YA QUEDO SOLUCIONADO (ACTUALIZACION)
Bueno el problema que presentaba era que el coche no queria arrancar en caliente, vi que en otros casos medio similares algunos les funciono cambiar el termostato y otros creo era problema con el abs de los frenos y bueno en mi caso les describo mi problema y la solucioN
El problema se presentaba en el arranque en caliente, esto es, que al conducir el coche por un tiempo al estacionarme, apagarlo y luego tratar de encenderlo inmediatamente o al paso de 2 o mas minutos el coche ya no queria arrancar, en el arranque parecia que ya estaba apunto de arrancar pero nada mas no. parecia como si le faltara algo de gasolina y por mas que tratara no lograba que arrancara, tenia que esperarme un tiempo.
Era algo molesto por que a veces tenia que tenia que intentar en mas de 10 ocasiones a veces llegue a esperar de 5 a 10 min o incluso mas tiempo para que pudiera arrancar el coche. esto hizo que pensara que quiza se sobrecalentaba o que algun sensor traia algun problema como el de temperatura, y bueno en el primer arranque o sea en frio nunca tuve problema, o en el 90% de las veces que lo arranque en frio nunca presente problema, pero en arranque en caliente el 90% de las veces siempre aparecio este problema.
La solucion al menos en mi caso, primero mi electrico le cambio y ajusto algunas piezas, la llave iac estaba mal colocada, eso se arreglo y le hice la afinacion, que no se si en otros paises de hablahispana los mecanicos les ofrezcan este servicio llamado igual pero bueno en méxico la afinacion por lo que tengo entendido consistente en cambio de filtros (en mi caso fue el de aire solamente), cambio de aceite y bujias. este servicio se hace pensado en pasar una prueba que se llama verificacion donde se mide los niveles de contaminacion del auto y para pasar esta prueba el auto no debe de contaminar de mas, entonces con esto se logra evitar estos problemas de contaminacion y tambien evitar problema en el arranque para que podamos pasar esta prueba.
y bueno, se uso scanner y mi computadora(centralita) presento un codigo de error, pero mi mecanico me dijo que este codigo es generico que en si no le indicaba donde estaba ubicado este problema, no sabia el si podia ser con algun sensor, arnes ni nada. simplemente aparecia el problema y me dijo que habia 2 opciones la primera era que con la afinacion quedara y si no pues tendria que cambiarle la computadora(centralita)
al parecer el problema era a causa de 2 cosas, la primera es que tengo una fuga de aceite de motor entonces se acumulaba mucho aceite en las bujias y esto podria estar interrumpiendo el arranque, y el principal problema al parecer era que las bujias del coche no eran las adecuadas, por lo que le entendi al mecanico las bujias son importantes de comprarlas en base a una graduacion que tienen y que si se ponen bujias equivocadas genera estos problemas de arranque. En mi coche esta fue la solucion. olvidaba mencionar que antes de hacerle estos ultimas reparaciones tambien cambie el filtro de gasolina por que traia uno que era para otro coche.
Llevo un dia y todo ha ido bien, si es que ya no presento problemas ya no actualizare mas este tema y lo dejare en que esta solucionado.
por ahora solo me falta revisar donde esta la fuga de aceite que creo es en una manguera pero bueno en cuestion del arranque el coche ya no presenta problemas.
:te:
Bueno el problema que presentaba era que el coche no queria arrancar en caliente, vi que en otros casos medio similares algunos les funciono cambiar el termostato y otros creo era problema con el abs de los frenos y bueno en mi caso les describo mi problema y la solucioN
El problema se presentaba en el arranque en caliente, esto es, que al conducir el coche por un tiempo al estacionarme, apagarlo y luego tratar de encenderlo inmediatamente o al paso de 2 o mas minutos el coche ya no queria arrancar, en el arranque parecia que ya estaba apunto de arrancar pero nada mas no. parecia como si le faltara algo de gasolina y por mas que tratara no lograba que arrancara, tenia que esperarme un tiempo.
Era algo molesto por que a veces tenia que tenia que intentar en mas de 10 ocasiones a veces llegue a esperar de 5 a 10 min o incluso mas tiempo para que pudiera arrancar el coche. esto hizo que pensara que quiza se sobrecalentaba o que algun sensor traia algun problema como el de temperatura, y bueno en el primer arranque o sea en frio nunca tuve problema, o en el 90% de las veces que lo arranque en frio nunca presente problema, pero en arranque en caliente el 90% de las veces siempre aparecio este problema.
La solucion al menos en mi caso, primero mi electrico le cambio y ajusto algunas piezas, la llave iac estaba mal colocada, eso se arreglo y le hice la afinacion, que no se si en otros paises de hablahispana los mecanicos les ofrezcan este servicio llamado igual pero bueno en méxico la afinacion por lo que tengo entendido consistente en cambio de filtros (en mi caso fue el de aire solamente), cambio de aceite y bujias. este servicio se hace pensado en pasar una prueba que se llama verificacion donde se mide los niveles de contaminacion del auto y para pasar esta prueba el auto no debe de contaminar de mas, entonces con esto se logra evitar estos problemas de contaminacion y tambien evitar problema en el arranque para que podamos pasar esta prueba.
y bueno, se uso scanner y mi computadora(centralita) presento un codigo de error, pero mi mecanico me dijo que este codigo es generico que en si no le indicaba donde estaba ubicado este problema, no sabia el si podia ser con algun sensor, arnes ni nada. simplemente aparecia el problema y me dijo que habia 2 opciones la primera era que con la afinacion quedara y si no pues tendria que cambiarle la computadora(centralita)
al parecer el problema era a causa de 2 cosas, la primera es que tengo una fuga de aceite de motor entonces se acumulaba mucho aceite en las bujias y esto podria estar interrumpiendo el arranque, y el principal problema al parecer era que las bujias del coche no eran las adecuadas, por lo que le entendi al mecanico las bujias son importantes de comprarlas en base a una graduacion que tienen y que si se ponen bujias equivocadas genera estos problemas de arranque. En mi coche esta fue la solucion. olvidaba mencionar que antes de hacerle estos ultimas reparaciones tambien cambie el filtro de gasolina por que traia uno que era para otro coche.
Llevo un dia y todo ha ido bien, si es que ya no presento problemas ya no actualizare mas este tema y lo dejare en que esta solucionado.
por ahora solo me falta revisar donde esta la fuga de aceite que creo es en una manguera pero bueno en cuestion del arranque el coche ya no presenta problemas.
:te:
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