VOLVO UTILIZARÁ GOOGLE MAPS COMO NAVEGADOR

15 Oct 2019
44
26
Tarragona
#22
A ver, el Sensus está muy bien, yo estoy muy contento. Pero la integración de los mapas de Google o Apple a través de Carplay o AndroidAuto deja mucho que desear. Ahora mismo, se desaprovecha gran parte de la pantalla y parece que con el nuevo sistema Android Automotive el Google Maps se puede lanzar a pantalla completa. Si que podemos usar los mapas nativos de Sensus, pero la actualización constante de los mapas en Google Maps y la facilidad para encontrar direcciones, están a otro nivel, por eso sería interesante poder actualizar. Además, el cuadro de instrumentos esta bastante más chulo :geek::geek::geek:.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.767
1.446
2023
#23
La facilidad para encontrar direcciones, ciertamente mucho mayor y mejor, la tienes con VOC (buscar y enviar a vehículo, que es la única que utilizo y cuyo motor de búsqueda es el de google). La actualización de mapas es constante y muy frecuente (con un lapso reciente durante la etapa de confinamiento) y el sistema de guiado (del navegador actual) es mucho mejor que el de google maps, en mi experiencia y opinión. La integración de otros navegadores se podría mejorar sin cambiar el sistema. Por todo ello, salvo por convenios y políticas de empresa, e interese de las mismas, no veo las mejoras por ningún lado. Otra cosa serán la evolución y actualizaciones de sistemas y soportes, y la progresiva obsolescencia de los anteriores y más antiguos, tan inevitables como inexcusables, nos guste o no.
 
'Me Gusta': Djxy
25 May 2020
62
32
Alicante
#24
La facilidad para encontrar direcciones, ciertamente mucho mayor y mejor, la tienes con VOC (buscar y enviar a vehículo, que es la única que utilizo y cuyo motor de búsqueda es el de google). La actualización de mapas es constante y muy frecuente (con un lapso reciente durante la etapa de confinamiento) y el sistema de guiado (del navegador actual) es mucho mejor que el de google maps, en mi experiencia y opinión. La integración de otros navegadores se podría mejorar sin cambiar el sistema. Por todo ello, salvo por convenios y políticas de empresa, e interese de las mismas, no veo las mejoras por ningún lado. Otra cosa serán la evolución y actualizaciones de sistemas y soportes, y la progresiva obsolescencia de los anteriores y más antiguos, tan inevitables como inexcusables, nos guste o no.
Buenos días,
Imagino que todo depende de las experiencias de cada uno.
VoC es muy cómodo , pero los mapas no están actualizados. Yo me he perdido 2 veces usando sensus cuando con el móvil (Google) me llevaban por la ruta correcta.
Ahora ya sólo uso Apple car play, pese a que la pantalla es mucho más pequeña.
Yo, por pedir, creo que al coche le falta Google maps a pantalla completa y hard up display! Y ya sería la bomba!!:love:
Saludos,
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 May 2020
62
32
Alicante
#25
Buenos días,
Imagino que todo depende de las experiencias de cada uno.
VoC es muy cómodo , pero los mapas no están actualizados. Yo me he perdido 2 veces usando sensus cuando con el móvil (Google) me llevaban por la ruta correcta.
Ahora ya sólo uso Apple car play, pese a que la pantalla es mucho más pequeña.
Yo, por pedir, creo que al coche le falta Google maps a pantalla completa y hard up display! Y ya sería la bomba!!:love:
Saludos,
Head up display! :giggle:
 
'Me Gusta': Djxy

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.767
1.446
2023
#26
Buenos días,
Imagino que todo depende de las experiencias de cada uno.
VoC es muy cómodo , pero los mapas no están actualizados. Yo me he perdido 2 veces usando sensus cuando con el móvil (Google) me llevaban por la ruta correcta.
Ahora ya sólo uso Apple car play, pese a que la pantalla es mucho más pequeña.
Yo, por pedir, creo que al coche le falta Google maps a pantalla completa y hard up display! Y ya sería la bomba!!:love:
Saludos,
VOC es una cosa (una aplicación que incluye un buscador, con el motor de búsqueda de google y que permite enviar los destinos al coche) y el navegador del sensus es otra.

Los mapas del sensus están actualizados, se actualizan con mucha frecuencia y la última actualización es muy reciente. Se acaba de actualizar automáticamente (así lo tengo configurado) la región de incio hace pocos días. Es un hecho comprobable e incontrovertible. Otra cosa es el grado de acierto en calcular las rutas, que en todos los navegadores (TODOS) alterna aciertos y fallos.

En mi caso (dos años de uso y 55 k kms) la experiencia con el navegador del sensus es buena y, para mí, unas cosas con otras, preferible a lo que ofrecen otros navegadores, con lo que, al contrario que en tu caso, no utilizo los del ACPlay para (casi) nada. Digo casi, porque hay entornos y situaciones en los que puede ser preferible uno u otro (en mi experiencia también).
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#27
Pues yo prefiero la funcionalidad que aporta Google Auto o Carplay a la de los mapas propios del Sensus+VoC , de hecho podría vivir sin navegador y que vendiesen una buena "pantalla" compatible con el smartphone, bajo mi experiencia Waze y Google Maps son muy superiores a Sensus, para buscar buscas directamente en la app desde la misma pantalla táctil o usas el asistente de voz de Apple o Android el cual reconoce las instrucciones de manera precisa y natural, no tienes que abrir VoC para luego enviar al coche, los avisos de radares más completos y logrados, mapas actualizados casi al instante con avisos por obras o calles cortadas y con información del tráfico en tiempo real.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.767
1.446
2023
#28
Pues yo prefiero la funcionalidad que aporta Google Auto o Carplay a la de los mapas propios del Sensus+VoC , de hecho podría vivir sin navegador y que vendiesen una buena "pantalla" compatible con el smartphone, bajo mi experiencia Waze y Google Maps son muy superiores a Sensus, para buscar buscas directamente en la app desde la misma pantalla táctil o usas el asistente de voz de Apple o Android el cual reconoce las instrucciones de manera precisa y natural, no tienes que abrir VoC para luego enviar al coche, los avisos de radares más completos y logrados, mapas actualizados casi al instante con avisos por obras o calles cortadas y con información del tráfico en tiempo real.
Por eso decía que depende de entornos y situaciones, si te mueves en los entornos urbanos y periurbanos de grandes ¿conurbaciones? estaríamos de acuerdo. Para casos como el mío y viajes regionales o bien (más ocasionalmente) grandes distancias internacionales, valoro más la comodidad de las dos pantallas y el sistema de guiado del sensus. Para ocasiones como las que citas, cambio a otro que pueda ir mejor. Lo bueno es poder elegir y lo mejor (muy frecuentemente) enemigo de lo bueno IMHO ;)
 
'Me Gusta': petrolo

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.055
2.703
Harvard-cete
#29
Es cierto, el navegador Sensus falla mas de lo que debiera comparado con otros, y esto provoca falta de confianza en el.
Las actualizaciones frecuentes no garantizan que sean actualizaciones completas, minuciosas o precisas, de hecho no lo son.
A mi, aunque es mas trabajosa de manejar que otras, me gusta la interfaz del Sensus con las dos pantallas y las indicaciones por voz menos estridentes que los navegadores tipo Maps, Google maps, Waze, etc., pero con Sensus te queda la incertidumbre de si la ruta calculada es la mas adecuada, y si conoces la zona, te das cuenta de que yerra mas a menudo de lo esperado.
En cuanto a VOC, la comunicación con el navegador para mi tiene un fallo enorme al no permitirte guardar mas de un destino en la biblioteca cunado envías estos con el vehículo no activo, por lo que no puedes preparar una ruta con diferentes paradas en el trayecto desde la comodidad de tu casa. Solo guarda el ultimo enviado, el resto no.
Sensus esta ¿bien? pero tiene muchas cosas que mejorar.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.767
1.446
2023
#30
Sensus esta ¿bien? pero tiene muchas cosas que mejorar.
Cierto, y lo mismo se puede decir del resto, cada uno tiene debilidades y fortalezas. Lo que más me gusta del sensus es el diseño de su sistema de guiado, también la presentación. En las junglas urbanas más extensas, probablemente no puede competir con otros de los navegadores citados, y es lógico que así suceda, pero en las zonas por dónde más frecuentemente me muevo y circulo (ciudades medianas y pequeñas y entornos rurales) no veo diferencias que me hagan perderle confianza y me lleven a recurrir a otros. Eso condiciona, indudablemente, la experiencia y los requerimientos de cada uno.
 
'Me Gusta': RHLopez

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.291
3.419
En un lugar de las Rías Baixas
#31
Lo que menos me gusta de que Volvo meta android y todo su sistema como motor del infoentreteiment es esto

https://computerhoy.com/noticias/te...-android-auto-actualizacion-android-11-716361

Sufri años lo malo que se vuelve androide con las actualizaciones y en pocos tiempo se vuelve un sistema muy inestable. Así es que me pase a ios y no quiero otra cosa porque no hay color.

Para mi seria una razón muy seria para no continuar en volvo si lo extienden a toda la gama, que entiendo que sí.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#33
Realmente con el Android auto puedes usar el navegador que quieras, el del coche, el maps, waze, radardroid.... etc....
Sí, solo que AA como no aprovecha bien la pantalla se ve casi más pequeño que en el móvil ...
 
#34
Hola, yo antes mandaba desde VOC al coche la ruta, desde donde estaba mi coche al destino, ahora sólo puedo mandar el destino final en la app no me muestra la ruta sólo el tiempo y los km. Coincide que actualice los mapas en el coche a la ultima actualización. A alguien le pasa?
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.055
2.703
Harvard-cete
#35
Hola, yo antes mandaba desde VOC al coche la ruta, desde donde estaba mi coche al destino, ahora sólo puedo mandar el destino final en la app no me muestra la ruta sólo el tiempo y los km. Coincide que actualice los mapas en el coche a la ultima actualización. A alguien le pasa?
¿Seguro que podías enviar la ruta? yo lo tengo desde hace casi 2 años y nunca se ha podido enviar la ruta, solo el destino
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#37
Yo tampoco he podido enviar nunca rutas con el VOC, solo destinos.
 
#38
Pues no sé, sólo se me ocurre eso que mi coche trajera de fábrica los mapas de Google y yo al actualizarlos hace poco los perdiera y ya no puedo mandar rutas que era una pasada. Creo recordar que había gente por aquí que decía que tenían mapas de Google.
 
#39
Buenos días, soy nuevo en el foro y nuevo en la casa volvo desde hace unos días que he comprado un Volvo XC40 (modelo 2021).
Por cuestiones de urgencia, he comprado un coche que se encontraba en stock en el concesionario y ahora me gustaría añadirle algunas extras y entre ellos el navegador, que estoy dudando entre el Sensus Navigation o el apple car play (smart integración), ya que ahora me cobran 1.823,35 € instalar ambos (Pack Navigation Tech) y me parece mucho dinero para lo mal logrado que está la integración del apple car play en volvo.
Pero leyendo este hilo, quizás no me compense en este momento instalar nada y esperar a que se instale Google Maps en volvo, no?.
Aunque me parece extraño que a un coche nuevito (de septiembre 2020, modelo 2021), no me hayan ofrecido desde el taller la instalación de Google Maps como navegador, cuando ya viene de serie en el XC Recharge, no?.
Agradecería consejos de los que conocéis la marca. Gracias
 
'Me Gusta': Djxy