Rueda delantera Izq. No frena (abs?)

18 Jun 2019
23
1
Vitoria
#1
Buenos días,

Una vez más vengo a pedir consejo al comité...

Tengo un nuevo probema con mi Volvo (creo que lo puede en la presentación, pero por si las moscas, S60 D5 163 2006) ya con sus 370000 km

El problema es que hace un tiempo notaba que el coche hacia algo raro al frenar muy de golpe, de normal ni se nota, y el otro día, cambiando las ruedas, se lo comenté al taller y resulta que ela rueda delantera izquierda no frena NADA (después vi que efectivamente no había ni rastro de cerodo en esa llanta). Estuvimos mirando y parece que el ABS no deja pasar el líquido por el manguito que sale a esa rueda... Entonces una opción es pillar un módulo en un desguace y cambiarlo, pero leo en este foro que el módulo del ABS es ma famoso por otros provlemas más bien eléctricos... Veis alguna alternativa que pueda mirar o que pueda provocar que no pase líquido por el ABS? Veis otra solución? Yo pensé que el ABS podía fallar pero tendría algún sistema para no dejar un coche sin frenos (mi ignorancia claro está...)

Como siempre muchas gracias!!!
 
18 Jun 2019
23
1
Vitoria
#2
Un dato más, y que más me mosquea, no salta el chivato del ABS... Simplemente parece una válvula obstruida... Pensé que aunque fuera de la parte mecánica, lo sensores avisarían... Seguiré comentando por si alguien le sirve

Un saludo
 
19 Dic 2022
517
274
Madrid
#3
Algo parecido me pasa a mi, digo parecido porque en mi caso es la rueda derecha y el freno actúa según le toque, en el vida trasteando parece que se puede hacer un test, aún no he cambiado el líquido de frenos (una cosa que en todos los coches suelo cambiar cada 2 años por seguridad) y entre una cosa y otra a ver si mejora porque la sensación cuando tarda en actuar es que el coche frenando se va hacia la izquierda.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#4
Algo parecido me pasa a mi, digo parecido porque en mi caso es la rueda derecha y el freno actúa según le toque, en el vida trasteando parece que se puede hacer un test, aún no he cambiado el líquido de frenos (una cosa que en todos los coches suelo cambiar cada 2 años por seguridad) y entre una cosa y otra a ver si mejora porque la sensación cuando tarda en actuar es que el coche frenando se va hacia la izquierda.
A mi me frenaba, pero el coche se me iba hacia un lado y el volante hacia el contrario, el culpable era uno de los silentblocks de uno de los brazos de suspensión, de hecho el que lleva el eje vertical, que tenía la goma comida. Al estar medio escondido en el subchasis apenas se veía y me costo encontrarlo
 
JAD

V4L

Miembro Master
19 Dic 2022
517
274
Madrid
#7
Voy hacer las pruebas económicas de cambio de líquidos y test de electroválvula del ABS, porque este joio con el sensor que tiene en el pedal pese a tener bomba freno mecánica la gestión y distribución de frenada a las ruedas una vez en marcha es el módulo ABS. Precisamente ayer pasando itv les dije que si no me ponían rodillo que tuvieran cuidado en la prueba de frenos por si se jo...a algo y me hicieron la prueba con motor parado, la frenada fue pareja desde el principio así que seguramente es tema electrónico
 
18 Jun 2019
23
1
Vitoria
#8
Pues nada, por si alguien le sirve. Compre módulo ABS reutilizado pro Internet, 120 pavos, y que me lo monten en el taller, cambio de líquido, purgar diagnosis etc otros 150 y solucionado... Espero que le pueda servir a alguien
 

LOZANO

Miembro Novato
16 Dic 2006
24
0
2023
#10
Pues nada, por si alguien le sirve. Compre módulo ABS reutilizado pro Internet, 120 pavos, y que me lo monten en el taller, cambio de líquido, purgar diagnosis etc otros 150 y solucionado... Espero que le pueda servir a alguien
Hola, que es eso de módulo reutilizado? Yo pude uno de desguace y da un fallo de que no
lo reconoce mi coche y por lo tanto no funciona, me gustaría que me dijeras en que consiste el que has comprado y como puedo conseguir uno para mí s60
 
18 Jun 2019
23
1
Vitoria
#11
Hola, que es eso de módulo reutilizado? Yo pude uno de desguace y da un fallo de que no
lo reconoce mi coche y por lo tanto no funciona, me gustaría que me dijeras en que consiste el que has comprado y como puedo conseguir uno para mí s60
Hola! Cogí un módulo de en un desguace (validando la referencia, evidentemente) ya que lo que fallaba era la parte mecánica, no centralita, y poner la parte mecánica la parte eléctrica, que esa iba perfectamente.

Para buscarlo te recomiendo que, con la referencia, lo busques en eBay aunque hay varias páginas.

Espero que te pueda ayudar

Un saludo