V60 V60 D6 PHEV con el famoso problema en el compresor del aire acondicionado [Volvo España no conoce la incidencia]

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#81
Yo no entiendo mucho, pero si reconocen un fallo y lo intentan reparar pero el fallo persiste yo entiendo que algo de responsabilidad siguen teniendo yo por los precios de reparación que decís lo consultaría con un abogado.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#82
Menuda noticia, al mio le cambiaron la bomba del aire acondicionado el 08/01/2018, solo una vez según me confirman del concesionario de volvo de holanda a los que les he solicitado la info. Por lo que comentas a mi tb me va a tocar pagar la reparación.
Si no os cubre la garantia de Vehiculo de Segunda mano, y tampoco os podeis acoger a ninguna campaña, podéis atacar el asunto como una Averia Prematura, e intentar obtener una Atención Comercial (descuento)

Yo así lo hice con el asunto de la bomba de dirección. A modo de resumen: me cascó la bomba en Ene-18 con 32.000 km (2 años y 5 meses) y la cambiaron en garantía. Me volvió a cascar a primeros de Jun-20 con 72.000 km (4 años y 10 meses), ya fuera de garantía. Presupuesto unos 1200€. Ataqué el asunto por el lado de que eso no es normal con solo 20.000 km transcurridos y que aunque no estuviera en garantía, eran pocos km y poco tiempo, y que la vida útil de una pieza así es mucho mayor. No es como unos discos de freno que según que manos duran 20.000 km y a otros 100.000 km. Obviamente el mecánico me daba la razón, y solicitaron una atención comercial a Volvo España. Al final obtuve un 60% de descuento sobre factura. Según me dijeron, un 45% lo asumió Volvo España y otro 15% el concesionario. Pagué 345 € (factura final 860€ aprox.)

Lógicamente, para obtener una Atención Comercial, deberías ser cliente. Es decir, haber pasado el coche la/s ultima/s revisión/es en el concesionario y/o tener algún otro vehículo que las estés pasando allí. O ser amigo/muy conocido para que te hagan algún descuento en recambios (10%-15%-...). En el caso de obtener alguna Atención Comercial, al ser vehículo de importación, muy probablemente solo obtendríais la parte de Volvo España, ya que el taller concesionario no tiene nada que ver con el vehículo y lógicamente no van a querer perder. En mi caso, me lo repararon en el mismo concesionario al que se lo compré de ocasión, y tengo historial con ellos desde hace años con otros 2 Volvos.

En cualquier caso, aunque haya pasado una campaña en Holanda, asegurarse de que es el mismo numero de campaña. E intentar averiguar cuantas veces se le reparó el compresor (según he leído había unidades que pasaron varias veces por taller) en que fechas y con cuantos km se cambió cada vez. Y con todos esos datos, y si el concesionario os dice que van a intentar algo con Volvo España, o teneis el coche en el taller pendiente de presupuesto o lo que sea, llamar a Atención al Cliente a preguntar "¿que hay de lo mio?", porque aunque esto es un tramite que hace el concesionario (hacer como que no lo sabeis) y el cliente no interviene, por lo menos quedará constancia y le mandaran un correo al taller para que resuelvan. Según me dijeron, es el taller el que valora el asunto.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#83
Buenos días:

Acabo de hablar con atención al cliente de Volvo España preguntando sobre el asunto (cosa que no hice antes porque algunos mensajes comentaban que Volvo España no sabía nada).
Efectivamente actualmente hay abierta una campaña (P89916) de reparación del sistema de aire acondicionado para los v60 híbridos hasta octubre de 2020.
Problema: mi coche ya se benefició de una campaña similar en Holanda, es decir que ya se le ha reparado el compresor y por lo tanto NO puede acogerse a esta campaña.
No parece muy lógico que se haga una campaña para solventar un problema y el problema vuelva a reproducirse y se desentiendan del tema.
Conclusión: tengo un coche de 6 años que ha sufrido 2 averías idénticas....de momento. Si la siguiente se reproduce dentro del periodo de garantía de la reparación bien... de lo contrario me tocará volver a soltar la pasta... No me gusta el asunto (y aunque vaya en mi perjuicio me atrevo a aconsejar a posibles compradores: ¡No compres un v60 hibrido de importación, podría tratarse de una estafa!)

Saludos y suerte.
Yo volvería a llamar a Volvo España, e insiste en el hecho de que es una avería prematura del sistema, que no es normal, e insiste en que por lo menos, Volvo España debería hacerse cargo de la pieza aunque tu tengas que pagar la mano de obra. Probablemente te remitiran al taller para que sean ellos lo que valoren el asunto.
Intenta ponerte en contacto con el concesionario de Holanda que realizó los mantenimientos del vehículo y/o reparaciones y averiguar cuando se le hizo esa campaña, y con que kilómetros, para tener mas datos.
 
4 Jul 2019
23
6
Españla
#84
No me lo han podido decir: Volvo España "no puede" acceder a la fecha de reparación en Holanda. En cualquier caso tengo el coche hace más de una año, con lo cual el tema garantía no cuenta.
Yo envié un mail directamente al concesionario que aparece en el libro de revisiones (En mi caso Volvo Stern) y les hice le pregunta, y me respondieron indicándome que solo se le había cambiado una vez el compresor en goodwill (100% asumido por volvo) el 08/01/2018 con 129524 km ahora tiene 180000. Pero vamos, fuera de España visto en foros holandeses hay usuarios que el compresor se lo han cambiado 6 veces siempre 100% gratis, ya que el protocolo que se ha utilizado para el cambio del compresor lo han ido mejorando con el tiempo, ya que presentaba defectos que hacían que el compresor volviera a romper. Pero ya sabemos que lo que pasa con España......
 
JAD

V4L

Miembro Master
#85
Buenas,
Yo tengo uno del 2014 importado de Holanda.. el tema es que el compresor es eléctrico (no comprime con una correa/polea como un coche al uso) y lo que según dicen tiene un par de fallos, uno es el aceite usado para su correcta lubricación y otro posibles fugas de la parte que comprime al motor eléctrico generando cortos y generando daños en el rotor del motor eléctrico.. también he leído por ahí que los compresores realmente costarían 3000€ pero lo que hace Volvo (o el
Suministrador de la pieza autorizado por Volvo) es que los reacondicionan.. lo que indicas del líquido refrigerante de las baterías hasta donde se no tiene nada que ver con esto del compresor del aire, el compresor del aire está montado junto al motor diésel y según la info que tengo el líquido refrigerante del motor eléctrico es un circuito cerrado con un radiador que si miras bajo el tren trasero se ve..

Para la reclamación conjunta ya seríamos:

- @Emmanuelmadrid
- @Alen
- @Drc1980
- @pax1968

A ver si se encontramos más afectados o usuarios de este modelo.. ya que es un fallo muy común en este modelo.

Un saludo.
Yo he seguido los mismos pasos, llevé mi V60 al concesionario en Huelva hace 5 días y han lanzado la consulta para obtener al menos un descuento sobre la reparación. En el historial aparecía sobre mi coche, que tb viene de Holanda, que pasó por la campaña del compresor del aire en 2018. Estoy esperando respuesta. Por cierto tengo que reseñar que en el concesionario has sido muy amables y espero que eficaces... a ver...

Para la reclamación conjunta ya seríamos:

- @Emmanuelmadrid
- @Alen
- @Drc1980
- @pax1968
- @Lopezman
 
'Me Gusta': franxc70 y RLAVILLA
4 Jul 2019
23
6
Españla
#87
EMAIL ENVIADO A VOLVO

Buenas tardes, soy el propietario de un Volvo V60 Plugin Hybrid (VIN: --------- ) importado desde Holanda hace una año. Esta semana llevé el coche al taller debido a que el compresor del aire acondicionado se ha roto. Como ya saben este es un fallo de fabricación reconocido por Volvo internacional y que en varios países de Europa (Portugal, Holanda, etc...) volvo concede el "GoodWill", asumiendo el 100% del coste de dicha reparación. Investigando por foros hay casos que dicho compresor se ha cambiado hasta en 6 ocasiones, y volvo siempre ha cubierto los gastos, por lo visto el protocolo utilizado por volvo para la sustitución de dicho compresor ha ido sufriendo cambios, ya que no era del todo correcto. Actualmente estamos en contacto varios propietarios de este modelo de vehículo y somos muchos los afectados por este problema.

El motivo de ponerme en contacto con ustedes es para saber si actualmente volvo España concede este "goodwill" para la sustitución del compresor del A/C, sin gasto alguno para los propietarios de los vehículos afectados.

Reciban un cordial saludo.


RESPUESTA DE VOLVO ESPAÑA

Gracias por contactar con Volvo Cars España.

En el presente su Volvo ha sido adquirido como vehículo de ocasión fuera de la Red Oficial de concesionarios Volvo España, no siendo nuevo en el momento que usted lo compra y habiendo tenido diferentes propietarios.

Su vehículo Volvo V60, matriculado en agosto de 2014, tiene más de seis años de antigüedad y tiene alrededor de 160000 kilómetros. En lo que respecta a la garantía general del fabricante es de dos años desde la fecha de matriculación del vehículo, en su caso está vencida. Por otra parte los vehículos están constituidos de componenetes mecánicos sujetos a desgaste, uso , fricción y es dificil saber con exactitud la durabilidad de dichos componenetes. En su caso la incidencia en el Aire Acondicionado en el kilometraje y tiempo indicado, no siendo un fallo de producto, y no teniendo fallo generalizado sobre dicho componente, cada caso y vehículo es diferente.

Por lo tanto, sentimos no poder ofrecerle la respuesta que usted esperaba.

Reciba un atento saludo


Me temo que Volvo España se limpia las manos en estos temas, mientras en otros paises se hacen cargo del fallo de fabricación aquí no.
 
#88
EMAIL ENVIADO A VOLVO

Buenas tardes, soy el propietario de un Volvo V60 Plugin Hybrid (VIN: --------- ) importado desde Holanda hace una año. Esta semana llevé el coche al taller debido a que el compresor del aire acondicionado se ha roto. Como ya saben este es un fallo de fabricación reconocido por Volvo internacional y que en varios países de Europa (Portugal, Holanda, etc...) volvo concede el "GoodWill", asumiendo el 100% del coste de dicha reparación. Investigando por foros hay casos que dicho compresor se ha cambiado hasta en 6 ocasiones, y volvo siempre ha cubierto los gastos, por lo visto el protocolo utilizado por volvo para la sustitución de dicho compresor ha ido sufriendo cambios, ya que no era del todo correcto. Actualmente estamos en contacto varios propietarios de este modelo de vehículo y somos muchos los afectados por este problema.

El motivo de ponerme en contacto con ustedes es para saber si actualmente volvo España concede este "goodwill" para la sustitución del compresor del A/C, sin gasto alguno para los propietarios de los vehículos afectados.

Reciban un cordial saludo.


RESPUESTA DE VOLVO ESPAÑA

Gracias por contactar con Volvo Cars España.

En el presente su Volvo ha sido adquirido como vehículo de ocasión fuera de la Red Oficial de concesionarios Volvo España, no siendo nuevo en el momento que usted lo compra y habiendo tenido diferentes propietarios.

Su vehículo Volvo V60, matriculado en agosto de 2014, tiene más de seis años de antigüedad y tiene alrededor de 160000 kilómetros. En lo que respecta a la garantía general del fabricante es de dos años desde la fecha de matriculación del vehículo, en su caso está vencida. Por otra parte los vehículos están constituidos de componenetes mecánicos sujetos a desgaste, uso , fricción y es dificil saber con exactitud la durabilidad de dichos componenetes. En su caso la incidencia en el Aire Acondicionado en el kilometraje y tiempo indicado, no siendo un fallo de producto, y no teniendo fallo generalizado sobre dicho componente, cada caso y vehículo es diferente.

Por lo tanto, sentimos no poder ofrecerle la respuesta que usted esperaba.

Reciba un atento saludo


Me temo que Volvo España se limpia las manos en estos temas, mientras en otros paises se hacen cargo del fallo de fabricación aquí no.
Buenos días:
La traducción del correo de respuesta es la siguiente:
Estimado cliente: hemos fabricado un vehículo cuyo sistema de aire acondicionado tiene un margen de funcionamiento de unos 3 años con un costo de reparación próximo a los 2.000€ y usted ha cometido el error de adquirirlo: Jódase!
 
4 Jul 2019
23
6
Españla
#89
SEGUNDO MAIL A VOLVO ESPAÑA
A continuación le adjunto fotos del libro de revisiones, como podrá observar el vehículo ha sido revisado siempre por concesionarios oficiales Volvo. El compresor del Aire acondicionado fué cambiado por primera y única vez por el concesionario Volvo Svala Auto Almere el pasado 08-01-18 cuando el vehículo tenía 129524 km, y según me comentan desde el propio concesionario, aplicaron el 100% de "goodwil", ya que este es un problema reconocido por volvo internacional. Como ya le he comentado Volvo Internacional está aplicando el "goodwil" o buena voluntad a estos vehículos fuera de garantía y en varias ocasiones sobre el mismo vehículo. Por lo que me comenta esto es debido a un desgaste de los componentes mecánicos, ¿Quiere usted decir que los compresores que monta volvo en sus vehículos tan solo tienen una vida útil de 51.506Km? (actualmente el vehículo tiene 181030KM), es decir cada año y medio me va a tocar cambiar el compresor del aire acondicionado? (unos 2000€), y que si me compro un volvo nuevo voy a tener el mismo problema?, francamente dudo que esto sea así o por lo menos volvo internacional no lo cree así y por eso reconoce el problema y lo subsana sin coste alguno para los propietarios de los vehículos afectados. Comó mínimo se trata de una avería prematura.

Por otro lado me podrían informar sobre la campaña P89916?

Un saludo.

SEGUNDA RESPUESTA DE VOLVO ESPAÑA

Nos remitimos a al respuesta ofrecida desde este centro en el día de hoy, 30 de julio a las 10.17 horas.

Sobre la cuestion que plantea en el segundo párrafo de su escrito, le confirmo que su Volvo V60 no tiene niguna llamada de calidad pendiente de comunicación.
Por parte de Volvo Cars España, de ser así se le notificaría.

Atentamente.



Conclusión:

Volvo España se lava las manos, voy a esperar que me dicen del taller oficial Volvo para tomar decisiones definitivas, pero creo que si queremos sacar algo hab´ra que hacer una reclamación conjunta a través de la OCU. Algún asociado a la OCU de los afectados por esta avería?
 
#90
Alucinado estoy con este tema. ¿Esto pasa solo al modelo V60 Plugin Hybrid ? porque tengo el S60 D2 de 2014 con 86.000 km y el compresor del AACC hace algo de ruido que solo oigo por ciudad a baja velocidad. Mi anterior coche, un Audi A4 1.8 gasolina con 210.000 km y ni un fallo ni ruido extraño. Ya estoy con el culo apretao.
 
12 Jun 2019
26
5
Madrid
#92
debí quitar las notificaciones y tenía esto abandonado...

yo al final no conseguí nada,... ni Volvo España, ni concesionarios, ni Volvo central... luego quieren que las revisiones y demás las pases en la casa, para eso si que llaman.
 
#93
Buenos días,


os voy a actualizar mi historia con este tema, después de esperar 4 semanas con el coche en el taller y después de decirme que no sabían cuando llegarían las piezas (entre ellas el dichoso compresor) y todo esto sin coche de sustitucion, no aguante más y mande un correo a Volvo Suecia (Central) en Ingles pidiendo explicaciones por lo que tardan las piezas (sobre todo que Volvo España no pueda tener una fecha prevista de llagada de las mismas) y aprovechando preguntando por el tema de la cobertura de la reparación que en unos países se hace gratis y aquí no, son muy respetuosos y rápidos al contestar (como buenos nórdicos) y me pidieron disculpas pero me remitieron a volvo España, curiosamente el mismo día de la respuesta del correo desde Suecia me llamaron del taller a decirme que las piezas justo habían llegado (me quede a cuadros con la coincidencia) y al día siguiente (ayer) me escribieron (en Ingles) desde Volvo España lavándose las manos en este tema ya que el compresor ya se cambió en 2018 en Holanda y la campaña ya la tiene hecha. así que los 2.000€ no me los quita nadie. Justo hoy me llamaran de Volvo para darme cita la próxima semana para las reparaciones.

Veo que ya somos 7 personas, esperaremos si se une alguien más y por mi parte una denuncia conjunta o acciones a través de OCU por ejemplo creo seria lo suyo, total ya sabemos que esto se seguirá repitiendo cada verano sobre todo, en facebook en el grupo de este coche cada semana alguien pone fotos con el dichoso fallo "Aire acondicionado revisión necesaria" así que esto es un tema que incluso vendiendo el coche seguiremos sufriendo.

un saludo y buen finde.
 
'Me Gusta': scabrerao
4 Jul 2019
23
6
Españla
#94
Pues nada ya me han confirmado desde el concesionario de volvo que me toca pagar la reparación del compresor, me han dicho que mi coche tenía un boletín de garantía que caducó en agosto del 2019 y que como ya le aplicaron 1 vez la campaña del cambio de compresor que nada de nada.
Por mi parte acabo de enviar un mail a la OCU para que me indiquen los pasos que tenemos que dara para una reclamación conjunta. Tan pronto sepa algo informo.
 
'Me Gusta': emmanuelcas

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#96
Las marcas premium dan 2 años de garantía al comprar el coche . . . . .
Algunas generalistas japonesas, o coreanas, 5 años (o 7)
Alguna vez he preguntado en concesionario de premium por qué no daban 7 años de garantía. . . . . . respuesta: es que nuestros coches no tienen averías.
Está claro que toman por tontos a los compradores (algunos pueden serlo)
 
'Me Gusta': Eihg123
#98
@wierner tienes razon, acabo de ver el articulo y pone eso, esto son buenas noticias, estaba muy preocupado con tener que pagar 2000€ cada 1-2 años en esto del compresor, si me dan una garantia de por vida desde ahora por lo menos es algo que sabes que si falla esta cubierto.

un saludo,
 
'Me Gusta': wierner

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#99
@wierner tienes razon, acabo de ver el articulo y pone eso, esto son buenas noticias, estaba muy preocupado con tener que pagar 2000€ cada 1-2 años en esto del compresor, si me dan una garantia de por vida desde ahora por lo menos es algo que sabes que si falla esta cubierto.

un saludo,
Por si acaso, una llamadita a Volvo España para confirmar si es así "también" en España y si cubrirá otra futura avería del compresor.
 
4 Jul 2019
23
6
Españla
Lo único positivo que tenéis , es que desde hace un mes volvo da garantía de por vida en los recambios, es decir, si os vuelve a cascar el compresor os lo tienen que poner gratis.
Yo no he vistonada de eso en la web de volvo, si que he leido un artículo de prensa en una revista del motor, espero que no sean rumores.
@emmanuelcas si en en el presupuesto de reparacion pone 12 meses de garantía, mucho me temo que se van a afferar a eso como a un clavo ardiendo.

Por mi parte yo después de una semana en el concesionario, sigo esperando a que me hagan un presupuesto :fearscream:. Miedo me da el tiempo que van a tardar en repararlo. Cuando me hagan presupuesto preguntaré por la garantía de por vida en repuestos y si es cierto les diré que reflejen eso en factura.

EDITO: he encontrado esto en volvo usa donde indican que no cubre la garantía de por vida, por lo visto el compresor del aire SI estaría incluido.

http://volvo.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/9411/~/volvo-lifetime-parts-&-labor-warranty
 
Última edición: