pregunta sobre prestaciones

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#21
garrett dijo:
me parece que anda poco y que va muy revolucionado,a 120km va a unas 2500 rpm.
Jefe, me he acordado de ti esta mañana: yo a esas 2500 voy a 130, con 6 marchas.
Vamos, que el tuyo no va muy revolucionado, entra en lo normal, te hace una 5ª de 48km/h. Correcta, no es corta
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#22
arial 1 dijo:
Bueno pués acabo de ponerle sopa al coche y haciendo las cuentas de la vieja me da un consumo real de 7,6 ltr.con 1180 km de autovía a 125km/h de marcador y 176 km de ciudad en Madrid atascados...para variar.

¿Está correcto? hasta ahora nunca lo había calculado y ya tiene 65.000 km
El mío que es un XC70 III manual también anda por esa media de consumo cuando voy por autovía y circulando entre 120 y 130 km/h [ok].
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
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En mi casa
#23
Señor K dijo:
garrett dijo:
me parece que anda poco y que va muy revolucionado,a 120km va a unas 2500 rpm.
Jefe, me he acordado de ti esta mañana: yo a esas 2500 voy a 130, con 6 marchas.
Vamos, que el tuyo no va muy revolucionado, entra en lo normal, te hace una 5ª de 48km/h. Correcta, no es corta
Una duda que me ha surgido, ¿sobre qué rpm es más conveniente cambiar a una marcha más larga? ???
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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#24
Teruel dijo:
Señor K dijo:
garrett dijo:
me parece que anda poco y que va muy revolucionado,a 120km va a unas 2500 rpm.
Jefe, me he acordado de ti esta mañana: yo a esas 2500 voy a 130, con 6 marchas.
Vamos, que el tuyo no va muy revolucionado, entra en lo normal, te hace una 5ª de 48km/h. Correcta, no es corta
Una duda que me ha surgido, ¿sobre qué rpm es más conveniente cambiar a una marcha más larga? ???
Depende.
Si buscas máxima prestación, hay que moverse entre el régimen de par máximo y el de potencia máxima, en tu caso entre 2000 y 4000, aproximadamente.
Si buscas economizar, cuanto antes cambies, mejor... siempre que eso no signifique que tengas que hundir el acelerador para que el coche ande, en cuyo caso arruinas el consumo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
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En mi casa
#25
Señor K dijo:
Teruel dijo:
Señor K dijo:
garrett dijo:
me parece que anda poco y que va muy revolucionado,a 120km va a unas 2500 rpm.
Jefe, me he acordado de ti esta mañana: yo a esas 2500 voy a 130, con 6 marchas.
Vamos, que el tuyo no va muy revolucionado, entra en lo normal, te hace una 5ª de 48km/h. Correcta, no es corta
Una duda que me ha surgido, ¿sobre qué rpm es más conveniente cambiar a una marcha más larga? ???
Depende.
Si buscas máxima prestación, hay que moverse entre el régimen de par máximo y el de potencia máxima, en tu caso entre 2000 y 4000, aproximadamente.
Si buscas economizar, cuanto antes cambies, mejor... siempre que eso no signifique que tengas que hundir el acelerador para que el coche ande, en cuyo caso arruinas el consumo.
Yo suelo cambiar sobre las 2500 rpm, aunque en algunas ocasiones lo hago sobre las 2000 rpm, y cuando lo hago sobre esta última cifra el coche también responde muy bien.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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#26
en conducción Jincho-Mode ON, hay que moverse cerca del régimen de potencia máxima, y no caer nunca por debajo del par... porque pierdes tiempo (también lo pierdes sobrepasando la potencia máxima y tirando al corte, pero según los expertos en jinchología, queda muy cool ir cortando [chungo])
Para ir de tranquis, tus 2500 son más que suficientes, incluso menos, también.
Por ejemplo, yo me arrastro por ciudad cambiando siempre antes de 2000, no necesito más. Luego en carretera, si hay que subir algo más, se sube. Y si hay que pisarle hasta los faros y poner los perolos en 4'5... pues también [zaas]
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#27
buenas;
seño k,yo pensaba que un 6 velocidades iria mas "suelto" en revoluciones,pero ya veo que no.....
de lo del consumo no me quejo para nada,va bastante bien,yo por ciudad de hago una media de 7.6L o asi,y el bmw 530d no habia forma de bajarlo de 10L (las dos medidas son de ordenador) una vez mas,gracias por vuestra ayuda.
 

jbp

Miembro Novato
8 Feb 2009
9
0
2023
#28
Garret, lo que me extraña es que te llegue a 180 KM hora si tu coche es como el de la foto con tanta parafernalia y "maqueao". En serio, tengo uno como el tuyo y llega a 200Km. Por cierto ¿Donde está el filtro de particulas? te lo digo por un consejo que me diste en una pregunta sobre emisión de gases.
Saludos
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#29
ya estoy aqui a la carga,segun catalogo original volvo xc70 2005-2006 las mediciones de motor son:
xc70 163cv
par motor__340nm a 1750-3000 rpm
aceleracion 0-100__11.5 segundos
consumo__8.4/11.2/6.7--mixto/ciudad/carretera
velocidad maxima__210km/h

xc70 185cv
par motor__400nm a 2000-2750 rpm
aceleracion 0-100__9.5segundos
consumo__7.6/10.2/6.1--mixto/ciudad/carretera
velocidad maxima__210km/h

a ver que hos parece,tambien tengo las del gasolina por si a alguien le interesan. decir que el peso y la capacidad de deposito (68L) es igual en los dos modelos.
 

MickyXC

Miembro Habitual
13 Jun 2009
254
1
49
#30
garrett dijo:
ya estoy aqui a la carga,segun catalogo original volvo xc70 2005-2006 las mediciones de motor son:
xc70 163cv
par motor__340nm a 1750-3000 rpm
aceleracion 0-100__11.5 segundos
consumo__8.4/11.2/6.7--mixto/ciudad/carretera
velocidad maxima__210km/h

xc70 185cv
par motor__400nm a 2000-2750 rpm
aceleracion 0-100__9.5segundos
consumo__7.6/10.2/6.1--mixto/ciudad/carretera
velocidad maxima__210km/h

a ver que hos parece,tambien tengo las del gasolina por si a alguien le interesan. decir que el peso y la capacidad de deposito (68L) es igual en los dos modelos.
Hola Garret, yo he encontrado esto en una conocida página de coches, en el apartado de fichas técnicas. Es sin ánimo de desacreditar, simplemente para que tengamos más referencias........si tomamos la del 185 cv. la cifra de velocidad máxima se incrementa en 10km/h, cosa que me parece normal, lo que no es normal es que tengan la misma velocidad con 22 cv de diferencia.....

Características generales
Marca: VOLVO Modelo: XC70 Versión: 2.4D Geartronic Momentum Combustible: Diesel Potencia k.w: 120 kw Cilindrada: 2.401 cc Caja Cambios: Automático Número de puertas: 5 Aceleración (0 a 100 km/h): 11,5 segundos Largo: 4.733 mm Alto: 1.562 mm Capacidad depósito: 68 litros Consumo Medio: 8,4 L/100km Consumo Urbano: 11,2 L/100km Consumo Extraurbano: 6,7 L/100km Potencia c.v: 164 cv Plazas: 5 Velocidad Máxima: 195 km/h Ancho: 1.860 mm Peso: 1.776 kgs Volumen maletero: 485 litrosTracción: 4X4 163 cv

por si alguien le quiere echar un vistazo http://www.coches.net/fichas_tecnic...tum-163cv-5p-diesel-723809020050418-ftft.aspx

saludos
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#31
Es probable que el de 185 ande un poco más que el de 163 ,pero ¿realmente importa? si quisiésemos correr no hubiésemos comprado estos coches sino algún que otro modelo más prestacional ¿no os parece?
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#33
Es probable que el de 185 ande un poco más que el de 163 ,pero ¿realmente importa? si quisiésemos correr no hubiésemos comprado estos coches sino algún que otro modelo más prestacional ¿no os parece?
+1 [ok]

Creo que estos coches son para devorar km. sin enterarte a velocidades mas o menos normales, 140, 150 o algo por el estilo. Es como si lo metieses en carreteras de montaña y te frustaras porque una amiguete con un Ibiza va mejor.
Son magníficos coches pero dentro de sus cualidades.
 

Roval

Miembro Habitual
10 May 2009
187
0
2023
#34
eduardovol dijo:
Es probable que el de 185 ande un poco más que el de 163 ,pero ¿realmente importa? si quisiésemos correr no hubiésemos comprado estos coches sino algún que otro modelo más prestacional ¿no os parece?
+1 [ok]

Creo que estos coches son para devorar km. sin enterarte a velocidades mas o menos normales, 140, 150 o algo por el estilo. Es como si lo metieses en carreteras de montaña y te frustaras porque una amiguete con un Ibiza va mejor.
Son magníficos coches pero dentro de sus cualidades.
+1 A esas velocidades ni te enteras, son comodísimos, coches muy ruteros.
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#35
Con lo facil y barato que es reprogramarlo...

¿Porque no lo haces y te quitas eso de la cabeza?

Upsolute con un monton de sucursales por toda españa

XC

Model Original UPsolute Original UPsolute
[Chiptuning available] Volvo XC 60 2.4D 163 163 hp 195 hp 340 NM 400 NM
[Chiptuning available] Volvo XC 60 D5 185 185 hp 222 hp 400 NM 480 NM
[Chiptuning available] Volvo XC 70 2.4D 163 163 hp 195 hp 340 NM 400 NM
[Chiptuning available] Volvo XC 70 2.5 T 200 200 hp 233 hp 285 NM 375 NM
[Chiptuning available] Volvo XC 70 2.5 T 210 210 hp 245 hp 320 NM 375 NM
[Chiptuning available] Volvo XC 70 D5 185 185 hp 222 hp 400 NM 480 NM
[Chiptuning available] Volvo XC 90 2.4D 163 163 hp 195 hp 340 NM 400 NM
[Chiptuning available] Volvo XC 90 2.5 T 210 210 hp 243 hp 320 NM 390 NM
[Chiptuning available] Volvo XC 90 D5 185 185 hp 222 hp 400 NM 480 NM
[Chiptuning available] Volvo XC 90 T6 272 272 hp 317 hp 380 NM 450 NM

TLR con muchos talleres y algo mas economico (creo)

XC Model Original TLR Original TLR
Volvo XC 60 2.4D 163 163 hp 195 hp 340 NM 400 NM
Volvo XC 60 D5 185 185 hp 222 hp 400 NM 480 NM
Volvo XC 70 2.4D 163 163 hp 195 hp 340 NM 400 NM
Volvo XC 70 2.5 T 200 200 hp 233 hp 285 NM 375 NM
Volvo XC 70 2.5 T 210 210 hp 245 hp 320 NM 375 NM
Volvo XC 70 D5 185 185 hp 222 hp 400 NM 480 NM
Volvo XC 90 2.4D 163 163 hp 195 hp 340 NM 400 NM
Volvo XC 90 2.5 T 210 210 hp 243 hp 320 NM 390 NM
Volvo XC 90 D5 185 185 hp 222 hp 400 NM 480 NM
Volvo XC 90 T6 272 272 hp 317 hp 380 NM 450 NM

HEICO En españla no creo que haya nade que lo haga pero en asutria y alemania tienen contrato con VOlvo y mantiene garantia despues de la repro

Model XC70 Volvo HEICO SPORTIV Link
Volvo XC70 D5 163 PS / 340 Nm 190 PS / 390 Nm
Volvo XC70 D5 185 PS / 400 Nm 210 PS / 460 Nm


Los motores tdi y mas los volvo están muy por debajo de lo que pueden llegar a dar. Ten encuenta que por leyes de contaminacion, calidad de carburante, rango de temperaturas de funcionamiento y margenes de seguridad. Estos motores pueden dar mucho más de lo que viene de serie sin bajar la vida del motor. Otra cosa es que lo reprogrames apra andar constantemente con el acelerador a fondo... Entonces comprate un V6, pero si lo que quieres es más alegria en momentos puntuales una repro te puede dar una alegria y no cuesta mas de 500€