Problema LH-Jetronic 2.4, ¡no manda gasolina!

leondante

Miembro Iniciado
2 Oct 2013
29
0
Saludos.

Tengo un problema serio con el 740 que habréis visto anteriormente en el otro hilo que hice hace años. Esta ocasión me comí un 307 por detrás a unos 80 kms por hora. Él estaba parado, y yo reventado de un día largo. Me almorcé bien el culo de ese coche con el Volvo. El de él acabó muy mal, pero el Volvo sólo perdió mucho de estética y el radiador. Por suerte no hubieron heridos.

Tras quitar las piezas destrozadas del morro, a excepción del capó y la aleta derecha, que acabaron mal... Y enderezar un poco las chapas para lograr quitar la batería (aprisonada entre los hierros), me dispuse a darle marcha al motor. Las piezas que no tiene puestas son el radiador principal, el ventilador y su embrague viscoso, la polea de la bomba de refrigerante, la tapa de la correa de distribución, y los plásticos relacionados a estas piezas (doy por obvios el faro derecho y la parrilla y tonterías varias.

La cuestión es que gira estupendamente (por suerte el motor no fue tocado por el impacto), y hay chispa en las bujías, y la gasolina llega hasta los inyectores, pero no arranca. Los inyectores echan 2 chorros al poner el contacto, y no vuelven a echar nada de nada. Si echo gasolina en la admisión arranca y truena como sólo él truena, pero tras comerse dicha gasolina se viene abajo y se acabó lo bueno. Tengo dos caudalímetros, con ninguno de los dos cambia el asunto. La centralita dice que no hay error alguno (código 1-1-1).

Zocorro... :C

Primero de todo decir que lo importante es que todos los implicados estáis bien.
Irías a 80 km/h pero si el impacto se produce a esa velocidad sin tocar freno el morro del volvo directamente desaparece, doblarías pilar A junto con el marco de la puerta y el salpicadero se habría desplazado hacia el asiento del conductor, y mucho me temo que no existiría este hilo.
Por otro lado decir que el 307 es un coche bastante más duro que el 740 y los daños deben ser menores que los del 740.
Hace 12 años dí un golpe a un 307 con el 940 como a 10 km/h, al arrancar y no darme cuenta que el peugeot seguía parado. Con solo 10 km/h ya se metió para adentro un poco el paragolpes del 940 y el 307 no tenía nada de nada.
Si los daños del Volvo son esos es porque fue un golpe "flojo". Imagino que a 25-30 km/h, que ya es un señor golpe.

Última edición:
Desconozco si ese modelo monta o instala lo q estoy a punto de explicar.

Algunos coches llevan como una especie de disparador q tras un golpe fuerte se dispara, y este corta la gasolina. Se trata de una especie de botón q al presionarlo, digamos q, se rearma el sistema y vuelve a arrancar.

Pensé en eso, pero no encuentro el cacharro clásico para este propósito por ningún lado. En todo caso la bomba de alta presión arranca al poner el contacto y los inyectores normalmente echan dos escupitajos de gasolina, como para iniciar el arranque. A partir de ahí no echan nada más. Deseo averiguar si hay algún otro tipo de dispositivo diferente que tenga el Volvo para este propósito, lo ignoro.

JAD

V4L

Miembro Master
Iba a 80 y frené cuando vi que me iba a estampar, efectivamente. Pero el mío no tiene ABS, por lo cual patinó unos 10 metros, según el largo de las marcas en el suelo. Efectivamente, el salpicadero al parecer se ha metido un poco hacia adentro, pero por suerte no ha afectado a las puertas, y sólo cuesta un poco abrir la guantera. El resto se ve bastante normal. No llegó a tocar ninguna rueda delantera, y quitando a mitad delantera del paso de rueda derecho, el resto de la estructura se ve intacto. Esté o no doblado es inapreciable si ha habido algún cambio a excepción de la tapa de la guantera. El otro coche no pudo continuar la marcha, y si no me equivoco su parachoques se desprendió del vehículo a trozos. Sea como sea me alegro de que no haya sido peor, y de que el Volvo parezca tener posibilidades de volver a andar.

La bomba funciona y bombea.. llega bien y con presión, a mi parecer, al carril común de los inyectores. Se oye cómo enciende cada vez que doy al contacto. :C

No controlo de ese coche, aunque así a bote pronto se me ocurren un par de cosas, algo como lo que te dice K_V6 o que sea por falta de lecturas de temperatura de refrigerante ¿dices que lo estás arrancando sin radiador?

Debo confesar que me cuesta bastante aceptar parte de lo que dices, luego de ver vídeos como los de este enlace. Recomiendo buscar más, son muy impresionantes e interesantes:

[video=youtube;ds74-eydIgg]https://www.youtube.com/watch?v=ds74-eydIgg[/video]

Debo comentarte también que la ventaja de tener parachoques de plástico es que no se notan las deformidades por dentro de los mismos. He reparado chapa de coches y motocicletas y te lo puedo asegurar con máxima certeza que son inimaginables los destrozos que pueden haber debajo de un parachoques plástico y elástico. Justamente por ello los utilizan, porque esconden muchísimo los destrozos, aparte de la cuestión de las aristas y las normativas infantiloides que nos imponen, donde los coches deben ir casi acolchados por fuera como si condujéramos en un parque infantil lleno de niños.

Me apostaría un brazo a que no fue a 25-30. Íbamos por carretera a 120 y reduje un poco porque más adelante había un guardia civil haciendo señas, y por mirar a éste (que me llamó la atención porque las señas no eran simples) no me fijé en que el de delante que se había detenido. También el haber guardado demasiada distancia de seguridad me hizo confiarme en que lo tenía bastante lejos... Da rabia. Al menos frené los últimos diez metros a patinazo, frené algo.

Os cuento que YA ARRANCA. Ha empezado a arrancar como si nada. No me sorprende. Alguna vez no ha arrancado, pero tras molestar un poco al bicho con dos o tres intentos, arranca como si nada.

Yo a estas cosas las llama 'atascos electrónicos' y los conozco por tratar con equipos de sonido, informáticos, audiovisuales, etc. A veces ocurre que un mecanismo electrónico (que no es más que mecánica electroquímica) se atasca como cualquier mecanismo físico y mecánico por cuestiones ajenas a averías reparables. Cuando un aparato electrónico no os funcione intentad obligarlo a moverse mediante insistencia y mucha paciencia, porque a veces ocurrirá que empezará a funcionar bien sin más.

El último portátil que compré nuevo, en el 2008, estuvo una semana sin poder conectarse a la wifi. La tarjeta simplemente no reaccionaba a pesar de figurar conectada a la red. Simplemente esperando y sin hacer nada, comenzó a funcionar y esa tarjeta funciona aún a día de hoy, que yo sepa.

Saludos.

Otro para alucinar..

[video=youtube;XJGSQKiQPXM]https://www.youtube.com/watch?v=XJGSQKiQPXM[/video]

Mira lo que es un golpe a 64km/h con un S70 (un coche más duro y seguro que un 740) sobre una superficie que simula otro coche.
https://www.youtube.com/watch?v=-I8CNxfN-Q4

Que quieres pensar que tu 740 es una roca, pues perfecto. La realidad es muy distinta.
Yo tengo un 940 y sé que en un golpe a 90km/h contra otro coche qué está parado no lo cuento.
Tengo un XC90 y sé que en las mismas circunstancias me va a proteger muuuucho más que el 940, pero a saber qué resulta del golpe.

Por mucho que me guste Volvo (sobre todo los coches que hacía en los 80 y 90) sé que un golpe a 30km/h ya es una señora leche. Y a 50km/h con un Volvo de los 80...pufff. Pero con cualquier coche de los 80 pasaría lo mismo o peor.

Después de lo dicho, si tú dices que ibas a 90 y tienes pocos daños y el coche arranca, aquí mi más sincera enhorabuena. >brind>

Última edición:
Otro para alucinar..

[video=youtube;XJGSQKiQPXM]https://www.youtube.com/watch?v=XJGSQKiQPXM[/video]

Bastante preparado. Estaría bien que lo hicieran igual sin rampa y que las partes duras del Volvo no golpearan las blandas de los otros coches.
Ya hemos visto el vídeo antes en el foro y debatimos sobre eso.

Debo confesar que me cuesta bastante aceptar parte de lo que dices, luego de ver vídeos como los de este enlace. Recomiendo buscar más, son muy impresionantes e interesantes:

[video=youtube;ds74-eydIgg]https://www.youtube.com/watch?v=ds74-eydIgg[/video]

Saludos.

Muy espectacular...en los 80. Ahora ya todos sabemos que la fuerza del golpe al chocar contra el suelo es menor que las pruebas de choque que se realizan desde finales de los 90 para acá, pero en los 80, cuando la mayoría ignorábamos todo esto flipábamos con estos vídeos. De hecho había comentarios que llegaban a decir "es que en un Volvo no te matas". :_jojo:
Es que tienen la chapa más gruesa y dura que el resto de marcas. [jajaja]