Presentación de mi nuevo volvo 740 TD SW:

Re: Mirad lo que he visto.

Anímo mi post con una nueva pregunta, ¿mi volvo tiene algún sistema de tracción?
Lo pregunto por que nunca lo quiero probar, pero me gustaría tenerlo en cuenta por si algún día en lluvias grandes, nieve, hielo, o parecidos me pueda pasar algo.

Lo que sí tengo en cuenta, es que tiene ABS, pero no sé si funciona realmente o no [chungo]

Saludos!!

Bueno, finalmente se sobre entiende de que no tenga ningún sistema de tracción, pero creo que en la época estaba una opción que era montar diferencial lsd, ¿alguien sabe del tema?

Sobre lo del abs, ¿suele dar fallos en este modelo?
¿Qué fallos suelen ser?
Salu2!!

Y UP UP!! ;D

volvo4life[DTR dijo:
]
Anímo mi post con una nueva pregunta, ¿mi volvo tiene algún sistema de tracción?
Lo pregunto por que nunca lo quiero probar, pero me gustaría tenerlo en cuenta por si algún día en lluvias grandes, nieve, hielo, o parecidos me pueda pasar algo.

Lo que sí tengo en cuenta, es que tiene ABS, pero no sé si funciona realmente o no [chungo]

Saludos!!

El mío como es del 84 de ABS nada de nada, aunque de frenos va de maravilla.

En cuanto a lo que dices de la tracción el anterior dueño que me lo donó dijo que llevaba autoblocante , la verdad si lo lleva tiene que ser algún sistema mecánico porque electrónico no desde luego. A veces en barro lo probé pero no me parecía que hiciese efecto , no sé la verdad si lo tiene o no..... ahí si que no te puedo ayudar..

¿Dónde queda mejor? ;D >:::

PD: Mirad a quién he encontrado, al hermanito de mi voeing 747 ;>)>

JAD

V4L

Miembro Master

A mí me gusta la pegatina puesta como en la secta foto, es decir, en el portón trasero, encima del letrero "Volvo". Aunque esto es una decisión personal.

Por cierto, el 760 familiar de las otras fotos es una preciosidad.

Saludos
;>)

BENGO dijo:
A mí me gusta la pegatina puesta como en la secta foto, es decir, en el portón trasero, encima del letrero "Volvo". Aunque esto es una decisión personal.

Por cierto, el 760 familiar de las otras fotos es una preciosidad.

Saludos
;>)
Merçi.
Lo del 760 sw, pues sí, está bién cuidada y es una preciosidad.
El mio se le notan mas los años que a su hermanito 760 :'(

buenas! el diferencial lsd es un autoblocante que lo que hace es que patine las dos ruedas, los coches que hacen drift lo tienen y es para que en una curva siga el coche de lado... es algo asi si no me equivoco, de todas formas busca en alguna pagina de drift o en cualquier buscador y te saldra lo del lsd. saludos!!! [ok] [ok]

Si es cierto, el LSD lo utilizan en el mundo del drift o incluso en algunas carreras con tal de ganar tiempo en algunas curvas, lo que no sabía es su función exacta.

gracias asier [ok]

PD: ¿Cuál pegatina crees que le queda mejor? ;D

pues me gusta como queda la primera, debajo de volvo en un lateral, o tambien junto a la antena. tampoco me hagas mucho caso porque para estas cosas tengo una vision muy simetrica ::) ::) ::) la blanca no me gusta mucho porque resalta, pero para gustos los colores [ok] [ok]

AsierS40 dijo:
pues me gusta como queda la primera, debajo de volvo en un lateral, o tambien junto a la antena. tampoco me hagas mucho caso porque para estas cosas tengo una vision muy simetrica ::) ::) ::) la blanca no me gusta mucho porque resalta, pero para gustos los colores [ok] [ok]
La blanca realmente es transparente, es decir, en las partes que veas en blanco es transparente para verse el color original del volvo, y el negro es lo que resaltaría.

Dos colores oscuros no quedan del todo mal, ¿no?, quiero decir, quedaría mas o menos disimulado 8) ;D

a mi me gusto mucho la primera, de hecho, el coche de lecar tiene un par de pegatinas puestas y creo que una la tiene en esa parte, busca por ahi en algun post que creo que salen las fotos. coño entonces si es transparente perfecto!! ;D ;D ;D

Hola gente, mirad, tengo ideas de montar aire acondicionado en mi volvo, el problema es que tendría que cambiar incluído la consola de climatizador.

La cosa es que exactamente no sé lo que tengo que cambiar por detrás del salpicadero, o lo que tengo que hacer realmente.
Si alguien ya tocó este tema o sabe aun que sea un poco, me haría un gran favor, ya que aquí en cádiz lo normal en verano es estar a 40º >fiebre> ;D >brind>

Hice unos calculos por encima y me saldría lo siguiente:
Compresor = 350€
Condensador = 170€
Evaporador = 120€
Interruptor de alta presión = 80€
Secador, aire acondicionado = 60€
Valvula de expansión = 4€.

¿Qué más me haría falta?
Todos estos precios son de piezas nuevas, pero intentaría cogerlo todo de desguace.

Saludos y gracias!!

Otras 2 dudas ;D

¿Alguien tiene idea de el orden para desarmar el techo solar de mi 740?
Es por si meto la pata..., el caso es que funciona para abrir hacia arriba pero no se mete para adentro. (y me fijé que está un poco descuadrada, tal vez le falten tornillos o apriete en algún lado).

Y la otra duda es sobre el cruise en estos modelos, no es como en la V70 que teníamos por ejemplo.
Es decir, recuerdo que era como un pulmón que cogía el cable del acelerador y lo aguantaba en esa postura hasta pisar freno o quitarlo por el botón.

Me gustaría pillarlo en desguace, pero me gustaría saber que es lo que tengo que quitar, y luego como montarlo en mi volvo.

Muchisimas gracias a todos, y por supuesto a quienes me ayuden, os debo unas birras de las buenas!!! >brind>

yo no toque el aire del mio aunque lo tengo pendiente, ni el techo, mira a ver el haynes, viene un mapa de cableado y vendra un capitulo del aire, no te puedo ayudar mas, pero una cañita si te pagaras no ;D

yo te pondre esta tarde unas fotos que tengo de mi techo desmontado por piezas
(por cierto el brico no lo conseguí llear a buen puerto. por ahora...)

Como nota curiosa, el techo es fabricado por Daewoo por lo menos algunas piezas. Mas curioso aún es que siguen fabricandose o por lo menos en venta.
Y que como dije antes, la reparación de mi techo no la he terminado pues pensaba que solo habia una cosa rota y resultó que habia dos y se me fueron las ganas ya que me costó sudores meter el techo en su sitio otra vez. Lo dejo pendiente para algún dia...

Mientras tanto tal vez os sirvan un poco las fotos para haceros una idea. Creo que en foto parece mas facil de lo que es.

*** Antes de nada cercionarse de que el motor (o manual segun el caso) funciona bien, ya que para trabajar con el no es necesario quitar el techo; solo la tapa interior (en el electrico) de al lado del retrovisor.

Para empezar se deben quitar todos los tornillos se que ven desde fuera con el techo abierto. Así como las chapas que recubren esa zona (creo recordar...)
Despues hay que cerrar el techo ya que este se extrae estando cerrado.

3591570367_782b1eb79f_b.jpg

3592379080_73f6e3fb26_b.jpg

El techo es desplazado mediante dos siergas (simetricas; izquierda-derecha)
El extremo de estas siergas tiene una pieza, que es la que yo tenia partida.

3592422308_f807ff4472_o.jpg

Se puede ver tambien la abrazadera de plastico que le puse para ver si colaba el apaño... con resultado negativo por supuesto ya que el grosor aumentaba y no corria bien por la via por donde se desplaza ;D

Otra foto del apaño
3592380036_17b5e4a5d9_b.jpg

3591578761_522c4eddf2_b.jpg

Aqui se ven las siergas por las vias metalicas negras por donde circulan.
La parte superior tambien metalica en forma de tubitos tiene en su centro un orificio por donde entra el lo que da vueltas del motor electrico y como las siergas son en espiral y la pieza del motor electrico dentada; hace que el techo se mueva.

Tubos por donde corre la sierga
3592388524_172655bb48_b.jpg

Esta es la sierga (derecha) en la volvo de zaragoza muy amablemente me la localizaron en madrid y en dos dias estaba aqui.
Previo pago por supuesto de 60 euro o asi, por el cachito de metal :)
3592377118_1db1272366_b.jpg

3592389632_73840893ed_b.jpg

Entonces me di cuenta de que habia otra cosa rota; una hembra por donde pasa un macho que hace que el techo se eleve y que al estar rota hacia que el cojunto tampoco funcionase.
3591599571_72ff8be277_o.jpg

en ella engancha esta barra horizontal que va al muelle.
3592387418_f8dd71009e_b.jpg

Total que me cabree y deje aparcado el brico, y asi llevo ya un año o mas, sin nuestro precioso techo solar. A ver si me entero de si hay pieza suelta de esa que tengo rota y no hay que comprar todo el conjunto metalico, que debera costar un huevo. O sale algo por algun desguace.

Bueno ya puestos.....
Tiene alguien esa pieza o un techo completo??? lo compro! ;D ;D ;D

Saludos!!! ;)

Dios, tiene mas meneo de lo que yo me esperaba.

No se si realmente me merece la pena desmontar el techo y ver todo el tinglado con el que me toparé, seguramente el anteriro dueño vió mucho curro y decidió cerrarlo de nuevo [jajaja]

Muchisimas gracias por darme la mano para ayudarme a ver el tema, está muy detallado [ok]

Mi techo funciona, solo que abre para arriba pero no se mete para adentro, dudo que sea por atasco, seguramente sea por pieza rota también...

Bueno, ya me las veré próximamente con el techo [jajaja]

PD: Mi padre se llevó el soporte de aluminio de la bomba de dirección para preguntar cuánto costaría hacerlo en hierro/acero al carbono [chungo] ;>)>

Saludos, (nacho, te debo unas >brind> ).

Lalo, eso de las cañas ya lo negociaremos [pis] ;D

Gracias por las fotos y las explicaciones, >::: >::: >::: >:::
mi techo en el 760 gris oscuro tampoco funciona bien,
se ve que tiene algo que falla porque falla cuando quiere...
y es un poco rollo!!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]

Una pregunta??
el techo de un 940 es igual al del 740-760??
y si es así es lo mismo que tenga cristal en vez de chapa??

os lo comento porque en el desguace hay un 940 ranchera que tiene techo solar
y le han roto el cristal los muy cabritos!!!!!! [joder] [joder] [joder] [joder]

Matías, no es mala la idea de poner el techo solar con cristal!!! [rezar] [rezar] 8)

Peña volvera, mi volvo vuelve a latir!!! >::: >::: >:::
En cuanto pueda os subo la foto de el soporte ya soldado, con un refuerzo por detrás.

La dirección asistida gira de maravilla, con una mano en parado y con los neumaticos algo desinflados!! [leche]

Ya fué cambiado de paso la tórica de la bomba de agua y las dos correas auxiliares.

En cuanto pueda, cambio el aceite y filtros!!! [ok] [ok]