Por lo que yo leí en su día, las Nokian eran ruedas de invierno "reforzadas" para funcionar y durar más en verano, con lo que su terreno natural es el "fresco" mientras que las crossclimate eran lo contrario, ruedas de verano adaptadas para poder certificarse como 3 picos y funcionar en invierno. Simplificando, claro.
Con lo que lo que comentáis tiene sentido.
Ahora, sí que es verdad que las crossclimate son "frágiles" en cuanto a que se le clavan piedrecillas y que los flancos aguantan menos (no sé las suv o las + nuevas si habrán mejorado) pero luego duran mucho, sobre todo en vehículos awd, a mí me duraron 62.000 km.
Las Continental que probé me parecieron que iban muy bien, quizás mejor que las crossclimate en general, pero sólo las he tenido 5000km, así que no puedo decir como se comportarán luego ni que durabilidad.
Viendo lo que comentáis entre todos, me da que voy a calzar las GoodYear y así las pruebo, que tienen buena pinta, pero donde las suelo poner yo son las más caras, 10 € más por rueda, pero las más caras.
Saludos.
Con lo que lo que comentáis tiene sentido.
Ahora, sí que es verdad que las crossclimate son "frágiles" en cuanto a que se le clavan piedrecillas y que los flancos aguantan menos (no sé las suv o las + nuevas si habrán mejorado) pero luego duran mucho, sobre todo en vehículos awd, a mí me duraron 62.000 km.
Las Continental que probé me parecieron que iban muy bien, quizás mejor que las crossclimate en general, pero sólo las he tenido 5000km, así que no puedo decir como se comportarán luego ni que durabilidad.
Viendo lo que comentáis entre todos, me da que voy a calzar las GoodYear y así las pruebo, que tienen buena pinta, pero donde las suelo poner yo son las más caras, 10 € más por rueda, pero las más caras.
Saludos.
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