volvo4life[DTR dijo:
]
Tengo nuevas dudas.
Me gustaría cambiar el aceite de caja de cambios y del diferencial, todo esto más adelante por supuesto (unos meses más), pero:
1º- ¿Qué caja de cambios tengo, teniendo en cuenta que es una caja de 4 marchas + overdrive?
2º- ¿Qué tipo de aceite lleva dicha caja de cambios?
3º- ¿Qué tipo de aceite lleva el diferencial?
Me gustaría saber los aceites que se utilizan de serie, para así asegurarme de su larga duración! [ok]
Gracias y un saludo!
Supongo que tendrás la M 46 y había 2 overdrives para ella :el tipo J y el tipo P que era más robusta.
Si tienes "foso" o posibilidad de ver el coche por abajo hay una placa que te lo pone.
Aceite para la caja de cambios en el manual pone (para el 244 del 85 y el 760 TD
del 84 , supongo que para el tuyo pondría lo mismo) que hay que utilizar aceite ATF tipo F o G para todas las temperaturas.Y en climas donde rara vez las temperaturas bajan de 10 grados bajo cero puede usarse aceite de motor SAE 10W/40 o 10 W / 30 .
No mezclar obviamente ambos tipos de aceites.
Te recomiendo de paso si vacías completamente para cambiarselo limpiar el filtro que tiene la overdrive (aparte de vaciar por el tapón normal yo le saqué los creo que eran seis tornillos inferiores del overdrive para que vaciara el aceite que queda
allí y luego además le limpié un filtro metálico rectangular que lleva.Como la junta que lleva se suele deteriorar al sacarlo pues luego tuve que echarle "junta en tubo"
para que sellara pero bueno...
Para el diferencial recomienda API GL-5 (MIL-L-2105 B o C) y de viscosidad SAE
90 o SAE 80W/90.
Las capacidades que pone el manual (a mi en la caja de cambios me dió bastante menos,no debió escurrir toda ya que de nivel estaba bien ) son 2,3 litros para la caja de cambios - junto con su overdrive ya que es el mismo aceite - y para el diferencial 1,3 litros.
Espero que te sirva de algo