V60 V60 D6 PHEV con el famoso problema en el compresor del aire acondicionado [Volvo España no conoce la incidencia]

Buenas a todos. Os he estado leyendo a todos(más de media tarde leyendo las 9 paginas del problematico tema...). Todavia no tengo comprado el Volvo v60 d6, ya que el pasado 30 de octubre iba a salir desde Valencia a un concesionario de Madrid y traermelo cuando anunciaron las restricciones por covid de la comunidad valenciana y la prohibicion en Madrid. El tema es que me habeis dejado ya dudando si comprar el coche o no ya que veo un problemón lo del compresor.

Me queda la duda de 1 saber si la nueva garantía que da volvo de por vida en piezas y mano de obra desde el 1 de octubre también cubre el compresor o se lavarán las manos...
Y 2 si también alguien sabe si en el modelo V60 D5 (con menor motor que el D6 y que creo salió en 2016)tambien tiene el mismo problema conel compresor del aire o lo solucionaron.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
Buenas a todos. Os he estado leyendo a todos(más de media tarde leyendo las 9 paginas del problematico tema...). Todavia no tengo comprado el Volvo v60 d6, ya que el pasado 30 de octubre iba a salir desde Valencia a un concesionario de Madrid y traermelo cuando anunciaron las restricciones por covid de la comunidad valenciana y la prohibicion en Madrid. El tema es que me habeis dejado ya dudando si comprar el coche o no ya que veo un problemón lo del compresor.

Me queda la duda de 1 saber si la nueva garantía que da volvo de por vida en piezas y mano de obra desde el 1 de octubre también cubre el compresor o se lavarán las manos...
Y 2 si también alguien sabe si en el modelo V60 D5 (con menor motor que el D6 y que creo salió en 2016)tambien tiene el mismo problema conel compresor del aire o lo solucionaron.
Bueno pues si yo fuera tu y viendo lo que pasa con ese modelo, ni me lo pensaba, NO compraría ningún d6.
El fallo según se lee por el foro es reproduce en todas las unidades del modelo y parece que no han dado con la solución. A lo mejor me equivoco pero parece que todos los compañeros del foro que tienen un d6, antes o después han tenido este problema. Y la avería no es fácil de solucionar ya que son entre 2 y 3 mil euros la reparación, y encima no te garantizan que no vuelva a suceder porque un compañero le ha vuelto a fallar a los pocos meses de repararlo.
Mi consejo es que NO lo compres y busque el mismo modelo en diesel que te va ha encantar.
 
15 Ene 2021
20
5
MADRID
Buenas tardes, llevo toda la mañana leyendo este post entretenido y os pregunto.

estoy por comprar un volvo v60 d6 hibrid

he leído el problema con el compresor A/C y me queda una duda que no logro ver aquí.

si el coche no presenta fallo alguno, con llevar el coche a la volvo y sustituir el dichoso aceite que no funciona bien, limpiar todo bien y cargar con el aceite nuevo, el problema o las posibilidades desaparecen o aun con ese aceite nuevo sigue fallando ?

por otro lado, me han comentado que todos los volvos desde que se conoce el fallo cambian estos aceites a los 100.000km en la revisión de la volvo, la unidad que tengo vista lleva todas las revisiones en la volvo y libro sellado, aun así, lo llevaría a cambiar ese aceite

que penssais al respecto ?

gracias a todos ¡¡¡
 
12 Jun 2019
25
5
Madrid
Buenas tardes, llevo toda la mañana leyendo este post entretenido y os pregunto.

estoy por comprar un volvo v60 d6 hibrid

he leído el problema con el compresor A/C y me queda una duda que no logro ver aquí.

si el coche no presenta fallo alguno, con llevar el coche a la volvo y sustituir el dichoso aceite que no funciona bien, limpiar todo bien y cargar con el aceite nuevo, el problema o las posibilidades desaparecen o aun con ese aceite nuevo sigue fallando ?

por otro lado, me han comentado que todos los volvos desde que se conoce el fallo cambian estos aceites a los 100.000km en la revisión de la volvo, la unidad que tengo vista lleva todas las revisiones en la volvo y libro sellado, aun así, lo llevaría a cambiar ese aceite

que penssais al respecto ?

gracias a todos ¡¡¡
Buenas!

El mío siempre ha sido revisado en la Volvo y con 130k le paso. También te digo hace casi 2 años y no me ha vuelto a fallar. Creo que con la nueva garantía de por vida en las piezas está reparación no está cubierta.

Por lo demás, ningún problema.
 
JAD

V4L

Miembro Master
15 Ene 2021
20
5
MADRID
Buenas!

El mío siempre ha sido revisado en la Volvo y con 130k le paso. También te digo hace casi 2 años y no me ha vuelto a fallar. Creo que con la nueva garantía de por vida en las piezas está reparación no está cubierta.

Por lo demás, ningún problema.

hola, voy a pedir presupuesto en la Volvo para que me cambien ese aceite y prevenir , creo que así me ahorro el susto
 
A beneficio de inventario:
Compresor cambiado en agosto del 20, en marzo del 21 vuelve a morir. Afortunadamente (¿?) dentro del año de garantía de la reparación por lo que la sustitución será gratuita (eso me dicen en concesionario), sin tener en cuenta molestias por los días sin aire, por el desplazamiento al concesionario en localidad diferente a la que vivo, etc.
Me informan en concesionario que para poder aplicar la garantía de por vida es preciso que exista una factura, es decir: que antes de poderme acoger a esa garantía de por vida para el tema que nos ocupa tendré que pagar al menos una reparación ¡! y todo ello sin saber si la mano de obra entrará en lo garantizado.
 
'Me Gusta': scabrerao
A beneficio de inventario:
Compresor cambiado en agosto del 20, en marzo del 21 vuelve a morir. Afortunadamente (¿?) dentro del año de garantía de la reparación por lo que la sustitución será gratuita (eso me dicen en concesionario), sin tener en cuenta molestias por los días sin aire, por el desplazamiento al concesionario en localidad diferente a la que vivo, etc.
Me informan en concesionario que para poder aplicar la garantía de por vida es preciso que exista una factura, es decir: que antes de poderme acoger a esa garantía de por vida para el tema que nos ocupa tendré que pagar al menos una reparación ¡! y todo ello sin saber si la mano de obra entrará en lo garantizado.
Buenas tardes, reparé el compresor hace un par de semanas en taller oficial volvo, me dijeron que esta reparacion tenia garantía de por vida de material y mano de obra, siempre y cuando no cambie de dueño. No me han dado nigun documento que avale esto. Ya veremos que pasa.
 
'Me Gusta': Pepoxtrem y scabrerao
27 May 2021
6
1
Madrid
Buenas noches,

Desafortunadamente yo también me uno al grupo con el famoso problema de compresor.
Compré el coche en febrero de este año de un compra-venta y la semana pasada se me rompió el compresor. En teoría el coche tiene garantía el primer año, pero claro, el contrato de garantía no incluye el aire....¿será porque lo sabía que falla?
Leyendo este foro vi que la batería grande puede ser afectada sí sigo utilizando el coche en modo eléctrico. Espero que estos días no le ha hecho ningún daño.
El gran problema es que Volvo sigue sin asumir ningún tipo de responsabilidad. Hoy he ido a Volvo Auto Elias (Madrid) para ver cuál es el problema del aire y me han dado un precio para arreglarlo de 3224 €. Me quedé boca abierta.
Les comenté sobre el tema de las campañas, de obtener una atención comercial...nada. Al final he tenido que pagar la diagnosis y fuera. Estoy un poco decepcionado y no sé cómo solucionar el problema. Intentaré pedir presupuesto también a Battinver, pero me da la sensación que todos los talleres Volvo se están aprovechando que desde el año pasado se están importando un montón de coches este modelo.
Si conocéis algún concesionario en España que pueda cobrar menos de 2000€ por favor decidme porque estoy dispuesto ir hasta Galicia por no pagar en Madrid 3000€.

Gracias y un saludo,
 
Buenas noches,

Desafortunadamente yo también me uno al grupo con el famoso problema de compresor.
Compré el coche en febrero de este año de un compra-venta y la semana pasada se me rompió el compresor. En teoría el coche tiene garantía el primer año, pero claro, el contrato de garantía no incluye el aire....¿será porque lo sabía que falla?
Leyendo este foro vi que la batería grande puede ser afectada sí sigo utilizando el coche en modo eléctrico. Espero que estos días no le ha hecho ningún daño.
El gran problema es que Volvo sigue sin asumir ningún tipo de responsabilidad. Hoy he ido a Volvo Auto Elias (Madrid) para ver cuál es el problema del aire y me han dado un precio para arreglarlo de 3224 €. Me quedé boca abierta.
Les comenté sobre el tema de las campañas, de obtener una atención comercial...nada. Al final he tenido que pagar la diagnosis y fuera. Estoy un poco decepcionado y no sé cómo solucionar el problema. Intentaré pedir presupuesto también a Battinver, pero me da la sensación que todos los talleres Volvo se están aprovechando que desde el año pasado se están importando un montón de coches este modelo.
Si conocéis algún concesionario en España que pueda cobrar menos de 2000€ por favor decidme porque estoy dispuesto ir hasta Galicia por no pagar en Madrid 3000€.

Gracias y un saludo,
3200 euros me parece una locura. Yo creo que en Galicia están cobrando sobre 1700. Con lo que te ahorras te das una buenas vacaciones... Prueba llamando a Volvo Vigo que funcionan bastante bien. La otra opción es irte a algún país de Europa del este... La Volvo es tremendamente más barata, he visto algún post que gente de Noruega iba a otros países... Animo y suerte a mi me pero al mes y medio de comprarlo ?
 
27 May 2021
6
1
Madrid
Pues si, es una locura. Anoche mandé un correo al concesionario explicando más o menos todo lo que está pasando con este modelo en otro países y esta mañana me han llamado para decirme que han puesto una incidencia a Volvo España. A ver que dicen. Yo tengo el coche en frente del concesionario porque me da miedo cogerle, no quiero que se me rompa también la batería.
 
27 May 2021
6
1
Madrid
Es lo que había pensado, pero 3200€ es mucha pasta.
Parece que el "nuevo" procedimiento para arreglar el AC es más complejo ahora, el técnico me dijo que si se hace todo el trabajo según el presupuesto no debería volver a fallar.
El "nuevo" procedimiento supone cambiar la secadora, electrovalvula, válvula de expansión, el compresor y luego limpieza del circuito.
IMG_20210529_111403__01.jpg
Lo que me parece raro es que necesitan 8 horas para la limpieza del circuito...
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
Empezar a leer el presupuesto y que lo primero que ponga es que por desconectar y conectar la batería de sacudan 10€ en el cuerpo da la sensación que te has metido en un lío de alimañas.
 
'Me Gusta': juanfc y Volvo-me

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
Es lo que había pensado, pero 3200€ es mucha pasta.
Parece que el "nuevo" procedimiento para arreglar el AC es más complejo ahora, el técnico me dijo que si se hace todo el trabajo según el presupuesto no debería volver a fallar.
El "nuevo" procedimiento supone cambiar la secadora, electrovalvula, válvula de expansión, el compresor y luego limpieza del circuito.

Lo que me parece raro es que necesitan 8 horas para la limpieza del circuito...
Y no te aplican ningun tipo de descuento... ¿eras cliente antes o es tu primera vez?... Yo sin duda alguna, buscaria un segundo presupuesto en otro concesionario. Por muy lejos que te pueda resultar, te puede salir a cuenta. Recuerdo algun otro que le presupuestaron unos 1800-2000€ por la misma averia. Y yo reclamaria al vendedor si o si. Por mucho que en la garantia excluyan el aire acondicionado, con tan poco tiempo en tu poder, tal vez pueda entrar como vicio oculto que a aparecido al llegar los calores. Con ese presupuesto, yo intentaria que lo pagase todo, o a ver si se ofrece a pagar una parte de la averia. Y consultaria a un abogado a ver si la ley de garantias le permite al compraventa excluir algo asi. Seguramente, el vendedor contrató un seguro de averias que basicamente cubre el motor. Pero quien debe ofrecer la garantia del vehiculo es el vendedor, no un seguro que el ha contratado para cubrirse las espaldas.

Tienes varios frentes. Vendedor, segundo presupuesto, abogado.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
Empezar a leer el presupuesto y que lo primero que ponga es que por desconectar y conectar la batería de sacudan 10€ en el cuerpo da la sensación que te has metido en un lío de alimañas.

Sólo es la intro, pero así te explicas que necesiten 8 horas para la limpieza del circuito y carga de gas, 648 leuros + IVA ...
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
¿¿¿Limpieza del circuito y carga de gas 648€???? ¿Estamos locos? Si es una carga con limpieza normal, corriente y moliente, ¿no se han equivocado?
A ver, puedo entender que el compresor sea caro y pidan ese precio, pero que el procedimiento de limpieza y carga de gas se chupe 8 h no se lo creen ni ellos. O han puesto mal las horas o algo, no me creo que les lleve una jornada laboral completa, además no creo que esté el técnico mirando la maquina de cargar gas las 8h como si de una caja tonta se tratase
 
27 May 2021
6
1
Madrid
Bueno, pues lo tengo claro.....hay que buscar otro taller.
Prengunté si se han equivocado y el tecnico empezó a comentarme que hace falta limpiar cada tubito con nitrogeno, que es muy importante que no quede ni gota del otro tipo de aceite para que no contamine otra vez el circuito...
Voy a pedir presupuesto a otros talleres.
 
Hola Strike y a todos los demás:
Te comento: en Cáceres me hicieron la reparación del compresor con un descuento del 40% (supongo que haría menos de dos años de reparación del anterior) es decir: unos 1.070 €, eso sí: seis meses después el compresor volvió a morir, esta vez la reparación sin coste por garantía de la anterior, pero me temo que en un tiempo volverá a caer el actual. Tal como ya comenté en mensajes anteriores a la siguiente reparación (caso de que sea más allá del año de garantía de la actual) le aplicarán la garantía de por vida, o sea: pagaría la siguiente y luego se supone que ninguna más (¡!).
Ahora bien: por lo que leí en su momento para que la reparación tenga mayor garantía es preciso limpiar el circuito de refrigeración muy a fondo (de ahí las 8 horas, eso sí: lo hace una máquina, pero parece que lo cobran a precio hora/hombre), con todo esto quiero decir que posiblemente no debieras comparar los presupuestos, tal vez el que te han dado es el de reparación definitiva y el mío de reparación cutre que vuelve a dar problemas, tal vez te merezca la pena pagar los 3.000 y olvidarte del asunto (pregunta si queda acogida a la garantía de por vida).
Por último no debieras tener problemas en utilizar el coche en modo manual (para minimizar las cargas de batería sin refrigerar).

Espero vaya todo bien, saludos.
 
27 May 2021
6
1
Madrid
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Ya he vuelto a mi rutina, es decir, a utilizar el coche en modo eléctrico todos los días.

Al final he hecho la reparación con el mismo taller porque, después de varios correos y llamadas, me han hecho caso y han pedido "goodwill" a Volvo España.
Volvo España ha pedido la documentación del coche, incluso el libro de mantenimiento para que vean que el coche tiene todas las revisiones al día y todas en un taller oficial Volvo. El resultado ha sido un 40% de descuento Volvo +10% taller.
Todo el trabajo salió a 1750 €.
Es verdad que el técnico me dijo que no debería volver a caer porque han cambiado todo, pero si vuelve a fallar tendrá garantía por vida, siempre y cuando las revisiones están hechas en un taller oficial Volvo.
Así que ya sabeis, obligatorio que el taller aplique por goodwill.

Saludos
 
'Me Gusta': Burgoscom

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Ya he vuelto a mi rutina, es decir, a utilizar el coche en modo eléctrico todos los días.

Al final he hecho la reparación con el mismo taller porque, después de varios correos y llamadas, me han hecho caso y han pedido "goodwill" a Volvo España.
Volvo España ha pedido la documentación del coche, incluso el libro de mantenimiento para que vean que el coche tiene todas las revisiones al día y todas en un taller oficial Volvo. El resultado ha sido un 40% de descuento Volvo +10% taller.
Todo el trabajo salió a 1750 €.
Es verdad que el técnico me dijo que no debería volver a caer porque han cambiado todo, pero si vuelve a fallar tendrá garantía por vida, siempre y cuando las revisiones están hechas en un taller oficial Volvo.
Así que ya sabeis, obligatorio que el taller aplique por goodwill.

Saludos
Me alegro que al final haya habido un final aceptable.

El tema de los "goodwill" (atenciones comerciales) debe quedarnos claro a todos, que la iniciativa para gestionarlo, siempre es por parte del taller. Si el taller no se molesta en solicitarlo, entonces nada. Volvo España siempre se va a apoyar en lo que le diga el taller. Son sus "tecnicos/peritos", por lo que la actitud del taller siempre es primordial. Aun con todo, una llamada a Volvo España (haciendose un poco el tonto) para un "¿Que hay de lo mio?" nunca esta de mas, porque suelen ponerse en contacto con el taller para un "¿que le pasa a este cliente que me ha llamado a tocarme las narices?" .
 
'Me Gusta': oscarhm22 y Pablo MP