REVISIONES OFICIALES SI Ó NO !!!!!!

yondrux

Miembro Iniciado
30 Ago 2010
98
0
42
Barcelona
#21
Mi opinion es que si te sobra la pasta llevalo a la volvo, saben lo que tocan o deberian de saberlo ...... porque hay talleres oficiales y talleres oficiales.... ten claro que la garantia se la cobran con las revisiones, esta todo calculado para que si tiene que petar algo te pete cuando ya no tienes garantia y por un coche que peta en garantia hay 500 que no dan problemas. Con todos los otros que van a pasar las revisiones y aflojan la pasta ya lo amortizan y de sobras , por otro lado un coche con todas las revisiones en la casa oficial se vende mejor creo yo, es algo que da confianza, aunque yo personalmente lo llevaria a un taller de confianza que sepas que trabaja bien, nada de midas ni autoequips, esa gente siempre que vas a cambiar algo te quieren cambiar medio cache y la gente que no tiene ni idea de mecanica si le dicen que es peligroso pagan y cambian lo que les digan, lo digo porque fui a cambiar 2 ruedas de mi novia y le querian cambiar pastillas y discos, y les dije que se tranquilizaran, que al coche se le hacian los 2 pneumaticos y punto pelota. Yo me lo hago todo yo, todo me refiero a revisiones, aceite, filtros, frenos y todo lo que pueda, pero si se rompe algo serio o para hacer embrague o distribucion pues jamas se me ocurriria ir a la volvo, jajaja porque a mi no me sobra la pasta. saludos.
 

ypsilon

Miembro Iniciado
13 Nov 2010
60
0
Madrid
#24
Solo me ocurrio una vez que dejaron el liquido refrigerante algo "bajo" por decirlo de alguna manera, el coche de mi mujer un Freelander 2, encendio el testigo raudo y veloz, pero de esa no se escaparon, volvi al concesionario con el vehiculo de mi esposa, y hable con el jefe de taller, dando a entender que si ocurria esto con los liquidos del coche no queria imaginarme lo que podia haber pasado con lo demas, asi que hiciesen el favor de hacerlo bien por que por talleres... no sera. Despues de eso la ultima revision perfecta. Yo como casi todos los presentes opino que como en el concesionario en ningun sitio.
 
JAD

V4L

Miembro Master

JuanS40

Miembro Habitual
12 Nov 2009
167
0
2023
#25
para hacer cambio de filtros, aceites, fluidos varios... etc no merece la pena llevarlo a la casa oficial si tienes un minimo, mejor hacerlo por cuenta propia aparte de que te ahorras un pastizal te queda la confianza de que lo has hecho tu mismo y creo que por uno mismo tienes mas vigilado el tema de fluidos/filtros si ya es algo mas gordo tema ya de frenos embrague piezas internas del motor correas y tal pues facil: pedir presupuesto en la casa y si en otro sitio de verdadera confianza sale mas barato y se anda justo de pelas, pues al de confianza.
 

Ocho Doble

Miembro Iniciado
31 Ene 2010
81
0
43
Madrid
#26
Opino lo mismo, para cosas gordas el servicio oficial para cambios de filtros, aceites, pastillas, discos... cositas sencillitas o uno mismo o el taller de confianza.
 

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#27
Te doy mi opinión.
Hay talleres de Volvo buenos y malos, como los no Volvo. Lo mejor que puedes hacer es, si quieres llevarlo a un oficial, bucear por el foro y ver cuales son buenos.
Si no quieres llevarlo a un oficial. Asegúrate que es bueno. Que no te ponen porquerias, que te hacen los cambios de filtros y demás que hay que hacer y que tienen máquinas de diagnosis para nuestros coches.
Particularmente yo no lo llevo a la volvo. El que se que es bueno me pilla a hacer puñetas. Al que lo llevo, se que es muy muy bueno y de toda confianza. Jamás he tenido un solo problema y se que jamás lo tendré. Es un taller de referencia en el foro de mercedes y en el de BMW faq.
Encontrar un taller bueno y con el que estés tranquilo al dejar el coche, es una loteria. Una verdadera suerte, que hay que conservar...
 

sal

Miembro Novato
13 Feb 2011
8
0
#28
La verdad es que depende del modelo y su complejidad... yo lleve mi xc90 del 2004 a uno del barrio (no de confianza porque me acababa de mudar) y el aceite que me puso no era exactamente el mismo que luego me indicaron en la volvo... ahora bien si tú conoces el coche, sabes qué aceite le pertoca etc... te recomiendo que ahorres costes y vayas al de confianza. Hacen lo mismo, es más a un amigo ni le inflaron las ruedas en el oficial... el oficial no es mejor seguro,
 

kdekastro

Miembro Elite
16 Abr 2011
1.528
2
en mi casita, sentao en el sofa
#29
yo soy al 100% de NO REVISION EN TALLER OFICIAL.....

a mi me han hecho muchas pifias, desde que la ley de garantias no lo obliga, no las paso en taller oficial ¿para que? para pagar 63e mas iva? la hora de trabajo!!!! esto es una estafa en toda regla!

yo e tenido suerte y debajo de mi casa hay un taller del que puedo decir que estoy contentisimo!

se a adjuntado a first stop, pero el trato y el precio im-me-jo-ra-ble
 

LuiSyto

Miembro Iniciado
21 Sep 2010
84
0
Cadiz
#30
Yo voy a Feu Vert , que para esas cositas va bien y veo lo que hacen y escojo yo mi aceitito y eso :) , La verdad es que estoy contento con esa gente , Le meto una revision Anual de 177 euros mas Aceite y va que chuta , si hay que cambiar algo pues se paga aparte , pero en total como mucho cambiando pastillas y tal no llega a los 1000 eruos que e visto por ahi arriba , pero ni de loco .
 

jpllorente

Miembro Novato
17 Ago 2009
11
0
2023
#31
Revisiones oficiales...hombre si no tienes mas remedio...

A mi XC70, 2,4i 200CV, le acabo de hacer yo la de los 250.000€.

Correa distribución, polea tensora y bomba
Correa de servicio
Aceite
Filtro Aire
Filtro de habitaculo
Filtro Aceita
Filtro de Combustible
Bujias
Las 2 bieletas de dirección
Anticongelante

El presupuesto en Volvo superaba los 1400€, todo el material me ha costado 470€ en Repuestos Miguel, Madrid, y bueno con un elevador y 5 horas de trabajo..algo me he ahorrado...la verdad que a 69€ la hora...
 

vito

Miembro Novato
20 Jul 2008
23
0
2023
#32
Hola mi experiencia en AUTOS ELIA DE ALCALA DE HENARES con las revisiones en el servicio oficial han sido nefastas, con 60.000 Km., me pusieron la junta del filtro de aceite mal y perdí prácticamente todo el aceite, cuando me iba de fin de semana a Cádiz, tuve que parar en Jaén, por que la luneta trasera estaba muy manchada y iba mas mosqueado que un pavo en navidad, así que a llamar a la grúa, directo a la volvo de Jaén, y allí delante del mecánico y cámara en mano, vi como me habían montado la junta. Después de esto e ir al concesionario a pedir explicaciones, me saltan con que han deslocalizado una fabrica y han recibido juntas en mal estado, al sacar las fotos de la junta le cambio la cara, pero ni por esas me compensaron de ningún modo, así que un cliente menos en mecánica.
Les di la oportunidad al servicio de chapa, resultado, lo llevo para que me cambien una goma del cristal de la puerta derecha trasera y me rayan la puerta, me van a cambiar el espejo derecho, y ya esto es la gota que colma el vaso, han de tener a un chimpancé en esta sección por que al quitar el panel de la puerta, me arañan con un destornillador ( que debía ser para camiones de mina ) el botón de apertura del cierre, y el embellecedor de aluminio, además de manchas en el panel, así que convencido después de todo esto ya lo hago yo todo lo de mecánica.
Insertaré fotos de la junta de aceite, daños en panel, chapa, etc.
 

click

Miembro Habitual
28 Ago 2007
307
10
#34
Yo las paso en el servicio oficial en Asturias, reconozco que funcionan bien, el precio que pago es casi lo mismo que pagaba con el Megane así que una vez al año no me parce excesivo, vamos 245 € por la revision de los 90.000 km me parece razonable, pero para gustos colores.
 

PGL1969

Miembro Iniciado
21 Sep 2011
55
0
Valencia
#35
Conoce alguien algun taller de confianza en Valencia, que tengan la maquina de Volvo?? Para hacer la revision y ver nos fallos que me salen.

Gracias
 

jamagp

Miembro Novato
30 Dic 2011
4
0
Cartagena
#36
Hola!

Mi opinión al respecto , yo de momento con mi XC90 del 2006 sigo pasando las revisiones en concesionario Volvo (Cartagena) , estoy contentos con el trabajo ....pero....no con el precio, aunque te pongan luego en la factura que te hacen descuentos como cliente por mano de obra , aceites ,etc.. Ahora me viene el cambio del kit de distribución y me han dado un presupuesto de unos 700 a 800 €. Es cierto que me planteo el cambio en otro taller , pero.... ¿Creeis que teneis la misma garanatía si el coche tuviese un problema? ¿He visto coches con 7 y 9 años , que por tener historial siempre del concesionario , al tener alguna rotura gorda de motor , la casa se ha hecho cargo de la mano de obra y un porcentage altísimo de descuento en piezas , por ser cliente formal de la firma? ¿ Pensais que si rompeis en un taller de barrio o confianza tras las revisiones o reparaciones, tenedríais REALMENTE la misma garantia que en VOLVO?
Pienso que siempre te ecucharan antes una reclamación en Volvo que en cualquier otro taller.


Un saludo , desde Cartagena.
 

perdis

Miembro Novato
14 Nov 2010
5
0
#37
Hola,
Necesitaría conocer un taller no oficial de confianza donde conozcan los V70, me suena la suspensión delantera y creo que son los trapecios pero necesito diagnóstico y reparación. Me podeís ayudar por favor?
Si no se puede publicar por normas del foro mi mail es perdi193@hotmail.com.
Muchas gracias
 

GRAN CAPITAN

Miembro Iniciado
12 Abr 2011
77
0
53
TIERRA DE CALIFAS
#38
Absolutamente SI,hace unos dias tuve problemas por no llevar el coche al servicio oficial,de 300 euros que costaba la reparación a 1000 que me ha costado por que han tocado el coche fuera de Volvo y hasta que no fui al servicio oficial no me lo solucionaron,mira el post "PROBLEMON V50" y veras.
Saludos.
 

upillo

Miembro Habitual
17 Abr 2008
450
4
49
#39
Yo ahora lo llevo al oficial, que para mi es como uno de confianza. Repuestos de la marca y mano de obra bien de precio.
 

makso

Miembro Novato
21 Dic 2010
23
0
Cadiz
#40
Tuvimos una duda parecida hace un par de meses....

Entre Norauto,Feuvert y volvo, la diferencia era de 30-40€ (210, 230 y 250€) para hacer la revision de los 40.000km

¿Merece la pena hacerlo en un sitio fuera del taller oficial por ahorrarse 40€? teniendo en cuenta que:
-las casas no oficiales le echan el aceite marca la casa (las mismas especificiaciones, pero no cuesta lo mismo un castrol edge 5w30 que un norauto 5w30 aunque sean igual de buenos)
-en las casas no oficiales no conocian la existencia de microfiltro (ni por supuesto su ubicacion)
-¿lectura de errores de la centralita es igual?
-¿el sello en el libro de mantenimiento vale lo mismo? (cuando quieres vender un coche, que prefieres, uno sellado por taller 'pepe', o por volvo??)

Creo que hay que estudiar cada caso, pero las revisiones normales, si merece la pena hacerlo en casas oficiales, mientras que cambios de neumaticos, frenos y cosas parecidas, si se pueden hacer fuera

saludos