XC40 D4 POLESTAR

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#21
Mi coche salió del concesionario nuevo con la optimización Polestar ya instalada, salvo un par de pruebas que hice con un D4 de stock no puedo comparar mucho, sólo puedo decir que va bien y que "se nota" , los que estéis decidiendo si si o si no, os recomiendo no tardéis en hacerla el precio actual promocionado en España si no recuerdo mal son 579€, en otros Países que no disfrutan la promoción son 2.000€.

Estoy con @juanfc que seguramente hay mejores soluciones aftermarket de terceros y por la mitad de coste, pero para mi que vengo de otras marcas es una primicia en España que el fabricante te ofrezca una "repro" por 500€ manteniendo la garantía y además dando el soporte y las actualizaciones, eso sólo lo hacen fabricantes de muy alto nivel (Brabus, ABT etc) con unos costes de infarto y muchos de ellos como ABT no mantienen garantía en España.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#23
Estoy con @juanfc que seguramente hay mejores soluciones aftermarket de terceros y por la mitad de coste, pero para mi que vengo de otras marcas es una primicia en España que el fabricante te ofrezca una "repro" por 500€ manteniendo la garantía y además dando el soporte y las actualizaciones, eso sólo lo hacen fabricantes de muy alto nivel (Brabus, ABT etc) con unos costes de infarto y muchos de ellos como ABT no mantienen garantía en España.
Pero si yo no lo niego, coincido en lo que dices (y casi en lo que dice @juanfc ;)). El truco está en la palabra "mejores": ¿Mejores para qué y para quién? Si no quieres caballos a porrillo porque no piensas montar una ganadería, y lo que quieres es simplemente que el coche vaya mejor y más ágil, sin meterte en líos de ITV ni de garantía, ni estar preocupado por "pasarte de rosca" con el pedal, Polestar es buena opción.
Si quieres exprimir tu motor, y sabes lo que haces, e incluso estás dispuesto a cambiar algunos componentes adicionales para que el coche siga bien equilibrado, y quitar la repro cuando toca ITV, sin duda hay cosas por ahí que pueden ser mejores para tí.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#24
Gracias por tu respuesta y por compartir tu razonamiento, pero creo que te confundes amigo.
Aquí nadie habla de que 1 armario suv pueda tener mejores prestaciones que un subaru Imprezza o cualquier otro coche nacido para ser sport o racing. Ya que ningún Suv está diseñado para eso.
Tan solo hablamos de que la mejoría del coche es muy notable y parece otro coche.
Difícilmente me equivoco (ahora), amigo, porque no he hecho sino reproducir literalmente párrafos que tú has escrito, y no he sido yo quien ha hablado de Imprezza's, sport o racing..

Te doy la razón (y a M) en que el coche mejorará con la optimización, (sólo jodería) y ahí cada uno decide si le compensa, incluso me creo que sea una mejoría notable, pero es que eso no es lo que has dicho en tu post anterior, cuñadil y de barra de bar. O te explicaste fatal...
 
JAD

V4L

Miembro Master
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#25
Querido Juan.
Difícilmente me equivoco (ahora), amigo, porque no he hecho sino reproducir literalmente párrafos que tú has escrito, y no he sido yo quien ha hablado de Imprezza's, sport o racing..

Te doy la razón (y a M) en que el coche mejorará con la optimización, (sólo jodería) y ahí cada uno decide si le compensa, incluso me creo que sea una mejoría notable, pero es que eso no es lo que has dicho en tu post anterior, cuñadil y de barra de bar. O te explicaste fatal...
Querido Juan. Intento no ser Catedrático de taberna u ofender a nadie con mis comentarios, ya que soy nuevo en el foro, desconozco el nivel que hay aquí, que supongo habrá gente con mucha experiencia bajo los motores.
tampoco pretendo entrar en datos técnicos para no liarla y hablar en un idioma fácilmente comprensible para todos.

Un abrazo.
 
'Me Gusta': mdmdmd0
#26
Hola,
El sábado probamos el XC40 T4 R-Design con 190cv gasolina. A nivel experiencia puedo decir que el coche me sorprendió en el apartado multimedia y algunas chorradas de configuración que trae pero en lo importante motor, caja de cambios y confort de puesto de conducción me dejo un sabor agridulce. Motor, cuando le pisas, se revoluciona una barbaridad y anda poco, vamos mucho ruido y pocas nueces. El cambio en ocasiones hace cosas extrañas. En curvas, bueno, no balancea como otros suvs, también porque lleva chasis deportivo. Respecto a los asientos y puesto de conducción, para mi gusto poco cómodos, tienes postura de camión y muy duros. En resumen, me gusta el coche y a mi padre más, en realidad es para él, pero todos estás cosas también las noto y lo dejo decepcionado. Yo tengo un mercedes clase c estate y no la comparación es odiosa.

Al final después de está prueba, el coche no está descartado, todo depende de las pruebas que realicemos está semana y las sensaciones de éstas. Vamos a probar un X1 y espero también pedir prueba de un q3. A ver que pasa ...
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#27
Hola,
El sábado probamos el XC40 T4 R-Design con 190cv gasolina. A nivel experiencia puedo decir que el coche me sorprendió en el apartado multimedia y algunas chorradas de configuración que trae pero en lo importante motor, caja de cambios y confort de puesto de conducción me dejo un sabor agridulce. Motor, cuando le pisas, se revoluciona una barbaridad y anda poco, vamos mucho ruido y pocas nueces. El cambio en ocasiones hace cosas extrañas. En curvas, bueno, no balancea como otros suvs, también porque lleva chasis deportivo. Respecto a los asientos y puesto de conducción, para mi gusto poco cómodos, tienes postura de camión y muy duros. En resumen, me gusta el coche y a mi padre más, en realidad es para él, pero todos estás cosas también las noto y lo dejo decepcionado. Yo tengo un mercedes clase c estate y no la comparación es odiosa.

Al final después de está prueba, el coche no está descartado, todo depende de las pruebas que realicemos está semana y las sensaciones de éstas. Vamos a probar un X1 y espero también pedir prueba de un q3. A ver que pasa ...
Estas comparando dos coches diferentes hombre. El tuyo es una berlina baja y amortiguación más dura, diferente posición de conducción .....
La semana pasada yo mismo colgué un post aquí sobre un Mercedes Clc 200D de un cliente y mi opinión fue opuesta a l tuya. En ese caso, mi Volvo anda más y hace menos ruido. Por lo que dices entiendo que el tuyo es gasolina. Ese ya no lo probé.
 
#28
Estas comparando dos coches diferentes hombre. El tuyo es una berlina baja y amortiguación más dura, diferente posición de conducción .....
La semana pasada yo mismo colgué un post aquí sobre un Mercedes Clc 200D de un cliente y mi opinión fue opuesta a l tuya. En ese caso, mi Volvo anda más y hace menos ruido. Por lo que dices entiendo que el tuyo es gasolina. Ese ya no lo probé.
Está claro que son coches distintos, que tanto el cambio como el motor trabajan para cosas distintas, pero, hay cosas que deberían estar mucho mejor trabajadas en un coche de 44.000 euros. No puedo entender ciertos mecanismos ni ciertos acabados. Para mi gusto deberían bajar el precio del producto porque no está a la par. Igualmente le vamos a dar un margen, voy a ir a probar el X1 y el Q3 dado que el GLC se va de precio. Después de estas pruebas decidiremos, quizás al final me quede con el XC40.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#29
Hola,
El sábado probamos el XC40 T4 R-Design con 190cv gasolina. A nivel experiencia puedo decir que el coche me sorprendió en el apartado multimedia y algunas chorradas de configuración que trae pero en lo importante motor, caja de cambios y confort de puesto de conducción me dejo un sabor agridulce. Motor, cuando le pisas, se revoluciona una barbaridad y anda poco, vamos mucho ruido y pocas nueces. El cambio en ocasiones hace cosas extrañas. En curvas, bueno, no balancea como otros suvs, también porque lleva chasis deportivo. Respecto a los asientos y puesto de conducción, para mi gusto poco cómodos, tienes postura de camión y muy duros. En resumen, me gusta el coche y a mi padre más, en realidad es para él, pero todos estás cosas también las noto y lo dejo decepcionado. Yo tengo un mercedes clase c estate y no la comparación es odiosa.

Al final después de está prueba, el coche no está descartado, todo depende de las pruebas que realicemos está semana y las sensaciones de éstas. Vamos a probar un X1 y espero también pedir prueba de un q3. A ver que pasa ...
viniendo de un coche bajo como el que dices, me temo que todos o casi todos te van a parecer un camion.
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#30
Está claro que son coches distintos, que tanto el cambio como el motor trabajan para cosas distintas, pero, hay cosas que deberían estar mucho mejor trabajadas en un coche de 44.000 euros. No puedo entender ciertos mecanismos ni ciertos acabados. Para mi gusto deberían bajar el precio del producto porque no está a la par. Igualmente le vamos a dar un margen, voy a ir a probar el X1 y el Q3 dado que el GLC se va de precio. Después de estas pruebas decidiremos, quizás al final me quede con el XC40.
Pues estás en la misma tesitura que estuve yo. El GLA ... nada, para mi muy alto el puesto de conducción, mido algo más de 1,80 y la cabeza me quedaba a 2 dedos del marco de puerta y techo.
El bmw ... no me convence su mecánica en diésel.
Y el Q3 190cv con algún extra de Iba a 52000€, El copit me pareció muy antiguo, como el del A3 sportback que tuve hace 10 años ya. Y el sonido diésel de Audi no me gusto, ojo, que el Volvo se sabe a leguas que es diésel. Pero la sonoridad interior es menor.
Dato a tener en cuenta Vengo de un Mazda cx5 180cv, sin awd. Te metía mucho en el l asiento, parece una bestia, pero a la hora de andar el Volvo llega a más velocidad en el mismo tramo.
Ya nos contarás tú experiencia.
 
#31
Pues estás en la misma tesitura que estuve yo. El GLA ... nada, para mi muy alto el puesto de conducción, mido algo más de 1,80 y la cabeza me quedaba a 2 dedos del marco de puerta y techo.
El bmw ... no me convence su mecánica en diésel.
Y el Q3 190cv con algún extra de Iba a 52000€, El copit me pareció muy antiguo, como el del A3 sportback que tuve hace 10 años ya. Y el sonido diésel de Audi no me gusto, ojo, que el Volvo se sabe a leguas que es diésel. Pero la sonoridad interior es menor.
Dato a tener en cuenta Vengo de un Mazda cx5 180cv, sin awd. Te metía mucho en el l asiento, parece una bestia, pero a la hora de andar el Volvo llega a más velocidad en el mismo tramo.
Ya nos contarás tú experiencia.
Todo lo que estoy mirando es gasolina. Esta tarde os cuento la prueba del BMW en comparación con el XC40. ;)
 
'Me Gusta': Hewlett
9 Dic 2019
323
116
norte
#32
Está claro que son coches distintos, que tanto el cambio como el motor trabajan para cosas distintas, pero, hay cosas que deberían estar mucho mejor trabajadas en un coche de 44.000 euros. No puedo entender ciertos mecanismos ni ciertos acabados. Para mi gusto deberían bajar el precio del producto porque no está a la par. Igualmente le vamos a dar un margen, voy a ir a probar el X1 y el Q3 dado que el GLC se va de precio. Después de estas pruebas decidiremos, quizás al final me quede con el XC40.
El GLC juega en la liga del X3 y del Q5.
El que juega en la liga del XC40 es el GLA o quizá ahora el GLB
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
#33
Hola,
El sábado probamos el XC40 T4 R-Design con 190cv gasolina. A nivel experiencia puedo decir que el coche me sorprendió en el apartado multimedia y algunas chorradas de configuración que trae pero en lo importante motor, caja de cambios y confort de puesto de conducción me dejo un sabor agridulce. Motor, cuando le pisas, se revoluciona una barbaridad y anda poco, vamos mucho ruido y pocas nueces. El cambio en ocasiones hace cosas extrañas. En curvas, bueno, no balancea como otros suvs, también porque lleva chasis deportivo. Respecto a los asientos y puesto de conducción, para mi gusto poco cómodos, tienes postura de camión y muy duros. En resumen, me gusta el coche y a mi padre más, en realidad es para él, pero todos estás cosas también las noto y lo dejo decepcionado. Yo tengo un mercedes clase c estate y no la comparación es odiosa.

Al final después de está prueba, el coche no está descartado, todo depende de las pruebas que realicemos está semana y las sensaciones de éstas. Vamos a probar un X1 y espero también pedir prueba de un q3. A ver que pasa ...
Son coches muy diferentes el uno es una berlina muy comoda y el otro un suv también comodo, si los asientos si son duritos, depende lo que quieras o conducir bajito o tener
un puesto de conducción alto yo prefiero lo segundo aunque en una berlina se va bien
también, ese motor t4 empuja muy bien aunque por lo que tengo entendido el cambio es algo
lento y tarda en reaccionar, fíjate en el cierre de las puertas de los 3 modelos a ver cual te parece mas logrado.
 
#34
Ayer probé el X1 con un temporal cojonudo. El coche es distinto, es el suv menos suv que he probado. La postura de conducción es perfecta, piernas estiradas, asiento te coge perfecto toda la zona lumbar, hombros y en general posición más tipo de coche berlina pero con una posición más alta respecto a carretera. Ahora viene lo bueno, como he comentado estaba lloviendo, cogimos zona ciudad y ya notamos que el coche anda una barbaridad, 2.0i 190cv gasolina, en algunas zonas no paraba de saltar el control de tracción. Lo llevamos a carretera de curvas y con moderación dado que estaba lloviendo apretamos y la verdad este coche es otro mundo, es el segundo BMW que pruebo, además en la misma ruta. El primero fue antes de comprar mi clase c, le di la oportunidad al serie 4 y este coche para mi gusto fue un desastre, era imposible meterlo bien en curva y las sensaciones muy malas, claro está que no llevaba suspensión deportiva. El x1 con el kit m y cargado de extras hasta las trancas iba espectacular, pero, a mi padre le dio un poco de respecto que saltará tanto el control de tracción, le comente que estábamos llevando el coche muy alegre (no a lo habitual en una situación así de lluvia) y que había que mirar el tipo de neumático que llevaba. Cuando llegamos al concesionario mire el neumático, pirelli p7 cinturato y efectivamente mucha gente decía que iba mal en agua. La propia marca le pone una B en agua, lo que no se si es por agarre o por gasto de gasolina este dato. En resumen y lo más importante, yo me quede con ganas de más, mi padre se quedo un poco acojonado jaja. Cuando llegamos a casa le pregunte, ¿Qué? ¿XC40 o BMW X1? me respondió, estoy hecho un lió, necesito probar de nuevo jajajajajaja, me gusta más estéticamente el XC40 y su apartado multimedia pero el X1 anda mucho más y va cargado de extras por el mismo precio. Pues ahora solo queda que se aclare y probar alguna otra cosa más (Q3, GLA etc ...)
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#40
Ayer probé el X1 con un temporal cojonudo. El coche es distinto, es el suv menos suv que he probado. La postura de conducción es perfecta, piernas estiradas, asiento te coge perfecto toda la zona lumbar, hombros y en general posición más tipo de coche berlina pero con una posición más alta respecto a carretera. Ahora viene lo bueno, como he comentado estaba lloviendo, cogimos zona ciudad y ya notamos que el coche anda una barbaridad, 2.0i 190cv gasolina, en algunas zonas no paraba de saltar el control de tracción. Lo llevamos a carretera de curvas y con moderación dado que estaba lloviendo apretamos y la verdad este coche es otro mundo, es el segundo BMW que pruebo, además en la misma ruta. El primero fue antes de comprar mi clase c, le di la oportunidad al serie 4 y este coche para mi gusto fue un desastre, era imposible meterlo bien en curva y las sensaciones muy malas, claro está que no llevaba suspensión deportiva. El x1 con el kit m y cargado de extras hasta las trancas iba espectacular, pero, a mi padre le dio un poco de respecto que saltará tanto el control de tracción, le comente que estábamos llevando el coche muy alegre (no a lo habitual en una situación así de lluvia) y que había que mirar el tipo de neumático que llevaba. Cuando llegamos al concesionario mire el neumático, pirelli p7 cinturato y efectivamente mucha gente decía que iba mal en agua. La propia marca le pone una B en agua, lo que no se si es por agarre o por gasto de gasolina este dato. En resumen y lo más importante, yo me quede con ganas de más, mi padre se quedo un poco acojonado jaja. Cuando llegamos a casa le pregunte, ¿Qué? ¿XC40 o BMW X1? me respondió, estoy hecho un lió, necesito probar de nuevo jajajajajaja, me gusta más estéticamente el XC40 y su apartado multimedia pero el X1 anda mucho más y va cargado de extras por el mismo precio. Pues ahora solo queda que se aclare y probar alguna otra cosa más (Q3, GLA etc ...)
Siempre he sido un acérrimo defensor de los BMW y me plantee el X1 cuando nos compramos el V90 CC puesto que mi mujer quería un SUV (menos mal que reculó); tengo un amigo que es mecánico desde hace años en la BMW y me indicó que metiese cuantos más metros pudiera entre mi persona y el X1 por temas de fiabilidad y por ser un coche "chino". En fin, el XC40 tampoco es la panacea de acabados según algunos foreros, pero los que lo tienen están todos contentos con él.
Yo te puedo hablar de la versión T5 en el V90CC que pesa bastante más que el XC40, y la verdad es que lo mueve con sorprendente soltura y el aplomo es muy bueno considerando que es una berlina elevada. Además que el consumo es "razonable" para lo que pesa y la aerodinámica que tiene.
Dicho esto, parece que lo que buscas es una berlina y no un SUV, por tus comentarios.

Suerte con la prospección