Si queréis leer un pestiño os cuento cómo llegue a ese coche. Del XC70 Ocean Race quería sí o sí el automático y el interior claro. A ser posible con levas en el volante porque reduzco muchas veces en “manual”. Al final no las he puesto (no sé ni si se puede).
Me fui a un conde y Pedí un CC ” pelado”+automático+todos los asistentes de seguridad razonable (incluida la luz). Me ofrecían uno casi igual al que he pedido (por >6000€ más de lo previsto), con interior negro, en stock, donde compré el XC; pero más caro que en mi concesionario pedido a capricho. pero la semilla ya estaba plantada, ya no podía ser un coche “pelado”.
El que me ofrecían era un pro. Resulta que el XC 70 tiene el cuero napa, no lo sabía ¿Cómo voy a rebajarme?... primer capricho. Y encima las llantas de 19, como en el Ocean Race. Y siempre me ha tocado las narices hacer contorsionismo para sentarme y tener que echar el asiento para atrás cuando ha conducido mi mujer, que es más baja que yo. Todo habla a favor del pro, que tiene asientos con memoria. Irrenunciable.
El head up display me parece una chorrada, pero a mis hijas les encantó el techo panorámico y a mi mujer el salpicadero de piel. Segunda concesión al capricho, paquete Xenium.
El asistente de aparcamiento pensaba en las primeras configuraciones que hice que ya llevaba el botoncito para aparcar solo. Para cuando me quise dar cuenta de que no es así ya estaba en todas las configuraciones el park Assisy. Añadir otros 600 € por ver el coche en dibujos animados de 360º al aparcar me pareció un gasto excesivo; como habéis dicho alguno, en algún momento hay que poner la raya. Y porque la bola del remolque para llevar las bicis cuesta 1000 € y la rueda de repuesto tampoco es gratis.
El post debería estar trufado de emoticonos riéndose o avergonzados. Pero supongo que todos, cuando compramos el coche, nos gastamos más de lo que pensábamos y acabamos con una configuración muy distante de la intención inicial. Siempre que se pueda estirar el presupuesto, claro.