V60 V60 D6 PHEV con el famoso problema en el compresor del aire acondicionado [Volvo España no conoce la incidencia]

Sabeis, si como ha puesto un forero, la averia del compresor la cubre Volvo. NO he vuelto a leer nada al respecto.
 
VOLVO CAR ESPAÑA S.L.
A: J. G.
19/08/2020
Buenos días, Gracias por contactar con Volvo Cars España. Su caso ha sido analizada desde el Centro de Atención al Cliente y se le ha ofrecido respuesta por diferentes canales en diversas ocasiones. De manera que debemos reiterar la respuesta que ya se le ha ofrecido desde este centro el pasado 10 y 12 de agosto. En relación con las acciones de calidad, su Volvo no tiene pendiente ninguna acción de calidad con referencia P89916 pendiente de ejecutar. En caso de ser llamado su Volvo a llevar a cabo alguna acción de calidad se le comunicará en el momento correspondiente. Las acciones están previstas en los sistemas europeos de seguridad y son un estándar de los fabricantes de coches, para asegurar la máxima seguridad de estos, tanto activa como pasiva, cuando se detectan situaciones que, aun siendo extraordinarias y de incidencia ínfima, mediante una acción en los servicios oficiales, se evita ese riesgo, por muy improbable que éste sea. Volvo Cars no compromete la seguridad y nunca vacila en emitir una llamada a revisión cuando sea necesario. Sobre la incidencia en el compresor del aire acondicionado, hemos analizado su caso con el concesionario de referencia. En el presente su Volvo V60, matriculado en abril de 2015, tiene 5 años y 4 meses de antiga¼edad, ha sido adquirido como vehículo de ocasión fuera de la Red Oficial de concesionarios Volvo Cars España, como vehículo de importación a un profesional compraventa externo, y actualmente tiene vencida la garantía legal del fabricante. Adicionalmente y dado que no corresponde a nuestro mercado, desconocemos el mantenimiento que se le ha dado al vehículo que usted ha adquirido de segunda mano, teniendo además otros propietarios anteriores. En lo referente a la sustitución a la pieza que precisa ser sustituida en su Volvo, compresor del aire acondicionado no tenemos constancia de fallo generalizado, siendo su caso una incidencia puntual presentada en el tiempo y kilometraje indicado. Como sabe los vehículos integran componentes que están sometidos a desgastes, rozamientos y fatigas que dependen de parámetros como el tipo de uso, antiga¼edad, kilometraje, mantenimientos o sucesos fortuitos, no siendo posible el poder determinar la vida media de cada uno de ellos. Sobre posibles garantías comerciales vigentes en su Volvo, no tenemos constancia de su existencia porque la adquisición del vehículo de ocasión se realizó fuera de la Red de Oficial de Concesionarios Volvo España, y se ha adquirido en un Profesional de la compraventa, fuera de nuestro mercado español y no tenemos trazabilidad. En relación con los comentarios que hace acerca de en foros u otras plataformas públicas no vamos a pronunciarnos dado que entendemos que los usuarios son libres de comentar y exponer opiniones. Recordarle que el caso ha sido analizado exclusivamente en base a su bastidor con la información de la marca y la respuesta indicada ha sido revisada. Sentimos no poder ofrecerle la respuesta que esperaba. Reciba un atento saludo. Atención al Cliente VOLVO CAR ESPAa‘A, S.L.U. --------------- Mensaje reenviado --------------- De: [] Enviado: 12/08/2020 9:11 Para: volvov@volvocars.com Asunto: Reclamación: Rotura Compresor A/C Volvo V60 PHEV

Respuesta de Volvo Car España en Agosto de 2020
 
Buenas tardes, como ya puse en el hilo de presentación, por segunda vez, en año y medio,me ha fallado el compresor de aire acondicionado. Ayer en Volvo Badajoz me han confirmado que lo cubren en garantía. Una alegría, la verdad, porque aunque la primera vez me dijeron que si volvía a estropearse ya estaría cubierto por la garantía de por vida, la duda queda hasta que lo confirman.
El jueves de la próxima semana cambian el compresor. Os informaré si hay alguna sorpresa.
 
Buenas tardes, como ya puse en el hilo de presentación, por segunda vez, en año y medio,me ha fallado el compresor de aire acondicionado. Ayer en Volvo Badajoz me han confirmado que lo cubren en garantía. Una alegría, la verdad, porque aunque la primera vez me dijeron que si volvía a estropearse ya estaría cubierto por la garantía de por vida, la duda queda hasta que lo confirman.
El jueves de la próxima semana cambian el compresor. Os informaré si hay alguna sorpresa.

Ya lo siento, y podrías decir si te ha tocado pagar cuanto ha sido? o que te toca pagar? porque entiendo que solo te cubren el compresor y no la mano de obra no?

gracias
 
Buenas a todos, un ex integrante del foro por aquí, queriendo volver a la familia...

Siento reflotar el post pero necesito opiniones actuales, ya que estoy bastante emperrado en comprar un v60 D6 (necesito un etiqueta 0 pero un 100% eléctrico es totalmente inviable para mi uso y donde vivo) lógicamente estoy pensando en importarlo, ya que están a precios muy tentadores fuera de España...

Veo que volvo España sigue sin dar solución, no?

Qué precio tiene actualmente la reparación? Los +-1800 que llevo leyendo las 16 páginas de este post o los 3000 y pico que también he visto?

Más que nada por hacerme una idea y echar cuentas sobre si me saldría rentable este modelo o no...

Gracias a todos.
 
Yo cambie el compresor en agosto de 2023 por 1350€ (es cierto que me hicieron algo de descuento, siempre llevo el coche a la revisión allí). Hace 2 semanas me volvió a fallar y me lo han cambiado en garantía. No he tenido que pagar ni mano de obra ni materiales.
 
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Hola, ¿te importaría decirme donde sueles llevar el coche? Llevo viviendo una autentica tortura por un problema de descarga de batería de 12V cada vez que me dejo el cabe de carga enchufado por la noche, aún no me ha dado problema el A/A pero visto lo visto me gustaría tener un taller de confianza como el que mencionas.

Muchas gracias

Me viene a la cabeza el taller "80% electrico" que está por Madrid. Se dedican a reparar coches electricos y son unos cracks. Puede que hayas oido hablar de ellos. El dueño se llama Jorge, y tienen canal en Youtube. Tambien colabora mucho con JF Calero. Lo unico es que me suena que a alguna persona le dijeron que solo se dedicaban a electricos puros, y rechazaban cualquier otro tipo de vehiculo, pero quien sabe, igual te hace un hueco, o tal vez te pueda recomendar algun otro taller.
 
Pues parece que me uno el club de los D6 con fallo del compresor. Compré el coche en octubre 2023 en Suiza con 225K km y en enero, mientras cargaba en casa con un cargador V2C el coche dejó de cargar y se comió la batería de 12v. Tras esto busqué un poco de información como los esquemas eléctricos e hice algunas pruebas. La batería de 12v conseguí recuperarla que además tiene poco más de un año.
Cuando la puse de nuevo marcaba avería hibrido y no hubo manera de arrancar el diesel. El coche no se ha movido unos meses por problemas médicos. A la vuelta he estado investigando un poco las válvulas de agua delanteras, las traseras y otras cosas.
En resumen, borrando dtc's he conseguido que arranque. Lo he tenido arrancado 15min he dado una vuelta al garaje y todo parece ir bien, hasta que me ha dado por encender el clima. A los 20s el motor diesel se ha parado y el contacto se había ido. Al dar contacto nuevamente: fallo híbrido.
Ahora me toca volver a montar todo y llevarlo a Volvo en Barcelona a ver que me dicen. Pero vamos que este fallo es el de siempre y deberían arreglarlo de una vez. Además la reparación económica no es.
 
Ya tengo coche en Volvo y de primeras me dicen que no saben el problema de estos compresores.
Luego, que cuando se cambia por primera vez una pieza, esta tiene garantía de por vida. Pero es falso. Se garantiza al cliente que la cambió. Si se vende el coche, el nuevo cliente pierde la garantía de todas las piezas cambiadas con "garantia de por vida". Por lo que la pieza realmente no tiene garantía de por vida.
A la espera de ver si el problema es del compresor. Pero vamos, ya me ha preparado el jefe de taller indicando que tendré asumir la factura. O la opción 2 es llevármelo y montar un compresor de segunda mano o uno chino.
Sobre el tema sentencias y que Volvo se hace cargo me lo podéis comentar por aquí o DM. No tengo ganas de pagar 2000€ por un fallo de diseño
 
Ya tengo coche en Volvo y de primeras me dicen que no saben el problema de estos compresores.
Luego, que cuando se cambia por primera vez una pieza, esta tiene garantía de por vida. Pero es falso. Se garantiza al cliente que la cambió. Si se vende el coche, el nuevo cliente pierde la garantía de todas las piezas cambiadas con "garantia de por vida". Por lo que la pieza realmente no tiene garantía de por vida.
A la espera de ver si el problema es del compresor. Pero vamos, ya me ha preparado el jefe de taller indicando que tendré asumir la factura. O la opción 2 es llevármelo y montar un compresor de segunda mano o uno chino.
Sobre el tema sentencias y que Volvo se hace cargo me lo podéis comentar por aquí o DM. No tengo ganas de pagar 2000€ por un fallo de diseño

2000€ entra dentro de los precios comentados por otros foreros. Aunque recuerdo alguno que le dieron presupuesto mas alto. Supongo que el vendedor no se hace cargo de la averia ¿no?

La opcion 2, yo no la veo. Yo lo cambiaria en servicio oficial, y asi puedes estar tranquilo. ¿tienes el historial del coche? ¿Sabes si ya se le cambió anteriormente el compresor?
 
Buenos dias a tod@s,

Un cosilla, tengo un familiar que es perito y justo acaba de llamarme desde una Volvo en Madrid y hablando con el del taller le comenta que tienen una nota de Volvo con el tema de cambiar el compresor y todo lo necesario para el fallo en cuestion de este hilo, al parecer la nota ya es oficial y dice que seria cubierta por Volvo, entiendo que los que hemos pagado la reparacion ya hace tiempo no se podra reclamar pero por lo menos si volviese a fallar seria una muy buena noticia, si a alguien le vuelve a fallar el compresor y puede confirmar esto seria genial.

un saludo.
Me acaban de decir que me falla el compresor del AC por sorpresa de nadie.
Volvo NO SE HACE CARGO. Presupuesto 2900€.
 
2000€ entra dentro de los precios comentados por otros foreros. Aunque recuerdo alguno que le dieron presupuesto mas alto. Supongo que el vendedor no se hace cargo de la averia ¿no?

La opcion 2, yo no la veo. Yo lo cambiaria en servicio oficial, y asi puedes estar tranquilo. ¿tienes el historial del coche? ¿Sabes si ya se le cambió anteriormente el compresor?
2900€ de presupuesto.
Se cambian bastantes por un fallo de diseño, de fiabilidad, de incompatibilidad de aceite o lo que sea.
Tengo una BMW de hace 40 años y tiene una campaña de llantas. Si la llanta está dentro de una serie te la cambian gratuitamente, claro, ya que salieron mal de fabrica. Aquí lo peor no es que lo cambien o no. Es que según el país tiene un costo elevado o gratuito.
 
Excepto que se venda el coche ( muy probablemente si da esos problemas ) El nuevo propietario tendrá que volver a pagar *3
:openmouth: Bum!

He encontrado una empresa en China (Berlin Autoparts Manufacturer) que fabrican compresores de aire y este modelo parece que lo tienen o lo han tenido. Les he enviado un mensaje y estoy a la espera de la contestación.

Por otro lado, el número de referencia que me dieren en Volvo (36012859), no coincide con mi compresor (31404946). Supongo que la que venden ahora es una versión actualizada pero compatible.

También he visto en un foro de electrónica (https://www.elektroda.com/rtvforum/topic3626792.html) que caen por bobinado pero también les cambian los transistores de la placa. Es un tema que se me escapa un poco.
Según dicen. Rebobinar el motor, cambiar aceite, limpiar circuito y cargar gas y vuelve a funcionar. Veo mucho compresor "reparado" por Volvo que no funciona más allá de 1 año. Un desastre. Que tras 10 años no han solucionado. Eso es lo más triste.
 
Me acaban de decir que me falla el compresor del AC por sorpresa de nadie.
Volvo NO SE HACE CARGO. Presupuesto 2900€.
Pide presupuesto en otro sitio. Nuestro V60 D6 lo tiene cambiado (por el anterior propietario) y fueron 2.000€ en un concesionario de Madrid, que rondan los 100€ la hora. En Ávila que es a 47 o Salamanca, que es a 65, sería algo menos.

Seguro que en tu zona encuentras algún S.O. más barato.
 
Pide presupuesto en otro sitio. Nuestro V60 D6 lo tiene cambiado (por el anterior propietario) y fueron 2.000€ en un concesionario de Madrid, que rondan los 100€ la hora. En Ávila que es a 47 o Salamanca, que es a 65, sería algo menos.

Seguro que en tu zona encuentras algún S.O. más barato.
Ya he preguntado en otro de Barcelona. 2600€. Más la revisión que según Volvo (me llamaron de Volvo España) le toca por tiempo (12 meses) por que por kilómetros (9000km) va a ser que no.
También dicen que en la caja de cambios Aisin de 6v no se cambia el aceite y el fabricante Aisin dice que hay que cambiarlo. En fin. (Yo soy mecánico y me lo cambié en casa)
De todas maneras ya he desmontado el compresor y he comprobado que está mal el bobinado. He hablado con una empresa que se dedica a bobinados. Agosto es mal momento. Pero me lo mirarán. Si no, tengo otra cerca de Barcelona que se dedica a servomotores y puede que también lo hagan.
Ya he comprado el aceite tipo PAO (Ni el PAG ni el POE) por 23€ y el filtro deshidratante marca NRF que me ha costado 20€ cuando Volvo me pedía por el filtro 142€.
Entonces falta rebobinar, montar todo (no es muy complicado), hacer limpieza del circuito, cargar el aceite, el gas y listo.
Espero que con el bobinado hecho y el aceite PAO que sirve para compresores eléctricos funcione bien.
 
Para un caso como el tuyo, con conocimientos y medios, parece una buena solución. No dejes de contar como va yendo todo.