Revivir un S80

Un par de cosas, que tengo en mente y quiero hacer pero mas adelante (por si me podéis ayudar)
- Actualización del navegador, alguna recomendación??
- Se puede actualizar algún hardware del coche? (caja cambios, motor, etc..)
- Por ahi he visto que algunos modelos se le pueden hacer mejoras de confort (bajar-subir ventanillas con el mando, luz diurna, etc) sabéis si a este modelo se le pueden hacer cositas y como???
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
A bote pronto, ¿has mirado si está disponible la repro de Polestar para ese modelo ? Mejora muchísimo el comportamiento de la caja automática, y la respuesta al acelerador, además de conseguir algo más de par y algún CV más.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
Material repuestos (Jgo de juntas, bujías, correas con tensor, kit distribución, filtros, termostato, segmentos, etc..) aprox 700€
Hola Nioncito, quería preguntarte una cosa. Yo tengo un S80 del 2001 al que le cambiaron la correa de distribución en 2009 cuando tenía 80.000km. Ahora tiene 180.000km por lo tanto la correa de distribución tiene ya 100.000km y 10 años. ¿tú crees que debería cambiársela ya?... ¿cómo puedo mirar si la correa está desgastada, y en caso de tener que cambiarla, sabes de alguien que pudiera cambiar esa correa por un buen precio -por ejemplo alguien llamado Nioncito-? :blush: es que he preguntado por ahí y la gente me dice que son entre 500 y 800 euros por hacer el kit de distribución. gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
A bote pronto, ¿has mirado si está disponible la repro de Polestar para ese modelo ? Mejora muchísimo el comportamiento de la caja automática, y la respuesta al acelerador, además de conseguir algo más de par y algún CV más.
No hay nada para mi coche, lo que si he visto algo de esto:
https://www.v-division.com/s80/s80-2005-2006
Alguien ha montado algo de esto? dan buen resultado? Lo veo algo carillo, pero tiene buena pinta
 
Aqui te explica lo que es:

https://www.volvocars.com/es/servicios-cliente/extras/accesorios-coche/optimizacion-polestar

A groso modo es una repro de la propia Volvo (Polestar) homologada que mejora comportamiento del motor y la caja de cambios.

Aqui puedes ver los modelos para los que estan disponible de momento:

https://engineered.polestar.com/es/
Hola Nioncito, quería preguntarte una cosa. Yo tengo un S80 del 2001 al que le cambiaron la correa de distribución en 2009 cuando tenía 80.000km. Ahora tiene 180.000km por lo tanto la correa de distribución tiene ya 100.000km y 10 años. ¿tú crees que debería cambiársela ya?... ¿cómo puedo mirar si la correa está desgastada, y en caso de tener que cambiarla, sabes de alguien que pudiera cambiar esa correa por un buen precio -por ejemplo alguien llamado Nioncito-? :blush: es que he preguntado por ahí y la gente me dice que son entre 500 y 800 euros por hacer el kit de distribución. gracias.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Si continuo con temas de coches...mi mujer y mi hija se divorcian :p:py con razón la verdad:pensive::pensive:
Hombre, 10 años y 100000Km es para ir planteando el cambio. Sin conocer el modelo exacto de tu coche es arriesgado contestar, pero revisar el estado de la correa, no te asegura que lo que veas se pueda dar por bueno. Si tu distribución mueve la bomba del agua, se te puede ir el reten de un día para otro y partir correa. Al igual que la correa, y el tensor. Yo reconozco que soy un poco pijo con los mantenimientos, pero esa es la vida de nuestros coche. Con un buen mantenimiento, es difícil que casque el coche.
Yo te recomendaría cambiarlo y con un poco de maña, seguro que lo puedes hacer tú.
Si necesitas cualquier tipo de ayuda, en todo lo que pueda, te ayudaré.
 
'Me Gusta': GORDON55
Un rato que tengo, hay que aprovechar.
Ya le he pasado la ITV a el coche y este fin de semana le he realizado algunos kilómetros (400Km) y sorprendentemente, todo fue perfectamente.
No me ha consumido nada de aceite, ni de refrigerante. La verdad que todo muy suave.
Mañana voy a llevar el coche a que le cambien el aceite, le escucho (no se si será normal, que la 6ª a bajas revoluciones silva un pelín)
Otra cosa que no tengo referencia de lo que será normal, es el consumo. Haciendo mucha carretera y un poco de ciudad, tiene un consumo medio de unos 9 litros, como lo veis?
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
9 litros para un S80 2.5T no lo veo ninguna exageración con carretera y algo de ciudad . Me parece un consumo normal, incluso tirando a bajo para ese motor. Habría que ver la velocidad y lo que zumbes al turbo en carretera.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
Es un consumo normal, es el que hago (en contadas ocasiones) en carreteras convencionales al ritmo del resto, en flanders mode lo podrías bajar hasta 8 como mucho.
Yo lo tengo en 10,5 (11,5 antes de la repro y el aditivox), también sin ciudad, pero yendo más que deprisita por autovía/autopista.
 

bit33

Miembro Iniciado
23 May 2014
85
14
Madrid
Menudo trabajazo!!! ¡Me ha encantado leerlo! Espero que lo disfrutes muchísimo.

Gracias por compartirlo con nosotros.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
Es un consumo normal, es el que hago (en contadas ocasiones) en carreteras convencionales al ritmo del resto, en flanders mode lo podrías bajar hasta 8 como mucho.
Yo lo tengo en 10,5 (11,5 antes de la repro y el aditivox), también sin ciudad, pero yendo más que deprisita por autovía/autopista.
Y en modo semiflanders, a velocidad salva radar, partiendo de una media de 10,5 (50% carretera 50% urbano) y tras 1.600 km de carretera, baja hasta 8,2.
 
'Me Gusta': GORDON55

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Son motores muy agradecidos con la conducción eficiente, pero...¿quien se resiste a no pegarle mínimo un corte al día? Hay que echar la carbonilla fuera para no terminar en el mecánico.

Un saludo
 
'Me Gusta': michelpladur y juanfc

dlempark

Miembro Novato
19 Ago 2012
23
0
34
Mi estimado felicidades lo mejor de todo es q ese coche tiene parte de tu alma es tan tuyo ... ya quisiera hacer lo mismo con el mío pero en mi país carecemos de repuestos
 
6 Mar 2020
44
41
Logtoño
Que buena pinta tiene ese s80. No soy un entendido en esta marca, pero he visto esa avería muchas veces en lis motores que yo suelo manejar que son 2.0 turbo gasolina de opel. Es turbo? Me he intentado fijar en las fotos y no he conseguido verlo aunque de la sensacion de que entre el aire por detras y lleva la admision delante.

Por cierto, un gusto lo bien que explicas todo y lo que sabes. Te pedire consejo para que me eches una mano con el interior de mi t8 que da autentico miedo. Tiene hasta moho de restos de comida por la tapiceeia.......

Un saludo
 
Que buena pinta tiene ese s80. No soy un entendido en esta marca, pero he visto esa avería muchas veces en lis motores que yo suelo manejar que son 2.0 turbo gasolina de opel. Es turbo? Me he intentado fijar en las fotos y no he conseguido verlo aunque de la sensacion de que entre el aire por detras y lleva la admision delante.

Por cierto, un gusto lo bien que explicas todo y lo que sabes. Te pedire consejo para que me eches una mano con el interior de mi t8 que da autentico miedo. Tiene hasta moho de restos de comida por la tapiceeia.......

Un saludo
Correcto, es un 2.5 Turbo de 200cv. Anda que es una delicia....
Y ya sabes, si necesitas cualquier cosa, aquí me tienes. Estas semanas he tenido líos terminando temas pendientes y teletrabajo, pero a partir de hoy me quedo mas tranquilo.
Un saludo