pregunta sobre prestaciones

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#1
buenas,el tema es que desde que compré y me puse a conducir el coche me parece que anda poco para el motor que es. lo veo un pelin lento en reacciones y prestaciones,el otro dia en autopista decidi pisarle a ver a cuanto se ponia (por curiosidad) y el resultado fué de un total bajon y desilusion,andaba sobre 180km llaneando. se trata se un xc70 163cv automatico. a ver si los vuestros andan asi o el mio está algo vago.....un saludo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Piensa que es un coche pesado, que el motor no es megapotente, y que el convertidor de par resbala lo suyo.
De todos modos, lo de la velocidad punta me deja mosqueado; entiendo que debería andar más, aunque sólo sea de aguja.
Lo mismo tienes algo "tocado"
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#3
el coche lo compre en confianza tiene 126mil km con libro de revisiones,ha sido unico dueño y es de finales del 2005. antes tube un bmw 530d de 180cv era del 99 y andaba bastante mas que el volvo,en punta sobre 240. un saludo
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#4
pero es normal: hablas de mejor aerodinámica, más bajito, sin el rozamiento que general la tracción total (que algo siempre queda), y de un motor con mejor rendimiento en alta, importantísimo para la punta. A mayores, seguro que el desarrollo también ayudaba.
Aún así y con todo, creo que tu XC debería sacar más punta.
El mío lo hace, aunque no valga de referencia por ser el 185

pd: el aire es criminal. Si lo tenías en contra, te arruina literalmente el dato... y a veces no se nota bien desde dentro
 
JAD

V4L

Miembro Master

MickyXC

Miembro Habitual
13 Jun 2009
254
1
49
#5
Pues el mío es igualito que el tuyo, d5 163 auto.....y aunque no suelo ir a esas velocidades de vez en cuando hay que hacerle pruebas [corr] y el maquinón llega hasta 200km/h, de marcador.....la aguja pasa ligeramente esa cifra.
Yo personalmente pienso que no es un coche para ir a esas velocidades, entre 140 y 160 de crucero va como la seda......y el consumo aún se puede asumir, a 200 se va por las nubes..... [zzz]

sludos
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#6
Lo siento ,pero el mío a peasr de que es el de 185 cv me sobran 100 cv pués en España no lo paso de velocidades legales.Estoy deseando ir a Portugal para darle zapatilla...pero de momento abrá que esperar.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#7
mi XC70 D5 185 CV MANUAL en probatinas ya que no me gusta correr lo e puesto sobre 210 km hora y porque no me atreví a mas ya que Teresa me amenazo con no se que de dormir unas cuantas noches en la piscina, [ok]
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Julio XC dijo:
mi XC70 D5 185 CV MANUAL en probatinas ya que no me gusta correr lo e puesto sobre 210 km hora y porque no me atreví a mas ya que Teresa me amenazo con no se que de dormir unas cuantas noches en la piscina, [ok]
a mí me ha dicho mi primo, que es mu furro, que corre algo más ;D
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#9
El mío es un XC70 III manual de 185 CV y al igual que Julio y Arial no paso de velocidades legales, pero cerca de donde vivo la autovía asciende un puerto de montaña con un tramo de 6 km con más del 7% de desnivel, pues bien, una noche que la carrera estaba despegada tuve la tentación de darle al acelerador y lo puse a 160 km/h y el "condenado" me pedía más. Para que sirva de ejemplo comparativo con el Saxo, en ese tramo, pisando el acelerador a tope llego a 80km/h a duras penas.
Otra cosa, el comercial que me vendió el coche me comentó que en algún viaje que ha hecho con el XC70 III automático que tienen en el concesionario para que lo prueben los clientes lo ha puesto a 210 km/h.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Teruel dijo:
El mío es un XC70 III manual de 185 CV y al igual que Julio y Arial no paso de velocidades legales, pero cerca de donde vivo la autovía asciende un puerto de montaña con un tramo de 6 km con más del 7% de desnivel, pues bien, una noche que la carrera estaba despegada tuve la tentación de darle al acelerador y lo puse a 160 km/h y el "condenado" me pedía más. Para que sirva de ejemplo comparativo con el Saxo, en ese tramo, pisando el acelerador a tope llego a 80km/h a duras penas.
Otra cosa, el comercial que me vendió el coche me comentó que en algún viaje que ha hecho con el XC70 III automático que tienen en el concesionario para que lo prueben los clientes lo ha puesto a 210 km/h.
Deducción lógica: vives en Alemania [jajaja]

pd: que síiii, que la aguja pasa fácilmente de 210
 

Roval

Miembro Habitual
10 May 2009
187
0
2023
#12
El mio no es un XC, es un V70 de 175cv (2.4D) y por probar lo he puesto casi a 200 en llano y daría algo más, pero yo también pienso que es un coche para ir a 140-160 de crucero. En cuesta pronunciada de 170 le cuesta pasar, pero los mantiene. Normalmente voy a 130
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#13
ok familia. yo no suelo pasar de 130km/h,pero habia que probar la maquina en autopista recien asfaltada a ver lo que daba,por curiosidad. a lo mejor llevaba al aire en contra o nó. ¿? lo que si digo es que me parece que anda poco y que va muy revolucionado,a 120km va a unas 2500 rpm. decir que anda bastante mas que el s60 2.4d de 136cv que tube antes......es lógico.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#14
Acabo de regresar de Madrid en un viaje relánpago de salir ayer a las once de la mañana de Coruña y regresar hoy a las nueve de la noche,en total 1385 km entre lo que anduve por allí (aeropuerto,centro,atasco de salida de las 8 de la tarde de ayer y atasco de entrada de las 8 de la mañana de hoy y os cuento los datos con el ordendor puesto acero en todo desde que salí,recorddad que es el de 1185 autom. velocidad media 96 km/h...los atascos tienen su culpa.velocidad de gps 120 y de cuadro 125 a 2.375 r.p.m constantes en carretera ,salvo algún tramo de vuelta que llovía a mares y lo bajé a 100 km /h ó 90 incluso ya que ni se veía.Consumo medio 7,0 ltrs.con el clima puesto siempre.

¿Como lo veis?
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#15
que como lo veo? que tenia que haber comprado un 185cv en vez del 163cv. cada vez me arrepiento mas,lo que pasa es que queria todos los extras y de confianza y con todo,todo es lo que encontramos,despues de andar buscando 4 largos meses....
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#16
El mio es como el de Garret, un XC70-II 163cv. auto. y la velocidad punta total no puedo decir porque núnca le he forzado al máximo, eso sí a 140, 150 lo pongo con una velocidad pasmosa, pero en cuanto al consumo, yo hago todos los día 110 Km, por carretera para ir a trabajar y un poquito de atasco en Madrid, de unos 15 a 20 minutos y circulando a 100, 110 la mitad del recorrido y a 110, 120 el resto me consume de ordenador, 5,7 l., yo he comprobado que el ordenador es un poco optimista [lal] y lo situo en torno a los 6,5 l.
En el Pilar fuí a Santander y manteniendolo entre 130 y 150 me sacó una media de 6,2 de ordenador, unos 7 l. reales calculo. De punta ya lo probaré pero de consumo de momento me parece genial para los 1825 kilos en canal, mas el peso añadido y en automático. En breve le probaré la velocidad punta.
En cuanto a lo que dices Garret de las revoluciones, estoy de acuerdo contigo. Pero yo tengo también un laguna de 120cv. con sexta y en la vida cotidiana te las ves y desea para ponersela, y si se la pones creas carbonilla por un tubo. A mí también me pareció algo revolucionado al principio, pero este finde de camino a Santander hice el viaje sin complejos de consumos ruidos y demás y fuí a mi velocidad habitual como he dicho entre 130 y 150 y el coche iba fenomenal y no parecia sonar mucho mas que a 120. [ok]
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#17
pues si consumen algo menos los D5 185 cv que los de 163,supongo que es porque van mas sobrados ,en el momento de la compra me aconsejaron que me quedase el de mas potencia ya que me iva a consumir menos, [ok]
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#18
Seguramente consumirá menos el de 185cv, yo no lo pongo en duda, yo solo comentaba lo que me está consumiendo el mío y eso que tenía el filtro del aire con 60.000 km, le acabo de pasar la revisión y le noto mas fino.
Por cierto Julio, lo que me comentaste para quitar los ruidillos de corchetes en el techo, no entiendo muy bien que tengo que hacer. ¿Tirar de los parasoles hacia adelante? es lo que te entendía, pero no sé bien que tengo que hacer, alomejor por pura simpleza, y solo tengo que tirar de ellos hacia adelante. Salu2 [ok]
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#19
pasame en un privado tu tf te llamo y te lo explico [ok]
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#20
Bueno pués acabo de ponerle sopa al coche y haciendo las cuentas de la vieja me da un consumo real de 7,6 ltr.con 1180 km de autovía a 125km/h de marcador y 176 km de ciudad en Madrid atascados...para variar.

¿Está correcto? hasta ahora nunca lo había calculado y ya tiene 65.000 km