porque se venden tan mal los s80?

joss

Miembro Iniciado
19 May 2006
76
0
50
www.dameuneuroparamiuniski.com
#1
hola,
como algunos de vosotros ya sabeis, tengo en venta un s80 que esta impecbale. lo he publicitado en un monton de paginas en internet y veo que la respuesta es muy muy baja. la jente no quiere este coche y no entiendo porque. el precio que pido me parece que esta muy bien. son solo 13.900 euros negociables pàra un coche automatico, diesel de 140 cv y en estado perfecto. alguna sujerenecia? He estado visitando un monton de paginas y no son muchos los que se venden la verdad asi que nose que puede ocurrir. me ayudais?
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#2
Volvo en general pierde muchísimo valor, y tiene pocos compradores.

Vivimos en un país donde sólo se valoran estrellitas, aros, tres siglas, etc.

Te voy a poner un ejemplo: hace un mes vi un Mercedes clase E del 95 en venta. Era gasolina, no recuerdo muy bien qué motor, y tenía 180.000km. Pedían 10.000 euros por él. Compara con lo que tú pides por el tuyo (y seguro que el tío ese lo vende antes)
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#4
Hombre, a mí me interesa, pero no me acabo de decidir porque es diesel, y en principio no es lo que busco. Para mi novia estaría bien, pero tiene un S40 con un año y 2 meses, y tampoco está mucho por la labor...

Hablemos un poco: ¿cuánto consume? Mira a ver si puedes extenderte en la respuesta, separando consumos por ciudad/carretera/autopista, dándo caña/yendo tranquilo, etc.
 
JAD

V4L

Miembro Master

joss

Miembro Iniciado
19 May 2006
76
0
50
www.dameuneuroparamiuniski.com
#5
slcuervo dijo:
Hombre, a mí me interesa, pero no me acabo de decidir porque es diesel, y en principio no es lo que busco. Para mi novia estaría bien, pero tiene un S40 con un año y 2 meses, y tampoco está mucho por la labor...

Hablemos un poco: ¿cuánto consume? Mira a ver si puedes extenderte en la respuesta, separando consumos por ciudad/carretera/autopista, dándo caña/yendo tranquilo, etc.
mira, los consumos son a mi parecer muy muy escasos. te dire que tal es asi que yo hago con un deposito que son unos 70 euros aproximadamente 900km. eso en el ordenador me marca al rededor de 8 litros en ciudad. en carretera me aburro de andar. el consumo viene siendo al rededor de 7 litros escasos. hago mas de 1000 km. vamos que creo que para el coche que es no consume un huevo. si es cierto que en carretera no soy de pisarle mucho, voy a 160, 170 y el motor no va muy revolucionado, como a 4500 rpm mas o menos. en cualqueir caso creo que con los mecanicos que hay en el foro te podran decir si son verdad o mentira todos estos datos pero vamos que las cuentas las puedes sacar tu mismo. yo no me dedico a vender coches y lo que no quiero es que el comprador cuando se lo lleve me este persiguiendo por ahi. vamos que las bolas se las dejo para los profesionales que de eso saben bastante...
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#6
joss dijo:
mira, los consumos son a mi parecer muy muy escasos. te dire que tal es asi que yo hago con un deposito que son unos 70 euros aproximadamente 900km. eso en el ordenador me marca al rededor de 8 litros en ciudad. en carretera me aburro de andar. el consumo viene siendo al rededor de 7 litros escasos. hago mas de 1000 km. vamos que creo que para el coche que es no consume un huevo. si es cierto que en carretera no soy de pisarle mucho, voy a 160, 170 y el motor no va muy revolucionado, como a 4500 rpm mas o menos. en cualqueir caso creo que con los mecanicos que hay en el foro te podran decir si son verdad o mentira todos estos datos pero vamos que las cuentas las puedes sacar tu mismo. yo no me dedico a vender coches y lo que no quiero es que el comprador cuando se lo lleve me este persiguiendo por ahi. vamos que las bolas se las dejo para los profesionales que de eso saben bastante...
Coño, ¿tú siempre viajas por autovías vacías? ;D

Volveré a darle un poco la brasa a mi novia, a ver qué pasa...
 

joss

Miembro Iniciado
19 May 2006
76
0
50
www.dameuneuroparamiuniski.com
#8
mira hacemos una cosa.
este fin de semana le voy a sacar mas fotos del interior. si quieres de algun sitio en concreto dime y te la saco. (las fotos) ;D. la mayoria que tengo son del interior pero no te preocupes traqui que por fotos no va a ser. asi las publico en este hilo para que las vea mas gente. te adelanto las que tengo de fuera o ya las has visto?
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#9
Las que tienes de fuera ya las he visto, sí.

Pues ya puestos, had fotos de los asientos, para que vea qué tal ha envejecido ese cuero. El resto, pues una tanda de fotos estándar (cuadro, consola, palanca de cambios, etc.)
 
G

GTTDI

Guest
#11
¿Llevas mucho tiempo intentado venderlo?. Te pregunto esto, por que no debes perder la paciencia en la venta de un coche, sino, lo malvenderás.

Tú coche tiene una pinta excelente, y con ese kilometraje vida de sobra para dar y tomar. Alguno llegará que sepa valorar esa máquina, Animo [ok]
 

joss

Miembro Iniciado
19 May 2006
76
0
50
www.dameuneuroparamiuniski.com
#12
mucho mucho no pero lo e puesto y quitado varias veces. lo puse a primeros de año y lo quite en julio para irme disfrutarlo en verano. ahora lo e puesto otra vez a ver si hay mas suerte.
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#13
Yo creo que no es el S80 que tambien es dificil de vender....ya que en el 2º mano e visto algun T6 a precios de risa.Yo tambien llevo mas de un mes intentando vender el S40 y a buen precio y mas que cuidado mimado pero nada que si envez de ser un S40 fuera un leon lo mismo pero es lo que hay.Ahora que o no cambio de marca.Saludos.
 
M

Marck

Guest
#14
Es uno de los defectos de Volvo. Aunque no es un defecto del coche, es un defecto nuestro y d la sociedad automovilística en general por el desconocimiento. La gente asocia olvo a coche cuadrado, grande y que gasta. Hasta que no se eliminene esos viejos tópicos, los Volvo (y sobre todos los gasolina) tendrán siemre ese inconveninte, que por otro lado tiene su facea buena. Te puedes comprar (como a dicho Volvotunning olvos que en su dia costaban 8 kilos por un precio de risa. Si fuese audi, bmw... se venderían mucho mejor.
Por cierto...
joss dijo:
.... si es cierto que en carretera no soy de pisarle mucho, voy a 160, 170 y el motor no va muy revolucionado, como a 4500 rpm mas o menos.
4500rpm es casi el corte de revoluciones de un diesel. Serán unas 3500 no?
 

txusmarcano

Miembro Iniciado
29 Oct 2006
48
0
2023
lletraorama.blogspot.com
#15
Marck dijo:
Es uno de los defectos de Volvo. Aunque no es un defecto del coche, es un defecto nuestro y d la sociedad automovilística en general por el desconocimiento. La gente asocia olvo a coche cuadrado, grande y que gasta. Hasta que no se eliminene esos viejos tópicos, los Volvo (y sobre todos los gasolina) tendrán siemre ese inconveninte, que por otro lado tiene su facea buena. Te puedes comprar (como a dicho Volvotunning olvos que en su dia costaban 8 kilos por un precio de risa. Si fuese audi, bmw... se venderían mucho mejor.
Por cierto...
joss dijo:
.... si es cierto que en carretera no soy de pisarle mucho, voy a 160, 170 y el motor no va muy revolucionado, como a 4500 rpm mas o menos.
4500rpm es casi el corte de revoluciones de un diesel. Serán unas 3500 no?
Eso mismo estaba pensando yo. Será un error.
Podías dar más detalles del coche, equipamiento, kilometros, año, cuero, teléfono, GPS, color, etcétera. y si quieres, en privado, lo que le has hecho al coche en cuanto a reparaciones, fugas, problemas en general... sobre todo para hacerme una idea de cómo está.


Sobre el porqué de su mala venta creo que es un problema general de la percepción que de la marca tiene el público en general, y que se reduce a "seguros" pero donde no entran valores de prestigio, reales o no, fiabilidad, "Macarreo", deportividad y esas cosas. Quizás gran parte de la culpa la tiene la propia marca, al hacer campañas mono-enfocadas a la seguridad y nada más. Crear una identidad de marca, por lo menos en el sector automovilístico, y en otros, se basa en hacer apetecible el producto a los comsumidores, pero que como producto no se difernecia en nada de otros productos similares. Vamos que coches sólo son coches(a pesar de la pasión que algunos sentimos por algunos de ellos) y que hay que darles más valores, los propios del target o público objetivo de la marca.
Pensad en el Seat León e imaginad quién lo conduce...Un chavalín joven, macarra y con cierto ¿estilo? de ropa; Ahora pensad en la publicidad que hace Seat de su coche. Hay coincidencia entre lo que hacen y a quién lo dirigen.
Pensad en Volvo¿? ni target ni publicidad, ni ná de ná. Andan más perdidos que un seiscientos en una concentración de Volvo¿De veras los que tenemos Volvo vamos siempre en yate y nos gastamos 500 euros en un reloj de su marca?(Sacado de las revista que hay en los conces) Creo que han equivocado su público objetivo, nosotros, y se dedican a perseguir pijos a los que sus coches no les parecen lo suficientemente exclusivos...y joder, como me enrrollo.
Por cierto, me parece una buena idea abrir un hilo sobre valoración de la marca por parte de sus usuarios reales, a ver si a los de marketing de Volvo les da por pasarse y aprenden algo de lo que los demás pensamos. Además hay algunos foreros que se dedican también al diseño y la publicidad, creo.
Un saludo
 
G

GTTDI

Guest
#16
A ve que pasa con los leones que yo tuve uno, un 20VT amarillo, para más señas >cuerno> >cuerno> >cuerno>

Yo siempre digo que mi volvo me ha sorprendido en todo, y puede ser por esa pre-idea que tenía de él antes de comprarlo, aún así "me arriesgué" y con él ando, encantado (y he pasado por unas cuantas marcas antes).

Ahora entiendo a Super y la cantidad de volvos que gasta y se debe a los siguiente:

- Los compramos a un precio buenísimo pero a la hora de vender, cómo se venden tan mal, ale, a acumularlos en el parking ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
 

joss

Miembro Iniciado
19 May 2006
76
0
50
www.dameuneuroparamiuniski.com
#17
hola,

el equipamiento es full. tiene todo el equipamiento del optima menos los antinieblas. cuero, llantas, alarma, radiocd etc. el resto son de serie. los kilometros ahora son 142000 y es del año 2000. color negro y tapiceria negra de cuero. en cuanto a problemas, le e cambiado la bomba de agua y el resto mantenimientos y poco mas. le cambie los amortiguadores porque empezadan a vacilarme un poco y por seguridad al ser un coche tan grande pues se los cambie. tengo puesto un post en compra venta de este forod odnde podeis ver todos los detalles.

http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=3613.0

s2
 

joss

Miembro Iniciado
19 May 2006
76
0
50
www.dameuneuroparamiuniski.com
#18
no me e olvidado de las fotos eh ! pero esque e estado fuera. os las pongo enseguida.
solo una cosa, necesito que me hecheis una mano. tengo un comprador que me paga 12.000 euros por el. me parec emuy poco pero ya esta todo negociado. que os parece? tengo que darle una respuesta entre hoy y mañana y estoy hecho un mar de dudas. os parece buen precio' sujerencias?
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#19
Pues yo creo que dependerá de la necesidad que tengas de venderlo. Lo malo de los Volvos es eso: se venden muy mal, y algunos compradores lo saben y lo explotan...
 
G

gadafi

Guest
#20
Yo creo que es un buen precio, y yo que tu lo vendia. Esta claro qeu no se valoran lo suficiente, pero piensa que llevas tiempo ya dandole salida. Ah! La transferencia corre a cargo de el? Si no intenta que sea asi que sera un pico.

Suerte y saludos!