Estos sres. en el vídeo de su producto dicen que con una intensidad de 30 amperios, no se puede tocar la célula de lo caliente que está. Así que no creo que haya alternativa a colocarlo en el maletero.
http://www.hhokitsdirect.com/midsize_hydrogen_generator.php
Su kit vale 600 US$, así que queda descartado. De igual manera, parece ser que la producción de hidrógeno es mejor y más estable cuando la célula está realizada con electrodos en forma de espiral, y todos los kits que encuentro son en placas, incluido el de los Sres. Portugueses.
Así como también he encontrado comentarios de que en este caso "Más no es necesariamente mejor". Me explico. Si cebamos la admisión con más HHO del necesario, provocamos un calentamiento innecesario del motor, y por supuesto de la célula productora.... Por si algún desaprensivo quería dejarse los duros en el de camión para un 600 y convertirlo en un pedo-loco-direccional ... ;-)
Otra cosa, estoy leyendo que cuando haga "fresquito", para evitar la congelación del agua y evitar la consiguiente rotura tanto del tanque como de la celda, es necesario añadir de 20% a un 25% del volumen de agua en alcohol. Mi pregunta, obligada por otro lado, sería si en vez de alcohol le echamos anticongelante (mayoritariamente es agua destilada y mono/poli-etil-glicol) si estropearíamos el invento... El acohol sólo no creo que sea tan protector para el agua para las bajas temperaturas.
De igual manera, los chicos Portugueses no incluyen un generador de pulsos. ¿MANDEEEEE? :_shock: Bueno, pues eso es una forma de controlar el voltaje e intensidad más fiable mediante un regulador de intensidad a base de pulsos, en vez de cambiar la intensidad de forma analógica. En otras palabras probablemente el alternador esté generando más amperios, y con ello haciendo generar más HHO, cuando no es necesario tanto, además de estabilizar la generación afinando voltaje/intensidad. Este generador de pulsos (PWM) no lo incluyen en el kit y vale 60 euros adicionales. Tiene una rosca (potenciómetro) que entiendo que sirve para regular precisamente el pulso desde 0% al 100%.
Bueno, os dejo que me voy a meter debajo del coche a cambiarle el ATF...