XC 40 D3. Primeras impresiones

5 Mar 2020
435
171
Galicia
#41
¡¡¡ Faltaría mas !!! , aunque el concepto libertad tiene múltiples grados e interpretaciones, cada quien que haga lo que quiera, o pueda.
Yo no dudo de la mejora que ofrece la repro, solo "alabo" la capacidad de Volvo de vender como un extra el optimo funcionamiento del coche y que ademas no reciba criticas por ello, sino aplausos.
Estamos de acuerdo ?? Se ve que el Depart de Márketing de Volvo está a la altura que corresponde a una marca Premium. ??
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#42
Cómo? Que hay que pasar la ITV previo pago de otros casi 60€ para homologar el polesterizado?
Si quieres ir legal, tienes que homologarlo.

Pasar ITV, con cita previa si o si porque es una reforma de importancia (apartado 2.9 del manual de reformas de la ITV). Hacen falta 3 documentos que Volvo te facilitará: certificado de taller, homologación del accesorio y certificado de conjunto funcional. Pasado unos cuantos días, te devolverán la ficha técnica con la anotación del aumento de potencia (igual que cuando montas p. ej. un enganche)

Después debes ir a tráfico para modificar el permiso de circulación con el aumento de potencia.

Por último notificarlo al seguro para que te cubra correctamente.

Yo el trámite en tráfico, como no podía dedicarle el tiempo necesario, le pedí al concesionario si podían hacerlo ellos a través de su gestoría, y no me cobraron nada por hacerlo. Sólo las tasas de tráfico que son unos 20-22€.
 
14 Sep 2018
42
22
granada
#43
¡¡¡ Faltaría mas !!! , aunque el concepto libertad tiene múltiples grados e interpretaciones, cada quien que haga lo que quiera, o pueda.
Yo no dudo de la mejora que ofrece la repro, solo "alabo" la capacidad de Volvo de vender como un extra el optimo funcionamiento del coche y que ademas no reciba criticas por ello, sino aplausos.
Si quieres ir legal, tienes que homologarlo.

Pasar ITV, con cita previa si o si porque es una reforma de importancia (apartado 2.9 del manual de reformas de la ITV). Hacen falta 3 documentos que Volvo te facilitará: certificado de taller, homologación del accesorio y certificado de conjunto funcional. Pasado unos cuantos días, te devolverán la ficha técnica con la anotación del aumento de potencia (igual que cuando montas p. ej. un enganche)

Después debes ir a tráfico para modificar el permiso de circulación con el aumento de potencia.

Por último notificarlo al seguro para que te cubra correctamente.

Yo el trámite en tráfico, como no podía dedicarle el tiempo necesario, le pedí al concesionario si podían hacerlo ellos a través de su gestoría, y no me cobraron nada por hacerlo. Sólo las tasas de tráfico que son unos 20-22€.
Gracias por tu aportación porque la parte de notificarlo a tráfico no me habían dicho nada
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#44
Gracias por tu aportación porque la parte de notificarlo a tráfico no me habían dicho nada
Es para modificar el permiso de circulación con la nueva potencia. Para poner un enganche, no hace falta porque no se modifica ningún dato del permiso de circulación, pero para el aumento de potencia si cambia, igual que cuando compras o vendes que también cambia el nombre del titular.

Este trámite es un engorro porque tienes que pedir cita previa, y acudir a tráfico y se pierde mucho tiempo. Las gestorías no hacen cola, y es más rápido, por eso se lo pedí al concesionario.
 
'Me Gusta': ADAVID
JAD

V4L

Miembro Master
14 Mar 2019
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#45
Ok. Gracias por la info. Estaba planteándome meterle la repro en la primera revisión pero visto el dinero y el tiempo necesario creo que voy a esperar a que se me quite de la cabeza el capricho
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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Madrid
#47
A mñi me lo hizo en conce. Igual es algo más caro que s lo haces tú, pero no hay color.
 
5 Mar 2020
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Galicia
#48
Buenos días..
Yo también he hecho la repro esta semana en concesionario de volvo.( XC 40 D3 Automático)
solo he podido probarlo en menos de 100 km y se nota bastante..
estas vacaciones la probare a fondo por las carreteras de Andorra .
A la vuelta tengo que pedir cita en la ITV y cuando tenga cita me dan un papel en la volvo( valida x 15 días) para presentar en la ITV y hacer la Homologación..
Hola. Qué nos cuentas de tus sensaciones con el D3 reprogramado ?? ?? Yo tengo hoy cita para hacerla.
 
5 Mar 2020
435
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Galicia
#49
?? Hi. Después de 2 semanas con la repro Polestar, coincido absolutamente con los comentarios generalizados: estoy encantado y muy satisfecho de la inversión. El coche ha mejorado, especialmente en el cambio, mucho mejor, en sensación de potencia (par motor), en agilidad, en suavidad.... Efectivamente, hay que hacer trámite en ITV y Tráfico ( no ha llegado a 50€ los dos). Este es el consumo de hoy (autovía 125 kms/h).
Por cierto, mi anterior coche (Audi A3) tenía sensor de lluvia y acompasaba la velocidad del limpia a la intensidad de la lluvia. Ya me he llevado un par de sustos con el Volvo porque hay que hacerlo manualmente. Alguien sabe si se puede programar eso en la pantalla central ?? ??
 

Adjuntos

11 Oct 2019
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147
España
#50
?? Hi. Después de 2 semanas con la repro Polestar, coincido absolutamente con los comentarios generalizados: estoy encantado y muy satisfecho de la inversión. El coche ha mejorado, especialmente en el cambio, mucho mejor, en sensación de potencia (par motor), en agilidad, en suavidad.... Efectivamente, hay que hacer trámite en ITV y Tráfico ( no ha llegado a 50€ los dos). Este es el consumo de hoy (autovía 125 kms/h).
Por cierto, mi anterior coche (Audi A3) tenía sensor de lluvia y acompasaba la velocidad del limpia a la intensidad de la lluvia. Ya me he llevado un par de sustos con el Volvo porque hay que hacerlo manualmente. Alguien sabe si se puede programar eso en la pantalla central ?? ??
Sabes que va con el botón del mando derecho? es decir que no va a rosca como en otros coches sino que se activa pulsando ahí.
 
11 Oct 2019
269
147
España
#51
?? Hi. Después de 2 semanas con la repro Polestar, coincido absolutamente con los comentarios generalizados: estoy encantado y muy satisfecho de la inversión. El coche ha mejorado, especialmente en el cambio, mucho mejor, en sensación de potencia (par motor), en agilidad, en suavidad.... Efectivamente, hay que hacer trámite en ITV y Tráfico ( no ha llegado a 50€ los dos). Este es el consumo de hoy (autovía 125 kms/h).
Buenas Andía, nos puedes detallar un poco mas lo del Polestar?, no lo que es la mejora del motor que creo que lo tengo claro sino los precios, tramites, si te lo hicieron en el taller todo, si cambia algo en el cuadro o los modos, si te dan la chapita de polestar ?
Estoy a punto de animarme pero me gustaría tener la mayor Información posible.
 
5 Mar 2020
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Galicia
#52
Buenas Andía, nos puedes detallar un poco mas lo del Polestar?, no lo que es la mejora del motor que creo que lo tengo claro sino los precios, tramites, si te lo hicieron en el taller todo, si cambia algo en el cuadro o los modos, si te dan la chapita de polestar ?
Estoy a punto de animarme pero me gustaría tener la mayor Información posible.
➡️ Yo he pagado 690 € en agosto.
➡️ Trámites: con la certificación de Volvo pides cita en ITV para visar la reforma hecha (22€, creo) y, después, cita en Jef de Tráfico donde te modifian el Permiso de Circulación con la nueva potencia (otros 20€ +-).
➡️ En el cuadro no cambia nada salvo que te aparecerá el Modo Polestar cuando lo selecciones en la pantalla.
➡️ Chapita adhesiva, sí, pero yo no pienso ponerla para que dure 2 días y te la arranquen con una navaja y te rayen la chapa de paso. Si te hace ilusión, puedes pegarla dentro en algún sitio.
?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#53
➡️ Yo he pagado 690 € en agosto.
➡️ Trámites: con la certificación de Volvo pides cita en ITV para visar la reforma hecha (22€, creo) y, después, cita en Jef de Tráfico donde te modifian el Permiso de Circulación con la nueva potencia (otros 20€ +-).
➡️ En el cuadro no cambia nada salvo que te aparecerá el Modo Polestar cuando lo selecciones en la pantalla.
➡️ Chapita adhesiva, sí, pero yo no pienso ponerla para que dure 2 días y te la arranquen con una navaja y te rayen la chapa de paso. Si te hace ilusión, puedes pegarla dentro en algún sitio.
?
A petición mía, los trámites de tráfico me los gestionó el propio concesionario, porque yo no podía ir a tráfico en los horarios disponibles. El concesionario, no me cobró el trámite, solo las tasas de tráfico.

La chapa, no te preocupes, queda bien pegada, y dudo mucho que nadie intente quitarla... hay otras marcas más interesantes para los amigos de lo ajeno.

Sobre el precio, yo pille la oferta de lanzamiento y pagué 579€ IVA Inc. Hace año y medio.
 
#56
Una vez hechos unos 4000 Km de ctras este verano( autovías, autopistas y ctra de montañas x Andorra y Cantabria) os comento mi satisfacían desde que puse la Repro Polestar.. ( el coche da un cambio radical en cuanto al cambio automatico)
en modo confort se nota al pisar el acelerador a fondo cuando haces un adelantamiento
y si pones el modo Polestar se nota mucho mas..(solo hay que mirar el cuenta revoluciones)
para mi los consumos me han subido.. también debe ser que piso mas al coche.. me sale una media de 7 y 7.02 lts..
solo he usado modo Confor y modo Polestar simultáneamente...
Ahora estoy a la espera de toda la documentación del concesionario para ir a pasar ITV
del precio a mi salió x 475€ ..
 
5 Mar 2020
435
171
Galicia
#57
Una vez hechos unos 4000 Km de ctras este verano( autovías, autopistas y ctra de montañas x Andorra y Cantabria) os comento mi satisfacían desde que puse la Repro Polestar.. ( el coche da un cambio radical en cuanto al cambio automatico)
en modo confort se nota al pisar el acelerador a fondo cuando haces un adelantamiento
y si pones el modo Polestar se nota mucho mas..(solo hay que mirar el cuenta revoluciones)
para mi los consumos me han subido.. también debe ser que piso mas al coche.. me sale una media de 7 y 7.02 lts..
solo he usado modo Confor y modo Polestar simultáneamente...
Ahora estoy a la espera de toda la documentación del concesionario para ir a pasar ITV
del precio a mi salió x 475€ ..
Coincido contigo, respecto a las sensaciones, excepto en el consumo. Yo no he advertido un aumento, más bien un descenso del mismo, tanto en modo Eco como en modo Polestar. En mi opinión, merece la pena la inversión. Otra cosa es que podrían haber incluido ya de serie esta mejora. Ahí, de acuerdo. Mi último consumo ha sido 5,8 en modo Eco (autovía a 125km/h). El coche tiene 8.000 kms.
Lo que estoy haciendo últimamente es seguir las recomendaciones de varios foreros expertos en el sentido de poner el coche en secuencial, en 6a rondando las 3.000 rpm. durante 20 min...para expulsar virus carbónicos ????
 
9 Abr 2019
213
93
Andalucía
#58
Coincido contigo, respecto a las sensaciones, excepto en el consumo. Yo no he advertido un aumento, más bien un descenso del mismo, tanto en modo Eco como en modo Polestar. En mi opinión, merece la pena la inversión. Otra cosa es que podrían haber incluido ya de serie esta mejora. Ahí, de acuerdo. Mi último consumo ha sido 5,8 en modo Eco (autovía a 125km/h). El coche tiene 8.000 kms.
Lo que estoy haciendo últimamente es seguir las recomendaciones de varios foreros expertos en el sentido de poner el coche en secuencial, en 6a rondando las 3.000 rpm. durante 20 min...para expulsar virus carbónicos ????
en sexta marcha a 3.000rpm te juegas multita, yo lo suelo hacer en cuarta. Imagino que polestar será igual para xc40 D3 que para V40 D3, yo tambien estoy interesado en meterla pero el mío es cambio manual, no se si merece mucho la pena.

Alguno de los que lo teneis manual y habeis notado mucha diferencia?
 
#59
Mi consumo no es en modo Eco en ningún momento ni tampoco a 125 km/h
la verdad no tengo muy claro cuando se puede usar el modo Eco( yo creía que era mas para ciudad) hago muy poca ciudad al vivir afuera de Madrid
haz una prueba en modo confort a mas de 125 km/h( 140 0 150 km/h x autovía o autopista)
siempre llevo el coche en modo Confort ( arranca así ) y cuando hago ctra. con curvas o puertos meto modo Polestar..
 
5 Mar 2020
435
171
Galicia
#60
en sexta marcha a 3.000rpm te juegas multita, yo lo suelo hacer en cuarta. Imagino que polestar será igual para xc40 D3 que para V40 D3, yo tambien estoy interesado en meterla pero el mío es cambio manual, no se si merece mucho la pena.

Alguno de los que lo teneis manual y habeis notado mucha diferencia?
El mío es aut y en 6a a 2.800 clava los 120-125 en autovía. Ni uno más. ??