V60 V60 D6 PHEV con el famoso problema en el compresor del aire acondicionado [Volvo España no conoce la incidencia]

Vaya, parece que ningún V60 híbrido enchufable no se escapa del fallo del aire acondicionado.
El tema es que Volvo España se lava las manos porque aquí en España no han vendido este modelo. En mi caso igual, al principio no les venía a creer que puede pasar esto con varios coches del mismo modelo.
Creo que los de arriba(Suecia) tienen que decidir algo...
Yo recomendaría hacer un esfuerzo y pagar algo en un taller Volvo y luego con la garantía por vida te quedas tranquilo.
El esfuerzo que lo hagan ellos, que están montando compresores y/o aceites no compatibles. Y la mayoría de estos montajes, sin seguir el protocolo de limpieza y sustitución de piezas. En mi caso ya es el segundo que casca.

Pues dispuestos a pagar 1.800 € por el compresor , puede que valga la pena darse un paseo hasta Holanda o Alemania para que los cubra la garantía allí .
Dispuestos a gastar el dinero , mejor en un viaje que en el coche .

• Like
Reactions: wierner
Hoy a la mañana he recogido el coche del taller y pagado la avería, me han hecho un descuento del 10%.

No me han podido dar el historial del coche porque no hay comunicación entre concesionarios. Recordaros que volvo España se lavó las manos escudándose en el desconocimiento del historia.
Mañana mando un email al conce holandés y a ver qué contestan.

Al menos la reparación es rápida pero no confío en su fiabilidad ya que no han limpiado el circuito de ningún modo. Guardaré la factura como oro en paño.

Por cierto, Volvo Holanda me ha contestado muy rápido y me ha dado los datos que les he pedido, además, me han confirmado lo de la reparación en garantía. En su momento valoré la opción de ir hasta Holanda o enviar el coche allí en camión, el porte sale 1000€, pero lo desestime por el tema de la garantía de por vida, si falla de nuevo tendría que volver a Holanda a repararlo gratis.

El esfuerzo que lo hagan ellos, que están montando compresores y/o aceites no compatibles. Y la mayoría de estos montajes, sin seguir el protocolo de limpieza y sustitución de piezas. En mi caso ya es el segundo que casca.
Buenos días "Galan26":

Estoy de acuerdo en que el esfuerzo tienen que hacerlo ellos; pero si quiero tener el coche y, hasta el momento, no he conseguido una respuesta satisfactoria por parte de Volvo, como no pague la factura estaré sin coche.
Yo seguiré insistiendo ante Volvo España y Suecia (porque el concesionario Volvo TGN, esta dispuesto a solicitar el "goodwill", una vez el coche empiece a ser reparado). Y sino consigo nada iré a la OCU.

Salu2's a todos.

JAD

V4L

Miembro Master
Lo de OCU esta bien pero ellos no van a hacer más que lo que hemos hecho todos, lo primero que harán será pedirte la suscripción de un año, después hacer la reclamación y por último ponerte en contacto con uno de sus abogados. El abogado sacará las tablas de precios y hasta ahí. Para eso voy a cualquier abogado y me ahorro la suscripción.

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir los historiales de nuestros coches, con esto demostramos que no ha habido reparaciones chapuzeras. Después juntarnos todos y, con un abogado de confianza, tramitar la demanda colectiva, así aunamos esfuerzos y repartimos gastos.

Buenas tardes compañeros,

Si recordais en algún post previo mío, en agosto 2019 con 45000 kms rompió el aire acondicionado, lo acabé pagando proque el coche estaba nuevo y bueno en fin sin aire es difícil estar.

Pues lamento indicaros que con 94.000 kms se me ha vuelto a romper, y no concibo que sea por uso, yo vivo en el norte y lo justo lo usamos algo en verano.

Mi coche no es extranjero, mi coche fue vendido por Volvo Malaga en primera instancia, así que es español 100%, y aquí nadie se responsabiliza de nada, el tema no es que tenga que volver a pagar el compresor, el tema es que me va a pasar lo mismo con otros 45000 kms? es que me parece inaudito que Volvo esté pasando por hacer eso y no reconocer este fallo de serie.

un saludo

Esto es increíble. Ayer llevé el coche a Battinver y hoy me han enviado el presupuesto. Os lo adjunto porque a mi se me están cayendo las lágrimas. Maldita la hora en que se me ocurrió comprar un Volvo.
No sé qué hacer.

Adjuntos

• A935831A-8C1E-4766-B910-2195D2551276.png
    A935831A-8C1E-4766-B910-2195D2551276.png
    1,2 MB · Visitas: 59
Última edición:
Esto es increíble. Ayer llevé el coche a Battinver y hoy me han enviado el presupuesto. Os lo adjunto porque a mi se me están cayendo las lágrimas. Maldita la hora en que se me ocurrió comprar un Volvo.
No sé qué hacer.
Me estás dejando loco de verdad, no entiendo esos importes, por desconectar la batería? Por borrar los códigosde error? Es en serio?

Lo siento mucho, el día 9 tengo cita con el mío

Por favor, a todos los afectados que estén en mi situación. Podríamos presentar entre todos una reclamación conjunta a Volvo España? Alguno conoce algún abogado que nos pudiera llevar la reclamación? Creo que entre todos los que somos, tocaríamos a poco.

Esto es increíble. Ayer llevé el coche a Battinver y hoy me han enviado el presupuesto. Os lo adjunto porque a mi se me están cayendo las lágrimas.
Te recomiendo que borres del presupuesto tu información personal (nombre/domicilio/NIF) y la del coche (matricula/VIN).

Aquí lo tienes sin esa información:
2A696B32-BEDD-4ACA-9A3E-6DB7047381BB.png

Maldita la hora en que se me ocurrió comprar un Volvo.
.
No deberías generalizar, el problema es haber comprado el V60 phev.

Había información muy abundante en la red sobre los fallos de este coche para comprarlos de segunda mano y casualmente en Europa casi todos se adquirieron por renting, cosa que parece no fue casualidad
Ya sabes el dicho que lo barato sale caro.

Como dice @wierner el problema no es el Volvo, es el PEHV, que sin saberlo te vendieron la electricidad y te entró por los ojos.

Ese mismo coche en su versión diésel o simplemente gasolina no te habría dado ningún problema ya que su fiabilidad es muy alta.

Como dice @wierner el problema no es el Volvo, es el PEHV, que sin saberlo te vendieron la electricidad y te entró por los ojos.

Ese mismo coche en su versión diésel o simplemente gasolina no te habría dado ningún problema ya que su fiabilidad es muy alta.
Por eso mismo, por la alta fiabilidad de los volvos pensé que lo tendrían más estudiado el tema de lo eléctrico. Nadie saca un vehículo al mercado sin haberse cerciorado de que todo funcione bien, y menos Volvo. Pero ya que lo han sacado y está dando fallos, al menos deberían hacerse cargo de ellos, y no, como dijo otro fororero, tener que ir al taller cada 45000km a cambiarle el compresor y encima que te hagan de pagarlo. En mi caso el coche era de un particular, y el compresor fue sustituido en 2019. No ha llegado ni a los 45000km. Pero como ha pasado la garantía de 1 año en piezas de repuesto, me hacen de pagar 3457€.

Volvo es consciente de que ha vendido muy pocos D6, y si se basa en la probabilidad de fallo y de que esos propietarios se pongan de acuerdo y demás, sabe que tiene muy pocas papeletas de pagar la fiesta.

A mí, que estuve mirando el coche en su día, me echó para atrás el hecho de que se vendían muchos muy baratos, y eso es algo que me mosquea un güevo... Casi todos los que vi eran holandeses, y muchos por menos de 10.000€... Eso, y el precio de los repuestos... Que antes de comprar un coche me informo del precio de las averías más frecuentes, y a mí no me salían las cuentas por ningún lado... Eso sí, el coche es una pasada cuando está al 100%!!

• Like
Reactions: wierner
Me he puesto en contacto con un periodista que publica artículos en revistas del motor. Le he contado lo que nos está pasando, y si le pasamos documentación y datos, lo estudiaría para publicar un artículo e intentar echarnos una mano.
Os interesa a alguno?

Ya me ha contestado Volvo España.
Buenas tardes.

En relación con su consulta, hemos analiza su caso junto con el concesionario de referencia, Battinver.

En la actualidad su Volvo V60, matriculado en mayo de 2015, y rematriculado en España en septiembre de 2019, tiene más de seis años y alrededor de 160.000 kilómetros. La garantía general del fabricante son dos años desde la fecha de matriculación de manera que su Volvo está fuera de cualquier tipo de garantía. El vehículo es un vehículo de importación, no teniendo constancia de los mantenimientos realizados en la red oficial Volvo. La avería en el compresor del aire acondicionado se ha dado con el tiempo y kilometraje indicado, no siendo un fallo de producto siendo una incidencia puntual. Como conoce los vehículos están constituidos de elementos mecánicos sujetos a desgaste, fricción, etc. no siendo posible conocer su durabilidad exacta.

En lo referente a acciones de calidad, he de informarle que su Volvo no está actualmente implicado en ninguna acción relativa al compresor del aire acondicionado.En caso de ser llamado su Volvo a llevar a cabo alguna acción de calidad se le comunicará en el momento correspondiente. Las acciones están previstas en los sistemas europeos de seguridad y son un estándar de los fabricantes de coches, para asegurar la máxima seguridad de estos, tanto activa como pasiva, cuando se detectan situaciones que, aun siendo extraordinarias y de incidencia ínfima, mediante una acción en los servicios oficiales, se evita ese riesgo, por muy improbable que éste sea. Volvo Cars no compromete la seguridad y nunca vacila en emitir una llamada a revisión cuando sea necesario.

Sentimos no poder ofrecerle la respuesta que espera.

Sin otro particular reciba saludos cordiales.

vamos, que limpian las manos a sabiendas que es un error de fábrica, que es una avería recurrente con muchos afectados, que al final l compresor es un elemento de seguridad ya que aparte de enfriar el habitáculo, también enfría el refrigerante de la batería con lo que si no funciona puede producir un sobre calienta miento en la batería y explotar o incendiarse.

Buenas tardes compis, es la primera vez que participo en un foro, disculpad si algo no hago bien o no hablo en el foro correspondiente.
Me uno a la fiesta, otro V60 D6 al que le ha salido el mensaje que pone los pelos de punta al verlo. “AIRE ACONDICIONADO REVISION NECESARIA”. Mañana tengo cita en Battinver, pero acabo de ver al compañero que ya ha recibido el presupuesto en ese mismo taller. Tengo claro que el coche lo tengo que arreglar, cueste poco, así así, o mucho. El coche me encanta, no me arrepiento en absoluto haberlo comprado, pero claro que fastidia una avería que se mueva por esos precios. Y una pregunta para todos, si lo arreglo, entraría dentro de la garantía de por vida en piezas originales y sustituidas en la casa oficial? Porque yo recibí un email hace un año de parte de Volvo diciendo que si sustituía alguna pieza en la casa oficial, esa pieza tendría garantía de por vida. Un saludo a todos

Buenas tardes compis, es la primera vez que participo en un foro, disculpad si algo no hago bien o no hablo en el foro correspondiente.
Me uno a la fiesta, otro V60 D6 al que le ha salido el mensaje que pone los pelos de punta al verlo. “AIRE ACONDICIONADO REVISION NECESARIA”. Mañana tengo cita en Battinver, pero acabo de ver al compañero que ya ha recibido el presupuesto en ese mismo taller. Tengo claro que el coche lo tengo que arreglar, cueste poco, así así, o mucho. El coche me encanta, no me arrepiento en absoluto haberlo comprado, pero claro que fastidia una avería que se mueva por esos precios. Y una pregunta para todos, si lo arreglo, entraría dentro de la garantía de por vida en piezas originales y sustituidas en la casa oficial? Porque yo recibí un email hace un año de parte de Volvo diciendo que si sustituía alguna pieza en la casa oficial, esa pieza tendría garantía de por vida. Un saludo a todos
Tendrías que asegurarte, preguntando primero. Pero pocas opciones tienes de reparación, si o si te toca pasar por caja si quieres fresquito en el coche.
Todas las reparaciones en aire acondicionado son caras de narices, lo que no es concebible es que se vuelva a repetir