S40 Soporte motor referencia 30807143 / 30808635

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
161
13
Hola a todos.

Aunque sé que probablemente muy poca gente se va a encontrar con este problema debido a que ya van quedando pocos Volvo s40 de la primera generación (1998 – 2000) diésel, comparto mi experiencia puesto que para mí ha sido un rompecabezas llegar a una solución.

Todo empezó con un ruido bastante parecido a un golpeteo que se producía únicamente al acelerar. El ser tan característico y que solo se escuchase al acelerar y a medio embrague que estaba completamente convencido de que era el embrague.

Bueno, pues echando un vistazo al motor, encontré que la causa provenía del soporte motor superior derecho del motor. Estaba completamente cedido, habiendo doblado una chapa metálica que lleva y transmitiendo los golpes a la carrocería.

Tiene tres referencias. En VIDA aparece como 30808635 y troquelada en el propio soporte 30807143. También aparece otra referencia en la propia goma que en mi caso no se podía leer del todo de lo mal que estaba. Si se busca cualquiera de las dos primeras referencias, la búsqueda es completamente infructuosa, puesto que el soporte no está disponible en ningún sitio. Bueno, en los concesionarios Volvo puede que lo tengan y cuesta 140€ incluyendo IVA y descuento.

Como me parecía demasiado dinero para un soporte motor de un coche de 22 años, seguí investigando y llegué a la siguiente conclusión. Puede cambiarse el soporte de goma conservado la sujeción metálica con la referencia 30808637, que es la referencia que en mi soporte motor apenas se lee y no pude averiguar fácilmente.

Con esta última referencia se puede comprar solo la goma con referencia TEDGUM 00749483. No sé si será de buena o mala calidad, pero es básicamente la única referencia disponible.

Os dejo unas fotos del antes y después.

Fijaos en la diferencia entre el viejo (izquierda) y el derecho (nuevo) y cómo de descentrado está el orificio del tornillo pasante.

El mismo soporte, pero con el nuevo taco instalado. Ni que decir tiene que el sonido ha desaparecido y va perfecto.

¡Espero que a alguien le sirva!

Un saludo.

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Muchas gracias por el apunte. Acabo de comprobar que tengo el mismo soporte que tú y me haré con el taco de goma en cuanto haga un pedido a autodoc. PICT2602.JPG

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
161
13
Muchas gracias por el apunte. Acabo de comprobar que tengo el mismo soporte que tú y me haré con el taco de goma en cuanto haga un pedido a autodoc. Ver el adjunto 54918
Y en qué condiciones está? Está igual de cedido que el que he puesto yo?

Vas a necesitar una prensa para poder cambiar un taco por otro.

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
En cuanto pueda lo reviso pero nunca se lo cambié, así que con 630.000 km estará reventado. Los del puente sí los cambié con 410.000 y los revisaré también para pedirlos si hace falta.

A lo mejor los silenblocks TEDGUM no son de tanta calidad como los originales (o sí), pero mejor que llevarlos rotos siempre será.

Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
161
13
En cuanto pueda lo reviso pero nunca se lo cambié, así que con 630.000 km estará reventado. Los del puente sí los cambié con 410.000 y los revisaré también para pedirlos si hace falta.

A lo mejor los silenblocks TEDGUM no son de tanta calidad como los originales (o sí), pero mejor que llevarlos rotos siempre será.

Un saludo
Con esos KM supongo que estará hecho trizas. ¿Cuáles son los soportes del puente?

Desde luego que si. Más vale eso que nada.
Iré viendo qué tal se va conservando con el paso del tiempo.

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Me refiero a los soportes de la cuna, los que van en la barra longitudinal que lleva el coche por debajo y donde apoya el motor.

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
161
13
Me refiero a los soportes de la cuna, los que van en la barra longitudinal que lleva el coche por debajo y donde apoya el motor.

Les echaré un ojo. Muy probablemente estén reventados también. Gracias!