Volvo 850R SW

Pues de los frenos lo mas tipico son los kits para las Brembo de 4 pistones de Porsche y tambien encontre en una pagina que ya ni recuerdo que tenia los adaptadores para los Brembo de 4 pistones de los Alfa 159 muy bien de precio.

Todo lo demas tendras que fabricarte los adaptadores en un tornero.

Gracias Ramaloji, es lo que por precio y sencillez mas se asemeja a mis prioridades, ya que en la ITV no van a prestarle atención, ya es con los discos perforados y no me dicen nada, pero quizá me salga esta adquisición de Brembo para montar en disco de 302mm y se me plantea la duda del adaptador para la pinza con la mangueta. Recuerdo ver en tu blog la instalación de frenos de tu V70 con el adaptador y me surgió la curiosidad de saber si habría algun adaptador para estos Brembo o tendría que fabricarlo yo.

Gracias amigo! poco a poco estoy dejandolo como se debe ;)

en la itv no dicen nada por discos perforados y rayados .solo que son mas sensibles a que se agriete un orificio

entonces ya no pasan

otra opcion a los frenos brembo es colocar frenos de 320 mm con pinzas WILWOOD han hecho algunos

el tema de la ITV es otra cosa

p9270025.jpg

1006015h.jpg

foto0163o.jpg

o yo mismo

1005323.jpg

images

las pinzas wiwood salen bien de precios ,si sabes donde comprarlas :_ok:

Última edición:
Los wilwood son también muy buena opción, pero son bastante mas caros y esos si te tocará homologar seguramente. Yo los he probado en un T-5R y son una delicia

Los wilwood son también muy buena opción, pero son bastante mas caros y esos si te tocará homologar seguramente. Yo los he probado en un T-5R y son una delicia

los WILWOOD no son caros,hay que saber donde comprar y procurar no pagar aduanas

hay que homologar igual que los brembo o ap .

o disfrutarlos 364 dias al año y perder uno en montarlos y desmontarlos para la ITV :_tu:

JAD

V4L

Miembro Master
Que maravilla como adecentais vuestros Volvos....

Yo quería también mejorar algo frenos y motor pero en la ITV hace una semana me han quitado las ganas.

Con el coche de serie me han tocado las pelotas por los manguitos Venair del turbo. Así que imagino ir con unos discos rayados o perforados y me dan sudores fríos jeje...

Pero creo que va por comunidades y en otros sitios no es que sean permisivos sino realistas y con criterio. Cambiar manguitos, amortiguadores, discos de freno... son actualizaciones del coche según pasa el tiempo y no "reformas de importancia".

¿Cómo se diseña el adaptador? Quiero un adaptador para pasar de una distancia de 12 cm entre tornillos a 15 cm que es la distancia del anclaje de las pinzas. Recuerdo que RAMALOJI había puesto dibujos en autocad del diseño, pero ¿cómo saber las medidas para que luego todo quede alineado?

Un saludo

los WILWOOD no son caros,hay que saber donde comprar y procurar no pagar aduanas

hay que homologar igual que los brembo o ap .

o disfrutarlos 364 dias al año y perder uno en montarlos y desmontarlos para la ITV :_tu:

Totalmente, de hecho, despues de probarlos, son algo que tengo en mi lista, los de 302 estan bien, pero cuando de el salto en la preparación, se me quedaran algo cortos los 302..la seguridad es lo primero

Que maravilla como adecentais vuestros Volvos....

Yo quería también mejorar algo frenos y motor pero en la ITV hace una semana me han quitado las ganas.

Con el coche de serie me han tocado las pelotas por los manguitos Venair del turbo
. Así que imagino ir con unos discos rayados o perforados y me dan sudores fríos jeje...

Pero creo que va por comunidades y en otros sitios no es que sean permisivos sino realistas y con criterio. Cambiar manguitos, amortiguadores, discos de freno... son actualizaciones del coche según pasa el tiempo y no "reformas de importancia".

de momento nunca tube problemas por los manguitos y eso que son discretos :_ja:

vacumnuevo.jpg

images

y por debajo

images

images

Yo he pedido esos mismos manguitos para cambiarselos al coche y los pedi negros, no por nada de ITV sino porque no me gusta la explosión de color en el motor jeje!

Respecto al tema frenos, como bien decis homologar ya doy por hecho que tendré que pasar por caja, pero veo bien invertir siempre y cuando salgan bien de precio, en esos brembo que me acechan, cuando los tenga pondré fotos, provienen de clio Sport 203.

Buenas a todos! aqui sigo dandole vueltas al tema de la suspensión, estoy la mar de entretenido :_DD: pero quiero pediros consejo sobre ello, os ilustro un poco. He dado con un kit llamado Pro kit Bilstein B12 formado por Bilstein B8 y muelle Eibach ( no mas de 3cms) por un precio bastante módico, aun por confirmar que os dire en cuanto sepa, el caso es que la combinación es buena, y la marca la he usado bastante en otros coches y siempre me ha ido muy bien.... pero queria preguntar si tengo que hacer alguna ñapa con el tema de la suspension del eje trasero ( nivomat) si tendré algun problema. Por lo que pude leer en el buscador del foro tan solo hay que cambiar el sistema completo muelle y amortiguador y problema resuelto, ya que el muelle con nivomat es fino y no soporta el peso al cambiar el amortiguador...no?

El kit seria como este:

Hasta ahí lo conocido, y lo que seguramente monte peeeeeeero!! me sigue comiendo por dentro el tema de la suspensión roscada :_roc: y el tema es que los precios que he estado mirando tales como K-Sport, KW V.2 o BC racing sobrepasan los 1000€ y luego están las roscadas mas asequibles tales como V-maxx, FK o TA Technix, siendo esta ultima marca hasta lo que he podido saber, la unica regulable en dureza y de las que menos opiniones he encontrado también.

El caso es que como si monto una u otra voy a tener que hacer el proyecto para homologar, y no se si tirar por una roscada asequible, como TA Technix, o montar Bilstein que si se que es ir por lo seguro, y la verdad es que me está provocando más de un calentamiento de cabeza, ya que el Volvo, es por asi decirlo mi coche de fines de semana y puedo arriesgarme a poner una suspensión más orientada a ser deportivo que ser llevadero en el dia a dia.

Una ayudita?:_qui:

Pues precisamente ando con ese dilema ahora mismo. Las KW una pasada, pero como bien dices es un dineral.
Yo en mi caso me parece que voy a tirar por las Technix, que no tienen mala pinta y son regulables en altura y dureza según he leído.

Si te pica el tema de los roscados ahorraria mas y me iria a por las de buena calidad, como hice yo en su dia.
Ahora, dentro de las de buena calidad la duda estaria entre las KW y las BC, las KW V2 van muy muy bien, pero las BC tiene mas regulaciones con sus copelas regulables y roscas dobles para la carga y extension del muelle.

Este fue mi primer año con las KW en la itv, llevo el coche muy bajo y pase sin problemas, evidentemente suerte, pero dentro de lo cantosas que pueden ser unas KW, pues unas BC lo son 3 veces mas XD.

Si te pica el tema de los roscados ahorraria mas y me iria a por las de buena calidad, como hice yo en su dia.
Ahora, dentro de las de buena calidad la duda estaria entre las KW y las BC, las KW V2 van muy muy bien, pero las BC tiene mas regulaciones con sus copelas regulables y roscas dobles para la carga y extension del muelle.

Este fue mi primer año con las KW en la itv, llevo el coche muy bajo y pase sin problemas, evidentemente suerte, pero dentro de lo cantosas que pueden ser unas KW, pues unas BC lo son 3 veces mas XD.

Gracias Aaron!

A ver si me podeis echar una mano los más experimentados, le he hecho fotos a la transmisión derecha del coche, Aaron comentó que la mejor manera para ver si lleva o no autoblocante el coche es por aquí, creo que se aprecia bien, es bastante gruesa pero aun asi lo dejo a critero de ojo experto :_DD:

DSC02557.JPGDSC02560.JPG

El mio lleva una pegatina en la parte de abajo de la caja de color blanco, donde vienen unos códigos y pone M59, miratelo, es por la zona de la salida de la transmisión izquierda hacia la rueda. Un saludo.

Pues como dice Aaron, en la primera no se ve nada, pero en la segunda si se aprecia la transmision en la entrada al cambio que es como las de las cajas M59

Gracias a todos por vuestros comentarios!! en cuanto pueda subirlo a un elevador lo veré mas en detalle siguiendo vuestras referencias. Hoy nos hemos ido unos amigos a ver las tandas organizadas en Guadix y al bajar al pueblo para ir a comer me encontrado con un homologo el cual no he podido resistirme de aparcarle al lado para hacerle la foto jeje!