Probando el kit del IKEA para la limpieza de cuero, el antes y el despues

10 Jul 2018
73
28
Murcia
#43
Probado el kit del Ikea con el tintado del asiento y una maravilla. Tambien limpia perfectamente la suciedad del reposacabezas que se genera con la gomina/cera del pelo (los que aún tememos pelo ingobernable)

698E5EAD-3686-48D5-BE65-13F23E236DD3.jpeg
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#44
Probado el kit del Ikea con el tintado del asiento y una maravilla. Tambien limpia perfectamente la suciedad del reposacabezas que se genera con la gomina/cera del pelo (los que aún tememos pelo ingobernable)

Ver el adjunto 40151
Con respecto al Volvo sólo hay una pequeña diferencia, y es el tamaño de los botes, que trae menos ml el de IKEA pero aún así l diferencia de precio sigue siendo el doble.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#45
Exactamente el mismo.
Para mi de 10.
Maestro del ditailin: algún consejo de aplicación en cuanto a técnica, tiempos y paciencia? Porque le he dado una manita al mío y no noto nada, seguramente por impaciente y muñón, pero...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#46
Maestro del ditailin: algún consejo de aplicación en cuanto a técnica, tiempos y paciencia? Porque le he dado una manita al mío y no noto nada, seguramente por impaciente y muñón, pero...
Una tina con agua caliente, mojar la esponja, echar el líquido jabonoso del kit IKEA, y frotar sin miedo hasta que salga la mugre. Secar con papel de cocina.
Luego hidratar sin miedo con loción hidratante del kit. Yo la dejo que la chupe, no retiro el sobrante con micro fibra (como nuevos).

El porqué a ti no te funciona?? Puede que hayas acumulado tanta mugre que necesites algo ya más fuerte, porque me temo por que los suecos hacen este proceso más a menudo que su señoría y por tanto el jabón les es suficiente para limpiar ??
Envía foto del estado de esas butacas.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#47
Una tina con agua caliente, mojar la esponja, echar el líquido jabonoso del kit IKEA, y frotar sin miedo hasta que salga la mugre. Secar con papel de cocina.
Luego hidratar sin miedo con loción hidratante del kit. Yo la dejo que la chupe, no retiro el sobrante con micro fibra (como nuevos).
Aquí se tercia el conjuro de la queimada...:sweatsmile:
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#48
Una tina con agua caliente, mojar la esponja, echar el líquido jabonoso del kit IKEA, y frotar sin miedo hasta que salga la mugre. Secar con papel de cocina.
Luego hidratar sin miedo con loción hidratante del kit. Yo la dejo que la chupe, no retiro el sobrante con micro fibra (como nuevos).

El porqué a ti no te funciona?? Puede que hayas acumulado tanta mugre que necesites algo ya más fuerte, porque me temo por que los suecos hacen este proceso más a menudo que su señoría y por tanto el jabón les es suficiente para limpiar ??
Envía foto del estado de esas butacas.
No, no están muy sucios, peeeeeero... el lumbreras del dueño echa el limpiador directamente sobre la esponja seca y froto poco, la verdad.
Y después de un rato, enjuago la esponja, no?
Si es que...
Gracias, maestro
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#49
No, no están muy sucios, peeeeeero... el lumbreras del dueño echa el limpiador directamente sobre la esponja seca y froto poco, la verdad.
Y después de un rato, enjuago la esponja, no?
Si es que...
Gracias, maestro
Pues yo también lo he usado directamente sobre la esponja, y limpia. Frotando claro.
No recuerdo haber leído en las instrucciones que se mezclara con agua.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#50
No, no están muy sucios, peeeeeero... el lumbreras del dueño echa el limpiador directamente sobre la esponja seca y froto poco, la verdad.
Y después de un rato, enjuago la esponja, no?
Si es que...
Gracias, maestro
Correcto. Esponja humedecida con agua y Antes de volver a echar limpiador aclarar con el agua caliente la esponja en la tina ?
 
'Me Gusta': abcde28 y mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#51
Correcto. Esponja humedecida con agua y Antes de volver a echar limpiador aclarar con el agua caliente la esponja en la tina ?
Ah. OK. Había entendido diluirlo en agua.
 
11 Ago 2019
30
12
Madrid
#53
Una tina con agua caliente, mojar la esponja, echar el líquido jabonoso del kit IKEA, y frotar sin miedo hasta que salga la mugre. Secar con papel de cocina.
Luego hidratar sin miedo con loción hidratante del kit. Yo la dejo que la chupe, no retiro el sobrante con micro fibra (como nuevos).

El porqué a ti no te funciona?? Puede que hayas acumulado tanta mugre que necesites algo ya más fuerte, porque me temo por que los suecos hacen este proceso más a menudo que su señoría y por tanto el jabón les es suficiente para limpiar ??
Envía foto del estado de esas butacas.
Mañana mismo iré a ikea y a probar el kit. Gracias por la receta!!!
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#56
Mañana mismo iré a ikea y a probar el kit. Gracias por la receta!!!
Casi es mejor comprarlo online y pagar los gastos de envío, cada vez que voy a Ikea con la Jefa me traigo medio catálogo de Amudsen , Tälkonyo y Kachomüeble
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#58
Casi es mejor comprarlo online y pagar los gastos de envío, cada vez que voy a Ikea con la Jefa me traigo medio catálogo de Amudsen , Tälkonyo y Kachomüeble
Me sucede casi lo mismo, algunas veces intento para ir solo y comprar la cosa concreta que quiero. Eso sí, en horas de poco movimiento en Ikea y con un mapa del establecimiento (no quiero perderme y pedir que mi mujer venga a rescatarme).