En los 80, 70, 60, etc... sí era normal hacer pocos cambios de un modelo a otro pero en los 90 no.
Mientras que Renault jubilaba el Renault 25 y sacaba el Safrane, Mercedes, BMW, y demás marcas hacían lo propio, Volvo hizo poco más que un restyling en sus 740 y 760 y sacó los 940 y 960.
Mismo chasis, mismos plásticos, mismo salpicadero, etc... sólo cambiaba a la vista el maletero (ahora más alto).
Fijaros que cambio en el resto de la gama:
- Los 340, etc... dejaron paso a los 440/460 totalmente nuevos.
- Los serie 200 dejaron paso al 850. Coche nuevo.
- Pero un 740 SW y un 940SW eran casi como fotocopias.
16 años casi con el mismo coche?
Así pasó que los rivales (hasta generalistas) le rebasaron.
Un Renault Safrane en 1993 (cuando salió nuevo) venía mejor equipado, más amplio, más moderno, con mejor dinámica y posiblemente más adelantado en seguridad pasiva.
Y por cierto, más caro.
Como puede ser que un coche de 4,70 m (+ o -) sea más amplio y confortable que un 940/960??
Yo lo ví y aluciné.
En fin, creo que volvo debería haber sacado un coche totalmente nuevo.
Qué pasa que en 8 años no fue capaz de mejorar la seguridad en caso de colisión frontal o trasera?
Desde el 1º 700 por ahí del 82 (creo recordar) al último 900 (año 98 bajo denominaciones classic y S90) el chasis era el mismo.
Evidentemente incluyó el SIPS, airbags, etc... pero todo sobre un coche de principios de los 80.
Digo todo esto xq conduzco un 940 y se nota que es un 740 retocado.
Mientras que Renault jubilaba el Renault 25 y sacaba el Safrane, Mercedes, BMW, y demás marcas hacían lo propio, Volvo hizo poco más que un restyling en sus 740 y 760 y sacó los 940 y 960.
Mismo chasis, mismos plásticos, mismo salpicadero, etc... sólo cambiaba a la vista el maletero (ahora más alto).
Fijaros que cambio en el resto de la gama:
- Los 340, etc... dejaron paso a los 440/460 totalmente nuevos.
- Los serie 200 dejaron paso al 850. Coche nuevo.
- Pero un 740 SW y un 940SW eran casi como fotocopias.
16 años casi con el mismo coche?
Así pasó que los rivales (hasta generalistas) le rebasaron.
Un Renault Safrane en 1993 (cuando salió nuevo) venía mejor equipado, más amplio, más moderno, con mejor dinámica y posiblemente más adelantado en seguridad pasiva.
Y por cierto, más caro.
Como puede ser que un coche de 4,70 m (+ o -) sea más amplio y confortable que un 940/960??
Yo lo ví y aluciné.
En fin, creo que volvo debería haber sacado un coche totalmente nuevo.
Qué pasa que en 8 años no fue capaz de mejorar la seguridad en caso de colisión frontal o trasera?
Desde el 1º 700 por ahí del 82 (creo recordar) al último 900 (año 98 bajo denominaciones classic y S90) el chasis era el mismo.
Evidentemente incluyó el SIPS, airbags, etc... pero todo sobre un coche de principios de los 80.
Digo todo esto xq conduzco un 940 y se nota que es un 740 retocado.