Ruido de taqué 850 GLT

KALAS

Miembro Habitual
15 Feb 2006
479
0
2025
He notado en mi 850 GLT que cuando está frío hace un tac-tac-tac, típico ruido de taqué.

Cuando lo he tenido temporadas largas parado, al arrancarlo suena muchísimo y acaba atenuándose al cabo de 10 o 15 minutos.

Cada vez lo noto más, sobre todo, al poco de arrancar y pasar al lado de alguna pared, se oye perfectamente.

Teniendo en cuenta que tiene taqués hidráulicos, supongo que podría ser un taqué que no se ceba de aceite.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Alguna experiencia al respecto?

Gracias de antemano.

Lo primero que tienes que hacer es revisarle el nivel de aceite,
es un sintoma claro de falta de aceite, y si tiene aceite....
comprueba que esta en condiciones Optimas!!!!!
Te lo comento porque a mi me ha pasado,
lo escuchaba sonar mucho los taques y cuando le miro el aceite resulta que no tenia mucho.....
le pongo el aceite que le falta y ya no suena tanto...
suena fino... fino!!!!!!
Comprueba y nos cuentas!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]

Parece una broma, pero es verdad.... comprueba y nos comentas!!!!!! ;>) ;>) ;>) ;>) ;>) ;>) ;>)

No, no es del aceite. El nivel está perfecto y es un síntoma que ya viene de atras, con varios cambios de aceite ya.

Pues ya me dejas fuera de juego, alguien sabe de que es el ruido?? [mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh]

JAD

V4L

Miembro Master
A mi al ralenti me suele hacer algo de ruido cuando esta frio, pero luego ya no. La verdad es que no se de que puede ser un repiqueteo en los taques

sebas242 dijo:
A mi al ralenti me suele hacer algo de ruido cuando esta frio, pero luego ya no. La verdad es que no se de que puede ser un repiqueteo en los taques

Como decía en el primer post, puede ser un taqué en mal estado que no se llena de aceite, por tanto se separa de la leva, la cual golpea cuando sube.

Me gustaría saber qué implica cambiar un taqué, si hay que levantar culata o no.

eso es un problema de taques, no aguantan la carga y si lo tienes parado un tiempo suenan a tac,tac hasta que se carga.
mi anterior coche (vectra 2000 16v) tambien llevaba taques hidraulicos y la solucion fue camviar todos los taques, 16 en total.
despues de 8 meses sin ponerlo en marcha, al arrancar no canto de taques en absoluto.
eso si prepara 600 eurillos ;D
en principio no hay que levantar culata ,solo la tapa de balancines,desmontar la correa de distribucion y sacar los arboles de levas,debajo de estos estan los taques.
aprovecha tambien para cambiarle el aceite por uno como dios manda.

vectra2439 dijo:
eso es un problema de taques, no aguantan la carga y si lo tienes parado un tiempo suenan a tac,tac hasta que se carga.
mi anterior coche (vectra 2000 16v) tambien llevaba taques hidraulicos y la solucion fue camviar todos los taques, 16 en total.
despues de 8 meses sin ponerlo en marcha, al arrancar no canto de taques en absoluto.
eso si prepara 600 eurillos ;D
en principio no hay que levantar culata ,solo la tapa de balancines,desmontar la correa de distribucion y sacar los arboles de levas,debajo de estos estan los taques.
aprovecha tambien para cambiarle el aceite por uno como dios manda.

Dentro de no mucho le voy a cambiar la correa de distribución. Podría aprovechar el desmontarje de la correa para abordar el problema.

¿Tienes idea de cuál es el precio de un taqué?

¿Se podría a simple vista ver cuál de ellos es el que está mal? Lo digo porque a lo mejor no sería necesario cambiar los 20 que lleva.

Yo creo que es mejor cambiarlos todos a la vez.......
así no tienes problemas en bastantes años y bastantes Kilometros!!!!
Si los compras en www.oscaro.es igual te salen más baratos!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>

$UPERVOL dijo:

Eso está claro, pero hay que valorar la relación coste/beneficio.

Por cierto, ese sitio web de venta de repuestos no es nada barato ni mucho menos. Cada vez que he ido a comprar algo, lo he encontrado más barato en una tienda de repuestos.

KALAS dijo:
$UPERVOL dijo:

Eso está claro, pero hay que valorar la relación coste/beneficio.

Por cierto, ese sitio web de venta de repuestos no es nada barato ni mucho menos. Cada vez que he ido a comprar algo, lo he encontrado más barato en una tienda de repuestos.

Conoces algun sitio Web mejor??
porque este relacionado con los que tengo por mi zona es el más barato!!!!!
[mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh]

como dice supervol lo mejor es cambiarlos todos y se acabo el problema.
que yo recuerde, los taques del vectra se iban sobre los 40€ cada uno (de origen) mas la mano de obra y la correa de distribucion.

que yo recuerde, los taques del vectra se iban sobre los 40€ cada uno (de origen) mas la mano de obra y la correa de distribucion.

vectra2439 dijo:

40€ x 20 taqués = 800€

Si se puede identificar el taqué que da problemas, me parece excesivo cambiar todos.

vectra2439 dijo:

40€ x 20 taqués = 800€

Si se puede identificar el taqué que da problemas, me parece excesivo cambiar todos.

Prueba con otro aceite,y si no se quita valora tu mismo si te merece la pena cambiarlo,lo mejor desde luego si te decides a cambiar,es que los cambies todos,de todas formas,si no lo cambias no pasa nada,no te va a producir ninguna averia,solo el ruido molesto,y como mucho una inapreciable bajada de rendimiento.
Saludos.

Prueba con otro aceite,y si no se quita valora tu mismo si te merece la pena cambiarlo,lo mejor desde luego si te decides a cambiar,es que los cambies todos,de todas formas,si no lo cambias no pasa nada,no te va a producir ninguna averia,solo el ruido molesto,y como mucho una inapreciable bajada de rendimiento.
Saludos.

345gl dijo:
Saludos.
ç

¿Y tú qué echarías, un aceite más viscoso o menos viscoso?

345gl dijo:
Saludos.
ç

¿Y tú qué echarías, un aceite más viscoso o menos viscoso?

Bueno,sobre esto hay varias teorias,la mas logica es que le eches aceite mas viscoso (mas presion en el circuito), por otro lado,la presion esta limitada por la valvula de descarga,y en teoria debe de ser igual independientemente del grado de viscosidad,por lo que pasamos a la segunda teoria,utilizar aceite mas fluido,
(misma presion,pero mas caudal),lo que inplica mejor refrigeracion,y engrase.
Yo,si fuera mi coche le meteria un aceite mas viscoso,por ejemplo un 15W50(aunque no se cual llevas)