Posible problema con el alternador

#1
Buenas,

Me gustaría comentarles algo que esta ocurriendo muy de vez en cuando a mi C30. Cada X tiempo el coche hace cosas raras como pararse, disminuyen la intensidad de las luces ( en conducción nocturna con el clima puesto )y cuando se recuperan al pisar simplemente el freno o poner las luces largas vuelvo a perder la electricidad del vehículo. La batería carga bien y como he comentado solo ocurre a veces. Ahora que tengo un poco más de tiempo lo voy a llevar al taller pero me gustaría ganar tiempo e ir a lo “seguro”. ¿Alguno ha tenido la misma experiencia? Desconozco si el alternador es de 120 o 150 A. La verdad es que no es fácil de ver a menos que desmontes unas cuantas piezas del motor. En el supuesto caso de que la causa de la avería fuera el alternador 120 A y lo cambiara por uno de 150 A podrías cambiarlo en un taller no oficial Volvo y luego ir a Volvo para que te instalen el nuevo software que reconozca el nuevo amperaje del alternador?

C30 1.8 momentum 125 CV distribución por cadena 2009 141.000 km.

Cualquier ayuda será bien recibida.
Gracias!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
Yo controlaría voltajes en marcha antes de llevarlo al taller, con un OBD2 y un móvil o con un voltímetro barato (¿2-3 leuros en ebay?) de los que se pone en la toma del mechero, que no es tan exacto pero para lo que vale da una idea, y vas viendo voltajes en marcha y a ralentí.

Si es del alternador, por cambiar de 120 a 150 A no va a cargarte mejor, y es posible que no tengas que meterle software, pero sí usar el OEM y no compatibles (en mi coche pasa con el regulador).

Si no carga bien y es el del regulador, no hace falta cambiar el alternador entero.
 
'Me Gusta': Carlopa
#3
Gracias por tu mensaje! Lo dejé en el taller ayer por lo que probablemente me digan algo hoy.
Saludos!

Yo controlaría voltajes en marcha antes de llevarlo al taller, con un OBD2 y un móvil o con un voltímetro barato (¿2-3 leuros en ebay?) de los que se pone en la toma del mechero, que no es tan exacto pero para lo que vale da una idea, y vas viendo voltajes en marcha y a ralentí.

Si es del alternador, por cambiar de 120 a 150 A no va a cargarte mejor, y es posible que no tengas que meterle software, pero sí usar el OEM y no compatibles (en mi coche pasa con el regulador).

Si no carga bien y es el del regulador, no hace falta cambiar el alternador entero.
 

solquema

Miembro Novato
23 Oct 2007
9
1
2023
#4
Mi anterior coche fue un S40 2.0D y tambien tuve que cambiar el alternador, muchos de los originales dan problemas, segun el jefe taller del concesionario les falta amperaje.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#6
Sip, en mi V50 también tuve que cambiarlo. En cualquier caso, si como dices, la batería está cargada, no pinta ser el alternador. A ver que nos cuente como terminó la cosa
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#7
Esos cambios tan bruscos tienen mas que ver con las conexiones y estado de los cables de la batería hasta la zona del motor.
Si un toque en los frenos activa el fallo es porque se mueve un elemento en mal estado por la fuerza de la deceleracion.

No dices los años que tiene el coche, la bateria, los bornes, o si ha estado expuesto a corrosión marina.
El calor en un mal contacto aumenta la resistencia mucho y produce una caída de tensión.
Ya te diŕan los del taller.
Saludos
 
'Me Gusta': Carlopa
#8
Buenas tardes,
Al final al coche le estuvieron haciendo distintas pruebas de electrónica y no fallaba. En fin tres días sin coche para nada. Esta claro que existe un problema de electrónica porque el coche se me para ( desconecta por completo ) pero difícil de detectar ya que la maquinita no canta errores. Se me ocurrió usar el doble de la llave del coche y llevo 1 semana Sin ningún tipo de fallo. Será la dichosa llave? Sigo probando.

Saludos