porque se venden tan mal los s80?

M

molina.daza

Guest
#21
Pués yo creo que es un poco todo lo que ya habeis dicho.
1- Publicidad. Volvo no hace mucha, por lo tanto sus coches no calan tanto como audi o bmw, que a base de invertir en ella han conseguido notoriedad.
2- Es un coche grande. El mercado de 2ª mano se mueve mucho más en el sector medianos y pequeños. Incluso hay un mercado muy inferior en bmw serie 5 q serie 3. El hermano de mi cuñado que se dedica a traer coches de alemania, me conseguia mejor de precio un 530 que un 320.

Y eso que el tuyo es diesel y se supone que tiene mejor mercado. Ten en cuenta que mi S80 de 6 cilindros y 2.9cc con 120000 km y tapiceria en perfecto estado, lo compré por 7000€. Es lo que tiene la venta de 2ª mano de un volvo.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#22
molina.daza dijo:
Pués yo creo que es un poco todo lo que ya habeis dicho.
1- Publicidad. Volvo no hace mucha, por lo tanto sus coches no calan tanto como audi o bmw, que a base de invertir en ella han conseguido notoriedad.
2- Es un coche grande. El mercado de 2ª mano se mueve mucho más en el sector medianos y pequeños. Incluso hay un mercado muy inferior en bmw serie 5 q serie 3. El hermano de mi cuñado que se dedica a traer coches de alemania, me conseguia mejor de precio un 530 que un 320.

Y eso que el tuyo es diesel y se supone que tiene mejor mercado. Ten en cuenta que mi S80 de 6 cilindros y 2.9cc con 120000 km y tapiceria en perfecto estado, lo compré por 7000€. Es lo que tiene la venta de 2ª mano de un volvo.
Esta es la realidad, se venden bastante mejor los coches chicos que los grandes. Lo puedes ver en cualquier marca, miras por ejemplo en mercedes y la clase S por ejemplo un S320CDI del 2002 vale más o menos lo mismo que un E320Cdi cuando su valor es bastante más elevado y no te quiero decir nada si encima es gasolina.
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#24
Hace tiempo leí en un informe que el coche que más devaluación sufría en el mercado de 2ª mano era el BMW serie 7.

Lo que ha dicho Molina es cierto.... un serie 3 se vende rápidamente! Un serie 5 tarda algo más y ha sufrido mayor devaluación respecto a su precio de nuevo, y del serie 7 ya ni hablamos.... :p
 
JAD

V4L

Miembro Master

remolacho

Miembro Iniciado
16 Ago 2006
51
0
2023
#25
Yo creo que todos los argumentos que estais dando han sido validos hasta ahora, pero todos esos argumentos van a cambiar porque al final todos se reduce a algo tan simple como que sin entrar en motivos tecnicos o de seguridad, fiabilidad, etc.. los Volvos de ahora "molan" y los de antes "no molaban"

Por supuesto que esto es una opinión muy personal, pero me explico mejor: Yo nunca me había fijado en los Volvo. Ni sabía que modelos había, los veía todos iguales, como habeis dicho: Enormes, cuadrados y para padre con familia numerosa. No tenía nada que ver con las campañas de publicidad ó con su fama y demas cosas que decís, simplemente no me llamaban la atención.

En las tipicas charlas de coches con amigos (De un rango de edades jovenes) nunca había salido un modelo Volvo.. pero eso ya no es así, el punto de inflexión fue el lanzamiento del nuevo S40. Yo creo que desde ahí la marca tiene otra imagen, mucho mas actual, mas dinamica, mas deportiva, en definitiva que mola mas.

A lo que voy es que yo pienso que los Volvo que se hacen actualmente SI que se venderán bien como vehiculos de ocasion en un futuro.

Ahora mismo cualquiera que en sus gustos este el Golf, el A3 o el BMW serie 1, tambien estará sin duda el C30.. como BMW serie 3 o A4, Mercedes serie C estará el S40 y lo mismo con A6, Mercedes serie E, BMW 5.. con el S80
Ahora son coches "equivalentes" entre los que cuesta decidir, antes los Volvo eran otra cosa, no se si mejores o peores, pero distintos..

En mi caso personal mis opciones eran Mercedes CLK, Nuevo BMW serie 3 coupe o nuevo Volvo C70 y ya sabeis cual ha sido mi decisión ;)
 

Severino

Miembro Iniciado
11 Oct 2006
53
0
2023
#28
En mi opinión, y en general, se venden mejor los segunda mano cuando mayor sea la demanda respecto a los modelos nuevos.

Se vende mejor en segunda mano el BMW serie 3 que al S40 por ejemplo ya que se venden aproximadamente 5 veces más Serie 3 que S40 nuevos.

Al final el mercado es el que manda. Como comente en algun otro foro cada marca tiene su estrategia, y otro dato, cada marca tiene una capacidad productiva limitada.

Además las marcas venden a concesionarios. En el caso de Volvo España los resultados son muy buenos, obteniéndose una rentabilidad mucho más alta que la mayoria de las marcas.

Y otra cosa, no nos olvidemos que en muchas ocasiones los mejores clientes de las marcas son los rent a car y las flotas de empresas y no los particulares, cuidado, que no quiere decir que estos ultimos no sean importantes.


 

persianasaranda

Miembro Iniciado
30 Sep 2006
27
0
2023
#29
En mi opinión, y en general, se venden mejor los segunda mano cuando mayor sea la demanda respecto a los modelos nuevos.

Se vende mejor en segunda mano el BMW serie 3 que al S40 por ejemplo ya que se venden aproximadamente 5 veces más Serie 3 que S40 nuevos.

Al final el mercado es el que manda. Como comente en algun otro foro cada marca tiene su estrategia, y otro dato, cada marca tiene una capacidad productiva limitada.

Además las marcas venden a concesionarios. En el caso de Volvo España los resultados son muy buenos, obteniéndose una rentabilidad mucho más alta que la mayoria de las marcas.

Y otra cosa, no nos olvidemos que en muchas ocasiones los mejores clientes de las marcas son los rent a car y las flotas de empresas y no los particulares, cuidado, que no quiere decir que estos ultimos no sean importantes.


yo creo que volvo no se publicita mas ya que en parte no le interesa , si vende mas tiene que crear nuevas infraestructuras y fabricas con la inversion que hecho implica,muchas marcas que venden mucho no suelen ser tan rentables como otro con menoe produccion, ejemplo porsche que vendiendo mucho menos que volkswagen ya a adquirido una importante cantidad de acciones de volkswagen,mientras que volks. siempre esta con la restructuracion de plantilla etc. volvo lo esta haciendo bien es mas me compre el s80 porque veo muy repetivo un a6 o el serie5
 
F

Fer480

Guest
#30
molina.daza dijo:
Y eso que el tuyo es diesel y se supone que tiene mejor mercado. Ten en cuenta que mi S80 de 6 cilindros y 2.9cc con 120000 km y tapiceria en perfecto estado, lo compré por 7000€. Es lo que tiene la venta de 2ª mano de un volvo.
[rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
 

joss

Miembro Iniciado
19 May 2006
76
0
50
www.dameuneuroparamiuniski.com
#31
slcuervo dijo:
Las que tienes de fuera ya las he visto, sí.

Pues ya puestos, had fotos de los asientos, para que vea qué tal ha envejecido ese cuero. El resto, pues una tanda de fotos estándar (cuadro, consola, palanca de cambios, etc.)
fotos puestas.

saludetes..
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#32
El S80 es un cochazo! No se puede negar! :D >brind> Enhorabuena por ese coche que tienes joss! >brind>
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#33
Pues yo creo que volvo con estos nuevos diseños le va a cambiar mucho la cosa, como dice el compañero a partir del nuevo s40, volvo ha hecho un diseño que gusta, y eso es muy importante a la hora de vender, mis colegas cuando les dige que me compraba un volvo alucinaron y todos me digeron que me comprara un a4 s-line o un bmw serie 3, y cuando vieron el v50 con su llanta y cristales negros mas los bajos pintados, todos me digeron que era el unico volvo que les gustaba, la gente cuando le hablas de volvo piensa que es un coche inmenso y cuadrado con mucha seguridad y poco dinamico, la prueba el s80 antiguo o el nuevo, el nuevo es mucho mas bonito en todo, la unica exceptción es el c70, que tanto el antiguo como el moderno son preciosos, y seguro que el c70 aguanta mejor la reventa, y es porque entra por la vista. Otra cosa es conducirlo, que en ese aspecto volvo esta a un gran nivel, y como la gente no se lo espera, pues a mas de uno le sorprende lo bonito que es conducir un volvo.
 
G

gadafi

Guest
#34
Pues a mi me encantan los antiguos. Es más, esos morros me encantan!!! ;) Ahora bien, los nuevos son muy tzxulos, modernos y actuales pero a mi el S80 me pierde el anterior... Gustos
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#35
luis.s dijo:
Pues yo creo que volvo con estos nuevos diseños le va a cambiar mucho la cosa, como dice el compañero a partir del nuevo s40, volvo ha hecho un diseño que gusta, y eso es muy importante a la hora de vender, mis colegas cuando les dige que me compraba un volvo alucinaron y todos me digeron que me comprara un a4 s-line o un bmw serie 3, y cuando vieron el v50 con su llanta y cristales negros mas los bajos pintados, todos me digeron que era el unico volvo que les gustaba, la gente cuando le hablas de volvo piensa que es un coche inmenso y cuadrado con mucha seguridad y poco dinamico, la prueba el s80 antiguo o el nuevo, el nuevo es mucho mas bonito en todo, la unica exceptción es el c70, que tanto el antiguo como el moderno son preciosos, y seguro que el c70 aguanta mejor la reventa, y es porque entra por la vista. Otra cosa es conducirlo, que en ese aspecto volvo esta a un gran nivel, y como la gente no se lo espera, pues a mas de uno le sorprende lo bonito que es conducir un volvo.

[rezar] [rezar] [rezar] estoy totalmente de acuerdo,es mas, a mi me ha pasado.
,