No, no toque nada.Si no has desmontado piezas ni tocado nada antes de la avería, será tema de fusibles como te han dicho. Y si has tocado algo te tocará revisar con calma qué pudo haber quedado desconectado.
Ánimo que será una chorrada.
Saludos
No, no toque nada.Si no has desmontado piezas ni tocado nada antes de la avería, será tema de fusibles como te han dicho. Y si has tocado algo te tocará revisar con calma qué pudo haber quedado desconectado.
Ánimo que será una chorrada.
Saludos
Bueno pues buscando información por internet he visot esto:Buenas gente, pues resulta que esta mañana cuando salía para trabajar, el coche estaba en modo lunes y no ha arrancado. ha abierto las puertas bien, panel iluminado , todo normal hasta que tiene que empezar a funcionar el motor de arranque y no hace absolutamente nada. Las pantallas siguen encendida y todo normal, solo que el motor esta apagado. Ningun error en la pantalla. Solo una de las 10 vece que he intentado arrancar ha salido un aviso tipo "bloqueo de direccion, revisión necesaria" o algo asi, pero ya digo, solo una de las tantas veces que he apagado, arrancado, salido del coche y cerrado el coche vuelto a abrir y tratar de arrancar,.....
No me ha dado tiempo a probar nada, pero mi pregunta es: Puede ser la batería? el coche cumple en menos de un mes 6 año,. no es ni mucho ni poco para una batería origina, quizás debería haber durado algo mas, pero no esta mal.
Pregunto lo de la batería, porque estos coches con 2 baterías (uno para arrancar y otra de servicio) no se como se comportan cuando se va la batería. Entiendo que si se va la de arranque, el coche no arranca, pero si la de servicio esta bien, todo funciona correctamente, tal como me esta pasando, no?
Que opináis? a alguien le ha pasado algo parecido?
No me suena otro caso así en el foro en un SPA. Si que antiguamente era común en los xc70.Bueno, ultima actualización. No arrancó con la bateria nueva, tal y como me temia, asi que llame al SO para decir que tenia que llevar el coche y explicar lo que pasaba. Me digeron que lo llevara el Lunes. Como trabajo de 7-15 lo lleve por la tarde (mas bien lo llevo la grua).
El marte me llamaron para decirme que no le podían meter mano, que lo harían el Miércoles.
Me han llamado hace un rato. Como vaticinaba, el fallo est en el mecanismo del bloqueo del volante. Piden la pieza a Madrid y mañana debería esta terminado. La wasa sale por 622€ + IVA. Tirare de que es avería común y debería entrar en campaña, que aunque no me lo van a aceptar, espero que cuando vaya a pagar tengan alguna deferencia y me hagan un buen descuento.
Mañana actualizare con la multa final
Si es cierto, por aqui no se ha visto ese fallo, pero buscando en foros extranjeros, si ha ocurrido y muchoNo me suena otro caso así en el foro en un SPA. Si que antiguamente era común en los xc70.
Ok, ya nos contarás.Si es cierto, por aqui no se ha visto ese fallo, pero buscando en foros extranjeros, si ha ocurrido y mucho
Yo también. Lo solucioné temporalmente danto un pequeño golpe con un martillo en la placa metálica de debajo del volante. Un golpe y a la vez al botón de arranque, y el coche arrancaba.Efectivamente. Yo lo sufrí en mi XC70.
Efectivamente. A martillazos fue mi rescate, luego fui al taller a cambiar la pieza.Yo también. Lo solucioné temporalmente danto un pequeño golpe con un martillo en la placa metálica de debajo del volante. Un golpe y a la vez al botón de arranque, y el coche arrancaba.
Madre de Dios, 114€ la hora, qué locura. Aquí en Salamanca son 65 y en Ávila me suena que han comentado por aquí que 47€...Pues coche recogido y funcionando. 611€ de factura con 25% de descuento en mano de obra y 10% en materiales.
Como se cuelan con la mano de obra. 1 hora en concepto de búsqueda de avería y 1h20 de reemplazo de la pieza, a 114€ la hora, prácticamente 250€ de mano de obra, 210€ de la pieza, 70€ de actualización del software de la pieza y otros conceptos como 14€ por unos tornillos,.....
Preguntaste si la pieza tiene garantía de por vida?Pues coche recogido y funcionando. 611€ de factura con 25% de descuento en mano de obra y 10% en materiales.
Como se cuelan con la mano de obra. 1 hora en concepto de búsqueda de avería y 1h20 de reemplazo de la pieza, a 114€ la hora, prácticamente 250€ de mano de obra, 210€ de la pieza, 70€ de actualización del software de la pieza y otros conceptos como 14€ por unos tornillos,.....
Ladrones es poco. Sabiendo perfectamente cual es la avería, es de sentirse estafado lo que les da la gana cobrar... Cuando me pasó a mí el mecánico me lo diagnosticó por teléfono... En fin.Pues coche recogido y funcionando. 611€ de factura con 25% de descuento en mano de obra y 10% en materiales.
Pues la verdad es que no pregunté, pero entiendo que si.Preguntaste si la pieza tiene garantía de por vida?
Entiendo que sí.
Bueno, lo más indignante de todo es que cobren una hora por búsqueda de avería, 1/2 horas de lectura y borrado de fallos y 1/2 horas de identificación con Vida. A priori yo diría que la búsqueda de averia se hace leyendo los fallos, con Vida, así que dime tú cómo se explica esas 2 horas de mano de obra.Ladrones es poco. Sabiendo perfectamente cual es la avería, es de sentirse estafado lo que les da la gana cobrar... Cuando me pasó a mí el mecánico me lo diagnosticó por teléfono... En fin.
Efectivamente es insostenible que cueste lo mismo la pieza que la mano de obra, cuando cambiar esa pieza es bastante sencillo (no es abrir una culata)Bueno, lo más indignante de todo es que cobren una hora por búsqueda de avería, 1/2 horas de lectura y borrado de fallos y 1/2 horas de identificación con Vida. A priori yo diría que la búsqueda de averia se hace leyendo los fallos, con Vida, así que dime tú cómo se explica esas 2 horas de mano de obra.