Volvo 360 GL '89 - Puesta Al Día

Re: Restauración Volvo 360 GL '89

Al final se te quitó de la cabeza lo del 740..... [cupi] [cupi] [cupi] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
Me alegro que sigas cuidando ese 360, es un gran coche y además en tus manos mejor todavía!!!!!
>brind> >brind> >brind>

No, bueno, el 740, es un coche que me sigue gustando, lo que pasa, que tampoco me ha salido la oportunidad de encontrar alguno por aquí cerca, y decente, y con las cosas que yo quería.
He visto varios pero eran el GL, de carburador, ¿no?

De todas formas, ahora ando detrás de un 244 que me han metido por los ojos, que para mí, es el más bonito y hasta el momento el buque insignia de Volvo.

Pero que bonito auto MotorVilaClub [lal] ;>)

Ese modelo de las series 300 es el mas completo que he vistio, aqui en mi cuidad hay uno pero algo chancadito [chungo] estoy tratando de buscar al dueño y hablarle un poco haber si me lo remata,, [jajaja] aunque estos modelos son raros por aqui,, los 340 los usan para carga de materiales y otras cosas por el bajo consumo de gasolina , pero muy pocos repuestos y ademas el eje propulsor que se golpea en los rompemuelles , algunos le cambian el motor, caja y corona, y duran uff mucho, si los vieran ,, no se si se sorprenden o se jalarian los pelos [melon]

Saludos desde Peru
Velez

Algunas fotos de la restauracion,, please,,, [ok]

El origen del motor de este 340 no es renault no??A simple vista el bloque motor es exactamente igual que el de mi 740.

Motorviaclub el mejor 740 que te puedes encontrar de segunda mano es el GL. 2.3 carburador, te explico por que: no tiene overdrive(que me dijeron en la volvo de Cádiz el otro día que daban guerrilla), no tiene inyección electrónica, que eso con el paso del tiempo dan guerra también pero creo recordar que el carburador lleva algún sensor que otro , y si eres tranquilo conduciendo y te gusta la fuerza a pocas vueltas este es tu motor, eso si gastoso es pa sus mu.....

Se nota que estoy encantado con mi 740 GL eh¡¡¡ jejeje, tiene 20 años ya, está en casa desde nuevo, apenas ha dado problemas ahora precisamente si lo tengo parado, el servofreno se me ha ido y frena fatal, me muevo con el de mi padre(toyota avensis actual).

Un saludo.

JAD

V4L

Miembro Master

Totalmente de acuerdo con lo que dice Nacho. El 740 de carburación es el más fiable, aunque el de inyección tampoco creo que te dé muchos problemas, y gastará algo menos. Ni siquiera creo que haya tanta diferencia de consumo entre un serie 300 y un 700, teniendo en cuenta que ni son motores económicos, ni la aerodinámica les favorece. Ahora, desde aquí te animo a que consigas un 200 o un 700. No te arrepentirás. Y el consumo se lo perdonarás, como yo lo hago a mi 940.

Nacho, creo que el motor 2 litros de los 300 es Volvo (el B20).
¿Con que cogiéndole a tu padre el Avensis, eh? ¿Y él lo sabe?¿Me chivo? [jajaja] [jajaja]

Desde luego, que si llego a tener un serie 200 ó 700, no me arrepentiré, y le perdonaré el consumo y de todo!!

El Volvo 360 con motor Renault, tengo entendido que era el de inyección, pero no lo sé seguro.

Velez, pues mi 360 GL aún se podría mejorar más, porque es el más bajo de la gama, osea, que no tiene ningún extra, y los hay con elevalunas eléctricos, con techo, con luces de niebla delante, con limpia faros, con termómetro en el cuadro, con una opción que te indicaba cuando cambiar de velocidad, con otro para ver la economía... infinidad de cosas.

Hace muy poco, he descubierto una web: http://www.volvo300mania.com/brochures.htm
Francesa, me parece que es. En la que he visto un catálogo de accesorios para el Volvo serie 300, en concreto para el mio, que es una pasada, tanto para el de 3 puertas como para el de 4. Me he quedado tonto viendo la cantidad de cosas que se les podía poner!!

Sobre las fotos de mi coche, pues no sé porque he puesto "restauración", porque nada más lejos de la realidad. No puedo hacerle todo lo que se perece, y habría que empezar por pintarlo entero. Más bien, a sido una puesta a punto.
Lo último ha sido cambiar los cables de las bujías, las bujías, delco... y se ha quedado perfecto.
Ahora tocaría embrague, pero si me sale ese 244 que me ofrecieron, pues tendría que vender-regalar el mio, muy a mi pesar. Ójala me pudiese quedar los dos!!!

Una cosa que le podrías cambiar es el distribuidor de corriente, se lo voy a hacer a mi 740, dentro de ese distribuidor de corriente hay un sensor, y si está muy tocado conviene cambiarlo, pero con limpiarlo me han dicho que basta.
El distribuidor de corriente se encuentra situado justo detrás del bloque motor, casi pegado a la carrocería.

Muchas gracias Nachito, me lo han mirado.
De todas maneras, el coche ahora mismo va de vicio!!

El tema está en que lo quiero cambiar por un serie 200, gasolina de inyección, así que lo he puesto en venta por ahí en algún sitio.
Si alguien está interesado...

Voy a poner el anuncio tambien en el foro de Ventas.

Pues... retomando un poco este tema, ya que por ahora no veo posibilidades de encontrar un serie 200 ó 700... ayer le he hecho el cambio de aceite y filtro de los 230.000km, más el filtro del aire, y ahí sigue el Volvito dando leña.

Quería preguntaros, a los que tengais algún serie 300, si en el salpicadero, a parte del típico radio-cassette de tamaño 1 DIN, la medida exterior, y mayor que trae, se correspondería con la 2 DIN, para poder poner un GPS-DVD-TFT tactil de estos que se venden en Ebay.
De este tipo por ejemplo:

http://cgi.ebay.es/GPS-2DIN-DVD-TDT...ebfd1fb&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=

Quiero meter al volvito en el siglo XXI, y me gustaría ponerle una pantalla de estas modernas en el pedazo de hueco que tiene en el salpicadero, a parte de los 4 altavoces de 2 vías, de 4x6", con un poco de más potencia (unos 150w. cada uno, nose).

Tampoco sé muy bien como se instala esto, ni si necesito algo más para que funcione bien, pero mi intención era esa. ::)

Re: Volvo 360 GL '89 - Puesta Al Día

Yo lo veo muy bien y lo oigo mejor todavía!!!!!!
>brind> >brind> >brind>

Hombre, desde dentro no se oye nada, jejeje. Desde fuera, a ver si le hago más vídeos.

Al pegar acelerones, hace un pequeño vacío. No tiene toda la fuerza que debería.
Cuando me miraron en el carburador, me lo dijeron, que era solo cambiar como un inyector o algo así que traía. Me dijeron que me revisaban el carburador de arriba a bajo entero, que no hacían pequeños trabajos, porque costaba mucho desmontarlo y que cobrarían lo mismo para cambiar una pequeña pieza que para revisarlo todo, y que si le cambiaban la pieza y luego le salía otra avería... que me iba a costar más en comparación, y tampoco merecía mucho la pena porque poco se notaría.

Quería trabajar ahora un poco el interior, empezando por cambiar las gomas de las ventanas y de las puertas, y las que van alrededor de las manillas de las puertas que están rajadas, pero la cosa está dificil, porque en la Volvo, aún suponiendo que tengan... me saldrá muy caro. No creo que estas gomas las haya genéricas o de la competencia.
Como no vaya a un desguace y tenga la suerte de encontrar uno como el mio...

¿Alguien sabría decirme donde localizar algunas piececillas para mi Volvito sin recurrir a la casa?

Me gustaría ponerle la 3ª luz de freno, la cuadrada que va abajo en la bandeja pegada al cristal.

1209939294384_1209939444889_CAPL.jpg

Tambien buscaba una parrilla.

Tambien le voy a cambiar todas las bombillas del cuadro, de testigos y luces del interior, supongo que por LEDs, que dan más luz, nose funden y consumen menos, pero no sé muy bien donde buscar o que tipos poner.
Creo que a parte de las bombillas tipo plafonier, las demás son todas ó T5 ó T10, aunque estos modelos nosé si solo se diferencian en el tamaño.
Creo que con buscarlos para 12V. ya valen, ¿no?

Esta mañana he desmontado el cuadro, y he descubierto que un capuchón de plástico que lleva en cable del cuentakilómetros para sujetarse al cuadro, está roto, y no sé donde puedo buscar otro cable, porque esto no tiene arreglo, y no se puede comprar el capuchón suelto, viene con el cable. Tampoco sé lo que me costará.

Ahora me estoy centrando en el sistema electrico, luces, testigos, sonido... en breves voy a comprar los 4 altavoces de 4x6" nuevos. 200 W. cada uno serán suficientes, jejejee. ;D

Pero mientas, quiero acicalar el interior original, tengo que buscar los cerquillos de plástico negro de las manillas de abrir las puetas, la cerradura del maletero, asa de las puetas delanteras, regilla de la bandeja del maletero.... pero no consigo encontrar nada en desguaces. :'(

las series 300 en los desguaces no duran nada de nada!!!!!!
los planchan enseguida porque no tienen salida las piezas...... [joder] [joder] [joder] [joder] [joder]
yo he visto un 340 en perfecto estado.... [rezar] [rezar] [rezar]
que más de uno nuevo de los de ahora quisieran estar....
Impecable... blanco con su espoiler.......
entrar al desguace y ir directamente a la plancha esa misma semana!!!!!!! [chungo] [chungo] [chungo] [chungo] [chungo] [chungo] [chungo]

es una verdadera pena!!!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
si quieres creo que tengo alguna parrilla para tu volvo!!!!!!! [ok] [ok] [ok]
le haré una foto y te la pongo a ver si te gusta!!!!! ;) ;) ;)
si veo que entra alguno lo tengo en cuenta y te digo algo!!!!!! >brind> >brind>

Pues sí, yo tambien supe de uno en un desguace de Gijón, creo que ya lo había comentado. Me lo dijo un colega de la Volvo de Gijón un dia por la mañana, y al dia siguiente por la mañana voy a verlo, y ya lo había hecho cachos.
Que desgracia!!!

Te agradecería lo de la parrilla, me da igual si es con el marco cromado o toda negra, porque es que tengo la mia con un soporte roto, y se sale hacia afuera.
Lo mismo me pasa con la cerradura del maletero. A ver si la localizo.

Estoy poniendo al dia el coche. Ya he comprado para ponerle la iluminiación del cuadro y todo, con LEDs, que alumbran más. Pero tal cual el original.

Tambien estaba buscando alguna llanta de aleación guapa de las de serie, o alguna otra.
He visto estas fotos, y me he reenamorado de mi Volvito, jejeje, aunque parece que esas llantas son muy pequeñas, nose:

IMG_8646.jpg

IMG_8655.jpg

IMG_8665.jpg

IMG_8640.jpg

Las ruedas de las fotos me suenan como las que se llevaban en los minis de antaño ;>)>

Que bién cuidado está ese 300 en tus manos!!! >::: [rezar]

Te pongo las fotos de la parrilla que tengo de la serie 300!!!!!! [ok] [ok] [ok]

Pues yo la veo muy bien.
Tu como la ves?? No es lo mismo verla por fotos que en persona. Está sucia o son rayones unas rayas que le veo en el color cromado?? Y sinó, tambien la puedo pintar negra toda.

A mi me vale, mientras no tenga ningún soporte roto, porque ya te digo, que tengo unos pitorros de debajo roto, y se levanta toda por debajo.

Cuanto pides por ella??

si quieres te la puedo limpiar y volver ha hacerle fotos para que la veas..... ;) ;)
en general esta bastante bien.... ::) ::)
lo único la suciedad...... :-\ :-\ :-\ :-\ :-\