frio, a bajas vueltas, y esto y demas cosas, me siento defraudado con la marca, que en un principio creí que era lo que ellos llaman premiun.
A mi me ha llegado ya el mail de volvo diciendome que ya esta buscada la solución, que pida cita en el conce
 
29 Dic 2019
6
0
Murcia
Hola a todos.

Soy nuevo por aquí. Nuevo como componente, porque como espectador , me he empapado del foro que no veas. Pero como ya me he comprado un volvo, tocaba darme de alta en el foro y aportar lo que pueda. Con la reciente paternidad, tocaba cambiar de coche y me he decantado por el xc60. Lo quería gasolina, porque solo hago unos 3/5000 KM al año. El motor ideal habría sido el T5, pero como ya no está disponible, me he tenido que decantar por el T4 inscription. Para intentar acercarme un poco a lo que quería, lo he pedido con la preparación polestar( que veo que no hay ninguna aun por aquí a ese motor),como es nuevo no puedo comparar el cambio con el motor de casa, pero bueno, si puedo aportar algo, lo haré.Un saludo a todos.
 
21 Jul 2019
33
19
madrid
Hola a todos.

Soy nuevo por aquí. Nuevo como componente, porque como espectador , me he empapado del foro que no veas. Pero como ya me he comprado un volvo, tocaba darme de alta en el foro y aportar lo que pueda. Con la reciente paternidad, tocaba cambiar de coche y me he decantado por el xc60. Lo quería gasolina, porque solo hago unos 3/5000 KM al año. El motor ideal habría sido el T5, pero como ya no está disponible, me he tenido que decantar por el T4 inscription. Para intentar acercarme un poco a lo que quería, lo he pedido con la preparación polestar( que veo que no hay ninguna aun por aquí a ese motor),como es nuevo no puedo comparar el cambio con el motor de casa, pero bueno, si puedo aportar algo, lo haré.Un saludo a todos.
 
21 Jul 2019
33
19
madrid
Yo también tengo un T4 , y voy a esperar hasta julio , 1 año desde la compra , para meterle el polestar. Hasta entonces , no podré comparar. No te arrepentirás del motor , eso seguro.
 
'Me Gusta': Pixu