Marck dijo:
Es uno de los defectos de Volvo. Aunque no es un defecto del coche, es un defecto nuestro y d la sociedad automovilÃstica en general por el desconocimiento. La gente asocia olvo a coche cuadrado, grande y que gasta. Hasta que no se eliminene esos viejos tópicos, los Volvo (y sobre todos los gasolina) tendrán siemre ese inconveninte, que por otro lado tiene su facea buena. Te puedes comprar (como a dicho
Volvotunning olvos que en su dia costaban 8 kilos por un precio de risa. Si fuese audi, bmw... se venderÃan mucho mejor.
Por cierto...
joss dijo:
.... si es cierto que en carretera no soy de pisarle mucho, voy a 160, 170 y el motor no va muy revolucionado, como a 4500 rpm mas o menos.
4500rpm es casi el corte de revoluciones de un diesel. Serán unas 3500 no?
Eso mismo estaba pensando yo. Será un error.
PodÃas dar más detalles del coche, equipamiento, kilometros, año, cuero, teléfono, GPS, color, etcétera. y si quieres, en privado, lo que le has hecho al coche en cuanto a reparaciones, fugas, problemas en general... sobre todo para hacerme una idea de cómo está.
Sobre el porqué de su mala venta creo que es un problema general de la percepción que de la marca tiene el público en general, y que se reduce a "seguros" pero donde no entran valores de prestigio, reales o no, fiabilidad, "Macarreo", deportividad y esas cosas. Quizás gran parte de la culpa la tiene la propia marca, al hacer campañas mono-enfocadas a la seguridad y nada más. Crear una identidad de marca, por lo menos en el sector automovilÃstico, y en otros, se basa en hacer apetecible el producto a los comsumidores, pero que como producto no se difernecia en nada de otros productos similares. Vamos que coches sólo son coches(a pesar de la pasión que algunos sentimos por algunos de ellos) y que hay que darles más valores, los propios del target o público objetivo de la marca.
Pensad en el Seat León e imaginad quién lo conduce...Un chavalÃn joven, macarra y con cierto ¿estilo? de ropa; Ahora pensad en la publicidad que hace Seat de su coche. Hay coincidencia entre lo que hacen y a quién lo dirigen.
Pensad en Volvo¿? ni target ni publicidad, ni ná de ná. Andan más perdidos que un seiscientos en una concentración de Volvo¿De veras los que tenemos Volvo vamos siempre en yate y nos gastamos 500 euros en un reloj de su marca?(Sacado de las revista que hay en los conces) Creo que han equivocado su público objetivo, nosotros, y se dedican a perseguir pijos a los que sus coches no les parecen lo suficientemente exclusivos...y joder, como me enrrollo.
Por cierto, me parece una buena idea abrir un hilo sobre valoración de la marca por parte de sus usuarios reales, a ver si a los de marketing de Volvo les da por pasarse y aprenden algo de lo que los demás pensamos. Además hay algunos foreros que se dedican también al diseño y la publicidad, creo.
Un saludo