Buenas tardes compañero,
Siguiendo tu comentario, he podido echarle un vistazo mejor hoy, os subo imágenes.
Cerca desde arriba.
Desde abajo.
Video con más detalle, no tengo claro el origen de la fuga.
¿Es esta la válvula que mencionabas? He comprobado que el material del tubo izquierdo, es una material más duro y no es goma como el derecho, ¿creéis que es de ahí de donde sale toda esta suciedad?
Lo llevaré a que me limpien todo ese "petróleo", pero me gustaría evitar que vuelva a quedar así en el futuro, no se dónde sale ya que está todo impregnado en la zona. ¿Alguna idea?
Eso es lo que te comentaba. Y por lo que veo en las fotos y vídeo, es... "Normal"... y me refiero a normal, como que no es excesivo. No es una fuga de aceite al uso. Por ese tubo circulan vapores calientes, que es lo que se escapa por las uniónes, y cuando sale al exterior, al enfriarse, se condensa formándose humedad o incluso gotas. Eso unido a la suciedad del ambiente (polvo), forma un chapapote. Intuyo que en recorridos cortos, al costarle coger temperatura, rezumará muy poco y no hará gota, mientras que en recorridos más largos, y con más temperatura, le da tiempo a formarse alguna gota.
En mi 5 cilindros es similar salvo que la válvula, tiene conexión a presión por ambos lados, mientras que en la tuya parece que tiene brida metálica en un lado. Me dijeron que era un mal endémico en los 5 cilindros, y por lo que veo, también va a serlo en el 4 cilindros. Me dijeron que no me preocupara. Si quería, me podrían cambiar la válvula y durante un tiempo, no perdería , pero al final volvería a hacerlo. No la cambie nunca. Si me acuerdo, mañana hago una foto de cómo está el mío (ya me había olvidado).
Por otro lado, el goteo encima del compresor, podría deberse también al proceso de cambio del filtro de aceite. Si no se hace con cuidado, podrías derramar algo de aceite encina.