Polestar España

18 Nov 2020
34
14
Vitoria
Alguien en el foro ha hecha la actualización a un XC 90 D5 auto de 235 cv? Merece la pena y se nota en la conducción? Veo bastante lío de papeleo por medio...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
Alguien en el foro ha hecha la actualización a un XC 90 D5 auto de 235 cv? Merece la pena y se nota en la conducción? Veo bastante lío de papeleo por medio...
En la ITV, pides cita para reforma de importancia (no puedes ir sin ella), les llevas la documentación que te darán en el concesionario, y te meten a la linea a comprobar gases y pinchan el ordenador en busca de fallos relacionados con los sistemas anticontaminación. Se quedan la documentación, y ya te avisarán.

Cuando la tengas metida en ficha técnica, hay que comunicar a trafico el aumento de potencia y tienen que emitir un nuevo permiso de circulación con la potencia actual. Yo esto se lo pedí que lo hicieran en el concesionario... digamos que tienen preferencia en trafico para estos asuntos... pregúntales que te cobrarian... a mi, en Volvo de Zaragoza, cuando le hice, no me cobraron nada mas que las tasas de trafico, que son unos 20€. Rápido y sin dolor.

Por ultimo, debes comunicarlo al seguro, y aportar la nueva documentación, no vaya a ser que pase algo, esperemos que no, y pongan pegas.
 
Hola, , sabéis de algún concesionario oficial en Madrid donde hagan y tengan experiencia en estas reprogramaciones ? Lo digo porque al único que he ido ,que está por la calle de Alcalá no lo habían hecho nunca aunque no me ponían problemas ...pero claro ser el conejillo de indias de ese taller como que no me hace especial ilusión...
Mi XC60 es el D5 de 220cv
Que taller me aconsejáis que haya verdaderos expertos que sepan aparte de meter un Sofware explicarte bien todo ?
Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
Hola, , sabéis de algún concesionario oficial en Madrid donde hagan y tengan experiencia en estas reprogramaciones ? Lo digo porque al único que he ido ,que está por la calle de Alcalá no lo habían hecho nunca aunque no me ponían problemas ...pero claro ser el conejillo de indias de ese taller como que no me hace especial ilusión...
Mi XC60 es el D5 de 220cv
Que taller me aconsejáis que haya verdaderos expertos que sepan aparte de meter un Sofware explicarte bien todo ?
Gracias
Parece ser que lo más complicado es pegar bien la pegatina de atrás y que no quede torcida; si les haces hIncapie en ello seguro que el taller al completo colabora.
 
'Me Gusta': JCS y juanfc

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
Es una actualización de software como cualquier otra que realizan diariamente cualquiera que sepa encender el ordenador puede hacerlo, ves donde mejor trato te den.
 
'Me Gusta': Davelillo
31 Mar 2019
167
32
Burgos
Hola, , sabéis de algún concesionario oficial en Madrid donde hagan y tengan experiencia en estas reprogramaciones ? Lo digo porque al único que he ido ,que está por la calle de Alcalá no lo habían hecho nunca aunque no me ponían problemas ...pero claro ser el conejillo de indias de ese taller como que no me hace especial ilusión...
Mi XC60 es el D5 de 220cv
Que taller me aconsejáis que haya verdaderos expertos que sepan aparte de meter un Sofware explicarte bien todo ?
Gracias
Te refieres a polestar? Puedes estar tranquilo que no hay mucho que saber ellos lo único que tienen que hacer es cargar una actualización de centralita. No vas a ser conejillo de nada. Te meten una actualización con unos parámetros estándar en función del modelo de tu coche. El polestar funciona así. No se hace a medida de cada cliente si no que ya están fijados los parámetros en función del motor
 
Parece ser que lo más complicado es pegar bien la pegatina de atrás y que no quede torcida; si les haces hIncapie en ello seguro que el taller al completo colabora.
Seguro que mas difícil de poner es la de delante, sin tapar un faro, aunque siempre existe la posibilidad de ponersela uno en la frente para que te distingan como un premium...
 
'Me Gusta': juanfc
Te refieres a polestar? Puedes estar tranquilo que no hay mucho que saber ellos lo único que tienen que hacer es cargar una actualización de centralita. No vas a ser conejillo de nada. Te meten una actualización con unos parámetros estándar en función del modelo de tu coche. El polestar funciona así. No se hace a medida de cada cliente si no que ya están fijados los parámetros en función del motor
Está claro pero si el que lo tiene que hacer no sabe ni siquiera que afecta a la rapidez de los cambios ...pues como que prefiero hacerlo con alguien que tenga claro que parametros cambia el Sw. por si luego existiera algún problema...
Gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
Está claro pero si el que lo tiene que hacer no sabe ni siquiera que afecta a la rapidez de los cambios ...pues como que prefiero hacerlo con alguien que tenga claro que parametros cambia el Sw. por si luego existiera algún problema...
Gracias
Como te han dicho, es un cambio del software de gestión de motor y de gestión de caja de cambios. Los del concesionario simplemente siguen las instrucciones. Lo complicado son los pasos previos y posteriores: solicitar autorización a Volvo España, instalarla, certificado del taller a Volvo España como que lo ha instalado, Volvo España manda la pegatina, hacen foto de las pegatina y la mandan a Volvo España, Volvo España envías la documentación y la chapita, y luego cita en la ITV, y cita en tráfico...

Estos pasos son los que no tienen nada claro en muchos concesionarios. La instalación en si misma, chupada.
 
Última edición:
'Me Gusta': Cerezo13 y wierner

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
Btardes , alguien con xc70 que me comente como le ha ido con los consumos ? Gracias
 
31 Mar 2019
167
32
Burgos
Está claro pero si el que lo tiene que hacer no sabe ni siquiera que afecta a la rapidez de los cambios ...pues como que prefiero hacerlo con alguien que tenga claro que parametros cambia el Sw. por si luego existiera algún problema...
Gracias
Te digo lo mismo. Una cosa es que no sepan para que sirve, y otra que no sepan actualizarlo. En muchas ocasiones los clientes sabemos más que ellos mismo. Ya no quedan mecánicos. Ahora son cambia piezas. Miran la guía y ejecutan.
 
Por lo que estoy leyendo en otros foros extranjeros, parece ser que al XC60 del 2016 con motor D5 de 220CV no merece la pena, pues están casi a tope de su evolución ,casi apenas varian nada tanto la potencia maxima como el propio par y a no ser que tengas mucha sensibilidad notaras ese cambio, con respecto al cambio de marchas hay un poco de todo, gente que no aprecia nada , otros solo en manual y reduciendo yendo rápido....
No se si por aquí habrá alguien con este motor y comente su experiencia.....la verdad es que entre que han quitado la promoción de precio y que parece en este caso que no se gana casi nada aparte de lo comentado del papeleo, creo que me estoy enfriando a no ser que alguien que lo haya hecho me de un poco de esperanza....
Saludos
 
6 Mar 2021
213
137
Madrid
No tengo prisa por esto pero me gustaria saber si hacen promociones el los conces de aquí en España y cuanto cuesta esta "repro" de oferta.
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
Buenas.

Una pregunta (no me he leído el hilo entero pero no lo he visto) ¿¿¿una vez hecho el polestar funciona en todo momento o sólo cuando lo pones en modo Polestar (que sustituye al dynamic)???

¿¿Se nota mucho en un XC40 D3 AWD Auto??

Gracias.

Saludos.
 
31 Mar 2019
167
32
Burgos
Hola. Como bien dices, sustituye al modo dinamic. Tu seleccionas cuando. Si se nota o no....ya te dirán. Porque yo no me fio de los que conozco. Dicen que si, pero ya se lo entregaron con el puesto y no saben lo que tenían antes en dinamic. En otros motores conozco a gente que está muy contenta, por lo que intuyo que en este pasará igual.
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
Hola. Como bien dices, sustituye al modo dinamic. Tu seleccionas cuando. Si se nota o no....ya te dirán. Porque yo no me fio de los que conozco. Dicen que si, pero ya se lo entregaron con el puesto y no saben lo que tenían antes en dinamic. En otros motores conozco a gente que está muy contenta, por lo que intuyo que en este pasará igual.
Pero entonces sólo aplica en ese modo optimizado y no en el resto de modos???

Gracias por la respuesta.