Revivir un S80

24 Jul 2018
40
10
Aragón
#61
Me encanta este hilo, es que me sigue pareciendo increíble. Cada post que cuelgas con las novedades se me va abriendo más la boca, como el proceso dure mucho voy a tener que pedirme un prolongador para la mandíbula. :eek:
Enhorabuena por la dedicación y los resultados!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#65
La verdad es que si. Quien pudiera hacer eso. De momento nos conformaremos con verte a ti
 
#67
Señores me vais a ruborizar, cualquier persona con la firme convicción de querer hacerlo, lo puede hacer perfectamente.
Todo en esta vida es actitud, si se tiene una buena actitud....todo es mucho mas fácil.
Yo soy un simple electricista, que siempre le ha fascinado todo este mundo y poco a poco, he ido subiendo el nivel y eso si...soy mas pesado que el cuñado de Rocky:tearsofjoy::tearsofjoy:.
Os pongo los avances de estos días. Sobre todo me he puesto a revisar e instalar el cableado eléctrico.
He encontrado un cable suelto en un conector, os pongo fotos de la reparación.
Cable suelto:
1562793766822.png
Desmontaje de pin del conector:
1562793808375.png 1562793824905.png
Terminal estañado. Cuidado al desmontar estos conectores, al menos el mio estaba reseco y por mas cuidado que he tenido, se ha roto el bloqueo:
1562793925367.png 1562793945067.png
Lo que hice para conseguir que se bloqueara de una forma segura, es utilizar el mismo bloqueo roto y ponerlo en la misma posición.
Quedo perfecto
1562794020994.png
Os pongo la limpieza de una bobina:
Antes:
1562794073728.png
Después:
1562794100291.png
Bobina desmontada:
1562794123719.png
Mañana si tengo un rato, quiero poner todos los problemas que me estoy encontrando, por si alguno me puede ayudar.
Que tengáis buenas noches señores.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#68
Ya es raro que se rompa un conector Volvo, son de muy buena calidad.

Un trabajo impecable, no hay nada como maña, ganas, tiempo y medios...
 
#69
Buenas noches,
Me gustaría preguntar unos cuantos temas:
1º Donde se encuentra el maldito filtro de gasolina, he buscado por todos sitios y no lo veo.
1562882976747.png
2º Que aceite recomendáis. No me gustaría gastarme mucho, ya que pienso hacer en poco tiempo una limpieza del circuito de aceite y un cambio. Lo quiero hacer por eliminar todas las virutas del sellante y demás.
3º Recomendáis alguna bujía especifica??
Gracias
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#70
El filtro de gasolina suele ir en las bajos, delante de la rueda trasera derecha, mas o menos debajo de esa puerta.
Sobre las bujias, mejor las originales, sean la referencia Bosch, etc. que corresponda a tu motor o la misma que te venden reetiquetada como Volvo.
Despues del repaso que le has dado al motor, no se muy bien que aceite seria recomendable. Imagino que de origen seria un 5w30....
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#71
1º Si no tienes el filtro de gasolina donde dice mig850 (que es donde lo llevamos casi todos) igual es de los que van dentro del depósito ¿es metálico o de fibra?

2º En cosa de aceites, como es un gasolina (sin FAP ni cosas raras) y no lleva esas densidades ultrabajas de los últimos motores, yo paso del rollo del A5/B5 "fuel economy" (que en mi coche es un sarcasmo). Como ya tiene sus km (340k), le doy caña, y quiero protegerlo en verano, uso un Motul 8100 X-Cess 5W40 con Xenum CE 300. Para un primer aceite limpiador durante poco tiempo te valdrá cualquier sintético 5w30, y con esos km, luego lo mismo pero en mejor...

3º Yo uso en mi B5254T2 las bujías BOSCH FR 7 DPP+ , ya llevo dos juegos, a 8 leuros cada una, con el coche reprogramado y van perfectas, porque son las originales a las que Volvo pone el logo, que eran las que llevaba antes.
Imagino que para el B5254T6 serán las mismas, pero visto la cantidad de cambios que veo en los periféricos yo comprobaría porsia...
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#72
Buenas noches,
Me gustaría preguntar unos cuantos temas:
1º Donde se encuentra el maldito filtro de gasolina, he buscado por todos sitios y no lo veo.
Ver el adjunto 39918
2º Que aceite recomendáis. No me gustaría gastarme mucho, ya que pienso hacer en poco tiempo una limpieza del circuito de aceite y un cambio. Lo quiero hacer por eliminar todas las virutas del sellante y demás.
3º Recomendáis alguna bujía especifica??
Gracias
No jodas!!! Después de desmontar el coche entero no has encontrado el filtro de gasolina?
 
'Me Gusta': mig850 y juanfc

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#74
Mi S80 que es un poco más antiguo que el tuyo (2001) lo tiene por debajo, delante de la rueda trasera, donde ha dicho el compañero MIG 850. El aceite recomendado según el manual es el 5W30, aunque en España no hace tanto frío como en Suecia y mucha gente le pone un 10W40 cuando el motor está muy viejo y rezuma.
 
#76
1º Si no tienes el filtro de gasolina donde dice mig850 (que es donde lo llevamos casi todos) igual es de los que van dentro del depósito ¿es metálico o de fibra?

2º En cosa de aceites, como es un gasolina (sin FAP ni cosas raras) y no lleva esas densidades ultrabajas de los últimos motores, yo paso del rollo del A5/B5 "fuel economy" (que en mi coche es un sarcasmo). Como ya tiene sus km (340k), le doy caña, y quiero protegerlo en verano, uso un Motul 8100 X-Cess 5W40 con Xenum CE 300. Para un primer aceite limpiador durante poco tiempo te valdrá cualquier sintético 5w30, y con esos km, luego lo mismo pero en mejor...

3º Yo uso en mi B5254T2 las bujías BOSCH FR 7 DPP+ , ya llevo dos juegos, a 8 leuros cada una, con el coche reprogramado y van perfectas, porque son las originales a las que Volvo pone el logo, que eran las que llevaba antes.
Imagino que para el B5254T6 serán las mismas, pero visto la cantidad de cambios que veo en los periféricos yo comprobaría porsia...
1º: Este fin de semana lo he buscado a conciencia y yo no lo veo. El deposito es de fibra. Supongo...que estará dentro.
2º Me ha resultado muy curioso, me estoy planteando también usar Xenum. Pero estoy valorando usar el aceite cerámico Xenun VRX 5W40...Que tal tu experiencia con estos aditivos???. He leído mucho al respecto y tienen muy buena pinta
3º Acabo de preguntar en la Volvo cuanto salen, si no hay mucha diferencia las pido del tirón.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#80
Respecto al aceite, yo miraria el manual, y le pondría el que le toca, que muy probablemente sea un 0w30, y que cumpla las normas que tenga que cumplir. Después del esfuerzo y dinero que le has metido, ahorrarte unos pocos € en el aceite me parece una barbaridad, teniendo en cuenta que en la práctica, has dejado el motor nuevo.

Sobre el tema de los aceites, se abrió otro hilo hace poco hablando sobre el, y la costumbre que tienen en los talleres de meterte el que les da la gana (probablemente por precio) sin tener en cuenta que en los aceites no todo son las dos famosas cifras delante y detrás del W. Puedes leerlo aquí:

Aprendiendo sobre lubricantes del motor