Yo creo que nadie duda de que Volvo es un coche seguro. Pero tenemos que tener en cuenta que cualquier coche actual, hasta uno de la marca menos glamourosa en la que podamos pensar (quitando los coches chinos, claro), ganará por goleada a un Volvo de hace 25 ó 30 años.
Los Volvo fueron precursores en seguridad, vanguardia de su época - y lo siguen siendo actualmente. Pero por muy seguro que nos parezca un serie 200 o un 700, o incluso un 900, no tienen nada que ver con cualquier coche de hoy en día. En comparación con sus respectivos rivales de la época, eran mucho más seguros, sí. Pero afortunadamente para todos, hoy en día hasta el coche dedicado al gran público tiene unos estándares de seguridad que hace años eran inalcanzables si no eras propietario de marca premium.
Por eso creo que la prueba del programa no tiene ningún sentido. Podrían coger un coche equivalente de la época y ver qué pasaba: un R-18 contra un 740, por ejemplo. O sin irnos tan atrás, un 340 contra un R-11...? Me atrevería a decir que hasta un 440 contra un R-21 sería algo humillante para los franceses. Sin embargo, creo que el video está bien para que nos quitemos ideas erróneas de la cabeza como que más tamaño es más seguridad, o más chapa: más protección, etc.