Problemas con nuevo Volvo V40

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#21
Hay que pasar sin demora a la vía legal, eso NO es aceptable. Denúncialo en Consumo, el juzgado o donde consideres oportuno, aparte de pedir cita con el gerente del concesionario y darle algún ultimátum, también debes quejarte a Volvo España.

Lamento mucho lo que te ocurre, nos podía haber sucedido a cualquiera de nosotros. Cada cual valora las marcas según su propia experiencia y a mí Volvo me ha ido mejor que otras, pero está claro que a ti te ha ido fatal y no tienes por qué tolerarlo.

Que tengas mucha suerte. Por favor, cuéntanos el resultado.



P.D.: aunque nuestros coches no sean "keyless", se puede retirar la llave tras la puesta en marcha y conducir así indefinidamente, el coche sólo advierte (normalmente) cuando nota que maniobras para aparcar. A mí eso NO me parece lógico, o es con llave o es sin llave, ese término medio me desconcierta y no lo utilizo más allá de alguna prueba ocasional por curiosidad.
 
Última edición:

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#22
Evidentemente que cada cual tiene su experiencia de los coches. Estoy convencido que esta marca es muy buena, pero lo que me cabrea es que muchas veces te quieren hacer comulgar con piedras de molino, hasta que ven ciertos fallos que ni en los talleres de Volvo comprenden y no tienen mas palabras para excusarse.

Como mi situación veo que excede al taller de Volvo:
- Estoy en contacto con Volvo España.
- He escrito a Autofacil (dicen que ellos pueden ayudar) expresando mi queja.
- El paso siguiente será escribir un correo a Volvo Suecia.

En fin, es mi problema y, aunque me digan en el taller que quieren solucionar, no los creo. Nunca me van a cambiar el vehículo. Es mi problema. Pero también es problema de Volvo la propaganda negativa que se le hace.

 
'Me Gusta': Charlylaro

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#23
Tu problema también es el nuestro, nadie sabe si mañana su coche le va a hacer cosas raras y si Volvo nos hará caso.

Que nos guste la marca no nos convierte en tus enemigos, más bien al contrario, yo al menos lo enfoco de esa manera.

Que todo te vaya bien.
 

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#24
Gracias por tus palabras.

Solo queria puntualizar: usted tiene un problema en potencia y yo lo tengo en acto, jejeje.

Quiero irme de viaje y saldré con el coche asustado. Usted en cambio, si sale de viaje no saldrá tanto como yo.

Un saludo.-
 
JAD

V4L

Miembro Master

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#25
No hay discusión posible, a ese coche le pasa algo raro. Lo que me sorprende es que con ese historial de visitas al taller no hayas tenido algún seguimiento desde Volvo España (recordad, una cosa es la marca y otra la red de concesionarios. Si un concesionario no está haciendo bien su trabajo y eso va contra la imagen de marca, Volvo España les cruje pero bien crujidos).

Dices que estás en contacto con Volvo España, entiendo que ya habrás confirmado que ellos tienen todo el historial de averías, incluido eso del refrigerante bajo (negligencia del taller si lo tocaron alguna vez o de la marca si salió así de fábrica). Eso es bueno, podrías llegar a "amenazar" al taller con que no te fías de su profesionalidad y empezar a llevarlo a otro, aunque por lo que dices no creo que tengas muchas alternativas. Si dices por qué zona andas, igual algún forero te puede recomendar otro concesionario. A veces no lo tenemos en cuenta, pero más importante que el logotipo es la experiencia de los mecánicos y/o el jefe de taller. De hecho yo, aunque tengo un concesionario a 20km escasos prefiero hacerme 100km para ir a cambiar el aceite a otro donde me han dejado claro que saben mucho más de lo que hacen.

En cuanto a la avería, es raro que fallen tantas cosas. O tu coche lo ha montado desde 0 un equipo de becarios o ahí hay un elemento común que está dando por culo. Dado que la mayor parte de los problemas parecen cosas de gestión de motor (salvo lo del arranque sin llave, aunque eso no tengo claro si tiene una centralita aparte o lo llevará también la ECM), me parece que el problema común, si lo hay, está en la ECM o en el suministro de electricidad que le llega. ¿Te han mirado la tensión a la salida del alternador/batería, a ver si son estables?

También podría venirte bien que alguien de fuera del taller te mirara los códigos de avería. Aunque el taller dice que no ve ninguno, me parece raro que no quede ningún rastro por ahí escondido.
 

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#26
Buenas tardes.

Es verdad que en el taller están perplejo con lo que le pasa al coche, porque también ellos ven las anomalías. El taller que tengo a mano es SURAUTO Jerez, que es el que está mas cerca de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). No sé la experiencia que tienen, pero con el cambio del filtro EGR (creo que es un filtro) demostraron que ese día fueron un poco a la carrera en terminar el coche y entregarlo. Según me dijeron es previsible que coja una "burbuja de aire" el depósito de refrigeración y se quede sin el líquido. Yo le dije que no sé de ese problema "habitual"; lo que sí es verdad es que me salió una luz roja diciendo que parase el motor. Eso (como a cualquiera) me obligó a parar el coche e ir a comprar el líquido. Lo mas gracioso fue en el taller lo que me dijeron (seguro que estoy equivocado): que esa luz es un aviso (???), que no es necesario parar. Yo me quedé con esa respuesta un tanto.....

Por cierto, si con este último fallo este taller y que le sobrepasan los demás, están esperando a que le lleve el coche para la revisión... van apañados. El taller de toda la vida es a quien le llevaré el coche. Tenemos confianza, trabaja muy muy bien y no cobra tantísimo por las revisiones.

Al medio día me llamó el Jefe de Taller de SURAUTO, y me dijo que siguiendo las instrucciones de Volvo España, van a actualizar el software Zen (me dijo) a ver si se acaba el problema. Y lo mas gracioso fue que me dijo: "cuándo quiere traer el coche (menos el miércoles)". Me extrañó que me diesen a elegir día, porque ya se sabe la cantidad de trabajo que tienen en un taller oficial y te dan cita para diez días como pronto. El caso que o ellos quieren solventar el problema o en Madrid le dijeron que hay que arreglar el problema cuanto antes.

Al rato me llamaron de Volvo España para hacerme una pequeñina encuesta de cómo había sido el trato recibido. No sé con qué intención.

Después de esta acción de software estaré muy pendiente del coche. Y al mínimo fallo será un abogado quien se ponga en contacto con ellos.

Todo tiene un limite.
[h=3]
[/h]Un saludo.-
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.769
110
entre el tormes y el duero
#27
Por favor, no escribas en rojo, en negro te leemos igual. De verdad, es una put... Lo que te ocurre, pero leo tus comentarios y parece que nos echas en cara lo que le pasa a tu coche (tu problema en potencia, el mio en el acto)...
Nosotros no somos VOLVO y todos hemos tenido problemas alguna vez con el coche, esto es un foro para ayudarse entre la gente. Un saludo y espero que soluciones tu problema.
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#29
Eso de EGR es una válvula, no me suena que haya ningún filtro por esa parte aunque podría ser.

Lo que te proponen de actualizar el software no creo que te valga para nada, ya deberías tener el software más reciente, pero en cualquier caso no pierdes nada por probar (aparte del tiempo). No te extrañes que te dejen elegir el día, con el historial que tienes es lo menos que pueden hacer (en realidad lo menos sería desplazarse a tu casa a hacerlo), y es una operación que practicamente hace el coche solo y en cualquier sitio cerca del concesionario, así que en realidad no les está estorbando a la planificación.

Por lo que dices es fácil que Volvo España ya les esté apretando las tuercas, y posiblemente el taller "exigiendo" a Volvo España que les dirijan hacia el problema real.
 

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#30
Sabéis? Me compré una caja de sorpresas!!!!!. Otros dirán para llevarlo a 4 Milenio.
Hace dos horas cojo el coche..., me pongo el cinturón.... y salgo conduciendo. Todo normal. Mi sorpresa es que me suena el pitido del cinturón como si no estuviese puesto. :_ohh::_ohh: Dudo..... y miro extrañado si estaba puesto. Me aseguro que estaba bien puesto (quitando y poniéndolo de nuevo) y....... PITABA AQUELLO!!!! :_gri:

Me puse a grabar ese hecho tan extraño con el movil. Llamo al Jefe de taller de Volvo Surauto Jerez (David) para decirle lo que estaba pasando. Y cuando estaba hablando con David se quitó. Le dije que lo tenía grabado, a ver si piensa que tengo delirios por estar cada dos por tres en el taller. Cuelgo el phone. se pone a pitar aquello como si no tuviese el cinturón puesto. Se quitó otra vez y luego se puso. Aquí en casa me puse a encender el coche y apagarlo. Parece que se ha arreglado. :_fel::_fel:

Cuando vaya el martes al taller le enseñaré el video para que vea lo ocurrido.

En fin, no creéis que es un caso digno de estudio para Volvo? Igual algún día me dice el Banco que se ha pagado el préstamo del coche. jajajajaja
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#31
Yo sigo pensando que será todo una chorrada, pero si los del taller solo saben meter la máquina y hacer lo que diga el manual según el error que les aparezca, cuando algo se sale de los errores se quedan bloqueados.
Eso, unido a que son fallos intermitentes, que nunca puedes saber al instante si se han arreglado o no.

Esperemos que si has involucrado a Volvo y están ya al tanto te lo puedan solucionar pronto.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#32
El pito del cinturón también suena si te dejas puesto el freno de mano, aunque sea sólo un poco, o si en algún asiento hay algo que supere cierto peso.

En vez de al taller, llévalo a un exorcista.....
 

Jose1982

Miembro Novato
25 Dic 2016
3
0
41
#33
Hola a todos, se me quitan las ganas de Volvo. Hay fiabilidad con el motor d2 de 1969 de cc.
Quiero comprar Volvo por fiabilidad, hago sobre 200km diarios, necesito un buen coche.
tengo entendido que el motor diésel es igual para todos.
ayuda con las experiencias de ese motor . Yo tengo queja con Bmw pero visto lo visto.
aclararme dudas por favor.
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#34
porque un Volvo o 100 salgan malos de miles no es que sea mal coche. Esto es un foro y la gente entra a quejarse. Entra en Mbfaq o BMwfaq y toma asiento...O en foros de seat /renault.... etc.... o de la misma Toyota/honda, ejemplos de fiabilidad....Ya ya.....
En fin si quereis un coche superfiable que con certeza no se rompa comprad una bici porque coche de los Lunes siempre habra....y concesionarios buenos o malos tambien y dentro de ellos habra mecanicos excepcionales y otros mediocres como en TODOS los sitios.
Yo siempre recomendare Volvo....antes que un BMW o un Mercedes....Mas fiable y mejor construido aunque tengan sus modelos algunas debilidades
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.769
110
entre el tormes y el duero
#35
porque un Volvo o 100 salgan malos de miles no es que sea mal coche. Esto es un foro y la gente entra a quejarse. Entra en Mbfaq o BMwfaq y toma asiento...O en foros de seat /renault.... etc.... o de la misma Toyota/honda, ejemplos de fiabilidad....Ya ya.....
En fin si quereis un coche superfiable que con certeza no se rompa comprad una bici porque coche de los Lunes siempre habra....y concesionarios buenos o malos tambien y dentro de ellos habra mecanicos excepcionales y otros mediocres como en TODOS los sitios.
Yo siempre recomendare Volvo....antes que un BMW o un Mercedes....Mas fiable y mejor construido aunque tengan sus modelos algunas debilidades
Las bicis también se rompen, que si cambios electrónicos, que si se me calienta la llanta al bajar un puerto... ???
 

Jose1982

Miembro Novato
25 Dic 2016
3
0
41
#36
Muy buenas, estoy de acuerdo que son máquinas y se tienen que romper. No es lo mismo que el coche tenga fallos puntuales, a que haya una mala fabricación.
a mí Bmw por muchas cadenas que le ponga se van a seguir partiendo porque es un fallo de mala fabricación y te van a poner lo mismo.
yo quiero saber si al motor de Volvo se le pueden hacer 400.000 km sin problemas de gastar 4 o 5 mil euros.
 

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#37
Yogurin-I, discrepo con usted. No se me ocurre gastarme 25.000 € para quejarme. No hijo, se equivocas. Si lee los fallos de mi coche se dará cuenta que no me quejo por quejarme. Siempre diré que MI coche salió malo. O me equivoco después que, no solo que tenga fallos intermitentes que ni en Surauto al verlo saben por qué está así, sino porque ya le han cambiado 2 PIEZAS al coche. Eso es quejarme por quejarme? Lo dice en serio? También estoy de acuerdo que las máquinas tienen que partirse, pero..... con el uso. Me equivoco? O es quejarse que a los 4 meses esté entrando el vehículo en el taller y dé fallos en el todopoderoso ordenador. No hijo, se equivoca.

La verdad que soy de los que digo que este coche me salió malo.... pero, la verdad, quito las ganas que se compren un Volvo. OJALÁ... OJALÁ hubiera encontrado este foro y decir maravillas del Volvo. Mi sobrina se enamoró de la nueva linea Volvo y, por mi mala experiencia, se ha comprado por poco mas un Mercedes Clase A.

En fin, mañana martes dejaré el coche en la Volvo para que le hagan no sé que cosa del software. Otra mañana perdida. A ver si por fin encuentran el fallo. Espero no tener que actuar como me dice el abogado.

Ya os contaré qué le hicieron.
 

Kalahans

Miembro Novato
3 Oct 2012
15
0
Castelldefels
#38
Yo tengo un V40 el "El Auténtico" de gasolina de 2003 y un V60 D3 antiguo y no puedo quejarme de nada.Toco madera y que duere así muuuuucho tiempo. Luego como máquinas que son, tepuede tocar la china..y ese día blasfemas hasta en Arameo. Al V40 al año le entro agua al xenón y al volante la piel se le caia a trozos y cuando fue a la Volvo....ni un problema...lo miraron está en garantía.....y se cambia...punto final. ni un pero o es que......
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#40
Muy buenas, estoy de acuerdo que son máquinas y se tienen que romper. No es lo mismo que el coche tenga fallos puntuales, a que haya una mala fabricación.
a mí Bmw por muchas cadenas que le ponga se van a seguir partiendo porque es un fallo de mala fabricación y te van a poner lo mismo.
yo quiero saber si al motor de Volvo se le pueden hacer 400.000 km sin problemas de gastar 4 o 5 mil euros.
Pues sinceramente, yo me temo que nadie aquí está en condiciones de asegurarte que a ningún coche se le puedan hacer "400.000 km sin problemas de gastar 4 o 5 mil euros".

Primero, porque nadie tiene una bola de cristal, y segundo, porque me temo que ya ninguna marca fabrica coches pensando en que duren 400.000 km. Así que si tienes eso en mente, te toca rezar un poco para tener suerte :- )

Al final ninguna marca está exenta de cagadas. BMW tiene por ahí algunos motores de los que nadie quiere saber nada por la historia de las palomillas y no sé qué más problemas. Mercedes tuvo que cambiar todos los inyectores piezoeléctricos y sistemas de inyección porque los que estuvieron vendiendo durante varios años cascaban casi todos antes de los 100.000 km... y así...


Dicho esto, si tu prioridad absoluta es la fiabilidad, entonces tendrás que sacrificar tecnología, ecología y consumos y buscar un coche simple y probado. Un modelo que estén a punto de jubilar, con un motor conocido que lleve muchos años en producción, y sin extras que te den problemas. Pero no se puede tener todo.

Todos los motores que lleva el V40 son drive-e bastante nuevos, reemplazando a los "antiguos" de 5 cilindros y otros de origen Ford que montaban los V40 hasta hace poco. Gastan poco, van bien, y hasta el momento las pegas que yo he leído son con la EGR, que es una cosa menor, pero dudo mucho que haya gente que les haya hecho ya 400.000 km.

Luego, fuera del motor, más de lo mismo. En los coches modernos hay muchas cosas caras que te pueden dar problemas de más de 1000 euros. Al final no se puede tener todo. Pensándolo fríamente, yo estuve tentado en comprar un Dacia Logan... :D

Lo dicho, todo no se puede tener...