Targeta sim

14 Sep 2018
18
11
Asturias
#41
Mi experiencia personal después de un mes con tarjeta multisim (3 € al mes con telecable) en mi V90 cc es que el Spotify (premium) suena muucho mejor en la app del sensus (con calidad extrema) que por bluetooth o con android auto, al que solo veo utilidad, de momento, para la navegación por Google maps o Waze cuando el sensus no pilla el destino (cosa que ocurre a veces, incluso después de la última actualización de los mapas de España y Portugal del mes pasado). Si no tienes el premium no te queda otra alternativa.

En cuanto al consumo, yo sí que llego a los 3 Gb al mes con un uso de 2-3 horas día de Spotify y Tuneln. Tengo un contrato en el móvil de 3 Gb así que voy justito.

Realmente me parece supercómodo instalar el duplicado de tarjeta y olvidarte de las conexiones Bluetooth, etc. Además, no hace falta que esté el móvil de los datos en el coche y puede ser utilizado por más de un conductor/a y conectar más dispositivos en los viajes a modo de router wifi.

En fin, de momento, encantado con la tarjeta
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
#42
Hoooola,

creo que voy a optar por la recomendación de @Oviedin y voy a pillar una república móvil a ver que tal.

Por otro lado, se puede actualizar el reconocimiento de voz ? lo digo por hacerlo cuando tenga datos en el coche (o eso o acercarme a algún sitio con wifi) porque vamos, o tengo una dicción de pena o el coche me hace menos caso que mi mujer.

Saludos!!!
 
'Me Gusta': rutolf

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#43
'Me Gusta': jaberme
JAD

V4L

Miembro Master

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
#45
¿Instalar una SIM implica que todo se canaliza a través de ella? Me explico, sólo quiero la SIM para actualizar el sw del coche, para el spotify, alguna app más y para que mi hija vea dibujos mientras viajamos. Supongamos que tengo a mi hija conectada con el punto de acceso wifi. ¿Puedo tener mi móvil conectado al bluetooth? Para llamar, etc...

Si, se que son dos cosas diferentes. No se si se pueden tener las dos a la vez o una cada vez.
 
#46
¿Instalar una SIM implica que todo se canaliza a través de ella? Me explico, sólo quiero la SIM para actualizar el sw del coche, para el spotify, alguna app más y para que mi hija vea dibujos mientras viajamos. Supongamos que tengo a mi hija conectada con el punto de acceso wifi. ¿Puedo tener mi móvil conectado al bluetooth? Para llamar, etc...

Si, se que son dos cosas diferentes. No se si se pueden tener las dos a la vez o una cada vez.
Puedes tener las dos cosas a la vez. Sincronizado tu movil con el sensus (telefono, reproduccion musica...) y la sim que insertas en el coche crea una wifi a la que poder conectar dispositivos para que tengan conexion a internet los mismos.
 
'Me Gusta': jaberme

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
#47
Hola.. Cuanto es el consumo medio mensual que te puede originar la tarjeta SIM en el coche?
Saludos.
Hola!

llevo más de una semana con la SIM de República Móvil ( agradezco a @Oviedin su recomendación ). Va genial. Los primeros días instalé 4-5 aplicaciones por lo que el consumo es mayor (día 24 y 25 de enero). Me hice una cuenta "premium" (primer mes gratis y esto probando a ver) de spotify, porque no puedes usar spotify en el coche si no es así ( puedes tenerla en el movil y enviarla al coche sin que sea premium).

La instalación de la SIM me resultó confusa porque no vi ningún dibujito de cómo debería ir la SIM....hasta que me di cuenta que la lámina de plástico que sirve para portar la SIM y que se inserta en el modem tiene un "clip" con el que sujetar la tarjeta ... yo pensaba que era un tope. En fin.

Consumo:

En una semana he gastado menos del 25% osea que usando la app del tiempo y spotify y tunein en algún viaje (200km ida - 200km vuelta) y a diario (15 min de casa al trabajo ) he consumido esto :
1548960006721.png

Aquí tenéis la tabla de consumo de datos :
1548959980717.png

En cuanto a spotify nativa en el coche .... he tenido algún cuelgue con ella. Pero desde el botón de medios del volante lo he recuperado (seleccionando FM y vuelta a Spotify).

En resumen para un consumo combinado de FM + Spotify ... y poco más, con 3GB vais que chuta. Para updates del software, mejor vía USB.

Espero que os sirva de orientación.
 
6 Nov 2018
30
2
Tarragona
#48
Hola, yo tengo instalada una multisim en el modem del coche, pero encuentro pocas apps disponibles. Tunein, wiki, Spotify,Google,.. y un par mas, encuentro a faltar whassap, aplicacion que si tengo si lo conecto con Android auto. Voy simultaneando moden con sim del vehiculo y con Android auto.
Con la conexion del telefono (Android auto), tengo el micro de google y me encantaba decirle: Buenos dias, me daba las noticias, me contaba un chiste, ..etc ahora esta opcion la he perdido y cuando le digo : Buenos dias, me contesta: "Esta rutina no esta configurada"-
En fin, seguiremos investigando.
Saludos, Riuver
 
14 May 2018
33
12
Asturias
#49
Tras un par de meses usando la SIM sin ningún problema, de repente el coche no se conecta. Vodafone (proveedor de la tarjeta me dice q está todo ok), tengo 3 gb por usar y por más vueltas que le doy a la configuración del coche no logro la conexión. No se si le ha pasado a alguien más.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#50
Hola, yo tengo instalada una multisim en el modem del coche, pero encuentro pocas apps disponibles. Tunein, wiki, Spotify,Google,.. y un par mas, encuentro a faltar whassap, aplicacion que si tengo si lo conecto con Android auto. Voy simultaneando moden con sim del vehiculo y con Android auto.
Con la conexion del telefono (Android auto), tengo el micro de google y me encantaba decirle: Buenos dias, me daba las noticias, me contaba un chiste, ..etc ahora esta opcion la he perdido y cuando le digo : Buenos dias, me contesta: "Esta rutina no esta configurada"-
En fin, seguiremos investigando.
Saludos, Riuver
Yo me he dado cuenta que con Android Pie el asistente de Google ya no me entiende algunos comandos.

Antes le preguntaba por cotizaciones de bolsa y me daba información bastante detallada,y ahora ya no entiende ese comando.

Supongo que debe ser más problema de Google que de Volvo (pero ni idea...)
 
15 Jul 2019
52
10
Madrid
#51
Creo que con las tarifas de Vodafone con datos ilimitados (ilimitables) si lo solicitas, te dan una tarjeta de datos gratuita compartida con tu linea móvil.
 
'Me Gusta': A.Vega