EMAIL ENVIADO A VOLVO
Buenas tardes, soy el propietario de un Volvo V60 Plugin Hybrid (VIN: --------- ) importado desde Holanda hace una año. Esta semana llevé el coche al taller debido a que el compresor del aire acondicionado se ha roto. Como ya saben este es un fallo de fabricación reconocido por Volvo internacional y que en varios países de Europa (Portugal, Holanda, etc...) volvo concede el "GoodWill", asumiendo el 100% del coste de dicha reparación. Investigando por foros hay casos que dicho compresor se ha cambiado hasta en 6 ocasiones, y volvo siempre ha cubierto los gastos, por lo visto el protocolo utilizado por volvo para la sustitución de dicho compresor ha ido sufriendo cambios, ya que no era del todo correcto. Actualmente estamos en contacto varios propietarios de este modelo de vehículo y somos muchos los afectados por este problema.
El motivo de ponerme en contacto con ustedes es para saber si actualmente volvo España concede este "goodwill" para la sustitución del compresor del A/C, sin gasto alguno para los propietarios de los vehículos afectados.
Reciban un cordial saludo.
RESPUESTA DE VOLVO ESPAÑA
Gracias por contactar con Volvo Cars España.
En el presente su Volvo ha sido adquirido como vehículo de ocasión fuera de la Red Oficial de concesionarios Volvo España, no siendo nuevo en el momento que usted lo compra y habiendo tenido diferentes propietarios.
Su vehículo Volvo V60, matriculado en agosto de 2014, tiene más de seis años de antigüedad y tiene alrededor de 160000 kilómetros. En lo que respecta a la garantía general del fabricante es de dos años desde la fecha de matriculación del vehículo, en su caso está vencida. Por otra parte los vehículos están constituidos de componenetes mecánicos sujetos a desgaste, uso , fricción y es dificil saber con exactitud la durabilidad de dichos componenetes. En su caso la incidencia en el Aire Acondicionado en el kilometraje y tiempo indicado, no siendo un fallo de producto, y no teniendo fallo generalizado sobre dicho componente, cada caso y vehículo es diferente.
Por lo tanto, sentimos no poder ofrecerle la respuesta que usted esperaba.
Reciba un atento saludo
Me temo que Volvo España se limpia las manos en estos temas, mientras en otros paises se hacen cargo del fallo de fabricación aquí no.