S40/V40/V50 Pomo palanca cambios iluminado volvo V40 2012-2013

18 Jun 2022
6
0
Logroño
#1
Hola a todos
He comprado recientemente un V40 y entre las cosas que quiero arreglar es el pomo de la palanca cambios (automático) que no funciona la iluminación. Esto, ademas, provoca fallo en el panel diciendo que hay fallo en luz de posición (eso dicen en mi conce de volvo).

La avería la he encontrado. Es el cable FFC (o FCC no se cual es el nombre correcto) que lleva que esta picado.
También he visto dónde desmontarlo en el pomo y donde va en el bloque del cambio, pero no puedo acceder para soltarlo y poner el nuevo.

AHORA LAS PREGUNTAS:
- Alguien me puede decir cómo se desmontan los plásticos de la consola central para tener acceso los conectores del bloque de la palanca? Van al lado izquierdo (conductor).
- Hay alguna web o app como en otras marcas, donde se puedan ver los despieces online? llevo días buscando y no hay manera.

En que lo haya solucionado intento colocar un Brico por si hay alguien mas con el mismo problema.

Gracias por adelantado por vuestro tiempo!!
 

Adjuntos

18 Jun 2022
6
0
Logroño
#3
De despieces online si hay, tienes https://www.volvopartswebstore.com/ Que son basados en Vida.

se puede mirar a ver si el desmontaje está en VIDA 2014D, que no estoy muy seguro si estará, porque nunca he mirado ese modelo, aunque por año debería
Ok.

Tendré que buscar el VIDA, que mucho voy viendo pero aun no lo he encontrado.
En la web que me comentas no esta mi modelo, pero esta bien para tener una referencia.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#4
El v40 si está, tienes que darle a mas modelos, el motor y demás da un poco de igual, el cambio automático va a ser el mismo
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#5
Te recomiendo que mires en la web de accesorios de Volvo Cars. Algunos de ellos tienen el manual de instalación detallado. Yo buscaría el manual de cambio de pantalla de 5" a 7" que suele ser necesario desmontar lo que comentas. Si no te aparece, ves buscando por el resto de accesorios a ver qué instrucciones tienes.