Muy buenas compañeros,
Estos días me está ocurriendo algo raro con el coche, sobretodo cuando hace calor. No suele arrancarse el A/A hasta pasado un rato, luego enfría bien durante un rato, y vuelve a dejar de funcionar. He leído en el foro que, otros modelos de volvo, "sufren" acerca del embrague del compresor de aire, pero no es exactamente igual que tenemos en el S60 II y no sé si esa solución de poner bridas para reducir la "holgura" es una solución.
Adicionalmente esta mañana me ha ocurrido algo raro. Cogiendo el coche a primera hora sobre las 07h, unos 16º en Madrid, me ha saltado el aviso de "Nivel bajo de refrigerante, pare el motor (en color rojo)". Tras quitar el aviso, me ha vuelto a salir a los 2 minutos y tras quitarlo, ya no me ha aparecido. Decir que apenas llevaba conduciendo 2 o 3 minutos.
El trayecto era de apenas 16 km, unos 13 minutos por la M-11 y Castellana, al llegar, he tratado de abrir la botella de expansión para ver el nivel ya que no se apreciaba bien desde fuera y al aflojar el tapón, el anticongelante salía por el "evacuador" de seguridad por lo que he cerrado antes de que salga demasiado. En otras palabras, el nivel estaba por encima del máximo.
Lo he dejado en el garaje hasta la tarde, al salir de trabajar, cuando he comprobado el nivel, ya en frío, y estaba correctamente entre el MAX y el MIN, con color dorado (nada de grasa, burbujas u otro componente que no fuese anticongelante).
En el trayecto de vuelta por la tarde no ha vuelto a saltar el aviso de bajo nivel de anticongelante, pero sigo notando que el A/A se enciende y echa aire muy frío durante unos minutos, y luego deja de hacerlo.
¿Os ha ocurrido a alguien más? o ¿alguien tiene idea si tienen relación ambos o qué ha podido ocurrir con el sensor del nivel de anticongelante?
Gracias y buen foro.
Edit: He cogido cita en el taller especializado de aire acondicionado, me dicen que pueden enviar a reparar el compresor y que cambiar el embrague del compresor me costaría unos 300€.
Edit2 con solución: Aunque cambié el compresor, volvió a fallar en unas semanas, la solución la he puesto aquí: https://www.volvo4life.es/threads/p...163cv-2012-d5204t3.100639/page-2#post-1279638
Estos días me está ocurriendo algo raro con el coche, sobretodo cuando hace calor. No suele arrancarse el A/A hasta pasado un rato, luego enfría bien durante un rato, y vuelve a dejar de funcionar. He leído en el foro que, otros modelos de volvo, "sufren" acerca del embrague del compresor de aire, pero no es exactamente igual que tenemos en el S60 II y no sé si esa solución de poner bridas para reducir la "holgura" es una solución.
Adicionalmente esta mañana me ha ocurrido algo raro. Cogiendo el coche a primera hora sobre las 07h, unos 16º en Madrid, me ha saltado el aviso de "Nivel bajo de refrigerante, pare el motor (en color rojo)". Tras quitar el aviso, me ha vuelto a salir a los 2 minutos y tras quitarlo, ya no me ha aparecido. Decir que apenas llevaba conduciendo 2 o 3 minutos.
El trayecto era de apenas 16 km, unos 13 minutos por la M-11 y Castellana, al llegar, he tratado de abrir la botella de expansión para ver el nivel ya que no se apreciaba bien desde fuera y al aflojar el tapón, el anticongelante salía por el "evacuador" de seguridad por lo que he cerrado antes de que salga demasiado. En otras palabras, el nivel estaba por encima del máximo.
Lo he dejado en el garaje hasta la tarde, al salir de trabajar, cuando he comprobado el nivel, ya en frío, y estaba correctamente entre el MAX y el MIN, con color dorado (nada de grasa, burbujas u otro componente que no fuese anticongelante).
En el trayecto de vuelta por la tarde no ha vuelto a saltar el aviso de bajo nivel de anticongelante, pero sigo notando que el A/A se enciende y echa aire muy frío durante unos minutos, y luego deja de hacerlo.
¿Os ha ocurrido a alguien más? o ¿alguien tiene idea si tienen relación ambos o qué ha podido ocurrir con el sensor del nivel de anticongelante?
Gracias y buen foro.
Edit: He cogido cita en el taller especializado de aire acondicionado, me dicen que pueden enviar a reparar el compresor y que cambiar el embrague del compresor me costaría unos 300€.
Edit2 con solución: Aunque cambié el compresor, volvió a fallar en unas semanas, la solución la he puesto aquí: https://www.volvo4life.es/threads/p...163cv-2012-d5204t3.100639/page-2#post-1279638
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