Problemas con nuevo Volvo V40

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#61
gracias, yogurin.-

Y a los que os choteáis de esta situación que me está pasando..... ojalá que nunca os pase a vosotros.

Ah! no hace falta que me digáis que venda el coche. ESTOY decidido a cambiar de coche en dos años y lo que pierda es mi problema. No es vuestro problema, que tenéis la suerte de trabajar en Volvo.

Adios, que amanece!!!
En este foro TODOS estamos para ayudarnos....no entiendo el mensaje de tu post... así solo vas a conseguir quedarte solo al frente de tu queja y sin apoyo alguno....
Feliz año .
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.920
2.313
#62
Entiendo que no estés contento con tu vehículo, si a mi me pasara algo similar empezaría o por una segunda opinion en un segundo servicio oficial o ya empezaría con la asociación de consumidores (que aunque la gente no se lo crea echan buena mano y tienen servicio de asistencia jurídica), ayuda de prensa del automóvil especializadas.... hasta denuncias.
Volvo es buena marca, pero como te han dicho te ha tocado el coche de los lunes.
Tengo un conocido que hace unos años se gastó más de 100.000€ en un todotorrezno y después de visitas y malas caras en 8 meses consiguió otro igual nuevecito, y hasta la fecha ni un solo problema con el segundo.
No desistas de tus quejas, pero igual deberías de tomar otra vía que no sea la de tener palabras y palabras de un jefe de taller.
 

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#63
Buenos tardes:
De nuevo estoy aquí para hablaros del Volvo V40 que ya ha entrado en el taller 5 veces y dos de ellas le han cambiado piezas, cuando el coche tiene seis meses de comprado.

Esta vez os quiero preguntar si a vosotros os pasa igual. En Surauto Jerez no saben darme explicaciones. Como me han dicho hace un rato "tendrían que investigar sobre la casuística que planteo". Igual Volvo es como los pimientos de Padrón.

A ver si me explico bien. Lo habitual que hago es:
1. Me monto en el coche, me pongo el cinturón, piso el embrague, pulso el botón de Start/Stop, se enciende en el salpicadero un testigo de que estoy montado y me he puesto el cinturón. Cuando comienzo a conducir desaparece el testigo del salpicadero.
2. Pero también ocurre que me pongo el cinturón, piso el embrague, pulso el botón de Start/Stop, se enciende en el salpicadero un testigo de que estoy montado y me he puesto el cinturón. Cuando comienzo a conducir NO desaparece el testigo del salpicadero y permanece siempre en el salpicadero esta información. Se quita el testigo del salpicadero si receteo con el botón del mando izquierdo; pero si me voy información sigue estando la información.
3. Otras veces me monto en el coche, piso el embrague, pulso el botón de Start/Stop y aparece en el salpicadero el testigo de que no tengo el cinturón. Me lo pongo y cuando comienza a conducir se quita. Pero tambien ocurre que con la misma acción NO desaparece el testigo del salpicadero y permanece siempre en el salpicadero esta información. Se quita el testigo del salpicadero si receteo con el botón del mando izquierdo; pero si me voy información sigue estando la información.
4. Otra veces pongo el cinturón, pulso el botón de Start/Stop embrago y .... todo lo anterior.... se quita. Y otras veces no.

Digo yo, os pasa a vosotros? Porque son acciones que deben siempre quitarse o no, pero siempre.

Sigo haciendo fotos para que se vea que NO me invento las historias. Malditas las ganas que tengo de estar perdiendo el tiempo. Gracias por aconsejarme que pida una segunda opinión en una casa oficial, pero es problema es k el taller oficial está a mas de 100 kms, en Sevilla y yo estoy en Sanlucar de Bda. No rengo tiempo.

Llamé a Madrid pidiendo una explicación razonable y me han dicho que me llamarán. No obstante quisiera vuestra experiencia al respecto. Igual es que el coche es un pimiento... picante... o no. Depende del día.

Lo que temo es que pase la garantía y le salgan averías más serios. Y antes de dar pasos en serios de denuncias quiero saber que opináis al respecto.
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#64
Entiendo que hablas del cuadro analógico. El mío lleva el digital, así que el comportamiento igual es distinto: en mi caso, da lo mismo el orden de cinturón<->embrague<->arranque, siempre me aparece el dibujo del coche con la ocupación de asientos y cinturones, se mantiene así durante bastantes segundos (pongamos que 30, nunca los he contado) y a continuación quita ese aviso y pasa al display normal. También puedo quitar el mensaje antes de ese tiempo pulsando el botón OK de la palanca izquierda, y normalmente es lo que hago.

En esta foto puedes ver el dibujo que digo, es el mismo para todos los "temas" del display digital.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#65
Si, mi cuadro es analógico. Perdona si no he caído en decirlo.

No sabía que se podía insertar en esta página fotos. Voy a poner unas fotos para que se vea el problema.

En esta foto estoy conduciendo y aparece el testigo encendido: Captura de pantalla 2017-01-12 a las 18.57.36.jpg En esta otra estoy también conduciendo y el testigo esta apagado: IMG_1749.jpg
 
Última edición:

curto

Miembro Habitual
13 Dic 2012
391
14
asturias
#66
yo tengo cuadro digital y si es verdad que a veces me queda el dibujo del coche x segundos ya cuando estoy en marcha y luego se quita..tampoco fue una cosa que me preocupó porque es esporadico
 

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#67
A ti se y quitará, pero a mi -cuando se queda el testigo fijo- se me queda todo el tiempo que estoy circulando.
Lo habitual es que se me quite al cabo de los segundos. Pero no siempre es así.

A mi si que me preocupa ya que como digo ha entrado el coche 5 veces en el taller y cualquier anomalía que veo..... me mosquea.

Gracias por tu opinión.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.920
2.313
#68
Pegunta:
abres alguna puerta trasera antes de montar?

yo si me monto, pongo el cinturón y me pongo en marcha se apaga la señalización del los cinturones, tengo cuadro digital.
pero si antes de salir abro una puerta trasera para dejar el abrigo por ejemplo cuando me pongo en marcha sigue apareciendo durante un rato el dibujito de los asientos si no le doy al ok antes y creo recordar en el menú información me sigue marcando revisar cinturones.
Imagino que se deberá a la posibilidad de que el coche entienda que al abrirse la puerta de atrás monte alguien y haya que asegurarse de que tienen los cinturones puestos.
 

bmwplus

Miembro Iniciado
12 Jul 2008
36
0
#69
Hola Ángel, desde luego es evidente que te dieron una unidad "gafada"
Lamentablemente son cosas que pasan con relativa frecuencia en todas las marcas y todos los modelos; desde los más humildes a los premiun.
Cuando sale un coche así, si además coincide que en el taller no son muy avispados y resolutivos, te amarga la experiencia.

En casa hay varios coches. Uno un Volvo S40 con casi 18 años, que compré precisamente huyendo harto de una maldición en forma de coche con muy buenas prestaciones pero que me dio todos los problemas posibles e imposibles, empezando porque se partió el cable del acelerador a los 15 días en plena autovía a 160km/h. De modo que creo que te entiendo.
Sin embargo, a mi este S40, al cual no le he hecho más caso que lavarle cuando está lleno de mierda y cambiarle aceites y filtros, me ha salido genial.
No me he gastado en averías ni un céntimo y jamás me ha dejado tirado.
Como anécdotas; la primera batería me duró casi 10 años, o por ejemplo nunca le he recargado el gas y el climatizador funciona perfecto y enfría como un demonio en nada de tiempo.

Ha pasado por algún taller oficial patético de malo, incapaz de hacer alguna mejora que quería en el coche, y además carísimo... pero también por otros con excelentes profesionales.
El taller es fundamental para resolver problemas y más aún si son tan molestos y especiales como los de tu coche.

En resumen, Volvo me parece una gran marca si comparo con el resto que conozco y la prueba es que la gente entra en los foros de Internet mayormente a quejarse y pocas quejas graves verás en este... mejor prueba que esa ninguna. Y además puedes ver por aquí gente con coches de 10, 15 y 20 años como churros.
Busca en otros foros de otras marcas y compara tú mismo...

Sobre tu coche; yo hubiera cambiado de taller a la primera discrepancia porque un buen profesional hace milagros a pesar del coche o al menos te confirma impresiones...
Pero llegados a este punto y como no veo que estés por la labor de más pruebas, creo que podrías tener un problema de programación del software o bien eléctrico/electrónico.
Si te han medido el voltaje en los puntos de control, el resto de parámetros es correcto y no se soluciona con la última actualización del soft, yo vendería el coche cuanto antes.
Con el paso del tiempo, además de los problemas actuales te saldrán otro nuevos y cuanto más tarde más se depreciará.
Es lo que yo haría.
Mucha suerte
 

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#70
A mi me parece también buena marca. Pero por ello creo que Volvo no se permite ningún error por mínimo que sea. La pena que no tengo otra casa oficial cerca para que me de una explicación razonable de esta "casuística" como me han dicho ya el jefe de Volvo de Surauto, Evidentemente que no están muy puestos en los problemas que puedas surgir. Que diga esto o que se encojan de hombros.... Igual es que soy demasiado especial.Gracias por tu opinión y consejo.-
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.769
110
entre el tormes y el duero
#71
A mi me parece también buena marca. Pero por ello creo que Volvo no se permite ningún error por mínimo que sea. La pena que no tengo otra casa oficial cerca para que me de una explicación razonable de esta "casuística" como me han dicho ya el jefe de Volvo de Surauto, Evidentemente que no están muy puestos en los problemas que puedas surgir. Que diga esto o que se encojan de hombros.... Igual es que soy demasiado especial.Gracias por tu opinión y consejo.-
Yo que tu hacia un poder e iba a otro conce, un sábado por la mañana con cita previa o algún día que tengas libre. el de mi ciudad no lo piso ni loco, me cuesta menos desplazarme 100km y recibir un buen trato
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#72
Pegunta:
abres alguna puerta trasera antes de montar?

yo si me monto, pongo el cinturón y me pongo en marcha se apaga la señalización del los cinturones, tengo cuadro digital.
pero si antes de salir abro una puerta trasera para dejar el abrigo por ejemplo cuando me pongo en marcha sigue apareciendo durante un rato el dibujito de los asientos si no le doy al ok antes y creo recordar en el menú información me sigue marcando revisar cinturones.
Imagino que se deberá a la posibilidad de que el coche entienda que al abrirse la puerta de atrás monte alguien y haya que asegurarse de que tienen los cinturones puestos.
Buen aporte. Habitualmente yo abro primero la puerta trasera para dejar alguna cosa en el asiento, y luego abro la delantera. Sabiendo que los asientos traseros no tienen sensor de peso para detectar si están ocupados o no, ahora sí me tiene sentido que ese mensaje se quede algún tiempo puesto.
 

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#73
El jueves pasado me llamaron de Volvo Madrid diciéndome que me iban a llamar de Surauto para ver el problema. Yo le dije a la señorita que ya me lo había visto en Jerez y no sabían. Me respondió que iban a ver si en otros coches se daba el mismo problema que en el mío. Hasta la fecha no me han llamado. Será que están buscando por todo Jerez un modelo para decirme que esa casuística que planteo se dan en otro coches?

Lo que les decía el otro día que me diesen una respuesta satisfactoria que me convenciera.

A ver estos coches de..... padrón.
 

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#74
Aquí estoy de nuevo para deciros que ya está el caso de mi coche en manos de un abogado.

La verdad que me apena es que en una casa oficial no sepan dar solución a un problema y me tenga que gastar los cuartos en un letrado para que se resuelva (espero).

Ya os diré cómo se ha resuelto mi caso.
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#75
Aquí estoy de nuevo para deciros que ya está el caso de mi coche en manos de un abogado.

La verdad que me apena es que en una casa oficial no sepan dar solución a un problema y me tenga que gastar los cuartos en un letrado para que se resuelva (espero).

Ya os diré cómo se ha resuelto mi caso.
Suerte y espero que consigas solucionar tus problemas.

Sigo el hilo, pero intento no contestar porque ya vi que te sentaba mal lo que te decía, pero sigo sin entender qué problemas tienes.


Hasta el momento, creo que todo lo que has contado, o bien te lo han solucionado (EGR, sonda lambda, nivel del refrigerante que se dejaron bajo) o te han explicado aquí que es un comportamiento normal del coche (start/stop se enciende al quitarse el cinturón, la luz de cinturones se enciende si abres la puerta trasera y no se monta nadie antes de arrancar).

Creo que lo único que no sabemos cómo quedó es lo del error de que no había llave insertada que te salió.


Igual me he perdido algo. Quizá estaría bien que recapitularas qué problemas sigues teniendo a día de hoy.

Ojo, que no digo que esto sea normal ni que esté bien, pero si te han solucionado los problemas, no sé muy bien qué vas a conseguir con el abogado.

Saludos y suerte.
 

Jtoad

Miembro Novato
27 Feb 2017
3
0
37
#77
Me acabo de registrar en el foro para buscar y comentar los problemas que he tenido con el coche y ver si alguien había tenido una experiencia similar y nos ha pasado EXACTAMENTE lo mismo. Exactamente los mismos pasos, valvula EGR cambiada dos veces, líquido refrigerante, climatizador mal calibrado etc. De momento el problema del star/stop no me ha pasado. Hoy mismo he llevado el coche por el tema del liquido refrigerante pero en el mio cuando lo rellenaba salía a chorro por debajo del coche... Ya iré informando y ver qué soluciones me dan.
 

Abodroc

Miembro Novato
18 Oct 2016
4
0
#78
Hola Laura,

Simplemente comentarte que yo llevo mas de un año con un problema parecido al tuyo y no me lo solucionan, me han cambiado todo el morro del coche y sigue igual.

Veras, el servicio postventa de volvo es lamentable, no repara el mecanico indagando que puede ser. Esta gente funciona llamando a Volvo España, y desde allí, una persona sentada en una silla que no ve ni el coche, y dependiendo de los casos qeu se hayan dado antes, procede a indicarle al jefe taller lo que tiene que cambiarle al coche. Si tienes suerte y es lo que dicen bien, pero si no es asi, empiezan a cambiar cosas y una vez que ya no saben que cambiar te dicen que ruido normal del coche jajajajajajajajaja.... para descojonarse vaya.

Yo personalmente, ademas de ruidos varios en el motor cuando ando con el coche, me ha fallado de todo, direccion, luces, asientos que se me aflojan todos los meses y que en lugar de cambiarmelos estando en garantia, tengo que ir todos los meses a que me lo ajusten. Intentos varios de sacarme la pasta diciendo que tengo cosas mal y cuando acudo a otro conce porque no me cuadra lo que me comentan, curiosamente lo que me han dicho que esta para cambiar esta perfectamente, que cada uno saque sus propias concluisones con mi ultimo comentario, yo lo tengo clarisimo.

Por cierto, hablo de concesionarios Vypsa (Marbella, Ciudad Real y Córdoba).
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#79
Siempre que te quites el cinturón el start/stop pondrá el motor en marcha, tenlo por seguro, el coche lo hace porque el fabricante no quiere que nos bajemos con el motor falsamente parado, no es un fallo, el coche es así y personalmente yo lo veo bien.
En mi caso es al contrario, si llego a algún sitio y paro, el sistema start/stop, para el motor, si embrago arranca, ahora bien, si además me quito el cinturón de seguridad, el coche me pide que pulse el botón engine para volver a arrancar....
Saludos
 

Charlylaro

Miembro Novato
28 Ago 2014
4
0
#80
De nuevo estoy aquí. Os voy a contar mi situación con detalle, sólo por dejar constancia que a mi, me ha salido un coche, de marca tan prestigiosa, MAL.

Compré nuevo un Volvo V40 Kinetic en la tercera semana de Junio de 2016 (hace 6 meses). Se trata del D2 Manual, 6 velocidades. Diésel. 120CV 7 88Kw. Color Blanco. Paso a contaros las veces que a estado en el taller de Volvo mi coche y lo que le han hecho, para que me digáis si es para estar o no “molesto” (dicho de forma elegante). Para que os situéis os digo que el taller Volvo no está en mi población, con lo que supone de tener que trasladarme y perder el tiempo.

1. 21 de Octubre de 2016, cuando el coche tenía 6.074 Kms (4 meses de antigüedad), llevo el coche porque se le encendía una luz amarilla (aparecía un dibujo de un motor) en el cuadro de instrumentos. ¿Qué hace el taller? CAMBIAN: las “Sonda Lambda”. Regeneración del filtro de partículas. Lectura de códigos de avería (según documento que me entregan).

2. 23 de Noviembre de 2016: llevo el coche por varios desajustes, intermitentes, en el cuadro. El Start/Stop no funciona correctamente. ¿Qué hace el taller? Le meten el ordenador al coche y me dicen que no da fallo alguno. Evidentemente me tengo que ir sin respuesta satisfactoria.

3. 13 de Diciembre de 2016, cuando el coche tiene 8.316 Kms, (5 meses y pico de antigüedad) llevo de nuevo el coche porque se le vuelve a encender la luz amarilla (motor) en el cuadro de instrumentos. ¿Qué hace el taller? CAMBIAN: las “Sonda Lambda”. Regeneración del filtro de partículas. Lectura de códigos de avería. Sistema refrigeración EGR y juego de mangueras (según documento que me entregan. Me entregan el coche el 16 de Diciembre por la tarde.)

El 17 de Diciembre (viernes pasado) por la tarde/noche se le enciende otro piloto en el cuadro de instrumentos. Esta vez en rojo: me decía: “nivel refrigerante del motor está bajo. Apague el motor”. Lo apago. Y cuando enciendo de nuevo el coche se apagó la luz. Yo estaba ya mosca. Al día siguiente me ocurre lo mismo por la mañana. Y procedí a apagar y encender el coche y otra vez se quita la alerta. Al mediodía compruebo el liquido refrigerante y estaba al mínimo. Por la tarde se me encendió permanentemente la luz y tuve que comprar el liquido en una gasolinera. Yo no comprendía por qué estaba mal. El lunes 19 (ayer) fui de nuevo al taller y me dieron una explicación que era normal (para el mecánico), pero también fue por negligencia de ellos.

4. Hoy 20 de Diciembre (5 meses y medio de antigüedad) he tenido que ir de nuevo al taller porque me salía de forma permanente una luz amarilla en el cuadro de instrumentos y un mensaje de error diciendo que “la llave de contacto estaba retirada” y yo tenía el coche funcionando y me he hecho mas de 20 kms.!!!! Lo normal es que si uno, en este modelo, tiene la llave sin meter en el contacto NO FUNCIONA, y a mi me a arrancado el coche y he ido con el mensaje de error a 120 kms por la autovía. En mi modelo de coche hay que poner SIEMPRE la llave para poner en funcionamiento el coche. Además, es la segunda vez que me ha pasado.

En el taller no sabían que decirme porque habían visto el error. Se encogían de hombros. Se le puso el TODOPODEROSO ordenador al coche y NO salía error alguno.

- YA ESTOY CANSADO DE TANTAS VECES TENER QUE IR AL TALLER, METERME EN CARRETERA Y PERDER LA TARDE
- ¿SE PUEDE CONSENTIR QUE A LOS 4 MESES LE CAMBIEN UNA PIEZA A UN COCHE NUEVO?
- ¿SE PUEDE CONSENTIR QUE AL MES Y MEDIO LE TENGAN QUE CAMBIAR DE NUEVO OTRA PIEZA?
- ¿SE PUEDE CONSENTIR QUE TENGA FALLOS Y NO SALGA EN EL “TODOPODEROSO” ORDENADOR?
- ¿SE PUEDE CONSENTIR QUE ME JUSTIFIQUEN LO INUSTIFICABLE?
- ¿SE PUEDE CONSENTIR QUE NO ME FIE DE UN COCHE CON 6 MESES Y NO ME ATREVA A COGER CARRETERA POR MIEDO A OTRO FALLO?

Seguro que si me hubiera comprado otro coche mas barato hubiera tenido mas suerte. Este es el 5 coche que tengo en mi vida y NINGUNO, NINGUNO me ha dado problemas. NINGUNO.

Si no me he explicado bien.... preguntadme.

Buenas ttarde yo tengo un V40 D2 1600 115cv con 67000 km es la cuarta vez que lo llevo al taller porque da errores de todo tipo abs, asr, abs et etc y no saben lo que tiene, estoy muy molesto.