Presentación de mi nuevo volvo 740 TD SW:

Jejejeje.
La velocidad máxima me parece que es 110km/h, pero en los años 80/90 no lo se... >>;)

volvo4life[DTR dijo:
]
$UPER dijo:
Si que lleva!!!!! [ok] [ok]
Perfecto, pero, ¿se muestra un testigo en el cuadro?
Yo es que estaba por ver si cambiar las pastillas y discos pero me preguntaba si tendría testigo ;>)>

El disco pasandole el dedo ( a ojo ) puedes ver más o menos como va, de todas formas si desmontas la rueda en el canto de los discos ponen el grosor maximo de desgaste.
Respecto a las pastillas si desmontas la rueda podras ver el grosor aproximado y si desmontas para verlas mejor que mejor. ;>)

Sisi, y los discos delanteros está bastante gastados (Bengo lo puede afirmar también), pero me gustaría saber las tolerancias, para ver si puedo exprimir un poquito más aún teniendo seguridad! [ok]

Ahi te mando una foto con el mio q me lo compre de segunda mano en suecia,del 1985 con tb unos 600 000 km,ahh es gasolina,un poco esponja pero le tengo mucho cariño y nunca me ha dejado tirado,toda una makina, y te puedo decir q el de mi abuelo tiene mas de 800 000 km, un 240 del 88. es habitual verlos en suecia rulando,son buenos coches ,un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
volvo4life[DTR dijo:
]
Sisi, y los discos delanteros está bastante gastados (Bengo lo puede afirmar también), pero me gustaría saber las tolerancias, para ver si puedo exprimir un poquito más aún teniendo seguridad! [ok]

Si no me falla la memoria se usa un instrumento para medir los desgastes de los discos llamado micrometro de profundidad.

Así que si los quieres aguantar acercate a un taller y que te digan algo, pero yo no me la jugaria con los frenos.

850GLT dijo:
volvo4life[DTR dijo:
]

Si no me falla la memoria se usa un instrumento para medir los desgastes de los discos llamado micrometro de profundidad.

Así que si los quieres aguantar acercate a un taller y que te digan algo, pero yo no me la jugaria con los frenos.

Yo creo que con tu estilo de conducción tienes discos más que de sobra.... [ok] [ok] [ok] [ok]
otra cosa sería que tuvieras una conducción deportiva..... ::) ::) ::) ::)

Si, no tuve en cuenta el micrómetro, pero necesitaría saber las tolerancias, que tengo uno por el taller del trabajo de mi padre y así puedo hacerlo yo.

Matías, hace tiempo que la conducción deportiva la dejé para los pilotos, últimamente hago unos buenos consumos, y evito el desgaste del embrague y discos a toda costa [leche] ;>)>

Una pregunta para los gaditanos, ¿un sitio bueno bonito y barato para hacer el equilibrado y paralelo de las ruedas delanteras?
No me fio de las que andan por aquí, seguro que me lo ponen peor [chungo] ;>)>
Gracias anticipadas!

Tengo nuevas dudas.
Me gustaría cambiar el aceite de caja de cambios y del diferencial, todo esto más adelante por supuesto (unos meses más), pero:

1º- ¿Qué caja de cambios tengo, teniendo en cuenta que es una caja de 4 marchas + overdrive?
2º- ¿Qué tipo de aceite lleva dicha caja de cambios?
3º- ¿Qué tipo de aceite lleva el diferencial?

Me gustaría saber los aceites que se utilizan de serie, para así asegurarme de su larga duración! [ok]
Gracias y un saludo!

volvo4life[DTR dijo:
]
Tengo nuevas dudas.
Me gustaría cambiar el aceite de caja de cambios y del diferencial, todo esto más adelante por supuesto (unos meses más), pero:

1º- ¿Qué caja de cambios tengo, teniendo en cuenta que es una caja de 4 marchas + overdrive?
2º- ¿Qué tipo de aceite lleva dicha caja de cambios?
3º- ¿Qué tipo de aceite lleva el diferencial?

Me gustaría saber los aceites que se utilizan de serie, para así asegurarme de su larga duración! [ok]

Gracias y un saludo!

Supongo que tendrás la M 46 y había 2 overdrives para ella :el tipo J y el tipo P que era más robusta.
Si tienes "foso" o posibilidad de ver el coche por abajo hay una placa que te lo pone.

Aceite para la caja de cambios en el manual pone (para el 244 del 85 y el 760 TD
del 84 , supongo que para el tuyo pondría lo mismo) que hay que utilizar aceite ATF tipo F o G para todas las temperaturas.Y en climas donde rara vez las temperaturas bajan de 10 grados bajo cero puede usarse aceite de motor SAE 10W/40 o 10 W / 30 .
No mezclar obviamente ambos tipos de aceites.
Te recomiendo de paso si vacías completamente para cambiarselo limpiar el filtro que tiene la overdrive (aparte de vaciar por el tapón normal yo le saqué los creo que eran seis tornillos inferiores del overdrive para que vaciara el aceite que queda
allí y luego además le limpié un filtro metálico rectangular que lleva.Como la junta que lleva se suele deteriorar al sacarlo pues luego tuve que echarle "junta en tubo"
para que sellara pero bueno...

Para el diferencial recomienda API GL-5 (MIL-L-2105 B o C) y de viscosidad SAE
90 o SAE 80W/90.

Las capacidades que pone el manual (a mi en la caja de cambios me dió bastante menos,no debió escurrir toda ya que de nivel estaba bien ) son 2,3 litros para la caja de cambios - junto con su overdrive ya que es el mismo aceite - y para el diferencial 1,3 litros.

Espero que te sirva de algo

Duovol, me sirve de mucho, muchisimo!!!!
Te lo agradezco totalmente [rezar], lo extraño es que la caja manual necesite también de ATF, creí yo que la atf solo se metían en cajas automáticas.
Y lo del aceite motor, tampoco lo sabía [jajaja], aunque pondré el atf, ya que puede que algúna que otra vez haré escapadas a sitios fríos con el volvo y la novia, y para que todo vaya bién y sin problemas [ok]

Thanks!!

Una pregunta más y te dejo tranquilo [chungo]
¿Cada cuántos km's es lo recomendado para este modelo los cambios de aceite para caja y diferencial?

Saludos y gracias de nuevo!!

Si , es curioso (para la automática pone ATF también pero ya solo tipo G y son 6,75 litros ya), será porque vienen preparadas para el frío nórdico .

Aquí en el norte también hace bastante frío y yo cuando se la cambiara al 244 le puse
aceite sintético 5W-40 en lugar del 1=W-40 que decían por eso de menos viscosidad en frío y va de maravilla , lo malo es que claro si ya tienes ATF en la caja (es de suponer) tendrías que escurrirla muy muy bien para que no se mezclen o echarle aceite y andar unos kms y luego volver a vaciar y echar otro.
Yo le echara el sintético porque tenía unas latas que me sobraran de un coche de gasolina pero no creo que el ATF sea muy caro y no es mucha cantidad...

Duovol dijo:
Si , es curioso (para la automática pone ATF también pero ya solo tipo G y son 6,75 litros ya), será porque vienen preparadas para el frío nórdico .

Aquí en el norte también hace bastante frío y yo cuando se la cambiara al 244 le puse
aceite sintético 5W-40 en lugar del 1=W-40 que decían por eso de menos viscosidad en frío y va de maravilla , lo malo es que claro si ya tienes ATF en la caja (es de suponer) tendrías que escurrirla muy muy bien para que no se mezclen o echarle aceite y andar unos kms y luego volver a vaciar y echar otro.
Yo le echara el sintético porque tenía unas latas que me sobraran de un coche de gasolina pero no creo que el ATF sea muy caro y no es mucha cantidad...
Sin duda le haré una buena limpieza, lo dejaré escurrir lo mejor posible, y averiguar primero de que tipo lleva, aunque preferiría echarle atf por el tema de las temperaturas, posiblemente el volvo pise zonas de más bajas de 20º bajo cero (a veces)(sierra nevada por ejemplo). [ok]
El atf pienso que no es cara, pero en caso de no tener posibilidad, me alegra saber que puedo vertirle aceite motor 5W40!! [ok]

Tengo otra duda, comentastes que según el libro de nuestro volvo, lo ideal es ATF tipo F o G, pero tengo entendido que hay 3 tipos diferentes de ATF:

Mineral:
80w90
75w80

Sintético:
75w90

Si se usa un 80w90 de manual, está claro que poniendo el sintético 75w90 ganaremos bastante en suavidad (principalmente en frío al pasar de 80 a 75 en el sae) y merece la pena...Pero si nuestro coche usa el mineral 75w80....Si se nos ocurre utilizar el sintético 75w90...Al ser más menos fluido en caliente (sae 90 frente al 80 del mineral) hará que nos entren en caliente peor las marchas. Así que si vuestro manual recomienda 75w80 NO useis otra valvulina. Si por el contrario usais 80w90, podeis optar por la sintética 75w90.

:-\ :-\
A no ser que el ATF tipo F o G sea de un tipo específico de sae y si es mineral o sintética.

También otra duda, le comenté a mi padre el tema de la valvulina para el diferencial de sae 80W90, y dice que si, que es el suyo pero que mirase también valvulina sintética, al parecer contiene dicha valvulina un % de grafito, dicha mezcla ayuda a hacer una pelicula en piñones, rodamientos, etc y que evita mejor los roces, incluso imaginando que se pierde toda la valvulina, puedes aun seguir varios km's ya que dicha película se queda muy pegada en los piñones, rodamientos, etc.

¿Una mano? ;D

Respecto a lo del cambio de aceite de caja de cambios y diferencial el período en que hay que cambiarlo pone : solamente en relación con el servicio de garantía.
No sé como entender eso , lo que si es que aguantan muchos kms. normalmente , yo la cambio cada 100.000 mas o menos.
Lo que no sabía es que la ATF tenía esa viscosidad tan alta , no sé si son comparables ahí con los de aceite de motor que también recomiendan porque entonces distarían mucho : 10 W 40 frente a 80 W 90 pues .....
Yo la verdad no noté diferencias .
Respecto a la del puente trasero efectivamente la hay de mucha mejor calidad , el que nos donara el 760 dijo que no le cambiara la del puente trasero que era "eterna" de unos creo recordar 40 € o más el litro , no sé si se referiría a la que dices tu o algo parecido.
Lo que también hay es de Metallube un producto para cajas de cambio y transmisiones pero es muy caro (57 €) que dicen (su publicidad) que es maravilloso,supongo que como todos.
Tenía ganas de echársela al 244 cuando se la cambie atrás ya que hace bastante ruido a ver si mejoraba pero igual solo vale para desembolsar ese dinero....

Entiendo.
Gracias a experiencias como la tuya es la garantía que puedo tener. [ok]

Ví una página del clubvolvo.co.uk y dictan que la caja M46 acepta el ATF tipo F e incluso ''aceite sintético'', dejandome con la intriga de cuales saes podrían ser los ideales, aun que me quedo con los que me comentastes/usastes en tu volvo [rezar]

Pues ya solo me queda ver precios de ATF's tipo F, y si no lo puedo conseguir miro ya los aceites de 5W40, aunque sigo admirado con que se pueda poner aceite de motor sintético en una caja [jajaja] [jajaja]

Ahora toca esperar que pase unos meses, que primero toca el cambio de amortiguadores y luego los aceites de la caja y diferencial. (teniendo ya 690.000km's, a saber cuando se las cambió el anterior dueño) [chungo]

PD: ¿A tí te rasca a veces al meter la marcha atrás?, curiosamente a mí me pasa, y por ahora el metodo que utilizo es poner la 1ª y meter marcha atrás.

Pues la verdad es que no rasca y hasta incluso parece que va mejor la M 46 del 760 con 500.000 kms, que la de los 244 con 280.000 y 340.000 Kms. respectivamente.
Será que esta está "suavizada" y las otras aun están "en rodaje".
Bromas aparte todas van bien.

Pues nada, mi volvo ya tiene todas las luces nuevas (las que le faltaban o estaban pachuchas), y solo falta el de la guantera, que puede esperar sin problemas [chungo] ;>)>

Ahora da gusto conducir el volvo de noche, teniendo todas las luces del interior brillando [rezar]
Saludos!!