XC40 vs XC60, Es tan malo el XC40 como algunos dicen ?

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.472
583
Málaga
Me gustaría comentar una cosa que no he leído por aquí y sí he apreciado, al menos en los XC60 de 2017, los últimos antes de aparecer los SPA. Yo me he montado en otro XC60, un Premium Edition, y he apreciado que las calidades interiores no son iguales a las del mi XC60 R-Design, siendo ambos de la misma fecha (desconozco en otros modelos). Eso lo comenté en el concesionario, donde tengo un poco de confianza, y me contestaron que no, que son exactamente iguales (con una pequeña sonrisa en la cara). En fin, que puedes ser que las versiones de entrada, además de los extras que no llevan, tengan diferente calidad de plásticos de salpicadero, puertas, guarnecidos, etc.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
Me gustaría comentar una cosa que no he leído por aquí y sí he apreciado, al menos en los XC60 de 2017, los últimos antes de aparecer los SPA. Yo me he montado en otro XC60, un Premium Edition, y he apreciado que las calidades interiores no son iguales a las del mi XC60 R-Design, siendo ambos de la misma fecha (desconozco en otros modelos). Eso lo comenté en el concesionario, donde tengo un poco de confianza, y me contestaron que no, que son exactamente iguales (con una pequeña sonrisa en la cara). En fin, que puedes ser que las versiones de entrada, además de los extras que no llevan, tengan diferente calidad de plásticos de salpicadero, puertas, guarnecidos, etc.
En un XC 40 base el negro piano alrededor de la pantalla central no existe, el salpicadero con ese mapa pues otro tanto de lo mismo, que volvo en sus modelos de comienzo de la gama mete la tijera todo lo que puede, yo los veo estos modelos bastante tristes.
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
En un XC 40 base el negro piano alrededor de la pantalla central no existe, el salpicadero con ese mapa pues otro tanto de lo mismo, que volvo en sus modelos de comienzo de la gama mete la tijera todo lo que puede, yo los veo estos modelos bastante tristes.
El negro piano es una plaga en la decoración de los coches, se raya solo, coge polvo y se notan las huellas, cualquier marca lo mete en sus coches para darle empaque aunque sea plástico barato. Me parece que los recortes que más se notan son en la iluminación interior, llantas, disponibilidad de algunos equipamientos extras...
 
Última edición:

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.054
2.702
Harvard-cete
El negro piano es una plaga en la decoración de los coches, se raya solo, coge polvo y se notan las huelas, cualquier marca lo mete en sus coches para darle empaque aunque sea plástico barato. Me parece que los recortes que más se notan son en la iluminación interior, llantas, disponibilidad de algunos equipamientos extras...
Totalmente de acuerdo, si el negro es piano, azabache o carbón es lo de menos, mera estética nada mas. El piano es bonito pero muy guarro, el polvo se agarra como una lapa y desde luego no marca ninguna diferencia significativa entre un acabado u otro salvo eso, estética.
 
'Me Gusta': Veronico
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
Las calidades de los plásticos y guarnecidos deberían ser las mismas salvo que se detecte un problema por desgaste prematuro, salte el barniz, ruidos etc y el fabricante inste al proveedor a que lo solvente aumentando la calidad y/o composición de la pieza. Otra cosa es las denominadas "last-editions" ahí el fabricante saca todo lo que tiene en el congelador para cerrar los pedidos y te puedes encontrar incluso componentes o accesorios superiores a los pedidos para finiquitar el stock.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
Una cosa que quiero comentar es que parece que (casi todos) los fabricantes de SUV-C, en aras de abaratar al máximo el producto, se han olvidado de que se trata de vehículos utilitarios y no de furgonetas y han ignorado a los pasajeros de las plazas traseras.
Las carencias que comento en el XC40 las he apreciado en muchos SUV del segmento C, al menos los que había en el mercado en el año 2018 y son extrapolables a muchos modelos sean SUV, berlinas, compactos o lo que sean.
  • Asientos traseros con banquetas cortas y respaldos demasiado verticales, supongo que para agrandar el espacio disponible con la misma batalla (todos los acabados). En algunos modelos de otras marcas, se trata de una banqueta corrida, prácticamente sin formas, que hacen recordar al 2CV.
  • Ausencia de regulación longitudinal de la banqueta trasera y de inclinación del respaldo (todos los acabados)
  • Bandeja cubre objetos en lugar de cortinilla (todos los acabados). Esto no sé si supone un ahorro.
  • Acceso al maletero (que en realidad no se puede acceder) desde los asientos traseros diseñado, como comentásteis, no por la mascota del presidente, sino por la mascota del becario (todos los modelos). Pero con lo fácil que es hacer una trampilla normal y sin los soportes del reposacabezas a la vista.
  • Ausencia de asideros en las plazas traseras (todos los acabados). A ver si esto no es ignorar a los pasajeros traseros. Más que ignorarlos, casi es insultarlos.
  • Ausencia de la percha de uno de los laterales (todos lo acabados en todos los modelos Volvo).
  • Ausencia de luces de cortesía en el techo excepto acabados de "nivel alto" (a ver quién se atreve a describir en qué consiste este nivel)
  • Ausencia de iluminación en los reposapiés traseros (todos los acabados)
  • Ausencia de iluminación ambiental en las puertas traseras (todos los acabados)
  • Ausencia de luces "salva-charcos" (todos los acabados)
  • Ausencia de placas decorativas del modelo en cuestión (aluminio, madera, etc) en las puertas traseras, que sí llevan las delanteras
  • Seguro que se me olvida algo. Dejo el hilo abierto.
Esto la mayoría de los probadores lo omiten en sus pruebas y no sé el porqué. Sólo hablan de agarre en curva (si ya casi no quedan curvas, hasta la chica de la curva ha desaparecido), aceleración (para ir al Mercadona), consumo (esto si es interesante) y cotas (que ya nos las dice el fabricante). El único canal de youtube que da un poco de caña, no sé si con razón o no, en eso no entro, es Charlamotor y está relacionado con que no usa coches de prensa.

Al final va a ser más gratificante viajar en el maletero, que este aspecto sí que parece que van cuidando y evolucionando.

¿Estoy equivocado?
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.054
2.702
Harvard-cete
Una cosa que quiero comentar es que parece que (casi todos) los fabricantes de SUV-C, en aras de abaratar al máximo el producto, se han olvidado de que se trata de vehículos utilitarios y no de furgonetas y han ignorado a los pasajeros de las plazas traseras.
Las carencias que comento en el XC40 las he apreciado en muchos SUV del segmento C, al menos los que había en el mercado en el año 2018 y son extrapolables a muchos modelos sean SUV, berlinas, compactos o lo que sean.
  • Asientos traseros con banquetas cortas y respaldos demasiado verticales, supongo que para agrandar el espacio disponible con la misma batalla (todos los acabados). En algunos modelos de otras marcas, se trata de una banqueta corrida, prácticamente sin formas, que hacen recordar al 2CV.
  • Ausencia de regulación longitudinal de la banqueta trasera y de inclinación del respaldo (todos los acabados)
  • Bandeja cubre objetos en lugar de cortinilla (todos los acabados). Esto no sé si supone un ahorro.
  • Acceso al maletero (que en realidad no se puede acceder) desde los asientos traseros diseñado, como comentásteis, no por la mascota del presidente, sino por la mascota del becario (todos los modelos). Pero con lo fácil que es hacer una trampilla normal y sin los soportes del reposacabezas a la vista.
  • Ausencia de asideros en las plazas traseras (todos los acabados). A ver si esto no es ignorar a los pasajeros traseros. Más que ignorarlos, casi es insultarlos.
  • Ausencia de la percha de uno de los laterales (todos lo acabados en todos los modelos Volvo).
  • Ausencia de luces de cortesía en el techo excepto acabados de "nivel alto" (a ver quién se atreve a describir en qué consiste este nivel)
  • Ausencia de iluminación en los reposapiés traseros (todos los acabados)
  • Ausencia de iluminación ambiental en las puertas traseras (todos los acabados)
  • Ausencia de luces "salva-charcos" (todos los acabados)
  • Ausencia de placas decorativas del modelo en cuestión (aluminio, madera, etc) en las puertas traseras, que sí llevan las delanteras
  • Seguro que se me olvida algo. Dejo el hilo abierto.
Esto la mayoría de los probadores lo omiten en sus pruebas y no sé el porqué. Sólo hablan de agarre en curva (si ya casi no quedan curvas, hasta la chica de la curva ha desaparecido), aceleración (para ir al Mercadona), consumo (esto si es interesante) y cotas (que ya nos las dice el fabricante). El único canal de youtube que da un poco de caña, no sé si con razón o no, en eso no entro, es Charlamotor y está relacionado con que no usa coches de prensa.

Al final va a ser más gratificante viajar en el maletero, que este aspecto sí que parece que van cuidando y evolucionando.

¿Estoy equivocado?
En mi opinión, salvo la ausencia de luz de cortesía en las plazas traseras (en acabado base) y la la ausencia de asideros (ambas cosas de juzgado de guardia), el resto de iluminaciones y placas decorativas y otros "chismes" que mencionas no me parecen imprescindibles ni de "obligada instalación" por parte de esta u otra marca como equipamiento de serie.
Esta la opción de instalar, casi todo lo que comentas, pagandolo como extra o en un pack.
En cuanto a las plazas traseras, es cierto que no son especialmente cómodas, pero pienso que este coche tampoco esta concebido como un coche familiar, (sobre todo si los familiares que viajan atrás son adultos) para eso hay en el mercado otras opciones y/o segmentos que cubren mejor esas necesidades.

Se que las circunstancias de cada uno son diferentes pero las medidas del vehículo son las que son y, al menos yo, prefiero que sean las plazas delanteras las que se queden con el grueso del espacio y comodidad; en dos años solo han subido pasajeros detrás en 3 o 4 ocasiones y no se me han quejado...también tenían la opción de utilizar el coche de San Fernado. ;)
 
'Me Gusta': joseroy y Anselm

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
  • Ausencia de regulación longitudinal de la banqueta trasera y de inclinación del respaldo (todos los acabados)

  • Seguro que se me olvida algo. Dejo el hilo abierto.
...
Al final va a ser más gratificante viajar en el maletero, que este aspecto sí que parece que van cuidando y evolucionando.

¿Estoy equivocado?
:ROFLMAO: Enorme esta última frase.
En general, muy de acuerdo contigo, con mínimas aportaciones:
- me entra mucha risa cuando los probadores dedican tanto tiempo y literatura a hablar de lo bien acabado que va el maletero, que además, cada vez traen más cosas. Yo al maletero le pido que sea grande y aprovechable, el resto me da bastante igual
- de toda la vida, las plazas traseras han estado injustamente descuidadas; me vienen a la cabeza ejemplos tan terribles como aquellos Mercedes SEL W126, que te vendían la carrocería alargada para tener plazas traseras amplias, y en las primeras series venían sin reposacabezas atrás (ni elevalunas, naturalmente, menudo lujo asiático)
- lo de la regulación de la banqueta trasera siempre lo he asociado a coches muy amplios, que permiten cierto juego sin demasiado sacrificio. Le encuentro un pase a que no lo hagan en coches más pequeños... pero si lo tiene, tampoco sobra.
 
'Me Gusta': Ninguen y Veronico

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
:ROFLMAO: Enorme esta última frase.
En general, muy de acuerdo contigo, con mínimas aportaciones:
- me entra mucha risa cuando los probadores dedican tanto tiempo y literatura a hablar de lo bien acabado que va el maletero, que además, cada vez traen más cosas. Yo al maletero le pido que sea grande y aprovechable, el resto me da bastante igual
- de toda la vida, las plazas traseras han estado injustamente descuidadas; me vienen a la cabeza ejemplos tan terribles como aquellos Mercedes SEL W126, que te vendían la carrocería alargada para tener plazas traseras amplias, y en las primeras series venían sin reposacabezas atrás (ni elevalunas, naturalmente, menudo lujo asiático)
- lo de la regulación de la banqueta trasera siempre lo he asociado a coches muy amplios, que permiten cierto juego sin demasiado sacrificio. Le encuentro un pase a que no lo hagan en coches más pequeños... pero si lo tiene, tampoco sobra.
Hombre, lo de los acabados en el maletero puede dar un poco igual para meter las bolsas del supermercado, pero si transportas con frecuencia equipos medio delicados y pesados que sea una superficie homogénea, sin escalones entre el suelo y el portón, y que tenga ganchos para fijar la carga pues se agradece.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.472
583
Málaga
:ROFLMAO: Enorme esta última frase.
En general, muy de acuerdo contigo, con mínimas aportaciones:
- me entra mucha risa cuando los probadores dedican tanto tiempo y literatura a hablar de lo bien acabado que va el maletero, que además, cada vez traen más cosas. Yo al maletero le pido que sea grande y aprovechable, el resto me da bastante igual
- de toda la vida, las plazas traseras han estado injustamente descuidadas; me vienen a la cabeza ejemplos tan terribles como aquellos Mercedes SEL W126, que te vendían la carrocería alargada para tener plazas traseras amplias, y en las primeras series venían sin reposacabezas atrás (ni elevalunas, naturalmente, menudo lujo asiático)
- lo de la regulación de la banqueta trasera siempre lo he asociado a coches muy amplios, que permiten cierto juego sin demasiado sacrificio. Le encuentro un pase a que no lo hagan en coches más pequeños... pero si lo tiene, tampoco sobra.
Creo que eres una persona muy poco sensible, no sé cómo piensas llevar a la suegra. Ya que va en el maletero, que vaya cómoda, ¿No?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
Creo que eres una persona muy poco sensible, no sé cómo piensas llevar a la suegra. Ya que va en el maletero, que vaya cómoda, ¿No?
Si la troceas antes, cabe mejor.
Primer principio del transporte de sustancias peligrosas.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
Entonces podemos decir que las suegras prefieren el XC60 por sus plazas traseras más confortables y maletero ? La mía sin dudarlo dice que Sí, claro está que si va ella delante se la trae al pairo uno u otro y eso es lo que ha buscado Volvo al meter la tijera con las plazas traseras aunque hay límites que no debería haber cruzado.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
Mas bien lo que ha hecho Volvo es endilgaros a la suegra a los de los XC60 y 90, algo de lo que estamos muy agradecidos los de los XC40 :cool:
Personalmente encuentro peor a la cuñada, y las encuestas dejan bien claro que éstas prefieren el XC40. Por lo juvenil y eso.
 
'Me Gusta': relaxman

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
Uf, qué decisión tan complicada, menos mal que a ninguna les suelen gustar las rancheritas, que tienen los techos más bajos y eso...