VOLVO CAR ESPAÑA S.L.
A: J. G.
19/08/2020
Buenos días, Gracias por contactar con Volvo Cars España. Su caso ha sido analizada desde el Centro de Atención al Cliente y se le ha ofrecido respuesta por diferentes canales en diversas ocasiones. De manera que debemos reiterar la respuesta que ya se le ha ofrecido desde este centro el pasado 10 y 12 de agosto. En relación con las acciones de calidad, su Volvo no tiene pendiente ninguna acción de calidad con referencia P89916 pendiente de ejecutar. En caso de ser llamado su Volvo a llevar a cabo alguna acción de calidad se le comunicará en el momento correspondiente. Las acciones están previstas en los sistemas europeos de seguridad y son un estándar de los fabricantes de coches, para asegurar la máxima seguridad de estos, tanto activa como pasiva, cuando se detectan situaciones que, aun siendo extraordinarias y de incidencia ínfima, mediante una acción en los servicios oficiales, se evita ese riesgo, por muy improbable que éste sea. Volvo Cars no compromete la seguridad y nunca vacila en emitir una llamada a revisión cuando sea necesario. Sobre la incidencia en el compresor del aire acondicionado, hemos analizado su caso con el concesionario de referencia. En el presente su Volvo V60, matriculado en abril de 2015, tiene 5 años y 4 meses de antiga¼edad, ha sido adquirido como vehículo de ocasión fuera de la Red Oficial de concesionarios Volvo Cars España, como vehículo de importación a un profesional compraventa externo, y actualmente tiene vencida la garantía legal del fabricante. Adicionalmente y dado que no corresponde a nuestro mercado, desconocemos el mantenimiento que se le ha dado al vehículo que usted ha adquirido de segunda mano, teniendo además otros propietarios anteriores.
En lo referente a la sustitución a la pieza que precisa ser sustituida en su Volvo, compresor del aire acondicionado no tenemos constancia de fallo generalizado, siendo su caso una incidencia puntual presentada en el tiempo y kilometraje indicado. Como sabe los vehículos integran componentes que están sometidos a desgastes, rozamientos y fatigas que dependen de parámetros como el tipo de uso, antiga¼edad, kilometraje, mantenimientos o sucesos fortuitos, no siendo posible el poder determinar la vida media de cada uno de ellos. Sobre posibles garantías comerciales vigentes en su Volvo, no tenemos constancia de su existencia porque la adquisición del vehículo de ocasión se realizó fuera de la Red de Oficial de Concesionarios Volvo España, y se ha adquirido en un Profesional de la compraventa, fuera de nuestro mercado español y no tenemos trazabilidad. En relación con los comentarios que hace acerca de en foros u otras plataformas públicas no vamos a pronunciarnos dado que entendemos que los usuarios son libres de comentar y exponer opiniones. Recordarle que el caso ha sido analizado exclusivamente en base a su bastidor con la información de la marca y la respuesta indicada ha sido revisada. Sentimos no poder ofrecerle la respuesta que esperaba. Reciba un atento saludo. Atención al Cliente VOLVO CAR ESPAa‘A, S.L.U. --------------- Mensaje reenviado --------------- De: [] Enviado: 12/08/2020 9:11 Para:
volvov@volvocars.com Asunto: Reclamación: Rotura Compresor A/C Volvo V60 PHEV
Respuesta de Volvo Car España en Agosto de 2020