XC 40 D3. Primeras impresiones

2 Jul 2020
148
105
España
#1
Hola.
Después de 11 días con el coche y 2100 kms. (1700 de autovía y restó mezcla de urbano y carreteras convencionales) os dejo mis primeras impresiones a sabiendas de que es un período muy corto de tiempo y pocos kilómetros aún.
Vaya por delante que siempre he conducido berlinas, siendo las ultimas un Ford Mondeo diésel de 2015 con cambio automático de doble embrague y 150cv y un Peugeot 508 de septiembre de 2019 también diésel, 160 cv y cambio automático de convertidor de par , como el del XC40.
El motor D3 mueve muy bien el coche y es muy noble de reacciones y el cambio es muy suave. El coche es muy cómodo, tanto que no noto apenas diferencia con las berlinas anteriores salvo un ligero balanceo en zonas de curvas enlazadas.
Tengo Instalado el pack full LED y de noche es una maravilla. El cambio largas- cortas lo hace rápido y enseguida detecta tanto el tráfico que viene de frente como el que va por delante.
Tambien cuento con el equipo de sonido Harman Kardon. No puedo comparar con el equipo de sonido estándar del XC 40 pero hay una gran diferencia con los coches que eh tenido anteriormente.
Consumo muy bueno. El ordenador marca una media de 6,4 litros lo que considerando el peso, el volumen y el cambio automático y comparándolo con los 6-6,5 de media de las berlinas anteriores, me parece realmente bueno. Suelo ir algo por encima de los límites legales, con picos en adelantamientos.

Espero que a alguien le sirva de utilidad esta historieta.
Saludos
 
'Me Gusta': León74 y Bombero cs
27 Abr 2019
416
163
Santander
#2
Hola.
Después de 11 días con el coche y 2100 kms. (1700 de autovía y restó mezcla de urbano y carreteras convencionales) os dejo mis primeras impresiones a sabiendas de que es un período muy corto de tiempo y pocos kilómetros aún.
Vaya por delante que siempre he conducido berlinas, siendo las ultimas un Ford Mondeo diésel de 2015 con cambio automático de doble embrague y 150cv y un Peugeot 508 de septiembre de 2019 también diésel, 160 cv y cambio automático de convertidor de par , como el del XC40.
El motor D3 mueve muy bien el coche y es muy noble de reacciones y el cambio es muy suave. El coche es muy cómodo, tanto que no noto apenas diferencia con las berlinas anteriores salvo un ligero balanceo en zonas de curvas enlazadas.
Tengo Instalado el pack full LED y de noche es una maravilla. El cambio largas- cortas lo hace rápido y enseguida detecta tanto el tráfico que viene de frente como el que va por delante.
Tambien cuento con el equipo de sonido Harman Kardon. No puedo comparar con el equipo de sonido estándar del XC 40 pero hay una gran diferencia con los coches que eh tenido anteriormente.
Consumo muy bueno. El ordenador marca una media de 6,4 litros lo que considerando el peso, el volumen y el cambio automático y comparándolo con los 6-6,5 de media de las berlinas anteriores, me parece realmente bueno. Suelo ir algo por encima de los límites legales, con picos en adelantamientos.

Espero que a alguien le sirva de utilidad esta historieta.
Saludos
Bienvenido por aquí, ese consumo te bajara algo pero que sepas que el ordenador miente sobre 0,4 l que se acentua haciendo recorridos cortos, y que opinas de sobre algún tema debatido en este foro como ruido de motor o cambio lento.
Saludos.
 
2 Jul 2020
148
105
España
#3
Bienvenido por aquí, ese consumo te bajara algo pero que sepas que el ordenador miente sobre 0,4 l que se acentua haciendo recorridos cortos, y que opinas de sobre algún tema debatido en este foro como ruido de motor o cambio lento.
Saludos.
Hola Mantes.
Respecto al ruido del motor en el habitácul, no me resulta molesto y el cambio lento....bueno, es un convertidor de par y es algo más lento que el doble embrague, pero comparándolo con los anteriores coches, diría que igual que el 508 y pelón mas lento que el Mondeo que Llevaba doble embrague. A ver, también depende de qué espere cada cual de un coche como este que, obviamente no es un GTI. Yo ya pasé la etapa de darles cera al máximo. Me considero un conductor normalito como la mayoría de los que se ven por las carreteras. Viajamos Solos dos personas y el coche y sus prestaciones nos son más que suficientes.Estando acostumbrado a berlinas, me parece un coche muy bueno para viajar. En condiciones de mayor carga, más familia, etc. supongo que habrá quien tenga otras opiniones.
 
JAD

V4L

Miembro Master
5 Mar 2020
435
171
Galicia
#6
Hola Mantes.
Respecto al ruido del motor en el habitácul, no me resulta molesto y el cambio lento....bueno, es un convertidor de par y es algo más lento que el doble embrague, pero comparándolo con los anteriores coches, diría que igual que el 508 y pelón mas lento que el Mondeo que Llevaba doble embrague. A ver, también depende de qué espere cada cual de un coche como este que, obviamente no es un GTI. Yo ya pasé la etapa de darles cera al máximo. Me considero un conductor normalito como la mayoría de los que se ven por las carreteras. Viajamos Solos dos personas y el coche y sus prestaciones nos son más que suficientes.Estando acostumbrado a berlinas, me parece un coche muy bueno para viajar. En condiciones de mayor carga, más familia, etc. supongo que habrá quien tenga otras opiniones.
? Yo tengo la misma motorización D3 y, de momento, encantado. Con solo 3500 kms consume sobre 6 l/100 lo que está muy bien para un coche de 1800 kms.
Estoy teniendo un problemita con el climatizador. Infórmate pero parece que hay una campaña para corregir esto.
Lo que más me gusta es la agilidad con la que este motor mueve esta carrocería. Parece un gasolina. ??
 
'Me Gusta': RHLopez
14 Jun 2019
8
6
Albacete
#7
Yo con un D3 R-Design desde el miercoles, 400 km y encantado con el, vengo de un civic 2.2 y si que se nota que las recuperaciones a partir de los 100 km/h no son lo mismo pero el peso tampoco ahora, eso si, por lo demas... la comodidad ayudas a la conducción y tal, un 10
 
'Me Gusta': RHLopez
14 Sep 2018
42
22
granada
#8
Hola.
Después de 11 días con el coche y 2100 kms. (1700 de autovía y restó mezcla de urbano y carreteras convencionales) os dejo mis primeras impresiones a sabiendas de que es un período muy corto de tiempo y pocos kilómetros aún.
Vaya por delante que siempre he conducido berlinas, siendo las ultimas un Ford Mondeo diésel de 2015 con cambio automático de doble embrague y 150cv y un Peugeot 508 de septiembre de 2019 también diésel, 160 cv y cambio automático de convertidor de par , como el del XC40.
El motor D3 mueve muy bien el coche y es muy noble de reacciones y el cambio es muy suave. El coche es muy cómodo, tanto que no noto apenas diferencia con las berlinas anteriores salvo un ligero balanceo en zonas de curvas enlazadas.
Tengo Instalado el pack full LED y de noche es una maravilla. El cambio largas- cortas lo hace rápido y enseguida detecta tanto el tráfico que viene de frente como el que va por delante.
Tambien cuento con el equipo de sonido Harman Kardon. No puedo comparar con el equipo de sonido estándar del XC 40 pero hay una gran diferencia con los coches que eh tenido anteriormente.
Consumo muy bueno. El ordenador marca una media de 6,4 litros lo que considerando el peso, el volumen y el cambio automático y comparándolo con los 6-6,5 de media de las berlinas anteriores, me parece realmente bueno. Suelo ir algo por encima de los límites legales, con picos en adelantamientos.

Espero que a alguien le sirva de utilidad esta historieta.
Saludos
 
14 Sep 2018
42
22
granada
#9
Hola RHLopez, soy propietario de un XC40 D3 desde hace casi dos años y con 43000km que tiene estoy encantado con él, muy muy cómodo en autovía en puertos de montaña si vas un poco alegre es verdad que la carrocería balancea un poco, aunque lleves el modo dynamic, aunque algo se nota la verdad, respecto a los consumos es lo mejor que lleva casi todos los kilómetros son en autovía a velocidades de 125, 130km/h el consumo se mueve entorno a 5,6 /5,8, aunque he llegado hacer un 5,4 en viajes de mas de 300km y sin pasar de 120km/h. Respecto al ruido en el habitáculo no tengo ninguna queja, al contrario es muy silencioso, solo le pondría la pega de que si es verdad que cuando pisas fuerte el acelerador si que el convertidor de par hace un poco de ruido pero nada, eso son unos segundos y listo, y la el cambio para mi gusto era un poco lento, y digo era porque con la reprogramación polestar eso a cambiado cien por cien el coche parece otro, tanto en modo confort, que se nota algo menos, como en dynamic que es donde lo da todo.
Con todo este rollo que te he soltado solo decirte que has hecho muy buena compra y con el tiempo cada día estarás más contento. Un saludo
 
2 Jul 2020
148
105
España
#10
Hola RHLopez, soy propietario de un XC40 D3 desde hace casi dos años y con 43000km que tiene estoy encantado con él, muy muy cómodo en autovía en puertos de montaña si vas un poco alegre es verdad que la carrocería balancea un poco, aunque lleves el modo dynamic, aunque algo se nota la verdad, respecto a los consumos es lo mejor que lleva casi todos los kilómetros son en autovía a velocidades de 125, 130km/h el consumo se mueve entorno a 5,6 /5,8, aunque he llegado hacer un 5,4 en viajes de mas de 300km y sin pasar de 120km/h. Respecto al ruido en el habitáculo no tengo ninguna queja, al contrario es muy silencioso, solo le pondría la pega de que si es verdad que cuando pisas fuerte el acelerador si que el convertidor de par hace un poco de ruido pero nada, eso son unos segundos y listo, y la el cambio para mi gusto era un poco lento, y digo era porque con la reprogramación polestar eso a cambiado cien por cien el coche parece otro, tanto en modo confort, que se nota algo menos, como en dynamic que es donde lo da todo.
Con todo este rollo que te he soltado solo decirte que has hecho muy buena compra y con el tiempo cada día estarás más contento. Un saludo
Muchas gracias por tu comentario. Tranquiliza mucho leer esto cuando viene de alguien con un uso ya dilatado en el tiempo.
Un saludo
 
'Me Gusta': ADAVID
11 Oct 2019
269
147
España
#11
Hola RHLopez, soy propietario de un XC40 D3 desde hace casi dos años y con 43000km que tiene estoy encantado con él, muy muy cómodo en autovía en puertos de montaña si vas un poco alegre es verdad que la carrocería balancea un poco, aunque lleves el modo dynamic, aunque algo se nota la verdad, respecto a los consumos es lo mejor que lleva casi todos los kilómetros son en autovía a velocidades de 125, 130km/h el consumo se mueve entorno a 5,6 /5,8, aunque he llegado hacer un 5,4 en viajes de mas de 300km y sin pasar de 120km/h. Respecto al ruido en el habitáculo no tengo ninguna queja, al contrario es muy silencioso, solo le pondría la pega de que si es verdad que cuando pisas fuerte el acelerador si que el convertidor de par hace un poco de ruido pero nada, eso son unos segundos y listo, y la el cambio para mi gusto era un poco lento, y digo era porque con la reprogramación polestar eso a cambiado cien por cien el coche parece otro, tanto en modo confort, que se nota algo menos, como en dynamic que es donde lo da todo.
Con todo este rollo que te he soltado solo decirte que has hecho muy buena compra y con el tiempo cada día estarás más contento. Un saludo
Dos cosillas, lo del balanceo en la carrocería tiene que ver con los modos? Yo creo que los modos de conducción solo afectan al motor.
Y otra cosa, hace mucho que pusisteis el polestar? Se nota en el consumo para bien o para mal? En el modo confort también se nota?
 
2 Jul 2020
148
105
España
#15
Dos cosillas, lo del balanceo en la carrocería tiene que ver con los modos? Yo creo que los modos de conducción solo afectan al motor.
Y otra cosa, hace mucho que pusisteis el polestar? Se nota en el consumo para bien o para mal? En el modo confort también se nota?
Mi comentario sobre el balanceo se refería al comparar con una berlina. Es del todo normal que balancee algo más ya que el centro de gravedad esta más alto. Pero nada de lo que preocuparse. Solo se nota algo en curvas enlazadas Y si vas algo rápido .
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#16
Dos cosillas, lo del balanceo en la carrocería tiene que ver con los modos? Yo creo que los modos de conducción solo afectan al motor.
No. Sólo se modifica en coches con amortiguación activa (el viejo FOUR-C, por ejemplo)
 
11 Oct 2019
269
147
España
#17
Vale vale si yo lo tenia claro pero el comentario ese me parecia que lo ponian duda, ahora a ver que sabemos de polestar en este motor. Por curiosidad mas que nada por que para mu el coche creo que va de sobra de momento.
 
14 Sep 2018
42
22
granada
#18
Hola muy buenas, respondiendo a XC40esp y a Toni s60, os comento, Toni s60 a día de hoy si hay repro polestar para la motorización D3, en principio no la había y solo estaba para los D4 pero a quitar este modelo si se lo han puesto para el D3.
Y respondiendo a XC40esp, como bien dicen arriba mi coche viene equipado con el chasis Four-c por lo que los modos de conducción afectan a la suspensión, respuesta del motor, y la dureza del volante.
Respecto a la repro polestar llevo menos de una semana con ella y apenas unos 500km, más adelante cuando este más rodado comentare como me va, pero a día de hoy con lo poco que llevo te digo que estoy muy muy contento, se nota bastante, sobre todo en el modo Dynamic, que cambia y pasa a llamarse polestar energy, ahí es donde saca todo su potencial si le pisas fuerte estira el cambio de marcha hasta las 3500,3700 revoluciones en modo automático, manual aún no lo he probado, respecto a la pregunta de si en modo confort se nota, pues te digo que también que sí, algo menos pero se nota.
Pero donde esta la diferencia es en la gestión del cambio automático, ahí sí que ha ganado, el cambio va muchísimo más fino que antes, respuesta más rápida y efectiva, este fue el principal motivo por lo que la hice, ya que el aumento de potencia para mi no era lo más importante, de echo en el D3 pasa de 150cv a 160cv, y el par motor de 320N/m a 360n/m.
Respecto a los consumos como he dicho anteriormente con lo poco que llevo parece que han sido para mejor, pero ya os comentare más adelante que me esperan unas semanas de curro de 280 km diarios alternando autovía, carretera de montaña y carretera nacional.
Mi conclusión hasta el momento sobre la repro polestar es muy positiva.
Saludos.
 
5 Mar 2020
435
171
Galicia
#20
Hola muy buenas, respondiendo a XC40esp y a Toni s60, os comento, Toni s60 a día de hoy si hay repro polestar para la motorización D3, en principio no la había y solo estaba para los D4 pero a quitar este modelo si se lo han puesto para el D3.
Y respondiendo a XC40esp, como bien dicen arriba mi coche viene equipado con el chasis Four-c por lo que los modos de conducción afectan a la suspensión, respuesta del motor, y la dureza del volante.
Respecto a la repro polestar llevo menos de una semana con ella y apenas unos 500km, más adelante cuando este más rodado comentare como me va, pero a día de hoy con lo poco que llevo te digo que estoy muy muy contento, se nota bastante, sobre todo en el modo Dynamic, que cambia y pasa a llamarse polestar energy, ahí es donde saca todo su potencial si le pisas fuerte estira el cambio de marcha hasta las 3500,3700 revoluciones en modo automático, manual aún no lo he probado, respecto a la pregunta de si en modo confort se nota, pues te digo que también que sí, algo menos pero se nota.
Pero donde esta la diferencia es en la gestión del cambio automático, ahí sí que ha ganado, el cambio va muchísimo más fino que antes, respuesta más rápida y efectiva, este fue el principal motivo por lo que la hice, ya que el aumento de potencia para mi no era lo más importante, de echo en el D3 pasa de 150cv a 160cv, y el par motor de 320N/m a 360n/m.
Respecto a los consumos como he dicho anteriormente con lo poco que llevo parece que han sido para mejor, pero ya os comentare más adelante que me esperan unas semanas de curro de 280 km diarios alternando autovía, carretera de montaña y carretera nacional.
Mi conclusión hasta el momento sobre la repro polestar es muy positiva.
Saludos.
Gracias por la detallada información ?Si ganas 10cv, mejoras el par considerablemente y, además, reduces consumos...esa repro es un chollo. Compensa la inversión. El dato que no me convence es el de las revoluciones. Mi D3 a 125km/h va a 1800 r/m sin despeinarse, tanto en aut como en secuencial. No entiendo que con Polestar revolucione tanto...??