VOLVO E HIDROGENO

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#81
creo que lo del agua destilada es lo de menos y en caso de querer usarla por la pureza solo hay que recoger la del aira acondicionado de casa ya que el consumo de agua es poco y la sal no se descompone,
 
#82
Pues la verdad es que lo único que me preocupa es "el tubo" desde el generador de HHO a la admisión, ya que la batería la tengo al lado de la rueda de repuesto.

Es una lástima, si. Aunque no podría darte las orejitas que tanto os gustan por tu tierra, pero ya buscaríamos cómo comernos unos callos o un buen cocidito... de esos que necesitas triple de omeprazol para digerirlo... :-D

Yo a diario uso un fiat grande punto y mi capricho, El Teletransporte, lo muevo de jueves a domingo, salvo que tenga que hacerle alguna ñapa. Este finde, por cierto, voy a hacerle el ATF, ya que hoy me han dado el filtro y el sello (y los 8 litros).
 
#83
creo que lo del agua destilada es lo de menos y en caso de querer usarla por la pureza solo hay que recoger la del aira acondicionado de casa ya que el consumo de agua es poco y la sal no se descompone,
Te sonará raro, pero no tengo A/C en casa... y eso que en mi buhardilla el estaño se funde......... con lo que no subo en verano...
 
#84
creo que lo del agua destilada es lo de menos y en caso de querer usarla por la pureza solo hay que recoger la del aira acondicionado de casa ya que el consumo de agua es poco y la sal no se descompone,
Pero, si, efectivamente, lo del agua destilada es realmente lo de menos. Aún sumando el precio del agua destilada + la sosa, el litro de producto nunca puede ser 1.1 euros.... Veré dónde puedo comprar "granel"... O:)
 
JAD

V4L

Miembro Master

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#85
Esto va bien, he estado de viaje y me encuentro todo esto!!!!!!!!.
Pkt, yo también se lo pongo a mi T6, y también creo que es mejor el de 3000.
Ya me contarás.
Salludos.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#86
por lo del agua destilada no te preocupes si quieres te mando un bidón de 200 litros,por lo la comida no te preocupes que somos todo terreno y volvoclas yo siempre e dicho que ande o no ande burro grande pues a si va sobrado.:_tu::_tu::_tu::_tu:
 
#87
Bueno, pues acabo de escribir a esta gente de HHOPLUSGAS un mail preguntándoles sobre qué opinan de meterlo en el maletero, con el inconveniente de tener una tubería larga desde el maletero a la admisión y el lag de tiempo que puede haber hasta que salga el HHO por el otro lado de la goma. Además, me he dado cuenta que en el vídeo el fulano lo ha metido delante del radiador, por lo que me hace sospechar que el dispositivo se calienta y necesita de refrigeración. Además les he preguntado que si para el T6, con doble turbo y 2.8L vale el DC3000.

A ver qué cuentan... Seguiremos informando.
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#88
Oiiiiiiiiiiiiido cocinaaaaaaaa!!!!!!!!!
Se está cocinando la revolución. Ojalá.

Hoy he recibido el presupuesto de autogas 2.442,47 lauros con todo instalado, a añadirle IVA, ITV para homologar y carga de glp, te lo entregan vacío.
Saludos.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#89
si si se calienta pues tienes que tener en cuenta que tienes un consumo de 25 amp y lo mejor es tenerlo en un sitio que le de el aire,ese que lo a montado delante del radiador sera por esta causa pero también supongo que si tapa el radiador tiene el peligro que en verano se le caliente el atropellante, pienso que muy grande no debe de ser seguro que algún rincón le encuentras pa meterlo :_coq::_coq::_coq::_mm::_mm::_mm::_mm:
 

laraya

Miembro Habitual
20 May 2010
240
0
48
Huelva
www.larayapublicidad.com
#90
Por lo visto estos de hhoplusgas son de portugal a mi me pilla a 400 y pico km mucha tela para ir a ver.
Si alguno de vosotros prueba y le va bien yo voy detrás ya que dentro de un par de meses me mudo de domicilio a otra ciudad pero tendré que hacer el doble de km que ahora es decir 45 km diarios sin contar el callejeo que con el precio actual de la gasolina y el consumo del niño es una ruina.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#91
todos estamos al loro del tema se ira poniendo información tal vaya saliendo.:_qui:
 
#92
Estos sres. en el vídeo de su producto dicen que con una intensidad de 30 amperios, no se puede tocar la célula de lo caliente que está. Así que no creo que haya alternativa a colocarlo en el maletero.

http://www.hhokitsdirect.com/midsize_hydrogen_generator.php

Su kit vale 600 US$, así que queda descartado. De igual manera, parece ser que la producción de hidrógeno es mejor y más estable cuando la célula está realizada con electrodos en forma de espiral, y todos los kits que encuentro son en placas, incluido el de los Sres. Portugueses.

Así como también he encontrado comentarios de que en este caso "Más no es necesariamente mejor". Me explico. Si cebamos la admisión con más HHO del necesario, provocamos un calentamiento innecesario del motor, y por supuesto de la célula productora.... Por si algún desaprensivo quería dejarse los duros en el de camión para un 600 y convertirlo en un pedo-loco-direccional ... ;-)

Otra cosa, estoy leyendo que cuando haga "fresquito", para evitar la congelación del agua y evitar la consiguiente rotura tanto del tanque como de la celda, es necesario añadir de 20% a un 25% del volumen de agua en alcohol. Mi pregunta, obligada por otro lado, sería si en vez de alcohol le echamos anticongelante (mayoritariamente es agua destilada y mono/poli-etil-glicol) si estropearíamos el invento... El acohol sólo no creo que sea tan protector para el agua para las bajas temperaturas.

De igual manera, los chicos Portugueses no incluyen un generador de pulsos. ¿MANDEEEEE? :_shock: Bueno, pues eso es una forma de controlar el voltaje e intensidad más fiable mediante un regulador de intensidad a base de pulsos, en vez de cambiar la intensidad de forma analógica. En otras palabras probablemente el alternador esté generando más amperios, y con ello haciendo generar más HHO, cuando no es necesario tanto, además de estabilizar la generación afinando voltaje/intensidad. Este generador de pulsos (PWM) no lo incluyen en el kit y vale 60 euros adicionales. Tiene una rosca (potenciómetro) que entiendo que sirve para regular precisamente el pulso desde 0% al 100%.

Bueno, os dejo que me voy a meter debajo del coche a cambiarle el ATF...
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#93
Unas fotitos del cambio de ATF con filtro, como se debe hacer correctamente. please!!!
 
#94
Estoy en ello... ;-)

Desgraciadamente he tenido que brear con pequeños tordos dejados por anteriores operadores ... como tornillos del carter pasados de rosca (2), y no he podido creo que vaciar todo el circuito, sino sólo 7 litros merced de una tubería de vuelta imposible de sacar.....
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#95
Si es lo que decimos, si hubiese mecánicos preparados en algún sitio.
Pero nada, toca pringarse y averiguar cosas por internet y unos y otros porque ellos ni lo saben, ni lo quieren saber.
Y encima a "desfacer entuertos" de otros.
Animo que aunque le quede algo del ATF antiguo, no pasa nada, se lo cambias la próxima vez un poco antes y ya está.
El tuyo tiene filtro, el mio también?
Saludos, campeón.
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#96
Pues yo tengo que desconectarle la batería (-), pues de hacer conducción "eficiente, ecológica y económica" con el secuencial se me ha quedado "muuuuuu perro", no vuelvo a hacerlo y ya hay que ponerle lo del hidrógeno o el glp.
Plazo, sobre un mes, espero.
 
#97
Si es lo que decimos, si hubiese mecánicos preparados en algún sitio.
Pero nada, toca pringarse y averiguar cosas por internet y unos y otros porque ellos ni lo saben, ni lo quieren saber.
Y encima a "desfacer entuertos" de otros.
Animo que aunque le quede algo del ATF antiguo, no pasa nada, se lo cambias la próxima vez un poco antes y ya está.
El tuyo tiene filtro, el mio también?
Saludos, campeón.
Si, tiene filtro igual que el tuyo... que también le he cambiado... Por cierto, Serváuto, que son muy majetes, me han hecho un 10% de descuento en el filtro y el sello y los 8 litros. Me ha salido por 124 euros iva incluido. Eso, más una mañana tirado debajo del coche pringao de aceite hasta las orejas.... pero feliz, por haberlo hecho yo...
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#99
Yo creo que voy a estudiar de cerca el HHO.... el GLP creo que no es amortizable......


:_lee::_lee: que lo averigüemos pronto, que la crisis aprieta.
Ya voy subiendo el kilometreaje y me veo en bici.
Saludos.