Ruedas 4 estacines..

17 Sep 2018
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Madrid
#61
Por lo que yo leí en su día, las Nokian eran ruedas de invierno "reforzadas" para funcionar y durar más en verano, con lo que su terreno natural es el "fresco" mientras que las crossclimate eran lo contrario, ruedas de verano adaptadas para poder certificarse como 3 picos y funcionar en invierno. Simplificando, claro.

Con lo que lo que comentáis tiene sentido.

Ahora, sí que es verdad que las crossclimate son "frágiles" en cuanto a que se le clavan piedrecillas y que los flancos aguantan menos (no sé las suv o las + nuevas si habrán mejorado) pero luego duran mucho, sobre todo en vehículos awd, a mí me duraron 62.000 km.

Las Continental que probé me parecieron que iban muy bien, quizás mejor que las crossclimate en general, pero sólo las he tenido 5000km, así que no puedo decir como se comportarán luego ni que durabilidad.

Viendo lo que comentáis entre todos, me da que voy a calzar las GoodYear y así las pruebo, que tienen buena pinta, pero donde las suelo poner yo son las más caras, 10 € más por rueda, pero las más caras.

Saludos.
 
'Me Gusta': victorxr2
11 Sep 2018
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Madrid
#62
Yo hace un par de semanas ya cambié las originales delanteras por las Goodyear Vector. Con todo me salieron por 388€, dos neumáticos más equilibrado y montaje. Incluye promoción de 20€ de descuento. En medida 235/45/r19. Las Crossclimate me salían un pico más, algo más de 500€. A ver qué tal. He hecho unos 2.000 kms y he pillado días de bastante lluvia y muy bien. Menos ruidosas que las Continental originales. Poco más puedo decir, pero por ahora contento.
 
19 Oct 2018
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Galicia
#63
Por lo que yo leí en su día, las Nokian eran ruedas de invierno "reforzadas" para funcionar y durar más en verano, con lo que su terreno natural es el "fresco" mientras que las crossclimate eran lo contrario, ruedas de verano adaptadas para poder certificarse como 3 picos y funcionar en invierno. Simplificando, claro.

Con lo que lo que comentáis tiene sentido.

Ahora, sí que es verdad que las crossclimate son "frágiles" en cuanto a que se le clavan piedrecillas y que los flancos aguantan menos (no sé las suv o las + nuevas si habrán mejorado) pero luego duran mucho, sobre todo en vehículos awd, a mí me duraron 62.000 km.

Las Continental que probé me parecieron que iban muy bien, quizás mejor que las crossclimate en general, pero sólo las he tenido 5000km, así que no puedo decir como se comportarán luego ni que durabilidad.

Viendo lo que comentáis entre todos, me da que voy a calzar las GoodYear y así las pruebo, que tienen buena pinta, pero donde las suelo poner yo son las más caras, 10 € más por rueda, pero las más caras.

Saludos.
Madre mía...62.000 klm.....que animalada ....nunca fuy capaz de que me durase unas ruedas más de 30.000......y fueron las únicas ,y cuidandolas muchísimo de los 20 a los 30.....si t aguantan tanto por tu tipo de conducción, pon las mejores .....me daría igual el precio la verdad.....ya nos contarás como van...
 
17 Sep 2018
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Madrid
#64
Madre mía...62.000 klm.....que animalada ....nunca fuy capaz de que me durase unas ruedas más de 30.000......y fueron las únicas ,y cuidandolas muchísimo de los 20 a los 30.....si t aguantan tanto por tu tipo de conducción, pon las mejores .....me daría igual el precio la verdad.....ya nos contarás como van...
Aguantan tanto por ser las ruedas que son las crossclimate, en un coche awd con algo menos de peso que el XC40. Y permutando delante/detrás cada 15-20k km. Y aún tenían bastante dibujo, pero ya estaban pidiendo tacos y muy comidas por los flancos.

Por conducción ya te digo que no, antes de los coches awd me duraban treinta y tantos mil.

Conozco un caso de un conductor más tranquilo que le duraron cien mil km :astonished:

Saludos.
 
'Me Gusta': victorxr2
JAD

V4L

Miembro Master
19 Oct 2018
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29
Galicia
#65
Aguantan tanto por ser las ruedas que son las crossclimate, en un coche awd con algo menos de peso que el XC40. Y permutando delante/detrás cada 15-20k km. Y aún tenían bastante dibujo, pero ya estaban pidiendo tacos y muy comidas por los flancos.

Por conducción ya te digo que no, antes de los coches awd me duraban treinta y tantos mil.

Conozco un caso de un conductor más tranquilo que le duraron cien mil km :astonished:

Saludos.
Madre mía...100 eso tenían que ser ya cartón piedra jajaja.....si yo también cambio los lados a los 12..15....pero aún así no me duran tanto ni de broma....eso que ando con más presión, pero los flancos m los ventiló.....lo dicho haber cono t salen y nos comentas...gracias
 
#66
Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de rueda 4 estaciones es imposible tener todo en uno. Es decir, la idea de estos neumáticos es que vayan decentemente en todas las condiciones a sabiendas de que unos específicos de verano irán mejor en verano y unos de invierno harán lo propio en su estación. Si alguien cree que un 4 estaciones va a ir de 10 en cualquier condición está equivocado. Yo descubrí estos neumáticos, investigando un poco, la primera vez que fui a esquiar en Andorra y, con una ligera nevada, me quedé tirado a 300 metros del hotel, por la noche. Obviamente tenía cadenas pero, ponerlas en medio de la nevada y por la noche fue realmente muy complicado. Desde entonces siempre he llevado 4 estaciones y soy consciente de sus limitaciones. En verano procuro ir un punto más tranquilo para no degradar mucho el neumático ya que su composición, con una mayor cantidad de sílice, hace que sean más blandos y más propensos a degradarse con altas temperaturas. Mi elección en los últimos años ha sido Michelin Crossclimate por la sencilla razón de que, según publicidad, son los primeros neumáticos de verano con propiedades de invierno. Lo cierto es que aguantan muy bien al menos 3 tórridos veranos en la llanura manchega. Hasta este invierno no los había testado bien en nieve. Los días de Filomena hice todo tipo de pruebas y me sorprendió porque no pensaba que fueran tan bien en zonas con más de 15 cm de nieve. De hecho la única vez que me costó salir fue porque había empanzado el vehículo en la nieve. Por todo esto les doy una nota muy alta como opción para los que vivimos en zonas muy cálidas en verano y nos gusta ir a la montaña en invierno. Si viviera en una zona más templada en verano, quizá mi opción serían las Good Year Vector, ya que tienen un comportamiento en nieve prácticamente igual a unas puras de invierno.
Sobre la duración de las ruedas se oye de todo. Cuando escucho a alguien descontento porque "solo" le han durado 80.000 km me quedo de piedra. A mi con que me lleguen a los 30 ó 40k y nunca las estiro más de 3 ó 4 años, me doy con un canto en los dientes. Sé que suelo cambiar cuando se podría estirar algo más pero unos neumáticos en óptimas condiciones son el elemento de seguridad activa más importante que tenemos en el coche. Prefiero ahorrar en otras cosas.
 
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#67
Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de rueda 4 estaciones es imposible tener todo en uno. Es decir, la idea de estos neumáticos es que vayan decentemente en todas las condiciones a sabiendas de que unos específicos de verano irán mejor en verano y unos de invierno harán lo propio en su estación. Si alguien cree que un 4 estaciones va a ir de 10 en cualquier condición está equivocado. Yo descubrí estos neumáticos, investigando un poco, la primera vez que fui a esquiar en Andorra y, con una ligera nevada, me quedé tirado a 300 metros del hotel, por la noche. Obviamente tenía cadenas pero, ponerlas en medio de la nevada y por la noche fue realmente muy complicado. Desde entonces siempre he llevado 4 estaciones y soy consciente de sus limitaciones. En verano procuro ir un punto más tranquilo para no degradar mucho el neumático ya que su composición, con una mayor cantidad de sílice, hace que sean más blandos y más propensos a degradarse con altas temperaturas. Mi elección en los últimos años ha sido Michelin Crossclimate por la sencilla razón de que, según publicidad, son los primeros neumáticos de verano con propiedades de invierno. Lo cierto es que aguantan muy bien al menos 3 tórridos veranos en la llanura manchega. Hasta este invierno no los había testado bien en nieve. Los días de Filomena hice todo tipo de pruebas y me sorprendió porque no pensaba que fueran tan bien en zonas con más de 15 cm de nieve. De hecho la única vez que me costó salir fue porque había empanzado el vehículo en la nieve. Por todo esto les doy una nota muy alta como opción para los que vivimos en zonas muy cálidas en verano y nos gusta ir a la montaña en invierno. Si viviera en una zona más templada en verano, quizá mi opción serían las Good Year Vector, ya que tienen un comportamiento en nieve prácticamente igual a unas puras de invierno.
Sobre la duración de las ruedas se oye de todo. Cuando escucho a alguien descontento porque "solo" le han durado 80.000 km me quedo de piedra. A mi con que me lleguen a los 30 ó 40k y nunca las estiro más de 3 ó 4 años, me doy con un canto en los dientes. Sé que suelo cambiar cuando se podría estirar algo más pero unos neumáticos en óptimas condiciones son el elemento de seguridad activa más importante que tenemos en el coche. Prefiero ahorrar en otras cosas.
Estoy contigo, las ruedas 4 estaciones son las SUV de las ruedas... Van bien en general pero no son las mejores en ningún terreno.

Es cierto que las crossclimate son ruedas de verano con certificación de invierno, pero según las comparativas de ruedas parece que las goodyear duran igual o más, y parecen mejores en casi todos los terrenos.

Yo creo que las voy a probar y eso que las crossclimate me han ido muy bien.
 
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#69
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#71

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
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57
#72
En ruedas de invierno se puede llevar un código de velocidad menor que el que figura en la ficha técnica
 
17 Sep 2018
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Madrid
#74
En ruedas de invierno se puede llevar un código de velocidad menor que el que figura en la ficha técnica
Cierto.

Claro que se puede... pero cuidado con la ITV, si no llevas una pegatina de información en el salpicadero... defecto leve...
Cierto también.

Aunque mirando en el manual pone que lo mínimo es 96 de índice de carga y de código de velocidad H o V dependiendo de motorizaciones (V T4 y T5, el resto son H) así que cumpliría salvo para los T4/T5 que deberían llevar la "pegatina".

Supongo que pronto saldrán más medidas y más códigos.

Saludos.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.272
1.773
#79
En España hay más de 100.000 leyes, y cerca de 70.000 autonómicas.
Estoy de las leyes absurdas hasta las pelotas.
Con esto quiero decir que solamente con despertar y hacerte el desayuno seguro que has violado alguna ley, por no hablar de las centenares que nos ponen dentro casa.
Somos unos potenciales delincuentes.
 
'Me Gusta': RLAVILLA y wierner
10 Sep 2020
60
19
Salou
#80
Perdona Hal , que es eso de la pegatina ? Thks
Llevando las ruedas de invierno en el RR me han pedido en las 2 ITV que le pase una pegatina (las hacen las propias marcas de neumáticos) en la que informa que tu coche equipa unos neumáticos con menor índice de velocidad.... si no la llevas te marcan una falta leve en la ITV.
 
'Me Gusta': Volvo-me