Re: Restauración Volvo 360 GL '89
Hola a todos otra vez!!!
Anda que no hace tiempo que no escribo nada en el foro!!
En fin, os cuento, porque tengo varias nuevas, y estoy contentísimo con mi Volvito. Nunca andubo tan bien desde que lo tengo.
Me he gastado unos 300 pavos en él, pero creo que ha merecido la pena.
He ido a un taller eléctrico, que personalmente pienso que es buenísimo y trabajan muy bien, y les comenté lo que le quería hacer al coche, por lo que sospechaba de que tenía problemas eléctricos y algo de carburador.
Total que me han puesto:
- Bujías nuevas, me dijeron que las que traía no eran del grado térmico correcto, y me han puesto las correctas del Volvo.
- Juego de cables completo. Se acabó sospechar de aquel cable que era distinto y de los demás que tampoco eran originales de Volvo.
- Delco. Me lo ha puesto todo nuevo.
- Carburador. Exteriormente es el mismo, pero le han dado un repaso de arriba a bajo.
Total, que ahora el coche anda como un reloj suizo ¿o sueco? >:::
El mecánico del taller, me enseñó que el delco, tenía una derivación (se ve una marca) y por eso me fallaba a veces el coche, y parecía como que en algún momento, alguna bujía no funcionaba.
En fin, no hemos llegado aún al invierno, pero a día de hoy, apenas tengo que usar el starter para encender el coche en frio.
Tambien noté que tenía una pequeña fuga a gasolina antes de llegar a la bomba, por eso yo siempre olía a gasolina, pero nunca supe donde era porque al estar el motor encendido, se evaporaba y no venía nada. Pero un día la cazé por casualidad, y la arreglé.
Lo paradógico es que me parece que ahora gasta un poco más, sobre todo en ciudad. No sé a que se puede deber, pero será normal.
Ya le he hecho casi los 220.000 y por ahora, a parte de estos detalles, que solo era cuestión de gastarse un poco de dinerillo, pues no me ha dado problemas graves de ningún tipo.
Lo siguiente, sería el tema del cambio, que este mísmo mecánico, me comentó que sería el embrague, osea, que el embrague será lo siguiente.
Y si lo quisiese dejar ya perfecto, pues tocaría taller de pintura, para reparar un par de golpecitos, el rayonazo que le hicieron al anterior dueño por el lado derecho de alante a trás, y poco más.
Tengo ruedas nuevas prácticamente, y eso, que estoy muy contento con él. La única pega, sigue siendo el consumo, y bueno, que ya se me queda algo pequeño, jejeje.
A ver si os pongo fotos de todo esto, porque tengo la cámara estropeada.