Buenas tardes.
Como puse en mi presentación, estoy francamente decepcionado con la marca Volvo. Voy al grano:
En verano de 2016 me compré un XC90 D5 MY2017 version Inscription con un montón de extras. Un buen dinero me costó. El coche fue perfecto hasta que un día en un peaje, al bajar la ventanilla para pagar, tras hacerlo y acelerar para salir, oi un silbido que venía del motor. Solo se oye con la ventanilla bajada y cerca de una pared o algo parecido. Con el coche rodando y las ventanillas subidas, etc. no se nota nada. Mecánicamente el coche va perfecto sin ningún síntoma raro ni indicación de fallo de nada. Esto es con el coche con 2 años (noviembre de 2018) y menos de 20.000 kms.
Cuando le toca la revisión anual, lo llevo al taller oficial y de paso les comento lo del silbido. Les digo que comprueben las correas o tensores pues el silbido parece el típico que se da en esos casos. Cuando me avisan para ir a recoger el coche me dicen en el taller que el coche no tiene nada raro. Yo me llevo el coche pues me fio de lo que me dice el Servicio Oficial Volvo, con la esperanza de que ese ruido sea algo esporádico y se vaya... ¡qué inocente!
A finales de 2019, por razones profesionales, no pude llevarlo a la revisión anual y después con todo el tema del COVID no pude pedir cita hasta junio de este año. Me dieron cita para julio y lo llevé al Servicio Oficial, ahora en Madrid (antes en Jerez). Al igual que hice la vez anterior y a la vista de que el ruido seguía ahí, les indique que mirasen correas, tensores, etc., pues como dije antes, notaba un silbido o chirrido cuando cerca de una pared aceleraba para arrancar. El coche ya con 34.000 kms y 3 años y 10 meses (la garantía caducó en septiembre de 2019).
Pues bien, no sé si es que en este Servicio Oficial tienen mejor oido o preparación técnica o simplemente le echan más tiempo al coche. El caso es que al cabo de unos días me llaman y me dicen que el ruido proviene de la zona de los turbos. A mi me entra un sudor frío...
Para ver que puede ser el origen hay que desmontar los turbos lo que supone 5 horas de trabajo y mas de 300€ de desembolso (a parte de lo que pagué por la revisión y un tubo rajado del POWER PULSE).
Y aquí empieza mi lucha. Escribo al servicio de atención al cliente de Volvo Cars España y les cuento lo que arriba os comento. Respuesta de Volvo: El coche tiene 4 años, ya no está en garantía y tiene componentes sujetos a desgastes más o menos rápidos dependiendo del uso que se haya hecho del coche y que no van a hacer nada al respecto. ¿COMORRRRR? esa es mi reacción.
Yo he tenido y tengo coches turbodiesel con turbos de geometría fija y otros con geometría variable, etc. Algunos pasan de los 200.000 kms y se les habrán roto cosas pero los turbos siguen ahí como el primer día respondiendo a la perfección.
Es increible que una marca como Volvo te responda eso sin siquiera saber cual era el origen del ruido (aun no se habían desmontado los turbos).
Cuando desmontaron los turbos me volvieron a llamar y me comunicaron que había que cambiar los dos turbos (3700€). En Volvo Cars no ceden y se mantienen firmes en su postura. Me dicen que en el Servicio Oficial donde llevé el coche en Jerez les afirman que no detectaron nada cuando llevé el coche (¡eso ya lo sé!) y que no le hice los mantenimientos al coche, porque en 2019 no se lo hice (lo hice en 2020 por las razones que dije antes). Pero el coche con 34.000 kms ha tenido 3 mantenimientos en Servicio Oficial (lo que especifica el manual del propietario es un mantenimiento al año o cada 30.000 kms) por lo que ¿creeis que el coche ha estado mal mantenido por no pasar un mantenimiento justo cuando sale el aviso en el cuadro? Yo no, y de coches creo que sé algo.
Pues nada, escribo también a Volvo Cars Corporation en Suecia y claro, ellos me dicen que han hablado con Volvo Cars España y la respuesta que me ofrecen es la misma (vamos que se hacen los suecos, nunca mejor dicho...)
El coche lo he reparado y pagado y estoy intentando que Volvo asuma todo o parte del coste, pues sinceramente creo que ese tipo de avería en ese coche con estos kms y perfectamente cuidado es debido a un fallo de material de origen. Recuerdo que los primeros síntomas (era sólo ruido pero era algo...) los empezó a mostrar con 2 años y 20.000 kms.
Ya veis lo contento que estoy con la marca Volvo. El coche no tiene la culpa. Salió mal y ya está, pero que la marca (PREMIUM según dicen) te deje de lado de esa manera, dice muy poco y mal de ellos.
Saludos.
Como puse en mi presentación, estoy francamente decepcionado con la marca Volvo. Voy al grano:
En verano de 2016 me compré un XC90 D5 MY2017 version Inscription con un montón de extras. Un buen dinero me costó. El coche fue perfecto hasta que un día en un peaje, al bajar la ventanilla para pagar, tras hacerlo y acelerar para salir, oi un silbido que venía del motor. Solo se oye con la ventanilla bajada y cerca de una pared o algo parecido. Con el coche rodando y las ventanillas subidas, etc. no se nota nada. Mecánicamente el coche va perfecto sin ningún síntoma raro ni indicación de fallo de nada. Esto es con el coche con 2 años (noviembre de 2018) y menos de 20.000 kms.
Cuando le toca la revisión anual, lo llevo al taller oficial y de paso les comento lo del silbido. Les digo que comprueben las correas o tensores pues el silbido parece el típico que se da en esos casos. Cuando me avisan para ir a recoger el coche me dicen en el taller que el coche no tiene nada raro. Yo me llevo el coche pues me fio de lo que me dice el Servicio Oficial Volvo, con la esperanza de que ese ruido sea algo esporádico y se vaya... ¡qué inocente!
A finales de 2019, por razones profesionales, no pude llevarlo a la revisión anual y después con todo el tema del COVID no pude pedir cita hasta junio de este año. Me dieron cita para julio y lo llevé al Servicio Oficial, ahora en Madrid (antes en Jerez). Al igual que hice la vez anterior y a la vista de que el ruido seguía ahí, les indique que mirasen correas, tensores, etc., pues como dije antes, notaba un silbido o chirrido cuando cerca de una pared aceleraba para arrancar. El coche ya con 34.000 kms y 3 años y 10 meses (la garantía caducó en septiembre de 2019).
Pues bien, no sé si es que en este Servicio Oficial tienen mejor oido o preparación técnica o simplemente le echan más tiempo al coche. El caso es que al cabo de unos días me llaman y me dicen que el ruido proviene de la zona de los turbos. A mi me entra un sudor frío...
Para ver que puede ser el origen hay que desmontar los turbos lo que supone 5 horas de trabajo y mas de 300€ de desembolso (a parte de lo que pagué por la revisión y un tubo rajado del POWER PULSE).
Y aquí empieza mi lucha. Escribo al servicio de atención al cliente de Volvo Cars España y les cuento lo que arriba os comento. Respuesta de Volvo: El coche tiene 4 años, ya no está en garantía y tiene componentes sujetos a desgastes más o menos rápidos dependiendo del uso que se haya hecho del coche y que no van a hacer nada al respecto. ¿COMORRRRR? esa es mi reacción.
Yo he tenido y tengo coches turbodiesel con turbos de geometría fija y otros con geometría variable, etc. Algunos pasan de los 200.000 kms y se les habrán roto cosas pero los turbos siguen ahí como el primer día respondiendo a la perfección.
Es increible que una marca como Volvo te responda eso sin siquiera saber cual era el origen del ruido (aun no se habían desmontado los turbos).
Cuando desmontaron los turbos me volvieron a llamar y me comunicaron que había que cambiar los dos turbos (3700€). En Volvo Cars no ceden y se mantienen firmes en su postura. Me dicen que en el Servicio Oficial donde llevé el coche en Jerez les afirman que no detectaron nada cuando llevé el coche (¡eso ya lo sé!) y que no le hice los mantenimientos al coche, porque en 2019 no se lo hice (lo hice en 2020 por las razones que dije antes). Pero el coche con 34.000 kms ha tenido 3 mantenimientos en Servicio Oficial (lo que especifica el manual del propietario es un mantenimiento al año o cada 30.000 kms) por lo que ¿creeis que el coche ha estado mal mantenido por no pasar un mantenimiento justo cuando sale el aviso en el cuadro? Yo no, y de coches creo que sé algo.
Pues nada, escribo también a Volvo Cars Corporation en Suecia y claro, ellos me dicen que han hablado con Volvo Cars España y la respuesta que me ofrecen es la misma (vamos que se hacen los suecos, nunca mejor dicho...)
El coche lo he reparado y pagado y estoy intentando que Volvo asuma todo o parte del coste, pues sinceramente creo que ese tipo de avería en ese coche con estos kms y perfectamente cuidado es debido a un fallo de material de origen. Recuerdo que los primeros síntomas (era sólo ruido pero era algo...) los empezó a mostrar con 2 años y 20.000 kms.
Ya veis lo contento que estoy con la marca Volvo. El coche no tiene la culpa. Salió mal y ya está, pero que la marca (PREMIUM según dicen) te deje de lado de esa manera, dice muy poco y mal de ellos.
Saludos.
'Me Gusta':
julietabenegas