S60 Problema A/A y nivel anticongelante S60 II Aut. 163CV 2012 D5204T3

Buenas tardes compañero,

Siguiendo tu comentario, he podido echarle un vistazo mejor hoy, os subo imágenes.

8K0ZsoR.jpeg


Cerca desde arriba.

2LzHLp4.jpeg


Desde abajo.

q93rWau.jpeg


Video con más detalle, no tengo claro el origen de la fuga.


¿Es esta la válvula que mencionabas? He comprobado que el material del tubo izquierdo, es una material más duro y no es goma como el derecho, ¿creéis que es de ahí de donde sale toda esta suciedad?

Lo llevaré a que me limpien todo ese "petróleo", pero me gustaría evitar que vuelva a quedar así en el futuro, no se dónde sale ya que está todo impregnado en la zona. ¿Alguna idea?

Eso es lo que te comentaba. Y por lo que veo en las fotos y vídeo, es... "Normal"... y me refiero a normal, como que no es excesivo. No es una fuga de aceite al uso. Por ese tubo circulan vapores calientes, que es lo que se escapa por las uniónes, y cuando sale al exterior, al enfriarse, se condensa formándose humedad o incluso gotas. Eso unido a la suciedad del ambiente (polvo), forma un chapapote. Intuyo que en recorridos cortos, al costarle coger temperatura, rezumará muy poco y no hará gota, mientras que en recorridos más largos, y con más temperatura, le da tiempo a formarse alguna gota.

En mi 5 cilindros es similar salvo que la válvula, tiene conexión a presión por ambos lados, mientras que en la tuya parece que tiene brida metálica en un lado. Me dijeron que era un mal endémico en los 5 cilindros, y por lo que veo, también va a serlo en el 4 cilindros. Me dijeron que no me preocupara. Si quería, me podrían cambiar la válvula y durante un tiempo, no perdería , pero al final volvería a hacerlo. No la cambie nunca. Si me acuerdo, mañana hago una foto de cómo está el mío (ya me había olvidado).

Por otro lado, el goteo encima del compresor, podría deberse también al proceso de cambio del filtro de aceite. Si no se hace con cuidado, podrías derramar algo de aceite encina.
 
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Eso es lo que te comentaba. Y por lo que veo en las fotos y vídeo, es... "Normal"... y me refiero a normal, como que no es excesivo. No es una fuga de aceite al uso. Por ese tubo circulan vapores calientes, que es lo que se escapa por las uniónes, y cuando sale al exterior, al enfriarse, se condensa formándose humedad o incluso gotas. Eso unido a la suciedad del ambiente (polvo), forma un chapapote. Intuyo que en recorridos cortos, al costarle coger temperatura, rezumará muy poco y no hará gota, mientras que en recorridos más largos, y con más temperatura, le da tiempo a formarse alguna gota.

En mi 5 cilindros es similar salvo que la válvula, tiene conexión a presión por ambos lados, mientras que en la tuya parece que tiene brida metálica en un lado. Me dijeron que era un mal endémico en los 5 cilindros, y por lo que veo, también va a serlo en el 4 cilindros. Me dijeron que no me preocupara. Si quería, me podrían cambiar la válvula y durante un tiempo, no perdería , pero al final volvería a hacerlo. No la cambie nunca. Si me acuerdo, mañana hago una foto de cómo está el mío (ya me había olvidado).

Por otro lado, el goteo encima del compresor, podría deberse también al proceso de cambio del filtro de aceite. Si no se hace con cuidado, podrías derramar algo de aceite encina.

Gracias compañero, parece que nuestro 5 cilindros tienen ese "mal" endémico. La brida metálica al tuyo, ¿se la pusiste tú o te venía de fábrica?

Mi motor es el D5204T3 de 06/2012, no sé si tiene algún tipo de solución que sea apretando esa válvula.

Sino, como alternativa, nos queda el limpiar cada X tiempo. ¿Qué material es recomendable para limpiar ese chapapote? No quiero echar cualquier desengrasante que pueda joder las gomas o plásticos.
 
Gracias compañero, parece que nuestro 5 cilindros tienen ese "mal" endémico. La brida metálica al tuyo, ¿se la pusiste tú o te venía de fábrica?

Mi motor es el D5204T3 de 06/2012, no sé si tiene algún tipo de solución que sea apretando esa válvula.

Sino, como alternativa, nos queda el limpiar cada X tiempo. ¿Qué material es recomendable para limpiar ese chapapote? No quiero echar cualquier desengrasante que pueda joder las gomas o plásticos.

En mi curro, los mecánicos utilizan limpia frenos para todo... y un poco de papel para frotar.
 
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He leído que se usa mucho para limpiar zonas metálicas, pero mi duda es si dañaría las gomas o el conector eléctrico.
si te da miedo el limpiaremos (que yo lo he usado en cualquier zona y cero problemas) puedes usar desengrasante estilo kh7 y un trapo de microfichas para limpiar o un papel como ha dicho @RLAVILLA
 
Buenas noches, actualizo con el desenlace.

Tras cambiar hace un mes el compresor del a/a, funcionó bien un par de semanas, pero luego volvió a funcionar de forma intermitente e incluso dejó de funcionar.

El problema venía del electroventilador, el módulo de la centralita del mismo no funcionaba y eso metía presión en el circuito del refrigerante, lo cual sí que tenía relación una cosa con la otra. Con el nuevo electroventilador y módulo, vuelve a funcionar perfecto el a/a (enfría una barbaridad) y ya no hay alta presión en el circuito del refrigerante.

Espero que mi experiencia le sirva a otras personas en el futuro.

Un saludo.