Posible problema con el alternador

#1
Buenas,

Me gustaría comentarles algo que esta ocurriendo muy de vez en cuando a mi C30. Cada X tiempo el coche hace cosas raras como pararse, disminuyen la intensidad de las luces ( en conducción nocturna con el clima puesto )y cuando se recuperan al pisar simplemente el freno o poner las luces largas vuelvo a perder la electricidad del vehículo. La batería carga bien y como he comentado solo ocurre a veces. Ahora que tengo un poco más de tiempo lo voy a llevar al taller pero me gustaría ganar tiempo e ir a lo “seguro”. ¿Alguno ha tenido la misma experiencia? Desconozco si el alternador es de 120 o 150 A. La verdad es que no es fácil de ver a menos que desmontes unas cuantas piezas del motor. En el supuesto caso de que la causa de la avería fuera el alternador 120 A y lo cambiara por uno de 150 A podrías cambiarlo en un taller no oficial Volvo y luego ir a Volvo para que te instalen el nuevo software que reconozca el nuevo amperaje del alternador?

C30 1.8 momentum 125 CV distribución por cadena 2009 141.000 km.

Cualquier ayuda será bien recibida.
Gracias!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2018
#2
Yo controlaría voltajes en marcha antes de llevarlo al taller, con un OBD2 y un móvil o con un voltímetro barato (¿2-3 leuros en ebay?) de los que se pone en la toma del mechero, que no es tan exacto pero para lo que vale da una idea, y vas viendo voltajes en marcha y a ralentí.

Si es del alternador, por cambiar de 120 a 150 A no va a cargarte mejor, y es posible que no tengas que meterle software, pero sí usar el OEM y no compatibles (en mi coche pasa con el regulador).

Si no carga bien y es el del regulador, no hace falta cambiar el alternador entero.
 
'Me Gusta': Carlopa
#3
Gracias por tu mensaje! Lo dejé en el taller ayer por lo que probablemente me digan algo hoy.
Saludos!

Yo controlaría voltajes en marcha antes de llevarlo al taller, con un OBD2 y un móvil o con un voltímetro barato (¿2-3 leuros en ebay?) de los que se pone en la toma del mechero, que no es tan exacto pero para lo que vale da una idea, y vas viendo voltajes en marcha y a ralentí.

Si es del alternador, por cambiar de 120 a 150 A no va a cargarte mejor, y es posible que no tengas que meterle software, pero sí usar el OEM y no compatibles (en mi coche pasa con el regulador).

Si no carga bien y es el del regulador, no hace falta cambiar el alternador entero.